Jump to content

supercati

Miembros
  • Contenido

    355
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por supercati

  1. Muchas gracias a todos! Me ha llegado el correo con la mención y no me lo esperaba! :)
  2. Mi aportación, el primer brico que hago también . Cambio unidad DVD-CD / lector DVD-CD RNS510 Es sobre el RNS510, y no sabía muy bien donde ponerlo ya que podría ser Golf V o VI indistintamente. añadido
  3. Bueno Orus88, pero nos vamos por las ramas . El post trata sobre coches compactos (concretamente un compacto que se va a usar en Andalucía). Y sobre el plus de seguridad, del que yo creo, y en mi opinión según mi experiencia, para un usuario normal no hay diferencias notables. Y por otra parte te vuelvo a decir, que en competición hay muchos coches delantera, tanto en rallies como circuitos, siendo éstos efectivos. Y mira, en el mundial de turismos, que lo de menos espectacular lo dirás tú, porque me parece mucho más competitivo e interesante de ver que los scalextric de la F1 o los DTM, no hace tanto los Leon oficiales partían la pana siendo delantera. Y por debajo de los WRC tienes un montón de coches delantera. En LeMans el fin de semana pasado tenías a los Nissan (que han sido un pufo, así que no es el mejor ejemplo). Y los Leon Cupra y Megane RS no llevan total, en el caso de Seat por tener ya sus hermanos mayores con ésta y no quitar mercado, pero se ha visto que hablando de deportividad y efectividad, mal no van precisamente ninguno de los dos. Y repito, que no soy un tali-delantera, que ahora mismo preferiría tener un 4x4 o un trasera simplemente por diversión; simplemente replico lo que tú dices que no me parece correcto al 100%, de buen rollo ;).
  4. Por supuesto que no, obviamente me compraría antes un Golf R o un S3 que un León Cupra por la tracción sabiendo que yo les puedo sacar juego en mi situación. Pero tampoco descarto un trasera como próximo coche por ejemplo, porque también me da juego. Viviendo en la península como no estés en zona de nevadas reales cada invierno (y aún así...) me parece totalmente innecesario. Simplemente digo que para el 90% de usuarios da lo mismo, porque lo que te salvará es llevar neumáticos adecuados y/o en buen estado, y también saber reaccionar a la situación. Que el 4wd no hace milagros ni hay una diferencia abismal en cuanto a seguridad existiendo las ayudas que hay como el ESP y controles de tracción.
  5. Lo que quiero decir es que con llevar tracción a las 4 ruedas no harás milagros, y que si se quiere que te saque de un apuro en nevada o hielo... estarás igual de vendido, porque lo que importa, son las gomas. Hay muchos más factores que influyen en el comportamiento del coche, pesos y reparto de pesos, sistema de suspensiones, si llevas autoblocante o no... Por cierto, coches de rally tracción delantera hay muchos y efectivos. Incluso hubo uno que mojó la oreja a los WRC llevando éstos 4x4: Citroën Xsara 2RM Pero bueno que no hay que irse tan lejos, como se ha visto un Leon Cupra 280 con pack Performance le moja la oreja a un Golf R siendo el Cupra delantera.
  6. Depende de las condiciones de todas formas... con nieve sin neumáticos de invierno será lo mismo. Y yo lo que comento, con un tracción delantera en nieve y sobrado, subiendo y bajando puertos con nevadas recién caídas de 10-15cm con nieve rozando contra todos los bajos del coche. Sorprende la seguridad que dan al acelerar, frenar y girar.
  7. Creo que se confunden cosas... si se quiere rendimiento en nieve o hielo, lo más importante siempre son los neumáticos. Com gomas de verano por mucho Quattro, 4Motion, o XDrive, vas vendido. Tracción delantera y 4 gomas de invierno, y hechos unos cuantos km con nevadas importantes este inverno por aquí en Alemania ;)
  8. Con ese presupuesto puedes comprar un 1.4 TSI 170. Mira si le han cambiado el tensor de la cadena, y si no ha sido así, sería bueno cambiarlo (afecta a todos los TSI que te mires). Otro fallo que puede tener es que pasadas las 3500 vueltas pisando a fondo el indicador de boost vuelva a la mitad y no sigua al tope, es la N75 casi con total seguridad (unos 40€, fácil).
  9. Será mejor que al que tiene que sustituir, que muy fiable no ha salido entre consumos de aceite, problemas con DSG, y demás... Y de cara a potenciar seguro que es mejor también :mrgreen:
  10. Buenas a todos! Pues llegado a este punto, toca presentarse. Recién adquirido un Golf V GT Sport 1.4 TSI 170 del 2007, con cadena-tensor ya cambiados que es como lo busqué. Vengo de un Polo 9n 1.4 16v y 75cv... y el cambio ha sido bastante notable en casi todos los sentidos. Ya iré comentando cosillas. Soy de Barcelona pero en breve me estaré moviendo durante largos periodos por Alemania. Ya me he leído el FAQ y las normas del foro, deberes hechos :mrgreen:.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante