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MONTAIGNE

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Acerca de MONTAIGNE

  • Cumpleaños 01/04/1961

Usuarios

  • Nombre
    MARIANO
  • Ciudad
    SALAMANCA

Coche

  • Vehículo
    Golf MkVII
  • Acabado
    Bluemotion
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

Insignias de MONTAIGNE

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Mensaje
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida
  • Un Mes Después
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Reputación comunidad

  1. Saludos desde la tierra charra (Salamanca). He tenido un Golf V 2.0 TDI DSG y ahora tengo un Golf VII, también 2.0 TDI DSG. Espero aprender de todos vosotros y si algo puedo aportar, humildemente, aquí estoy. Gracias anticipadas.
  2. Bueno, parece ser que no hay problema alguno con los coches que equipan motor TDI EA 288 con emisiones Euro 5. Desde Alemania la propia VW descarta cualquier manipulación. ¡Vamos a ver, que no ganamos para sustos! http://www.lavanguardia.com/economia/20151022/54437396172/vw-descarta-manipulaciones-en-la-version-anterior-de-los-motores-diesel-ea288.html
  3. El Golf VII de 3/2013, código motor CRBC de "servidor" monta ese motor EA 288 Euro 5. Y yo que pensaba que me había escapado de la quema. Si alguien va sabiendo algo más, agradecería lo comentara en el hilo.
  4. Este fin de semana me trae mi hermano desde Francia un Golf mkVII 2.0 TDI DSG150 CV de su propiedad, con el que me voy a quedar. Fue matriculado en Francia en 03/2013. El motor es del tipo CRBC (tipo de motores EA288), y en el concesionario Volswagen donde lo compró le han jurado y perjurado que el vehículo en cuestión está libre de cualquier problema de emisión de gases, programas piratas de control de gases, etc. En el Certificado de Conformidad Europeo que tengo en mi poder indica que cumple con la normativa Euro 5 J. La J desconozco su alcance. El caso es que la semana que viene iré a la ITV más cercana a pasar los respectivos controles, que pienso pasará sin mayor problema y proseguir con la documentación correspondiente (itp en comunidad autónoma, matriculación en Hacienda -por cierto aquí no pienso pagar ni un euro de impuesto de matriculación pues su nivel de CO2 certificado, no supera los 120 gr/kmt., y para terminar impuesto municipal de circulación y tasas de tráfico. Y repito, no pienso tener el mayor problema respecto a controles de gases, homologaciones o papeleos. Los MKVII TDI llevan motores EA288, cumplen algunos Euro5 y otros Euro6 y no van a tener problemas. Por otro lado, sin quitarles razones a los que critican a VW, creo que es un buena marca, que hacen buenos coches y que el resto de marcas tampoco pueden tirar muchos cohetes en éste y otros temas. Y que además, cuando a los americanos les interesa poner el ventilador, la mierda se esparce por doquier.
  5. He localizado en wikipedia el listado de los motores diesel VW, página en inglés, pero se entiende bien. Por ejemplo: 2.0 R4 16v TDI CR 81-176kW identificationMotor type: EA 189 / parts code prefix: 03L, ID codes: CAGA, CAGC, CAHA, CBEA, CBAB, CFFB, CBBB, CBDB, CBDC, CEGA, CFGB, CFCA, CJAA, CLJATodos los tipos de motores diesel vW en: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_diesel_engines
  6. Por si alguien quiere ampliar información sobre emisión de gases de escape y sistemas anticontaminación, normativas Euro1, 2,3, etc, en la página que sigue se explica de forma sucinta y clara el tema: http://www.aficionadosalamecanica.net/emision-gases-escape.htm
  7. Actualmente tengo un TDI DSG de la serie V, de 2005 que nada tiene que ver con el problema de los nuevos modelos. Este contamina lo suyo y se sabe. Sin embargo, estoy a punto de adquirir de segunda mano un Golf VII TDI de 2013 con código motor CRB??????. . He visto por ahí alguna lista y veo que, en principio, no aparece como uno de los modelos con motores trucados. De todas las maneras, se habla de reconocimiento de errores, transparencia, etc. y a mí todo me suena a bla, bla, bla.... desde que se destapó el escándalo en USA, ya han pasado más de una semana y no se ven indicios de cómo se va a resolver el problema. La marca, debería de haber sido mucho más diligente y tener propuestas ya sobre cuáles son los pasos a seguir. O eso o no saben cómo hacer, pues por lo leído, reprogramando una centralita no se bajan los niveles de contaminantes que echa el motor, salvo que se disminuya el rendimiento del motor, trabajando a menos rpm, pero eso implica pérdida de prestaciones y eso no es asumible por el propietario que se ha comprado un tdi. Si alguno de los foreros tuviera información sobre los si los motores CRB están o no involucrados en estos asuntos, se lo agradecería. Tengo una copia del Certificado de Conformidad Europeo, pues el vehículo lo quería importar de Francia e indica que cumple con la norma Euro5 J. Gracias.
  8. Un saludo a todos los usuarios del foro clubvwgolf. Tengo un Golf V TDI 140 CV, con cambio DSG. Quizás cambie al mismo modelo pero de la serie VII. Me gustaría saber impresiones de otros usuarios sobre este modelo.
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