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Coche

  • Vehículo
    Golf MkI
  • Acabado
    GTI
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    1.8 112

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  1. MAPFRE

    Canal Motor - MAPFRE

    ¿En qué casos puedes librarte de pagar una multa? Si cometes una infracción en la carretera y te sancionan, tendrás que pagar una multa correspondiente. Pero, ¿sabías que hay ciertos casos en los que puedes librarte? Cuando somos cazados cometiendo una infracción, pagar una multa es el menor de los males. Ciertas actitudes al volante pueden suponer un riesgo más alto que perder dinero: puede costarnos la vida. Si somos sancionados, no queda otra que pagar la multa. Pero, ¿Es posible librarse de alguna? Cuándo puedes librarte de pagar una multa Si te ponen una multa, dispones de un plazo legal de veinte días para recurrirla (aquí te contamos cómo), pero entonces pierdes la bonificación del 50 por ciento, por lo que esta actitud solo resulta rentable si se tiene la absoluta certeza de salir vencedor. Los únicos casos en los que puedes librarte de pagar una multa son los siguientes: La multa ha prescrito Sí, las infracciones de tráfico prescriben. Desde que se comete una infracción hasta que ésta llega al usuario, la administración dispone de un plazo de tres meses en el caso de faltas leves o multas inferiores a 100 euros; o de seis meses, si se trata de una infracción grave o muy grave. Si la notificación queda fuera de esos plazos, entonces estás exento de pagar la multa, siempre que alegues dicha circunstancia. Otro escenario posible es cuando cometes una infracción y te llega la multa dentro de los plazos establecidos. En este caso, si la sanción es económica prescribe a los cuatro años, mientras que el resto de sanciones dejan de tener validez al año. Sin embargo, es muy difícil que la sanción económica prescriba sin que hayas tenido que abonar nada, ya que tarde o temprano acabarán embargando tus cuentas bancarias, la nómina o los bienes que tengas a tu nombre. Cabe señalar que si es el agente el que te notifica la sanción directamente, ésta no prescribe. No se ha identificado al conductor Cuando Tráfico detecta una infracción pero no se identifica al conductor, la multa recae en el titular del vehículo, que tiene dos opciones: hacerse cargo de la misma o identificar a la persona que conducía en ese momento. Pero, ¿qué pasa si el titular se niega a facilitar la identidad del conductor? Según una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid de mayo de 2017, si Tráfico multa al titular del vehículo en vez de al conductor, lo que hace es vulnerar la presunción de inocencia y los principios de responsabilidad personal al atribuir una infracción a una determinada persona sin pruebas. Si te llega la multa a casa, lo habitual es que te soliciten que identifiques al conductor, pero si no te lo piden y te declaran culpable directamente, puedes solicitar la anulación de dicha multa alegando atribución arbitraria de responsabilidad. Multa con defecto de forma La ley exige que la denuncia incluya una descripción de la infracción que justifique y califique la gravedad de la misma y que, al mismo tiempo, permita al conductor ejercer su derecho a defensa. Si los datos reflejados son inciertos o incorrectos, puedes recurrirla por inexactitud de la misma. Ahora bien, no todos los errores que pueden encontrarse en la multa se pueden denominar defectos de forma, por lo que no podríamos usarlos como alegación en un recurso. Los que sí son defecto de forma son: Cuando no figura la matrícula del vehículo Cuando si se especifica la matrícula, pero ésta no coincide con la que aparece en la fotografía (si la hay). Cuando no se relata la infracción cometida. El resto de errores que se pueden encontrar en las multas no se consideran defectos de forma, ya que los puede subsanar la Administración, como por ejemplo, si una letra o número de la matrícula no son los correctos, o el color del vehículo no está bien recogido. La fotografía no refleja bien la infracción Si la multa va acompañada de una fotografía, se puede recurrir a la misma si dicha imagen no refleja los hechos correctamente. Puede ocurrir, por ejemplo, que la foto no sea panorámica, con lo que no se podría acreditar que no sea otro vehículo el causante de hacer saltar el radar. Lo mismo ocurre cuando en la imagen de la denuncia aparece más de un vehículo (algo que cada vez sucede menos). Es importante comprobar que la fecha o la hora que aparecen en la fotografía son correctas, y que consta la velocidad a la que ibas, así como el modelo del radar que tomó la instantánea. Si estos datos son incorrectos o falta alguno de ellos, lo más recomendable es recurrir para no pagar la multa.
  2. MAPFRE

    Canal Motor - MAPFRE

    ¿Cómo actuar ante un accidente de bicicleta? Los ciclistas son los usuarios de las carreteras más vulnerables, por ello el respeto es la principal medida para evitarles daños. En el caso de que se produzcan ¿sabes cómo actuar ante un accidente de bicicleta? Cada día hay más personas que deciden optar por la bicicleta para desplazarse por la ciudad, pero lo cierto es, que muchas de ellas, no están preparadas para la circulación de ciclistas. En muchos lugares no se cuentan con carriles bici o carriles compartidos con limitación de velocidad para otros vehículos lo que hace que los accidentes de bicicleta sean habituales y que los ciclistas sean mucho más vulnerables. Cómo actuar ante un accidente de bicicleta Los conductores de bicicletas, junto con los peatones son los más vulnerables en cuanto al tráfico. El ciclista, cuenta con medidas de protección para mejorar su seguridad vial como pueden ser los trajes especiales, los guantes o el casco (parte imprescindible para disfrutar de una conducción segura por cualquier tipo de vía). Pero a pesar de ello, el resto de conductores deben tener cuidado con ellos y respetar la distancia de seguridad de 1,5 en carreteras cuando van a adelantarlos para evitar que se produzcan accidentes mortales. En ocasiones, los accidentes pueden tener que ver con unas malas condiciones de la calzada o con una caída fortuita de la bicicleta al no poder lograr superar un obstáculo, por ello es conveniente que sepas actuar tanto si sufres un accidente como si eres testigo de uno. Si eres ciclista, es recomendable que lleves un botiquín de primeros auxilios siempre contigo para poder curar pequeñas heridas o rasguños. Si, por otra parte, notas que las lesiones pueden ser más graves y no puedes continuar con la marcha deberás avisar a los servicios de emergencia para que te lleven a un centro de salud en el que puedan realizarte una revisión médica. En el caso de que seas testigo de un accidente de bicicleta debes tener claro cómo debes actuar. No pierdas los nervios y aplica una de las normas básicas de los primeros auxilios el PAS: Proteger, Alertar y Socorrer. La conducta PAS es el acrónimo de las palabras: Proteger, Alertar y Socorrer y te ayudará a saber cómo actuar cuando te encuentres ante un accidente de cualquier tipo, sea de bicicleta o cualquier otra emergencia médica derivada de un hecho fortuito. Proteger: es el primer paso, párate durante unos segundos y valora la situación. Si visualizas un accidente en carretera y no hay nadie atendiendo al herido, detén tu coche en un lugar seguro en el que no pueda provocar otro accidente y activa las luces de emergencia, ponte el chaleco y sal del automóvil con cuidado. Coloca además los triángulos para alertar a los conductores de que tu coche se encuentra detenido. Avisar: una vez que hayas hecho esto y te encuentres junto al herido debes llamar enseguida a los servicios de emergencia. El número al que deberás hacerlo es el 112. Deberás aportarles toda la información que te pidan como el punto exacto en el que se ha producido el accidente, las víctimas que hay y en qué estado se encuentran. Lo más importante en este punto es que sigas las instrucciones que te dé el profesional que está al otro lado del teléfono. Socorrer: cuando hayas realizado los dos pasos anteriores llega el momento de socorrer a la víctima. Si tienes conocimientos de primeros auxilios y se lo has comunicado a los profesionales del 112 es el momento de que los apliques. En caso contrario deberás garantizar la seguridad del herido y tranquilizarle hasta que lleguen los servicios de emergencia. Cuando llegue la ambulancia y el personal sanitario sigue sus indicaciones, recuerda que ellos son los que saben cómo deben actuar ante este tipo de situaciones.
  3. Salvo que el contrato firmado con tu financiera lo marque expresamente, no sería obligatorio. Tú podrías hacer un seguro con franquicia y en caso de siniestro deberías hacerte cargo de dicha franquicia.
  4. MAPFRE

    Cuotas del seguro

    Fraccionamiento de pago en los seguros de coche Sí que se puede fraccionar el pago de un seguro. Todos los vehículos necesitan tener un seguro que, al menos, contemple la Responsabilidad Civil Obligatoria. Puedes cumplir con este requisito mediante un seguro a terceros básico, o con seguros más completos que te ofrezcan toda una serie de garantías adicionales, como las pólizas a terceros con o sin franquicia. Sea cual sea la elección, y por mucho que se opte por un seguro barato, el momento de la llegada del recibo de la prima siempre es temido por los conductores. El fraccionamiento de pago en los seguros de coche es una ventaja que ayuda a muchos conductores a poder suscribir la póliza más interesante para ellos y para sus vehículos. En primer lugar, cabe explicar que se denomina prima a la aportación económica que ha de satisfacer asegurado a la compañía aseguradora. Esta prima se ofrece en concepto de contraprestación por la cobertura de riesgo que la aseguradora le proporciona. Es el pago que el cliente realiza por los distintos servicios que le ofrece la compañía de seguros. Esta prima será proporcional, entre otros aspectos, a la duración del seguro, al mayor o menor grado de probabilidad del siniestro, y a su posible intensidad o coste. Lo habitual es que la prima se calcule de forma anual, aunque a veces se permite que esta prima anual se fraccione. Esta ventaja permite al asegurado que la prima de una anualidad completa, que debería ser abonada de manera anticipada y de una sola vez, sea liquidada en varios pagos con carácter periódico. Es común que, en el caso de los seguros de coche , los pagos tengan carácter trimestral o semestral. Hay que aclarar que el fraccionamiento en el pago no significa que se fraccione el seguro: aunque las primas se liquiden por semestres o trimestres, una póliza anual prorrogable no puede rescindirse libremente por el asegurado al finalizar uno de tales periodos. La obligación de pagar las primas se mantiene hasta que se cumpla la anualidad completa, momento en el que sí se podrá rescindir la póliza. El fraccionamiento de pago en los seguros de coche supone una enorme ventaja para todos los conductores, pero, sobre todo, para los que desean una póliza muy completa. Muchos asegurados pueden, de esta forma, optar por un seguro de precio más elevado, que les ofrezca los mejores servicios y garantías.
  5. MAPFRE

    DUDAS sobre los seguros

    Todos los seguros son buenos mientras no se tengan que usar. La gran diferencia es cuando realmente se debe hacer uso del seguro y en ese momento MAPFRE nunca defrauda.
  6. MAPFRE

    DUDAS sobre los seguros

    Siento comunicarte que no se puede. Por desgracia no hay posibilidad de poder pasar esos informes de niveles de siniestralidad entre diferentes paises.
  7. MAPFRE

    Canal Motor - MAPFRE

    Cobertura por los daños de granizo en el coche Las tormentas de granizo pueden causar verdaderos desperfectos en el vehículo dependiendo del tamaño de las bolas, que pueden variar entre los cinco y cincuenta milímetros, e incluso superar esas medidas. Su efecto es como si cayeran piedras desde el cielo que van a parar a viviendas, cultivos, coches... causando grandes estropicios. Este tipo de tormentas forman parte de esos fenómenos naturales por los que hay que acudir al seguro. De hecho, las coberturas de daños meteorológicos son una de las más demandadas. Pero, ¿quién se encarga de asumir los gastos que se deriven? ¿Nuestra aseguradora o el Consorcio? Daños por granizo, ¿quién los cubre? En contra de la creencia popular, los daños causados en el vehículo como consecuencia de una tormenta de granizo no es competencia, en principio, del Consorcio de Compensación de Seguros. Esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, tiene entre sus fines indemnizar por los daños causados tanto a bienes como a personas como consecuencia de acontecimientos extraordinarios (pero solo responde si el usuario tiene previamente contratado un seguro). Para que un hecho sea considerado como acontecimiento o fenómeno extraordinario tiene que estar acreditado como tal por los organismos oficiales competentes. El artículo 6 del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros: entiende por acontecimientos extraordinarios los siguientes: Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. Los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, las inundaciones extraordinarias, las erupciones volcánicas, la tempestad ciclónica atípica y las caídas de cuerpos siderales y aerolitos. Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz. El granizo, por tanto, no figura en el citado Estatuto. Sin embargo, en la página web del Consorcio de Compensación de Seguros sí se menciona expresamente, y se aclara que el Consorcio "no se hace cargo de los daños causados por granizo por no tener la consideración legal de riesgo extraordinario”. Cobertura por daños de granizo Ante los daños causado en el vehículo como consecuencia del granizo solo queda una opción: que el afectado disponga de una Póliza de seguro que incluya la cobertura por daños de granizo. Como normal general, los seguros de daños propios en la modalidad de todo riesgo suelen incluir indemnizaciones por los desperfectos causados por este tipo de fenómenos meteorológicos, como impacto o choque de objetos. Además, muchos seguros a terceros ofrecen la cobertura de lunas, por lo que, en caso de que hubiera rotura de ellas –uno de los daños que puede causar el granizo-, la reparación estaría cubierta En caso de que tu coche sufra las consecuencias de una tormenta de granizo, revisar las condiciones que tengas en tu contrato y comunícalo inmediatamente al seguro.
  8. MAPFRE refuerza su acuerdo con Renault Sport Formula One Team para convertirse en uno de los patrocinadores principales del equipo en Fórmula 1 durante los próximos cinco años. https://noticias.mapfre.com/mapfre-renault-patrocinadores-principales-formula-1/ El compromiso de patrocinio con Renault Sport F1 Team se presenta en un encuentro en París entre los presidentes de MAPFRE y de Renault Ambas empresas explorarán el trabajo conjunto en soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil Tras una primera experiencia satisfactoria en el año 2017, MAPFRE ha acordado la renovación y ampliación de su acuerdo con Renault Sport Formula 1 Team, por el que la empresa española se convertirá en uno de los principales patrocinadores oficiales de la escudería automovilística durante las próximas cinco temporadas. El acuerdo, que ha sido presentado en París en un encuentro entre los presidentes de MAPFRE, Antonio Huertas, y de Renault, Carlos Ghosn, va más allá del patrocinio deportivo, y abre la puerta al análisis conjunto de soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil. “Este acuerdo con el Grupo Renault nos permite profundizar en la promoción de la marca y de los valores de MAPFRE a nivel mundial”, ha explicado Huertas. “La Fórmula 1 no solo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto de la sociedad. Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro”. “Tras una primera temporada positiva juntos, es fantástico que MAPFRE haya hecho una importante contribución adicional al equipo para el futuro”, añadió Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. “MAPFRE es una empresa que está en movimiento y estamos encantados de continuar apoyando el desarrollo de su marca a nivel mundial. Nuestra relación con MAPFRE ha puesto de manifiesto el alcance y el potencial de la Fórmula 1 y del equipo, y esta asociación a largo plazo es una oportunidad para que Renault y MAPFRE creen nuevos proyectos juntos. Esperamos seguir avanzando en nuestros respectivos objetivos en las próximas temporadas”. En el encuentro en París han participado también Jérome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, Gianluca de Ficchy, CEO de RCI Bank & Services, y José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault, así como Ignacio Baeza, Vicepresidente de MAPFRE, y José Manuel Corral, director general corporativo de Negocio, Clientes e Innovación. La marca MAPFRE figurará de manera prominente en el morro y en los laterales de ambos vehículos, así como en el uniforme y el casco de los dos pilotos, el español Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg. MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. RENAULT SPORT RACING: Durante más de 115 años, el automovilismo ha constituido un elemento esencial del ADN de Renault. En Fórmula 1, Renault ha participado en más de 600 carreras y cosechado 11 campeonatos mundiales de pilotos, 12 campeonatos mundiales de constructores y 168 grandes premios. En 2016, movido por esta trayectoria de éxito y su deseo de reafirmar su compromiso con el deporte, Renault lanza una nueva entidad que abarca todas sus actividades de automovilismo –Renault Sport Racing– y otra que permite gestionar el desarrollo y la venta del portafolio de Renault Sport Cars. Los objetivos fundamentales son promover la pasión de la compañía por el deporte de motor entre una mayor audiencia, al tiempo que fomentar las sinergias tecnológicas entre las carreras y el rally, y sus modelos de deportes de carretera. En febrero de 2016, Renault Sport Racing asume el control y la coordinación de todas las actividades de deportes de motor, desde la Fórmula 1 y Fórmula E, hasta las Renault Sport Series. Actualmente bajo una misma gestión general que cubre tanto a la plantilla como las instalaciones de las dos sedes principales de la compañía en Viry Châtillon (Francia) y Enstone (Reino Unido), Renault Sport Racing refuerza de forma decidida el compromiso de Renault con el automovilismo.
  9. Seguro para Bicicletas Es importante conocer cuáles son las coberturas que incluyen el seguro que protege al ciclista y a la bicicleta, mediante las condiciones generales y particulares, para conocer a qué beneficios tiene derecho el asegurado. El seguro para Bicicletas es un seguro flexible que permite al asegurado elegir, además de las coberturas más completas para salvaguardar su bienestar, garantías complementarias para protegerse frente a los daños ocasionados en la bicicleta por accidente o robo, entre otros. Sus coberturas protegen al ciclista en los siguientes casos. Te calculamos tu seguro BiciMás rellenando nuestro formulario: Los seguros para bicicletas protegen tanto al ciclista como a su bici para que el asegurado pueda disfrutar del camino sin preocuparse por los posibles percances que puedan ocurrir durante el trayecto. Así, los ciclistas pueden protegerse a través del seguro BiciMás de MAPFRE. Principales ventajas 5% de descuento en la prima si el asegurado utiliza casco. Indemnización a valor de nuevo durante los cuatro primeros años de vida de la bicicleta en caso de pérdida total como consecuencia de accidente o robo. Como complemento a las coberturas del seguro, MAPFRE pone a disposición del cliente servicios innovadores a un precio muy reducido como el estudio biomecánico de la pedalada y la fisiología del esfuerzo. OBLIGATORIAS: -Responsabilidad civil extracontractual Incluye la responsabilidad civil como persona privada durante el uso de la bicicleta. Existen dos opciones de suma asegurada, 150.000 euros o 300.000 euros. -Asistencia en viaje Cobertura a partir del kilómetro 0 desde el domicilio habitual y con cobertura en todo el mundo; gastos de curación en el extranjero por accidente, hasta 2.000 euros; repatriación o transporte por fallecimiento o por transporte sanitario de heridos por accidente; retorno anticipado en caso de siniestro grave en el hogar o fallecimiento de un familiar. Además, incluye el desplazamiento y gastos de estancia de una persona desplazada para hospitalizaciones superiores a cinco días, con una cobertura de 60 euros diarios y un máximo de 10 días. Incluye localización y salvamento por desaparición de asegurado que corra peligro, hasta un límite de 1.505 euros. -Defensa jurídica Defensa en caso de sufrir reclamaciones y reclamación de daños. -Servicio de orientación médica telefónica Consultas sobre la salud del ciclista asegurado. OPCIONALES: -Daños a la bicicleta por accidente Daños que sufra la bicicleta cuando se vea afectado el cuadro de la misma, incluyendo el coste de reparación o sustitución del cuadro de la bicicleta. Indemnización de las piezas de la bicicleta. -Robo de la bicicleta Indemnización del robo de la bicicleta en vivienda habitual o secundaria y en sus dependencias o trastero siempre que la bicicleta esté sujeta a elemento fijo mediante candado homologado. Cubre el robo de la bicicleta fuera de la vivienda siempre que la bicicleta esté sujeta a un objeto fijo mediante candado de seguridad. Se cubre el hurto y la apropiación indebida. El cliente deberá acreditar la posesión de un candado de seguridad. -Cirugía reparadora por accidente Indemnización por los gastos médicos en caso de que al asegurado, a consecuencia de un accidente ciclista, le resulte dañada o deformada la superficie corporal, con un límite máximo de 4.500 euros. -Gastos por hospitalización quirúrgica Indemnización de 20 euros diarios por cada día que el asegurado se encuentre hospitalizado por una intervención quirúrgica, a consecuencia de un accidente realizando ciclismo, con un máximo de 90 días. -Invalidez permanente por accidente Incluye una indemnización máxima de 12.000 euros, según baremo de lesiones establecido en las condiciones generales de la póliza. -Muerte por accidente Cubre al beneficiario de la póliza frente a la muerte por accidente del asegurado, con un límite de 6.000 euros. Servicios adicionales de pago por uso a precios más bajos que el mercado -Estudio biomecánico de la pedalada Ofrece el análisis osteoarticular en camilla que incluye el análisis de la potencia comparativa de una pierna con otra, el análisis de la pisada, filmación en alta velocidad y una revisión al mes una vez realizado el estudio. -Fisiología del esfuerzo Realización de una ergometría y consulta con especialista para interpretación. No serán objetos de contratación: Las personas con edad inferior a 18 años y superior a 65 años Bicicletas estáticas Bicicletas de montaña en la modalidad descenso, BMX y Trial Bicicletas diseñadas para llevar a cabo ejercicios acrobáticos, tales como BMX o que lleven instalados pegs o estribos
  10. MAPFRE

    Canal Motor - MAPFRE

    Pasos para cumplimentar un parte de accidentes https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/como-rellenar-un-parte-de-accidente.jsp Cuando se produce un accidente entre dos coches y las consecuencias no son demasiado graves, se recurre a cumplimentar un parte amistoso. Este impreso, que las compañías aseguradoras deben dar a sus clientes, tiene como objetivo facilitar los procesos de evaluación de los daños y de determinación de la indemnización que corresponda. Para ello, en el parte de accidentes se deben reflejar algunos datos básicos, como un resumen de lo ocurrido, los principales daños causados y quién es el responsable. Básicamente, un parte de accidentes se compone de tres partes: dos columnas laterales que hacen referencia a los datos del vehículo A (uno mismo) y del vehículo B (parte contraria), y una parte central para explicar las circunstancias de lo ocurrido. Cómo rellenar un parte de accidentes Teniendo en cuenta la importancia que tiene completar bien un parte de accidentespara facilitar el trabajo de las aseguradoras en cuanto a la tramitación del accidente, es conveniente saber todos los campos que hay que rellenar: En la sección que aparece en la cabecera del parte hay que especificar la siguiente información: día, hora y lugar del accidente; señalar si hay víctimas, que en caso afirmativo se deberán apuntar sus datos personales en la parte de atrás; indicar si otros vehículos se han visto implicados en el accidente o si se han dañado otros objetos del entorno; en el caso de que haya testigos, reflejar sus datos de contacto. En las columnas del Vehículo A y Vehículo B hay que reflejar los datos del asegurado del coche y del remolque si lo tuviera, de la compañía aseguradora y de la persona que iba conduciendo. En la parte inferior de estas secciones aparecen unos dibujos de una moto, un coche y una furgoneta, donde habrá que señalar con una flecha cuál ha sido el punto de choque inicial. En la sección del centro dedicada a las circunstancias, hay que marcar las casillas que afecten a uno u otro vehículo para aclarar cómo ha ocurrido el accidente. Además, en la parte inferior de esta columna hay un espacio para poder realizar un croquis que refleje los hechos o bien escribir las observaciones que sean necesarias. Por último, el parte de accidentes debe estar firmado por ambas partes para que tenga validez. Además de saber la información que hay que poner en cada parte de la Declaración Amistosa de Accidente, también es conveniente seguir algunos consejos para cumplimentarla correctamente: Escribe siempre en mayúsculas para que la letra sea lo más legible posible. Además de rellenar el parte de accidentes, también es recomendable hacer fotos con el móvil a los daños del coche y a las pruebas que haya tanto en el asfalto como en el entorno. Revisa que todos los campos del parte están completos y que los datos son los correctos. Refleja toda la información que creas oportuna. Cuantos más datos se consignen, de mejor forma se resolverá el incidente. En el caso de que no estés de acuerdo con lo que haya declarado el otro conductor, no firmes el parte. Evita añadir información al documento una vez que cada una de las partes implicadas tenéis una copia, ya que ello anula su validez. Una vez rellenado el parte de accidentes, hay que entregarlo a la compañía aseguradora en un plazo de 7 días para que comience a tramitar el caso.
  11. MAPFRE

    Canal Motor - MAPFRE

    Tramitar multas de tráfico con tu seguro de coche https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/guias/tramitar-multas-seguro-coche.jsp Un exceso de velocidad, el coche parado en doble fila, saltarse un stop… son muchos los supuestos que pueden acarrear una sanción de tráfico y suponernos, en ocasiones, un auténtico trastorno de tiempo y dinero con el que no contábamos. Para evitar papeleos administrativos y quebraderos de cabeza, algunas aseguradoras incluyen entre sus productos coberturas para tramitar multas de tráfico con tu seguro de coche. . En primer lugar, debes saber que no todos los seguros de coche incluyen la defensa en multas de tráfico. Lo más habitual es que los seguros a terceros básicos y ampliados no incluyan este servicio. Si tienes un buen seguro a terceros completo o un seguro a todo riesgo (con y sin franquicia) podrás recurrir a esta asistencia. Este tipo de seguros cubren las infracciones al Reglamento General de Circulación, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Proporcionan al asegurado orientación sobre la gestión y tramitación de las sanciones en defensa de sus intereses, además de la preparación y redacción de los escritos de alegaciones y de los recursos administrativos contra dichas sanciones. También incluyen la defensa del asegurado ante la pérdida de vigencia de la autorización para conducir por falta de la totalidad de los puntos asignados. Si no sabes cómo recurrir o qué hacer si te ponen una multa de tráfico, primero de todo, consulta en las condiciones generales de la póliza de tu seguro de coche. Si por ejemplo cuentas con un seguro a todo riesgo o a terceros completo con una compañía aseguradora de prestigio, lo más probable es que dispongas de una cobertura que te permita tramitar multas tráfico con tu seguro de coche. Los seguros suelen facilitar un plazo de 5 días desde la fecha de comisión de la infracción o notificación de la misma para que el asegurado solicite este servicio y haga llegar la documentación necesaria a la compañía aseguradora. De esta manera, contarás con asesoramiento jurídico en multas de tráfico en cuanto a preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones ante los organismos correspondientes. Una solución perfecta que, además, te permitirá conocer todas las alternativas de las que dispones para tramitar las sanciones de tráfico y que te facilitará el acceso a la información sobre sanciones que se publican en TESTRA, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.
  12. MAPFRE

    DUDAS sobre los seguros

    Vehículo de Sustitución La contratación de esta cobertura es siempre opcional. Se podrá contratar o no, pero en el caso de hacerlo, no se podrá incluir también la de Indemnización por inmovilización. La cobertura de Vehículo de sustitución, sólo se podrá contratar para pólizas donde el conductor habitual sea mayor de 22 años y tenga más de 1 año de antigüedad del permiso de conducir. Comprueba en tu póliza si realmente lo tienes contratado o no. No obstante aquí podrás ampliar información al respecto. https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/importancia-coche-sustitucion-seguro.jsp Espero haber podido aclarar tus dudas.*Un saludo.
  13. ¿Es obligatorio llevar nuestro coche a talleres concertados cuando tenemos un accidente? https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/es-obligatorio-llevar-nuestro-coche-a-talleres-concertados-cuando-tenemos-un-accidente.jsp Cuando se produce un accidente, la compañía de seguros y el taller deben valorar los daños, el tiempo de la mano de obra o el precio de la reparación, y finalmente llegar a un acuerdo, en cuyo caso la aseguradora abonará la factura por el propietario. Pero si se da la circunstancia de que no se llegue a dicho acuerdo, el cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos y, después, reclamar a la aseguradora el rembolso de la factura. Y no importa que el responsable del accidente haya sido la parte contraria. En todos los casos, será nuestra aseguradora la que se encargue de la reparación y puesta a punto del vehículo, debido a los convenios de colaboración que existen entre compañías y cuyo fin es agilizar todo el proceso. Después, será nuestro seguro el que reclame el coste de los gastos a la otra parte. Para evitar que tanto el seguro como el taller no lleguen a un acuerdo y nos veamos en la obligación de adelantar el importe, existe la posibilidad de acudir a un taller concertado, que es el establecimiento de reparación de vehículos que nos recomendará nuestra aseguradora. No existe obligación Las compañías de seguros disponen de determinados talleres con los que han llegado a unos acuerdos de colaboración por los cuales éstas les facilitan clientes, y ellos por su parte, ofrecen unos precios mucho más bajos por las reparaciones. Pero, aunque la mayoría de compañías no obligan a hacer uso de sus talleres, puede que en tu póliza figure lo contrario. Por eso, antes de contratar un SEGURO DE COCHE debes asegurarte de que, en caso de accidente, podrás elegir el taller que más te guste, sea concertado o no. Así pues, a no ser que nuestro contrato del seguro marque lo contrario, no estamos obligados a llevar el vehículo a un taller concertado tras un accidente, pero es una opción que agiliza tanto la valoración de los daños causados como la reparación del coche siniestrado. Ventajas de elegir el taller concertado A pesar de esta libertad de elección, decantarnos por una u otra opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por eso, antes de tomar una decisión, conviene estar bien informado. Una de las principales ventajas radica en que tanto la tramitación de la tasación económica como los procedimientos burocráticos son más rápidos y sencillos en un taller concertado, pero no es la única. Las aseguradoras suelen marcar a sus talleres unos mínimos de calidad que se reflejarán en el producto final que recibirá el cliente, con unas reparaciones correctas según los límites establecidos. Además, se evitan las confrontaciones entre el perito y el taller de libre elección en asuntos como el tiempo requerido en la mano de obra o el coste total de los repuestos necesarios para la reparación del vehículo. Otra de las grandes facilidades de elegir un taller concertado es que nuestro seguro nos ofrecerá una serie de servicios que de otra manera no lo haría, tales como la disposición de un vehículo de sustitución mientras se lleva a cabo la reparación del coche siniestrado o la recogida y entrega del vehículo en el propio domicilio.

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