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Sobre MAPFRE

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Coche

  • Vehículo
    Golf MkI
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    GTI
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    3 puertas
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  1. MAPFRE

    Canal Motor - MAPFRE

    Cobertura por los daños de granizo en el coche Las tormentas de granizo pueden causar verdaderos desperfectos en el vehículo dependiendo del tamaño de las bolas, que pueden variar entre los cinco y cincuenta milímetros, e incluso superar esas medidas. Su efecto es como si cayeran piedras desde el cielo que van a parar a viviendas, cultivos, coches... causando grandes estropicios. Este tipo de tormentas forman parte de esos fenómenos naturales por los que hay que acudir al seguro. De hecho, las coberturas de daños meteorológicos son una de las más demandadas. Pero, ¿quién se encarga de asumir los gastos que se deriven? ¿Nuestra aseguradora o el Consorcio? Daños por granizo, ¿quién los cubre? En contra de la creencia popular, los daños causados en el vehículo como consecuencia de una tormenta de granizo no es competencia, en principio, del Consorcio de Compensación de Seguros. Esta entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, tiene entre sus fines indemnizar por los daños causados tanto a bienes como a personas como consecuencia de acontecimientos extraordinarios (pero solo responde si el usuario tiene previamente contratado un seguro). Para que un hecho sea considerado como acontecimiento o fenómeno extraordinario tiene que estar acreditado como tal por los organismos oficiales competentes. El artículo 6 del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros: entiende por acontecimientos extraordinarios los siguientes: Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. Los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, las inundaciones extraordinarias, las erupciones volcánicas, la tempestad ciclónica atípica y las caídas de cuerpos siderales y aerolitos. Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz. El granizo, por tanto, no figura en el citado Estatuto. Sin embargo, en la página web del Consorcio de Compensación de Seguros sí se menciona expresamente, y se aclara que el Consorcio "no se hace cargo de los daños causados por granizo por no tener la consideración legal de riesgo extraordinario”. Cobertura por daños de granizo Ante los daños causado en el vehículo como consecuencia del granizo solo queda una opción: que el afectado disponga de una Póliza de seguro que incluya la cobertura por daños de granizo. Como normal general, los seguros de daños propios en la modalidad de todo riesgo suelen incluir indemnizaciones por los desperfectos causados por este tipo de fenómenos meteorológicos, como impacto o choque de objetos. Además, muchos seguros a terceros ofrecen la cobertura de lunas, por lo que, en caso de que hubiera rotura de ellas –uno de los daños que puede causar el granizo-, la reparación estaría cubierta En caso de que tu coche sufra las consecuencias de una tormenta de granizo, revisar las condiciones que tengas en tu contrato y comunícalo inmediatamente al seguro.
  2. MAPFRE

    MAPFRE patrocinador de RENAULT F1

  3. MAPFRE

    MAPFRE patrocinador de RENAULT F1

  4. MAPFRE

    MAPFRE patrocinador de RENAULT F1

    MAPFRE refuerza su acuerdo con Renault Sport Formula One Team para convertirse en uno de los patrocinadores principales del equipo en Fórmula 1 durante los próximos cinco años. https://noticias.mapfre.com/mapfre-renault-patrocinadores-principales-formula-1/ El compromiso de patrocinio con Renault Sport F1 Team se presenta en un encuentro en París entre los presidentes de MAPFRE y de Renault Ambas empresas explorarán el trabajo conjunto en soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil Tras una primera experiencia satisfactoria en el año 2017, MAPFRE ha acordado la renovación y ampliación de su acuerdo con Renault Sport Formula 1 Team, por el que la empresa española se convertirá en uno de los principales patrocinadores oficiales de la escudería automovilística durante las próximas cinco temporadas. El acuerdo, que ha sido presentado en París en un encuentro entre los presidentes de MAPFRE, Antonio Huertas, y de Renault, Carlos Ghosn, va más allá del patrocinio deportivo, y abre la puerta al análisis conjunto de soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil. “Este acuerdo con el Grupo Renault nos permite profundizar en la promoción de la marca y de los valores de MAPFRE a nivel mundial”, ha explicado Huertas. “La Fórmula 1 no solo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica que luego se aplica al conjunto de la sociedad. Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro”. “Tras una primera temporada positiva juntos, es fantástico que MAPFRE haya hecho una importante contribución adicional al equipo para el futuro”, añadió Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. “MAPFRE es una empresa que está en movimiento y estamos encantados de continuar apoyando el desarrollo de su marca a nivel mundial. Nuestra relación con MAPFRE ha puesto de manifiesto el alcance y el potencial de la Fórmula 1 y del equipo, y esta asociación a largo plazo es una oportunidad para que Renault y MAPFRE creen nuevos proyectos juntos. Esperamos seguir avanzando en nuestros respectivos objetivos en las próximas temporadas”. En el encuentro en París han participado también Jérome Stoll, presidente de Renault Sport Racing, Gianluca de Ficchy, CEO de RCI Bank & Services, y José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault, así como Ignacio Baeza, Vicepresidente de MAPFRE, y José Manuel Corral, director general corporativo de Negocio, Clientes e Innovación. La marca MAPFRE figurará de manera prominente en el morro y en los laterales de ambos vehículos, así como en el uniforme y el casco de los dos pilotos, el español Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg. MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. RENAULT SPORT RACING: Durante más de 115 años, el automovilismo ha constituido un elemento esencial del ADN de Renault. En Fórmula 1, Renault ha participado en más de 600 carreras y cosechado 11 campeonatos mundiales de pilotos, 12 campeonatos mundiales de constructores y 168 grandes premios. En 2016, movido por esta trayectoria de éxito y su deseo de reafirmar su compromiso con el deporte, Renault lanza una nueva entidad que abarca todas sus actividades de automovilismo –Renault Sport Racing– y otra que permite gestionar el desarrollo y la venta del portafolio de Renault Sport Cars. Los objetivos fundamentales son promover la pasión de la compañía por el deporte de motor entre una mayor audiencia, al tiempo que fomentar las sinergias tecnológicas entre las carreras y el rally, y sus modelos de deportes de carretera. En febrero de 2016, Renault Sport Racing asume el control y la coordinación de todas las actividades de deportes de motor, desde la Fórmula 1 y Fórmula E, hasta las Renault Sport Series. Actualmente bajo una misma gestión general que cubre tanto a la plantilla como las instalaciones de las dos sedes principales de la compañía en Viry Châtillon (Francia) y Enstone (Reino Unido), Renault Sport Racing refuerza de forma decidida el compromiso de Renault con el automovilismo.
  5. MAPFRE

    Seguro BiciMAS - MAPFRE

    Seguro para Bicicletas Es importante conocer cuáles son las coberturas que incluyen el seguro que protege al ciclista y a la bicicleta, mediante las condiciones generales y particulares, para conocer a qué beneficios tiene derecho el asegurado. El seguro para Bicicletas es un seguro flexible que permite al asegurado elegir, además de las coberturas más completas para salvaguardar su bienestar, garantías complementarias para protegerse frente a los daños ocasionados en la bicicleta por accidente o robo, entre otros. Sus coberturas protegen al ciclista en los siguientes casos. Te calculamos tu seguro BiciMás rellenando nuestro formulario: Los seguros para bicicletas protegen tanto al ciclista como a su bici para que el asegurado pueda disfrutar del camino sin preocuparse por los posibles percances que puedan ocurrir durante el trayecto. Así, los ciclistas pueden protegerse a través del seguro BiciMás de MAPFRE. Principales ventajas 5% de descuento en la prima si el asegurado utiliza casco. Indemnización a valor de nuevo durante los cuatro primeros años de vida de la bicicleta en caso de pérdida total como consecuencia de accidente o robo. Como complemento a las coberturas del seguro, MAPFRE pone a disposición del cliente servicios innovadores a un precio muy reducido como el estudio biomecánico de la pedalada y la fisiología del esfuerzo. OBLIGATORIAS: -Responsabilidad civil extracontractual Incluye la responsabilidad civil como persona privada durante el uso de la bicicleta. Existen dos opciones de suma asegurada, 150.000 euros o 300.000 euros. -Asistencia en viaje Cobertura a partir del kilómetro 0 desde el domicilio habitual y con cobertura en todo el mundo; gastos de curación en el extranjero por accidente, hasta 2.000 euros; repatriación o transporte por fallecimiento o por transporte sanitario de heridos por accidente; retorno anticipado en caso de siniestro grave en el hogar o fallecimiento de un familiar. Además, incluye el desplazamiento y gastos de estancia de una persona desplazada para hospitalizaciones superiores a cinco días, con una cobertura de 60 euros diarios y un máximo de 10 días. Incluye localización y salvamento por desaparición de asegurado que corra peligro, hasta un límite de 1.505 euros. -Defensa jurídica Defensa en caso de sufrir reclamaciones y reclamación de daños. -Servicio de orientación médica telefónica Consultas sobre la salud del ciclista asegurado. OPCIONALES: -Daños a la bicicleta por accidente Daños que sufra la bicicleta cuando se vea afectado el cuadro de la misma, incluyendo el coste de reparación o sustitución del cuadro de la bicicleta. Indemnización de las piezas de la bicicleta. -Robo de la bicicleta Indemnización del robo de la bicicleta en vivienda habitual o secundaria y en sus dependencias o trastero siempre que la bicicleta esté sujeta a elemento fijo mediante candado homologado. Cubre el robo de la bicicleta fuera de la vivienda siempre que la bicicleta esté sujeta a un objeto fijo mediante candado de seguridad. Se cubre el hurto y la apropiación indebida. El cliente deberá acreditar la posesión de un candado de seguridad. -Cirugía reparadora por accidente Indemnización por los gastos médicos en caso de que al asegurado, a consecuencia de un accidente ciclista, le resulte dañada o deformada la superficie corporal, con un límite máximo de 4.500 euros. -Gastos por hospitalización quirúrgica Indemnización de 20 euros diarios por cada día que el asegurado se encuentre hospitalizado por una intervención quirúrgica, a consecuencia de un accidente realizando ciclismo, con un máximo de 90 días. -Invalidez permanente por accidente Incluye una indemnización máxima de 12.000 euros, según baremo de lesiones establecido en las condiciones generales de la póliza. -Muerte por accidente Cubre al beneficiario de la póliza frente a la muerte por accidente del asegurado, con un límite de 6.000 euros. Servicios adicionales de pago por uso a precios más bajos que el mercado -Estudio biomecánico de la pedalada Ofrece el análisis osteoarticular en camilla que incluye el análisis de la potencia comparativa de una pierna con otra, el análisis de la pisada, filmación en alta velocidad y una revisión al mes una vez realizado el estudio. -Fisiología del esfuerzo Realización de una ergometría y consulta con especialista para interpretación. No serán objetos de contratación: Las personas con edad inferior a 18 años y superior a 65 años Bicicletas estáticas Bicicletas de montaña en la modalidad descenso, BMX y Trial Bicicletas diseñadas para llevar a cabo ejercicios acrobáticos, tales como BMX o que lleven instalados pegs o estribos
  6. MAPFRE

    Canal Motor - MAPFRE

    Pasos para cumplimentar un parte de accidentes https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/como-rellenar-un-parte-de-accidente.jsp Cuando se produce un accidente entre dos coches y las consecuencias no son demasiado graves, se recurre a cumplimentar un parte amistoso. Este impreso, que las compañías aseguradoras deben dar a sus clientes, tiene como objetivo facilitar los procesos de evaluación de los daños y de determinación de la indemnización que corresponda. Para ello, en el parte de accidentes se deben reflejar algunos datos básicos, como un resumen de lo ocurrido, los principales daños causados y quién es el responsable. Básicamente, un parte de accidentes se compone de tres partes: dos columnas laterales que hacen referencia a los datos del vehículo A (uno mismo) y del vehículo B (parte contraria), y una parte central para explicar las circunstancias de lo ocurrido. Cómo rellenar un parte de accidentes Teniendo en cuenta la importancia que tiene completar bien un parte de accidentespara facilitar el trabajo de las aseguradoras en cuanto a la tramitación del accidente, es conveniente saber todos los campos que hay que rellenar: En la sección que aparece en la cabecera del parte hay que especificar la siguiente información: día, hora y lugar del accidente; señalar si hay víctimas, que en caso afirmativo se deberán apuntar sus datos personales en la parte de atrás; indicar si otros vehículos se han visto implicados en el accidente o si se han dañado otros objetos del entorno; en el caso de que haya testigos, reflejar sus datos de contacto. En las columnas del Vehículo A y Vehículo B hay que reflejar los datos del asegurado del coche y del remolque si lo tuviera, de la compañía aseguradora y de la persona que iba conduciendo. En la parte inferior de estas secciones aparecen unos dibujos de una moto, un coche y una furgoneta, donde habrá que señalar con una flecha cuál ha sido el punto de choque inicial. En la sección del centro dedicada a las circunstancias, hay que marcar las casillas que afecten a uno u otro vehículo para aclarar cómo ha ocurrido el accidente. Además, en la parte inferior de esta columna hay un espacio para poder realizar un croquis que refleje los hechos o bien escribir las observaciones que sean necesarias. Por último, el parte de accidentes debe estar firmado por ambas partes para que tenga validez. Además de saber la información que hay que poner en cada parte de la Declaración Amistosa de Accidente, también es conveniente seguir algunos consejos para cumplimentarla correctamente: Escribe siempre en mayúsculas para que la letra sea lo más legible posible. Además de rellenar el parte de accidentes, también es recomendable hacer fotos con el móvil a los daños del coche y a las pruebas que haya tanto en el asfalto como en el entorno. Revisa que todos los campos del parte están completos y que los datos son los correctos. Refleja toda la información que creas oportuna. Cuantos más datos se consignen, de mejor forma se resolverá el incidente. En el caso de que no estés de acuerdo con lo que haya declarado el otro conductor, no firmes el parte. Evita añadir información al documento una vez que cada una de las partes implicadas tenéis una copia, ya que ello anula su validez. Una vez rellenado el parte de accidentes, hay que entregarlo a la compañía aseguradora en un plazo de 7 días para que comience a tramitar el caso.
  7. MAPFRE

    Canal Motor - MAPFRE

    Tramitar multas de tráfico con tu seguro de coche https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/guias/tramitar-multas-seguro-coche.jsp Un exceso de velocidad, el coche parado en doble fila, saltarse un stop… son muchos los supuestos que pueden acarrear una sanción de tráfico y suponernos, en ocasiones, un auténtico trastorno de tiempo y dinero con el que no contábamos. Para evitar papeleos administrativos y quebraderos de cabeza, algunas aseguradoras incluyen entre sus productos coberturas para tramitar multas de tráfico con tu seguro de coche. . En primer lugar, debes saber que no todos los seguros de coche incluyen la defensa en multas de tráfico. Lo más habitual es que los seguros a terceros básicos y ampliados no incluyan este servicio. Si tienes un buen seguro a terceros completo o un seguro a todo riesgo (con y sin franquicia) podrás recurrir a esta asistencia. Este tipo de seguros cubren las infracciones al Reglamento General de Circulación, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Proporcionan al asegurado orientación sobre la gestión y tramitación de las sanciones en defensa de sus intereses, además de la preparación y redacción de los escritos de alegaciones y de los recursos administrativos contra dichas sanciones. También incluyen la defensa del asegurado ante la pérdida de vigencia de la autorización para conducir por falta de la totalidad de los puntos asignados. Si no sabes cómo recurrir o qué hacer si te ponen una multa de tráfico, primero de todo, consulta en las condiciones generales de la póliza de tu seguro de coche. Si por ejemplo cuentas con un seguro a todo riesgo o a terceros completo con una compañía aseguradora de prestigio, lo más probable es que dispongas de una cobertura que te permita tramitar multas tráfico con tu seguro de coche. Los seguros suelen facilitar un plazo de 5 días desde la fecha de comisión de la infracción o notificación de la misma para que el asegurado solicite este servicio y haga llegar la documentación necesaria a la compañía aseguradora. De esta manera, contarás con asesoramiento jurídico en multas de tráfico en cuanto a preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones ante los organismos correspondientes. Una solución perfecta que, además, te permitirá conocer todas las alternativas de las que dispones para tramitar las sanciones de tráfico y que te facilitará el acceso a la información sobre sanciones que se publican en TESTRA, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.
  8. MAPFRE

    DUDAS sobre los seguros

    Vehículo de Sustitución La contratación de esta cobertura es siempre opcional. Se podrá contratar o no, pero en el caso de hacerlo, no se podrá incluir también la de Indemnización por inmovilización. La cobertura de Vehículo de sustitución, sólo se podrá contratar para pólizas donde el conductor habitual sea mayor de 22 años y tenga más de 1 año de antigüedad del permiso de conducir. Comprueba en tu póliza si realmente lo tienes contratado o no. No obstante aquí podrás ampliar información al respecto. https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/importancia-coche-sustitucion-seguro.jsp Espero haber podido aclarar tus dudas.*Un saludo.
  9. MAPFRE

    Centros de Servicio del Automóvil MAPFRE

    ¿Es obligatorio llevar nuestro coche a talleres concertados cuando tenemos un accidente? https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/es-obligatorio-llevar-nuestro-coche-a-talleres-concertados-cuando-tenemos-un-accidente.jsp Cuando se produce un accidente, la compañía de seguros y el taller deben valorar los daños, el tiempo de la mano de obra o el precio de la reparación, y finalmente llegar a un acuerdo, en cuyo caso la aseguradora abonará la factura por el propietario. Pero si se da la circunstancia de que no se llegue a dicho acuerdo, el cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos y, después, reclamar a la aseguradora el rembolso de la factura. Y no importa que el responsable del accidente haya sido la parte contraria. En todos los casos, será nuestra aseguradora la que se encargue de la reparación y puesta a punto del vehículo, debido a los convenios de colaboración que existen entre compañías y cuyo fin es agilizar todo el proceso. Después, será nuestro seguro el que reclame el coste de los gastos a la otra parte. Para evitar que tanto el seguro como el taller no lleguen a un acuerdo y nos veamos en la obligación de adelantar el importe, existe la posibilidad de acudir a un taller concertado, que es el establecimiento de reparación de vehículos que nos recomendará nuestra aseguradora. No existe obligación Las compañías de seguros disponen de determinados talleres con los que han llegado a unos acuerdos de colaboración por los cuales éstas les facilitan clientes, y ellos por su parte, ofrecen unos precios mucho más bajos por las reparaciones. Pero, aunque la mayoría de compañías no obligan a hacer uso de sus talleres, puede que en tu póliza figure lo contrario. Por eso, antes de contratar un SEGURO DE COCHE debes asegurarte de que, en caso de accidente, podrás elegir el taller que más te guste, sea concertado o no. Así pues, a no ser que nuestro contrato del seguro marque lo contrario, no estamos obligados a llevar el vehículo a un taller concertado tras un accidente, pero es una opción que agiliza tanto la valoración de los daños causados como la reparación del coche siniestrado. Ventajas de elegir el taller concertado A pesar de esta libertad de elección, decantarnos por una u otra opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por eso, antes de tomar una decisión, conviene estar bien informado. Una de las principales ventajas radica en que tanto la tramitación de la tasación económica como los procedimientos burocráticos son más rápidos y sencillos en un taller concertado, pero no es la única. Las aseguradoras suelen marcar a sus talleres unos mínimos de calidad que se reflejarán en el producto final que recibirá el cliente, con unas reparaciones correctas según los límites establecidos. Además, se evitan las confrontaciones entre el perito y el taller de libre elección en asuntos como el tiempo requerido en la mano de obra o el coste total de los repuestos necesarios para la reparación del vehículo. Otra de las grandes facilidades de elegir un taller concertado es que nuestro seguro nos ofrecerá una serie de servicios que de otra manera no lo haría, tales como la disposición de un vehículo de sustitución mientras se lleva a cabo la reparación del coche siniestrado o la recogida y entrega del vehículo en el propio domicilio.
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    Centros de Servicio del Automóvil MAPFRE

    Centros de Servicio del Automóvil Ponemos a su disposición los Centros de Servicio del Automóvil, una nueva forma de solucionar las consecuencias de un accidente en el menor tiempo posible. El día que le resulte más cómodo le damos una cita, nos deja su vehículo en el Centro y MAPFRE se encarga de todo. Reparamos su vehículo en los talleres Distinguidos de MAPFRE. Le facilitamos un vehículo de sustitución si lo tiene incluido en póliza. En cualquier otro caso le podemos facilitar un vehículo de alquiler en condiciones muy ventajosas. Realizamos el Control de Calidad tras la reparación mediante el chequeo de más de 45 elementos de su automóvil. Le entregamos su vehículo reparado limpio interior y exteriormente. Además MAPFRE le garantiza de por vida la reparación efectuada de chapa y pintura. Todo ello simplemente por ser asegurado de MAPFRE sin coste alguno para usted. En este link podréis localizar nuestros Centros de Servicio del Automóvil MAPFRE: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/servicios-clientes/centro-de-servicios/ Y desde este otro link podréis ver cuales son nuestros Talleres Distinguidos (entre ellos hay varios concesionarios VW/Audi): http://www.mapfre.es/talleresdistinguidos/es/particulares/general/app/talleres01.shtml
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    Canal Motor - MAPFRE

    Multas más frecuentes en carretera y qué suponen https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/multas-mas-frecuentes.jsp Aunque de sobra son conocidas las consecuencias que tienen no respetar las normas de circulación, en la actualidad se siguen registrando datos asombrosos de infracciones que implican un grave peligro. Además de poner en riesgo la seguridad del propio conductor y la del resto de usuarios de la vía, este tipo de actuaciones también pueden importunar a otras personas sin necesidad de provocar una situación de máxima inseguridad. Así, las multas más frecuentes en carretera son: • Exceso de velocidad Esta infracción puede conllevar sanciones graves o muy graves. En el primer caso, la multa oscila entre 100 y 500 euros, pudiéndose sumar también la pérdida de 2 a 6 puntos. Si la infracción se califica como muy grave, además de tener que hacer frente a una sanción económica de 600 euros y perder 6 puntos del carnet de conducir, según la gravedad también puede acarrear penas de prisión, trabajos en beneficio de la comunidad e incluso la prohibición de conducir cualquier vehículo. • Conducir bajo los efectos del alcohol Si el exceso de alcohol en sangre es superior a 0,25 mg/litro, el conductor es sancionado con una multa de 500 euros, la pérdida de 4 puntos y la retirada del carnet de conducir durante tres meses. Esta tasa de alcohol se reduce a 0,15 mg/litro en el caso de los conductores noveles y profesionales. • No respetar las señales de tráfico Entre las infracciones más habituales se encuentran saltarse los semáforos en rojo y no respetar las señales de stop y ceda el paso. Todas ellas conllevan una multa de 200 euros, aunque se puede ampliar a la pérdida de 4 puntos según el caso. • Encubrir al responsable de una infracción Cuando se incumple la obligación de identificar al conductor que realmente ha cometido la infracción, la multa puede llegar a duplicarse en el caso de que se trate de una falta leve y se triplica si es grave o muy grave. • Utilizar el teléfono móvil Tanto hablar por el móvil como leer un mensaje o programar el GPS mientras se conduce son comportamientos que disminuyen la atención en la conducción y que conllevan una multa de 200 euros y perder 3 puntos del carnet de conducir. • Circular sin la ITV en regla No pasar la Inspección Técnica del Vehículo o desplazarse después de no haber obtenido un resultado favorable implica una sanción de 500 euros en el primer caso y 200 euros en el segundo. •No llevar el cinturón de seguridad A día de hoy aún son muchos los conductores y ocupantes que no saben el peligro que supone viajar en un coche sin el cinturón de seguridad puesto. La multa para el conductor es de 200 euros más la retirada de tres puntos. Si los pasajeros son mayores de edad, deberán hacerse responsables de su actuación, en lugar del conductor. Otras sanciones comunes Aparcar de forma indebida en la vía pública: multa de 200 euros. Circular con el carnet caducado: sanción de 200 euros. Conducir con chanclas o descalzo: multa de 80 euros. Conducir con el brazo apoyado en la ventanilla: sanción de 80 euros. Tirar colillas por la ventana: multa de 200 euros y 4 puntos en el carnet de conducir. Circular sin luces cuando es obligatorio: sanción de 200 euros. Llevar la matrícula del coche sucia o dañada: multa de 200 euros. Conducir sin seguro: multa de 1.500 euros y además el vehículo puede quedar inmovilizado en un depósito hasta que el conductor justifique haber contratado, como mínimo, el seguro obligatorio..
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    Canal Motor - MAPFRE

    ¿Qué hacer si te echan de tu seguro? https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/que-hacer-si-te-echan-de-tu-seguro.jsp Cuando una persona contrata un seguro de coche con una compañía aseguradora, el pacto que se firma tiene un carácter privado y tal como señala la Ley de Contrato de Seguro, cualquiera de las partes puede decidir no continuar con el mismo. Para que se haga efectiva la disolución de la relación contractual, es preciso que tanto la aseguradora como el cliente lo comuniquen con un tiempo mínimo que estará especificado en las condiciones generales. Por ello, la compañía aseguradora también tiene el derecho de notificar a la otra parte que no continuará manteniendo la póliza. Algunos de los motivos que pueden llevar a una aseguradora a no renovar la póliza a una persona son los siguientes: Incremento del riesgo, tanto porque se haya producido un cambio en el modelo del vehículo o por el expediente de siniestros del asegurado en los últimos meses. Cambiar la residencia a un país extranjero también puede ser un motivo para que la compañía decida echar a un cliente del seguro. En muchas pólizas es necesario tener el domicilio en España, por lo que si este dato sufre una modificación, la aseguradora puede comunicar al usuario la no renovación del contrato. Dado que la suscripción de un seguro de coche es una obligación para poder circular, el derecho de los conductores puede originar un enfrentamiento con la posibilidad de la compañía para decidir si ofrece una póliza a una determinada persona o no. Por norma general, cuando alguien es expulsado de su seguro, la principal causa que se encuentra detrás es que la aseguradora no acepta asumir cierto nivel de riesgo en determinadas circunstancias. Pasos para estar protegido si te echan del seguro Lo primero que hay que hacer cuando te echan del seguro es intentar negociar con otras compañías aseguradoras y conseguir firmar una nueva póliza para poder realizar los desplazamientos en coche con total protección. Es importante contar con otro seguro antes de que finalice la vigencia del actual. En el caso de que ninguna compañía acepte asegurarte, como último recurso se puede recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros para contratar un seguro básico obligatorio que sólo cubre a terceros. Para ello, será necesario presentar un justificante de la denegación de hasta dos aseguradoras diferentes. A la hora de acudir a este organismo, también es preciso entregar el DNI, tanto del dueño del coche como del conductor, carnet de conducir, permiso de circulación y certificado de las características técnicas, incluyendo la ITV. Este organismo público tiene el objetivo de garantizar que todo conductor pueda circular con su coche de acuerdo con la obligatoriedad de hacerlo con una póliza. El Consorcio de Compensación de Seguros tiene el deber de firmar un seguro con todo el que lo solicite. Tal como indican en su página web, la contratación de seguros para vehículos de particulares hace referencia a la “contratación de la cobertura de responsabilidad civil de suscripción obligatoria derivada del uso y circulación de vehículos a motor en el caso de vehículos cuya solicitud de aseguramiento no haya sido aceptada o haya sido rechazada por dos Entidades aseguradoras, salvo que el riesgo fuera aceptado por otra u otras aseguradoras a petición del Consorcio de Compensación de Seguros. (Contratación del seguro de Responsabilidad Civil de vehículos de particulares en el Consorcio)”.
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    ¿El número de puertas varía el precio del seguro de coche? https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/numero-de-puertas-afecta-precio-seguro.jsp Para establecer el precio de un nuevo seguro de coche, las compañías aseguradoras analizan una serie de aspectos relativos al cliente con el objetivo de asignarle un determinado perfil de riesgo que delimita el precio. Entre los diferentes puntos que se tienen en cuenta destacan la edad del conductor, la experiencia al volante, los antecedentes en la conducción, el lugar de residencia, etc. Aunque existen una serie de variables que son comunes, no todas las compañías realizan el mismo análisis de sus clientes para establecer su perfil de riesgo. Pero además de examinar las características del usuario, a la hora de establecer la prima del seguro también se tienen en cuenta las particularidades del vehículo. Aunque en más de una ocasión hayamos oído que el número de puertas afecta al precio del seguro del coche, costando más asegurar un vehículo de 5 puertas que otro de 3, lo cierto es que no influye de forma directa. Uno de los aspectos que las compañías aseguradoras valoran para fijar el precio del seguro es el valor del coche, por lo que si el hecho de que tenga más o menos puertas influye en el mismo, entonces podemos afirmar que el número de puertas determina en parte la prima. Sin embargo, como hemos comentado antes, las puertas por sí solas no son un factor determinante que varíe el precio si no se cuantifican dentro de todo el conjunto. ¿Qué otros aspectos afectan al precio del seguro del coche? Una vez aclarado que el número de puertas no afecta como tal al precio de la póliza del coche, es importante comentar otra serie de factores relacionados con el coche que son clave a la hora de fijar la prima: Potencia: el número de caballos de un vehículo es directamente proporcional al precio del seguro. Cuanto mayor sea la potencia, mayor también será la prima que habrá que abonar por el seguro del coche, ya que el nivel de riesgo aumenta. Antigüedad: por norma general, los vehículos más antiguos tienen seguros más caros en comparación con otros que hace poco tiempo que salieron del concesionario. Complementos: cuando se suscribe una póliza para el coche es necesario declarar todos los extras que incluye. Es obvio que cuantos más complementos incorpore un coche, tanto de serie como añadidos, mayor será el incremento que experimente el precio de la póliza. Valor total: para calcular la prima, las compañías aseguradoras también tienen en cuenta el coste del coche analizando la marca, el modelo, el tipo de vehículo, carburante, etc. Estacionamiento: en algunos casos, las aseguradoras pueden preguntar al cliente cuál es el lugar en el que aparca el coche normalmente. Así, es posible que si el vehículo se estaciona en una plaza de garaje, el precio del seguro sea inferior, ya que las posibilidades de robo o de sufrir algún daño disminuyen. Dado que todos los coches tienen que disponer de un seguro para poder circular, a la hora de contratar uno es importante saber que el precio dependerá de múltiples variables, ya sean respecto al perfil del conductor como a las características del vehículo. Siempre es recomendable no sólo dejarse llevar por el precio final, sino sobre todo por las coberturas y garantías que incluya el seguro y que se ajusten a las necesidades de cada conductor.
  14. MAPFRE

    DUDAS sobre los seguros

    @Julio86 léete bien el último párrafo, todo lo que está entre comillas. La compañía de seguros podría ir contra las tres figuras: conductor, propietario y tomador. Espero haber podido aclarar tus dudas.* Un saludo.
  15. MAPFRE

    DUDAS sobre los seguros

    Te remito a este link en el que podrás leer un artículo al respecto: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/noticias/positivo-en-alcoholemia-seguro-coche.jsp Las compañías suelen incluir en su cláusula de daños no cubiertos aquellos que se ocasionen a terceros si se conducía el vehículo bajo la influencia de estas sustancias. Eso sí, para que esto suceda el conductor debe estar en un estado de embriaguez que supere los límites vigentes (en sangre o aire respirado), que sea condenado por un delito específico de conducción en estado ebrio o si en la sentencia judicial se indica que esa circunstancia es la causa concurrente del accidente. Por lo tanto, si una persona que ha bebido más de lo permitido conduce un coche asegurado para él será como si careciera de cobertura. Cuando se sufre un siniestro por culpa del alcohol y se da parte de culpa a la aseguradora, ésta puede no hacerse responsable de los gastos propios (aunque se tenga una póliza a Todo Riesgo). Además, en el caso de la protección a terceros, la compañía es la que abona las indemnizaciones pertinentes, pero después puede acogerse a su derecho de repetición, es decir, exigirle al asegurado la cantidad abonada. Derecho de repetición de la aseguradora La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en su artículo 10, indica que el asegurador, una vez efectuado el pago de la indemnización puede repetir. En concreto, indica que puede repetir “contra el conductor, el propietario del vehículo causante y el asegurado, si el daño causado fuera debido a la conducta dolosa de cualquiera de ellos o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.

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