En febrero vendí mi Bravo 1.9 JTD del 2000 con unos 95000kms y super satisfecho con él. Cuando salieron los JTD, con sus 105cv, eran de los más pontentes de la epoca. En VW y PSA aún tenían los 90cv como estandar. En consumo urbano, como maximo unos 7 litros en Barcelona (rondas y retenciones), en agosto, sin trafico, unos 5,5l.
Me lo compré por su motor common rail y el climatizador, y con algo de miedo por la mala reputación de Fiat, pero era de los modelos "asequibles" que más me gustaba de la epoca.
Los unicos problemas que tuve: el debimetro (aka caudalimetro), que lo limpié y como nuevo. Y el otro, un problema de arranque en caliente debido al sensor de revoluciones del cigüeñal. Nada de elevalunas que se vuelven locos y otros clasicos Golf... Los plasticos de mi Highline aparentemente no son mucho mejores, ya tengo la guantera de la puerta algo rallada de rozarla con los pies al entrar... y al tacto y visualmente el salpicadero tampoco es tan diferente.
Si hubiese visto el nuevo Bravo antes de pedir en Diciembre mi 1.9 TDI 5 puertas, igual no hubiese aparecido más por aqui. Pensaba que FIAT la seguiria cagando con sus 5 puertas (Brava/Stilo 5p). Yo no pertenecía a su cuota de mercado. Pero estaba equivocado, el Bravo ha crecido, ahora con 5 puertas y un maletero digno es otro coche, es el coche que yo buscaba...
Espero no arrepentirme de no haber renunciado a los 900 de dejé de señal y que VW realmente sea tan fiable como dice su fama.
Perdonad por el tocho, pero no entiendo como se puede defender tanto la fiabilidad de una marca cuyos coches queda patente en este foro, tienen tantos o más problemas que los de otras. Creo que mientras Fiat va a mejor, VW va a peor... siempre en relación calidad/precio.