Jump to content

Peponem

Miembros
  • Contenido

    26
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Peponem

  • Cumpleaños 08/08/1976

Usuarios

  • Ciudad
    Santa Cruz de Tenerife

Insignias de Peponem

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida
  • Un Mes Después

Insignias Recientes

0

Reputación comunidad

  1. Peponem

    MFA+ en sportline??

    En mi caso, me vino con MFA+ y RCD300 plus con 10 altavoces (yo cuento 10, como txesin). Con respecto al MFA+, me dijo el comercial, que tampoco creo que se entere mucho porque ya se había equivocado en otras cosas, que por haber pedido volante multifunción y apoyabrazos central (no sé que tendrá que ver) me había venido el MFA+, ... aunque habiendo pedido tú el paquete confort drive plus, me extrañaría mucho que no te viniese. saludos:bien:
  2. Peponem

    Xenon ¿Si o no?

    Hasta que no leí en este tema que las luces de xenon deslumbraban no me había dado cuenta de ello. Por supuesto uno es capaz de diferenciar las luces de xenon de las convencionales pero nunca me habían deslumbrado ni molestado. Pienso que las luces mal reguladas son las que molestan, independientemente que sean de xenon o no.:neutral:
  3. Yo flipo con la cantidad de cochazos de precisamente esas marcas que hay en la calle, así que: ¿se han convertido Porsche, Mercedes, BMW, Audi, VW en marcas generalistas?
  4. Estoy de acuerdo djvan, en mi opinión, en general un coche de más de tres millones de pesetas no es un coche generalista y marcas que no tengan esta opción, no son una marcas generalistas. Volkswagen lo es porque tiene esa opción. Yo considero que Audi no es una marca generalista pero vista la presencia que tienen en las calles, ¿se considera generalista? BMW no es una marca generalista. Pero vista la masiva presencia de coches de más de tres millones de pesetas en las calles, sólo quedan dos opciones: - o que ya la mayoría de la gente tienes más de tres millones de pesetas para gastarse en un coche. - o que la mayoría de la gente hace lo que sea para tener un coche de más de tres millones de pesetas.
  5. Gracias PedroCR, aunque por aquí en mi tierra nunca pasa nada.
  6. ¿Por qué CANarias está la última de la lista cuando debería ir por delante de CANtabria, CAStilla y León, CAStilla La Mancha y CATaluña? ¿Se les había olvidado que existiamos por aquí abajo?
  7. Gracias a todos por la bienvenida y estoy muy contento de haberme metido en esto, la compra de un GOLF y compartir mensajes en este foro. ¡Coño! Yo pensaba que el tema iba a generar algo de discusión ya que todos hemos ido a comprarnos un coche, un GOLF en nuestro caso, y hemos tenido que lidiar con las circunstancias “del mercado”. A lo mejor me enrollé un poco (más bien bastante) con la exposición de mi situación, pero tratando de aclararme, la pregunta es sencilla: ¿Todo el mundo (en el foro) tiene el coche que quiere?. ¿Color, motorización, transmisión, extras, etc., … ?. ¿Lo mandaron a pedir o lo tenían en stock?.
  8. Gracias diegoes por la alternativa, pero tenía claro además que coche me gustaba, en primer lugar un GOLF y en segundo lugar un FOCUS (nuevo), que es además el coche que tengo ahora (yo tengo el anterior) y estoy muy contento con él. Con el FOCUS la situación de compra era muy parecida, mejor de precio y de potencia pero parecida.
  9. bienvenido y aprovechando tu situación geográfica, ... una pregunta. ¿En Mexico la denominación del GOLF es esa o RABBIT como en Estados Unidos? un saludo
  10. Hace ya algo de tiempo que vengo consultando este magnífico foro acerca del GOLF, y por fin me he decidido y he encargado un GOLF MKV que llegará a principios de diciembre. Estoy muy ilusionado y espero que apostar por el GOLF colme mis expectativas. No solamente quería saludaros y presentarme, sino plantear una situación a la que me enfrentado en mi decisión en la compra de un coche y tratar de generar un tema de discusión, aunque tampoco sé si ya está discutido. Yo quería, reconozco que idealmente y de manera un poco ilusa, un automóvil compacto con: 1ª condición: cambio automático secuencial/ de embrague pilotado/ de transmisión de variación continua/ o similar. razón: porque por una parte me parece que los cambios manuales son muy divertidos, y se asimilan con la conducción deportiva (tema este muy discutible) pero por desgracia no todo el tiempo que vamos conduciendo vamos a disfrutar de la conducción sino que muchas veces simplemente nos desplazarnos y algunas veces son desplazamientos un tanto tediosos por estar todo el rato embrague + 1ª marcha + acelerador + freno + embrague + punto muerto +… (en retenciones); y por otra parte los cambios automáticos de convertidor de par tradicionales me parecen excesivamente lentos y que penalizan mucho las cualidades de un coche. Por lo que un cambio “semiautomático” me parece la mejor opción para poder tener lo mejor de los dos mundos. 2ª condición: Gasolina. razón: las razones oficiales serían: primero, que hasta ahora hago unos 10.000 km- 12.000 km. anuales (vivo en Tenerife y aquí los recorridos están más limitados) que no está dentro de la recomendación de los concesionarios acerca de de compra de vehículos Diesel; segundo, que en Canarias el precio de la gasolina no es prohibitivo; tercero, que los gasolina son más económicos que los Diesel; y por último, … la verdadera razón (¡seré calzonazos!), es que mi novia se negaba a comprar un Diesel, porque no le gusta como suenan y demás imagen que tienen los que los no se interesan por los coches mas que para que les lleven de un sitio a otro, y la compra pasaba por su aprobación. Además en Canarias es ahora cuando los diesel están empezando a ser considerados una alternativa para cualquier comprador. 3ª condición: control de velocidad (Tempomat). razón: por una cuestión de comodidad, me parece algo innecesario, habiendo un dispositivo que lo puede hacer por ti, estar en autopista durante mas de media hora apretando un pedal para mantener una velocidad más o menos constante. 4ª condición: potencia en torno a 115 CV. razón: porque me parece que coches del tamaño de un compacto con más potencia son para ir más rápido de lo que se debe o se puede ir en carreteras o autopistas (razón esta también infinitamente discutible). 5ª condición: precio por debajo de 21.000€ (3.500.000 ptas). razón: porque estando las cosas como están (la vida en general) pagar más de ese precio por un coche me parece un atrevimiento que yo no estoy dispuesto a asumir y (¡coño!) que son ¡tres millones y medio de pesetas!, ¡3.500.000 ptas.!, ¿parece poco?. Finalmente y tras múltiples visitas a concesionarios y duras luchas mentales por asimilar la situación, felizmente he tenido que optar por un: GOLF MKV - Gasolina. 2ª condición respetada. - 1.6 (102C.V): 4ª condición desestimada. Bueno, actualmente tengo un FORD Focus 1.6 (100 C.V.) y no camina nada mal, hay que recurrir al cambio para que responda pero para mí es suficiente. Cuando probé un GOLF 1.6 (102 C.V.) me comentó el comercial y me dejé engañar (aunque a lo mejor es cierto lo que me dijo) que 102 C.V. es la declaración oficial de potencia y que en banco de pruebas rendía unos 12 C.V. más (al menos me queda ese consuelo). El siguiente escalón, en Canarias, ya que ya no venden el 1.6 FSI, es el 2.0 FSI (150 C.V.), que me parece excesivo en potencia y sobre todo excesivo en precio. Si el GOLF GTI costara 21.000€ yo estaría encantado de la vida con sus 200 C.V. - manual 5 velocidades: 1ª condición desestimada. No hay ningún modelo que aproximadamente reúna las condiciones descritas y pueda tener cambio “semiautomático”. - Sportline. 3ª condición estimada (con inconvenientes). En Canarias sólo se venden dos acabados de Golf MKV, Sportline y Trendline, y ninguno de los dos tiene Tempomat de serie, por lo que entre otras razones hemos tenido que encargar el coche y tener una espera de 2 meses. Conclusión: - De lo que quería a lo que finalmente ha sido hay grandes diferencias, mis expectativas iniciales no han podido verse cumplidas. - El mercado no está preparado para compradores como yo (aunque puede que el problema sea que hay compradores como yo que no encajan con el sistema). P.D.: Perdón por el rollo que les he echado, pero necesitaba soltarlo.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante