Jump to content

fexgolf

Miembros
  • Contenido

    366
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por fexgolf

  1. Habrá que esperar, a diferencia del caso Nox del software tramposo de los diesel, en los afectados por el CO2, no creo que vayan a hacer ninguna manipulación en los motores, simplemente tu coche consume más (Si emite mas CO2 significa que consume mas ya que ambos valores son directamente proporcionales) y que si el dia de mañana el impuesto de circulación se tarifica como ya ocurre a dia de hoy con el impuesto de matriculación o la tarifa horaria de parking en Madrid, es decir en función del CO2 emitido, pues nos tocará pagar más de lo que habriamos pagado si emitiera lo que anunciaban.
  2. Gracias Jesús, Eso, supongo que justificaría el hecho de que si a dia de hoy metes el nº de bastidor de un gasolina en la página que hay en la web para verificar si tu coche está afectado, te responda el sistema diciendo que NO LO ESTÁ , sin que signifique realmente que no lo está.
  3. Es posible que si lo pudieras plantear aunque prepárate para luchar, no te lo pondrán nada fácil. La cuestión es si te merece la pena o dicho de otra forma, ¿Realmente si pudieras recuperar el dinero de la señal sin tener que lucharlo, lo harias? Yo desde luego por el asunto del CO2 no variaría la compra de mi coche si es que tuviera claro que quiero ese coche, ahora si por otros motivos distintos a este te ha dejado de gustar o prefieres otro eso ya es otro asunto.
  4. Es posible que si lo pudieras plantear aunque prepárate para luchar, no te lo pondrán nada fácil. La cuestión es si te merece la pena o dicho de otra forma, ¿Realmente si pudieras recuperar el dinero de la señal sin tener que lucharlo, lo harias? Yo desde luego por el asunto del CO2 no variaría la compra de mi coche si es que tuviera claro que quiero ese coche, ahora si por otros motivos distintos a este te ha dejado de gustar o prefieres otro eso ya es otro asunto.
  5. Sí , asi es en este caso no hay software que engañe con un modo especifico para superar la prueba, es simple y llanamente que el coche emite más CO2 en toda su utilización , no en un determinado modo, sino en toda su banda de uso y por tanto (ya que está intrínsecamente relacionado) consume más. No habrá problemas de pasar la ITV, ya que hay coches de mas de 500 cv que la pasan también, el problema puede estar si algún dia (lo cual es bastante probable) se empiece a pagar el impuesto de circulación (IVTM) en función de lo muy o poco ecológico que sea el coche, como de hecho ya ocurre a la hora de pagar los parquímetros en Madrid, ahí si nos puede perjudicar directamente a los consumidores cuando tengamos que pagar más por no emitir X gramos de CO2 por km sino Y. Respecto al GTI performance puede caber la duda hasta que se confirme/desmienta de manera oficial, aunque yo me inclino a pensar que si lo está el GTI normal de 220, el performance , cuyo motor es casi idéntico y anuncia el mismo consumo y CO2, lo debería estar. Lo que sí es seguro por los enlaces copiados en los post anteriores es que los GTI SI lo están.
  6. Según ese artículo y este que copio a continuación : http://www.elmundo.es/motor/2015/11/16/5649a66be2704e2e518b4638.html MI coche, Golf GTI Performance 230cv no estaría afectado, pero mas bien pienso que es que al tratarse de un paquete sobre el modelo estándar GTI, no lo especifican aunque realmente también esté afectado. Me extrañaría mucho que estando afectado el 2.0 TSI 220cv no lo esté el 230, cuando son casi idénticos, con la pequeña modificación que hace que la curva de potencia prolongue su subida de las 4.500 a las 4.700, siendo en el resto como dos gotas de agua ambos motores y anunciándose el mismo consumo y emisiones de Co2. En la página de VW al meter el nº de bastidor me dice que no está afectado pero creo que mas bien se trata de que la página aún sólo verifica si el coche está afectado por el problema del NoX de los diesel o no. ¿Hay alguien que tenga un GTI VII normal (no performance) que haya metido su nº de bastidor en la página de VW? Gracias.
  7. Fe de erratas, efectivamente se me fue el santo al cielo quería decir EA288 ( en vez de EA2111), en cualquier caso el mensaje no cambia en el sentido de que al parecer los únicos motores afectados son los de la familia EA189 y éstos ya no se montaron en el GOLF VII, Por tanto : Desde octubre del 2012 que salió el Golf VII, ya no hay coches afectados por el asunto de las emisiones. Creo que es importante que esto se sepa tanto para aquellos potenciales compradores que estén pensando comprarse un coche como para aquellos compradores de los últimos 3 años que no tienen nada por lo que preocuparse.
  8. Estate tranquilo. Está cundiendo el pánico y el histerismo por un problema que aun siendo muy grave, no significa que ahora parece que los VW son los únicos que contaminan. El modelo afectado por la trama es EXCLUSIVAMENTE la generación de motores EA189 y en concreto el 2.0 TDI 140cv, esta generación fue sustituida en el golf VII por la familia EA211. Por tanto afecta a los golf VI, no hay un solo golf VII afectado. El problema de la desinformación que ha circulado por los medios estos días es que como la norma Euro 6 ha entrado en vigor desde el 1 de septiembre del 2015, se ha dicho erróneamente que los coches afectados son aquellos del grupo VAG fabricados desde 2009 hasta el presente y esto es FALSO. Los motores EA189 (2.0 TDI) ya no se montan en el golf desde octubre del 2012 aprox que salió el golf VII con la familia de motores EA211 que son Euro 6. El hecho de que la normativa Euro 6 no haya entrado en vigor hasta el 1 de septiembre del 2015 NO SIGNFICA que los coches fabricados hasta el 1 de septiembre del 2015 no fueran ya Euro 6. La familia de motores diesel VAG Euro 6 (EA211) existe y se venden desde finales del 2012 y éstos no están afectados por la trampa.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante