Jump to content

gamerom

Miembros
  • Contenido

    181
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por gamerom

  1. hace 1 hora, yvoictra dijo:

    He recibido reciéntemente una carta de Tráfico (ya es como el 4º aviso...) en el que me "amenazan" con que si no paso la campaña del DieselGate, podría no pasar la ITV este año... Al final, no va a haber más narices que pasarla.. ¿Cómo lo veis?

    Yo también la he recibido, y de momento eso, una "amenaza". La ITV la pasas sin problemas y estoy casi seguro que lo seguirás haciendo siempre. Al final tienes un producto homologado (que falsea cuando le parece) pero homologado por las autoridades competentes. En España tomar acciones con carácter retroactivo es muy raro que se haga y en este asunto hay muchas entidades de por medio, desde la propia VW hasta el centro de homologación que dio el OK en su día.

    • Me gusta 2
  2. En las revisiones habituales no van a tocar nada de la centralita sin tu autorizar la reparación. Tienes que firmar lo que le van a realizar y una vez realizado volver a firmar que los trabajos se han realizado, sean gratis o no, si no sería una ilegalidad.

     

    En mi caso le hice la revisión hace unos días y no solo no le tocaron nada de la centralita (también pregunté como muchos que iba a pasar y como lo iban a resolver y no tenían ni idea) si no que le cambiaron los inyectores por estar defectuosos de fábrica y ahora va como un tiro, gastando medio litro medio y andando más.

     

    No os preocupeis que cuando toquen la centralita por los NOx nos enteraremos (además a VW le interesa de que nos demos por enterados de que nuestro coche ahora no contamina) y tendremos el papelito de que los trabajos se han realizado así que no nos pongamos el parche antes de tener el pinchazo.

  3. Yo creo que por lo menos en España no van a obligar a que lleves el coche a la VW. Si nos ponemos cabezones, ¿realmente pueden obligarnos a llevar un producto que es mío a reparar?? Al final VW ha cometido una ilegalidad, vale, pero las autoridades pertienentes han homologado un motor que no lo deberían haber homologado porque sus medios no han sido los correctos. Yo como comprador me he limitado a ir a un sitio donde vendían coches completamente aptos para circular por España. Si ahora los que lo han homologado han cambiado de opinion yo no debería verme perjudicado por su cagada (perdón por la expresión, pero aquí todos tienen su parte de culpa)... Al menos yo no tengo tan claro que nos puedan obligar.

     

    En la ITV no vamos a tener nunca problemas, empezando porque tengo un vecino que le gustan los coches clásicos y tiene un Mercedes diesel de los años 50 (sí, con 60 años). Cada vez que arranca salta la alarma de incendios en el garaje, y pasa la ITV sin problemas. Cualquier coche con 20 años contamina más. En la ITV se limitan a medir CO2 y opacidad y estos valores siempre van a estar por debajo de los límites (el operario de la ITV no mira si es Euro 5, Euro 6 o que es).

     

    Lo mismo con la Guardia Civil si te para, no me imagino mirando a ver si se ha fabricado en tal mes, lleva tal bloque (ni aquí en el foro sabíamos con certeza que coches montaban el bloque EA189), cumple la Euro x, se ha homologado no se cuando...

     

    En fin opinion mía, pero yo creo que al menos en España, obligarnos a pasar por el taller... creo que no.

  4. Lo de que te devuelvan el dinero o te den un coche nuevo es simplemente una locura. Vale que te han engañado, pero hasta ahora tú has disfrutado un número de años y un número de KM del coche con las características que ponían en el folleto.

     

    Por cierto, me parece un poco precipitado que el gobierno pida devolver las ayudas a VW cuando ni siquiera se sabe que motores están afectados... yo me esperaría a que quede claro si realmente no cumplen la Euro 5, saber que motor está afectado y ya entonces pedir lo que haya que pedir.

     

    Y ya para desahogarme después de un intenso día, yo trabajo en ingeniería con alemanes y son unos sinvergüenzas, así que la verdad desde el primer momento no me extrañó que hicieran algo no muy ortodoxo para poder beneficiarse ellos (como hacen siempre). Lo que sí me extrañó es que lo hicieran de una manera tan sucia, porque ellos siempre hagas lo que hagas o tires por donde tires te la meten doblada, aunque eso sí, siempre de frente, avisando de que te la van a meter. Lo suyo hubiera sido poner un asterisco en el folleto cuando indica las emisiones falsas y al pie de pagina poner "valores válidos según que condiciones de uso" eso ya hubiera sido alemán alemán, así ellos se hubieran excusado diciendo que no habías leído bien su folleto. Ea, ya lo he soltado, y lo a gusto que me he quedado... eso no tiene precio :-)

     

    Saludos.

  5. La verdad es que me enciende el hecho de que no se pueda tener un coche porque te lo roban... pero por desgracia en la zona sur de Madrid esto es habitual (Móstoles, Alcorcón, Leganés, Parla...). Si te mueves por esa zona olvídate de tener un coche del grupo VW. A mi también me tocó sufrir el intento de robo hace un par de años pero tuve suerte y solo quedó en eso, un intento. Desde entonces mi golfo no ha pisado esas zonas.

     

    Un saludo y hasta siempre.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante