Jump to content

Chofer

Miembros
  • Contenido

    206
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Chofer

  1. [Tu coche era un golf VI? Si lo es lo tiene

    Pero correcto que cada cual cambia le aceite cuando le parece. Me alegro que vaya tan fino

     

    Me refería a un Leon. El golf VI nunca me ha ido fino... Ruidos y más ruidos. Ahora con 120.000 parece que sí va bien, curiosamente justo después de pasar la revisión de emisiones (se han eliminado los ruidos y consume algo menos, sin haber perdido potencia).

  2. Si tienes un Golf V o Vi si lleva ordenador de abordo e indica consumos,autonomia...

     

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

     

    Tengo un golf VI y claro que lo tiene. A este le cambio el aceite cada 30.000. Me refería a un leon II como dije antes, que también tengo y tiene casi 300.000 kms, y a este le cambio cada 15.000, y no tiene ordenador de abordo. Hasta que vea más cerca su fin, prefiero cuidarlo.

  3. Yo soy el ejemplo de tu duda. Golf VI 2.0 tdi 140 303000 kms y cambios cada 30000 por supuesto. No tiene mucho sentido cambiarlo antes. El motor lleva un sensor de polucion y si el aceite deja de estar en condiciones te pide que lo cambies antes

     

    Ese sensor lo tiene tu coche, el mío es de 2008 y no tiene ni ordenador de consumos. Yo prefiero haberlo cambiado cada 15.000. En el taller el otro día me dijeron que es asombroso lo fino que va. Es como todo, quien tenga pensado cambiar de coche a los 4 años, pues sí, que lo cambie cada 30.000. Yo no lo barajo como opción, y no era una duda, sino pregunta retórica.

  4. Pues parece que si según un estudio que leí ayer mismo si lo encuentro lo pongo no contamina más un diésel

     

    Quiero ver ese estudio, porque el CO2 es más destructivo con la capa de ozono, pero los NOX atacan más directamente a los pulmones. Las micropartículas ultrafinas de un diesel no las emite un gasolina.

  5. 270cv y gasolina.Menos de 6 litros80c1e15690a8fb7a762f831dfe7ce0a1.jpg

     

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

     

    Compartiendo en parte lo que dices en tus posts, no me vale todo. Quiero decir, ese trayecto de 59 km a una media de 90 km/h es muy significativo. Pero también es muy significativo mi golf tdi hoy (arrancando en frío, frío de tarde de verano, pero en frío), un recorrido urbano de 5 km con dos paradas intermedias (mercadona y doble fila en el cajero) y a media de 22 km/h un consumo de 5,1. Real como que estoy escribiendo. Y dicho esto, ni uno ni otro son significativos.

     

    En resumen, a mi lo que me vale es lo que yo comparo con los coches que cojo, haciendo los trayectos que yo hago habitualmente, y en las condiciones de tráfico que yo me encuentro. Así, y a iguales condiciones, un día currando con el coche, 130 km diarios, con autovía, comarcal, y ciudad. Y en esas condiciones comprobado por mi que hay un litro de diferencia entre gasolina y gasoil. Eso es lo que me vale. Y si tengo diesel a día de hoy y el proximo coche que me compre sea diesel también es por eso, porque hago casi 40.000 kms al año. Si hiciese 20 ó 25.000, tengo claro que no. Más como se está poniendo y más como se puede poner la entrada de los diesel a las grandes ciudades.

  6. Eso de que gastan 3 o 4 litros más...??? Pues será al tiempo (cosa que por cierto, también les pasa a los tdi nuevos cuando se desajustan), porque de nuevos ya te digo que no. He probado varios gasolinas de cortesía (seat, skoda...) y gastan un litro más que los diesel equivalentes, no más. Yo soy un defensor a ultranza de los diesel, siempre he tenido diésel, pero los nuevos gasolinas van muy bien y consumen poco. Para menos de 30.000 kms al año y mucho uso urbano el diesel ya no interesa. Y claro que emiten partículas y contaminan tambien, pero las partículas del diesel son más perjudiciales para la salud de los humanos. No existe informe que diga lo contrario.

  7. Yo tengo un leon tdi 105 cv al que siempre le he cambiado aceite y filtro cada 15.000, aceite castrol o repsol 5 w 30. El coche tiene casi 300.000 y va de cine. ¿Que si lo hubiese cambiado cada 30.000 iría igual de bien y no hubiese tenido ninguna avería de motor, como no he tenido? Pues puede ser, pero no lo sé, y como no lo sé, me alegro de haberlo cambiado cada 15.000. Eso sí, revisiones siempre en Seat y el cambio de aceite y filtro intermedio siempre en taller de mecánica rápida, asegurándome que el aceite es el que debe llevar y no un 5 w 40 o cosas peores.

  8. He pasado la revisión a mi tdi 1.6 y sin problemas. El coche no ha perdido potencia y consume lo mismo o menos. También ya de paso, me han quitado un ruido que tenia, el típico de "picado de bielas" a bajas revoluciones que tenían antes los coches viejos ( por ejemplo me ocurría en 2ª a mil y poco rpm, o salir de un badén en 3ª, al recuperar en 2ª en una cuesta empinada...y cada vez lo hacía más). Pues ya solo que me hayan solucionado eso (y gratis) me doy por contento. Que dure así el coche, como va ahora.

  9. Buenos días y Felices fiestas!

     

    Hace poco me han confirmado que me trasladan a Suiza por motivos de trabajo y estaba mirando como “preparar” mi golfito para su frio y nuevo hogar.

     

    Me han dicho que aparte de lo evidente (neumáticos y cadenas) era recomendable dejar de usar el actual limpiacristales y usar otro preparado pal frio, concretamente el G 052164M2. Según mi concesionario, el normal, al trabajar en bajas temperaturas puede incluso provocar daños en el motor limpia.

     

    El precio es algo más caro pero nada grave, aquí venden el original rebajado un 25%, lo malo que tengo que comprar 5. Es donde lo he encontrado más barato siendo un concesionario de España y no es una web rusa! jajaja

     

    https://store.technikvalles.com/home/79229-G--052164M2.html

     

    Alguien sabe si esto es cierto? Alguna otra sugerencia?

     

     

    Muchas gracias!

     

    Suiza... Jopé. Mi "recomendación" es que ganes muchos francos suizos y luego de vuelta tendrás muchos euros para comprarte otro Golf... O dos... :-)

  10. Esto es lo que les he respondido al correo que me han mandado:

    A la atención de Laura Ros, Directora General de Volkswagen España:

    Estimada Sra:

    He recibido su correo en el que me indica que el vehículo que adquirí de la marca de la que usted es Directora General, el cual en el día de su adquisición me dieron ustedes unas características y unas prestaciones, que fueron clave para que me inclinara por esta compra. Además de la plantación del famoso bosque, en el que plantaríamos un árbol, para evitar el poco nivel de contaminación que produciría un vehículo que era la punta del I+D+I a nivel mundial.

    Ustedes nos han engañado a una gran cantidad de personas, que depositamos nuestra confianza en una marca, de la que somos clientes desde hace muchos años, ustedes han hecho que el bosque que plantamos entre todos arda, ustedes han jugado con unos intereses que priorizaron muy por delante de aquello que más importa, que no es otra cosa que la confianza de sus clientes de toda la vida, y del interés de preservar el medio ambiente, estas cosas les llevaron a ser el número unos en ventas mundiales, y ahora todo esto se ha ido al traste.

    Ahora me dicen, que tenga la tranquilidad, que ustedes van hacer el esfuerzo en desarrollar un software para arreglar el problema, y yo le digo:

    ¿Creen que puedo tener confianza en que lo que van hacer es la solución al problema?

    ¿Ustedes me garantizan bajo un acta notarial de que mi vehículo no perderá prestaciones ni aumentará los consumos con el nuevo software?

    ¡¡¡Si esto lo hacen, yo volveré a depositar mi confianza en ustedes!!!

    Y si no es así, por desgracia me uniré a la gran cantidad de clientes que por medio de grandes bufetes de abogados denunciaran a la marca, ejerciendo nuestros derechos, ya que nosotros sí cumplimos un contrato, y ustedes no nos proporcionaron el producto comprometido.

    Sin nada más, atentamente: José María **** ****, dueño de varios vehículos de la marca Volkswagen, entre ellos uno con el bastidor; *****************

     

    No veo nada inapropiado en tus palabras. Al contrario, más razón que un santo. Incontestable. Y gracias, porque estás peleando por tus derechos, pero también por los de todos.

  11. Hola,

     

    Los de VW me han mandado un correo diciendo cómo es la solución del tema para mi Golf:

     

    En el caso de los motores 1.6 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control y la instalación de un estabilizador del flujo de aire consiguiendo así un mejor proceso de combustión.

     

    No sé, parece que lo venden como algo sencillo... pero me da que al final la reprogramación del software equivale a la bajada de potencia. ¿Qué opináis?

    Yo también he recibido hoy ese correo. Hablan de una hora aprox. de intervención. Hago la misma pregunta ¿Qué opináis?

  12. De hecho, yo una vez perdí la matrícula delantera circulando. Por si la aprovechaba el que se la encontrase, interpuse denuncia de pérdida de la misma. Un año después me llamaron de Guardia Civil para que me presentase allí con el DNI y confirmar que mi coche había estado aparcado en las cercanías de un cuartel. El tema no es baladí: Terrorismo, delincuencia organizada, suplantación de entidad ( el delito más común en los EE.UU., por cierto...)

  13. De hecho, yo una vez perdí la matrícula delantera circulando. Por si la aprovechaba el que se la encontrase, interpuse denuncia de pérdida de la misma. Un año después me llamaron de Guardia Civil para que me presentase allí con el DNI y confirmar que mi coche había estado aparcado en las cercanías de un cuartel. El tema no es baladí: Terrorismo, delincuencia organizada, suplantación de entidad ( el delito más común en los EE.UU., por cierto...)

  14. En resumen: Mantener la confidencialidad en internet es lo más saludable. Preguntaros una cosa: ¿A alguien se le ocurre ir por la calle con un adhesivo en el pecho con su nombre y apellidos, con fotos de sus hijos, la dirección de su casa, o la tajeta del trabajo colgada con una cinta del cuello? Entonces... ¿Porqué sí hacerlo en internet????? Dando la matrícula ya estás dando datos innecesarios que no sirven para nada y en cambio te podría generar algún problema. Quien evita la ocasión, evita el peligro.

  15. En resumen: Mantener la confidencialidad en internet es lo más saludable. Preguntaros una cosa: ¿A alguien se le ocurre ir por la calle con un adhesivo en el pecho con su nombre y apellidos, con fotos de sus hijos, la dirección de su casa, o la tajeta del trabajo colgada con una cinta del cuello? Entonces... ¿Porqué sí hacerlo en internet????? Dando la matrícula ya estás dando datos innecesarios que no sirven para nada y en cambio te podría generar algún problema. Quien evita la ocasión, evita el peligro.

  16. Como decía mi padre: Dar más información de la necesaria, que no le aporta ni a ti ni a tu interlocutor facilitarla, o no sirve para nada o sirve para generarte un problema. Es como quien publica fotos en instagram o Facebook de sus hijos tirándose un cuesco en la piscina de casa o cualquier otra cosa... Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero quien facilita una matrícula se podría estar descubriendo ante posibles conocidos ( su jefe del trabajo, un vecino toca pelotas, o vaya usted a saber quién). Yo desde luego lo desaconsejo totalmente. Saludos,

  17. Como decía mi padre: Dar más información de la necesaria, que no le aporta ni a ti ni a tu interlocutor facilitarla, o no sirve para nada o sirve para generarte un problema. Es como quien publica fotos en instagram o Facebook de sus hijos tirándose un cuesco en la piscina de casa o cualquier otra cosa... Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero quien facilita una matrícula se podría estar descubriendo ante posibles conocidos ( su jefe del trabajo, un vecino toca pelotas, o vaya usted a saber quién). Yo desde luego lo desaconsejo totalmente. Saludos,

  18. Hoy en día, si quieres diésel, es lo que hay, pero no solo en el grupo VAG. Ademas como los coches tienen cada vez mas tecnología, necesaria e innecesaria, y entre mas cosas tengan, mas cosas se estropean y mas caro es el mantenerlo.

     

    Ahí llevas razón, seguramente es general. Pero es que me da mucha rabia, la mayoría de "adelantos" son pasos para atrás. Que sí, que son más silenciosos. Pero peores coches. En fin, disculpar que me he desviado del tema.

  19. Hoy en día, si quieres diésel, es lo que hay, pero no solo en el grupo VAG. Ademas como los coches tienen cada vez mas tecnología, necesaria e innecesaria, y entre mas cosas tengan, mas cosas se estropean y mas caro es el mantenerlo.

     

    Ahí llevas razón, seguramente es general. Pero es que me da mucha rabia, la mayoría de "adelantos" son pasos para atrás. Que sí, que son más silenciosos. Pero peores coches. En fin, disculpar que me he desviado del tema.

  20. ¿Sabéis que os digo? Que estos VW-VAG commonrail son una mierda como un pan candeal de grande... No han dado con la tecla, no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias de emisiones...

     

    A ver. Tuve un Golf III tdi 90 cv al que le hice 400.000 kms. Y consumía lo mismo al principio que al final: CINCO LITROS Y MEDIO. Bien es cierto que se me averió el turbo con 130.000, pero no más. El coche era una roca. Tengo un Seat León 1.9 tdi 105 CV inyector bomba, que es eso: la bomba. Ni una averia seria con ya 240.000 kms. Un tirón... Que QUE TIRÓN. Ya le gustaría a un commonrail de 140 CV. Y en cuanto al consumo, lo mismo: 5,5 litros a los 100 de nuevo y ahora con los kilómetros que lleva.

     

    El golf VI tdi... Una castaña pilonga de motor. Cada vez consume más, cada vez tira menos... Y solo tiene 80.000 kms. Me estoy mentalizando para una averia de la EGR dentro de poco, o cualquier otra cosa.

     

    Motores cada vez peores, esta gente de VW se han equivocado de planteamiento y no solo por lo de las emisiones. Mucho van a tener que cambiar si quieren ganar crédito. Para mi se han caído con todo el equipo, deberian reflexionar y dar un giro de 180°.

     

    Llamarme negativo, pesimista, criticón... Lo que queráis. Pero yo tengo claro lo que ha pasado: Querer ganar más con menos. Gitaneo cutre, vaya.

     

    Saludos,

  21. No es banalizar...ni usar eufemismos.......simplemente el tema del CO2 es una cuestión de "papeles"( homologación y su poca rigurosidad actual ) de ahí lo de "burocrática" y no de trampa mecánica o informática (como con el NOX) como algunos despistados se creen o hacen entender.

     

     

    Y dentro de esa "burocracia" esta el dilema de como cumplir unas normas ecológicas que nadie cumple a rajatabla por pecar de optimistas ( extensible no solo a los automóviles sino a infinidad de productos ECO que nos la meten doblada )....solo que en el caso de VW están en el ojo del huracán.

     

    Hay que se muy ingenuo para creerse que esto es exclusivo de una marca....y no,eso no los justifica...pero todo el castigo ha de ser igual de ejemplarizante para todos los que lo incumplen ( interese o no ).

     

    Bueeeeeno... Si desde luego parte de razón tienes. Y sí, he ido a picarte pero de buen rollo, que conste. ;)

    Edito ( lo olvidaba, cortesía siempre): un saludo cordial para tí y para todos.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante