Jump to content

Chofer

Miembros
  • Contenido

    206
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Chofer

  1. A los que habéis pasado la revisión o actualización: ¿os han dado algún documento como justificante de haberlo hecho, alguna anotación en ficha técnica o algún otro sitio? Porque al ser gratis, no hay factura: yo no he recibido nada.
  2. 12. De los 15 bajé a 9 tras una alcoholemia de 0,41 y una velocidad de 72 en zona de 50 (4 y 2 ptos. respectivamente) pero recuperé a 12 hace un par de años.
  3. Me refería a un Leon. El golf VI nunca me ha ido fino... Ruidos y más ruidos. Ahora con 120.000 parece que sí va bien, curiosamente justo después de pasar la revisión de emisiones (se han eliminado los ruidos y consume algo menos, sin haber perdido potencia).
  4. Tengo un golf VI y claro que lo tiene. A este le cambio el aceite cada 30.000. Me refería a un leon II como dije antes, que también tengo y tiene casi 300.000 kms, y a este le cambio cada 15.000, y no tiene ordenador de abordo. Hasta que vea más cerca su fin, prefiero cuidarlo.
  5. Pues sí, es bastante reciente. Habrá que estar atentos a novedades en ese sentido.
  6. Ese sensor lo tiene tu coche, el mío es de 2008 y no tiene ni ordenador de consumos. Yo prefiero haberlo cambiado cada 15.000. En el taller el otro día me dijeron que es asombroso lo fino que va. Es como todo, quien tenga pensado cambiar de coche a los 4 años, pues sí, que lo cambie cada 30.000. Yo no lo barajo como opción, y no era una duda, sino pregunta retórica.
  7. Si no pone "Total" es porque tiene 374.000 kms. Yo tuve un Mk3 tdi 90 cv al que le hice 386.000 y pasó eso. Aún me arrepiento de haberlo pulido, pero lo hice porque no tenía AA y me tenía que gastar un dinero en transmisión y dirección. Pero el resultado fue muy bueno. Intenta regatearle algo, 100 eurillos, o que pague los gastos de transferencia de vehículo. Y sobre todo, si tienes un mecánico de confianza habla con él por si lo puedes llevar a que lo vea antes de comprarlo.
  8. Quiero ver ese estudio, porque el CO2 es más destructivo con la capa de ozono, pero los NOX atacan más directamente a los pulmones. Las micropartículas ultrafinas de un diesel no las emite un gasolina.
  9. Compartiendo en parte lo que dices en tus posts, no me vale todo. Quiero decir, ese trayecto de 59 km a una media de 90 km/h es muy significativo. Pero también es muy significativo mi golf tdi hoy (arrancando en frío, frío de tarde de verano, pero en frío), un recorrido urbano de 5 km con dos paradas intermedias (mercadona y doble fila en el cajero) y a media de 22 km/h un consumo de 5,1. Real como que estoy escribiendo. Y dicho esto, ni uno ni otro son significativos. En resumen, a mi lo que me vale es lo que yo comparo con los coches que cojo, haciendo los trayectos que yo hago habitualmente, y en las condiciones de tráfico que yo me encuentro. Así, y a iguales condiciones, un día currando con el coche, 130 km diarios, con autovía, comarcal, y ciudad. Y en esas condiciones comprobado por mi que hay un litro de diferencia entre gasolina y gasoil. Eso es lo que me vale. Y si tengo diesel a día de hoy y el proximo coche que me compre sea diesel también es por eso, porque hago casi 40.000 kms al año. Si hiciese 20 ó 25.000, tengo claro que no. Más como se está poniendo y más como se puede poner la entrada de los diesel a las grandes ciudades.
  10. Eso de que gastan 3 o 4 litros más...??? Pues será al tiempo (cosa que por cierto, también les pasa a los tdi nuevos cuando se desajustan), porque de nuevos ya te digo que no. He probado varios gasolinas de cortesía (seat, skoda...) y gastan un litro más que los diesel equivalentes, no más. Yo soy un defensor a ultranza de los diesel, siempre he tenido diésel, pero los nuevos gasolinas van muy bien y consumen poco. Para menos de 30.000 kms al año y mucho uso urbano el diesel ya no interesa. Y claro que emiten partículas y contaminan tambien, pero las partículas del diesel son más perjudiciales para la salud de los humanos. No existe informe que diga lo contrario.
  11. Yo tengo un leon tdi 105 cv al que siempre le he cambiado aceite y filtro cada 15.000, aceite castrol o repsol 5 w 30. El coche tiene casi 300.000 y va de cine. ¿Que si lo hubiese cambiado cada 30.000 iría igual de bien y no hubiese tenido ninguna avería de motor, como no he tenido? Pues puede ser, pero no lo sé, y como no lo sé, me alegro de haberlo cambiado cada 15.000. Eso sí, revisiones siempre en Seat y el cambio de aceite y filtro intermedio siempre en taller de mecánica rápida, asegurándome que el aceite es el que debe llevar y no un 5 w 40 o cosas peores.
  12. He pasado la revisión a mi tdi 1.6 y sin problemas. El coche no ha perdido potencia y consume lo mismo o menos. También ya de paso, me han quitado un ruido que tenia, el típico de "picado de bielas" a bajas revoluciones que tenían antes los coches viejos ( por ejemplo me ocurría en 2ª a mil y poco rpm, o salir de un badén en 3ª, al recuperar en 2ª en una cuesta empinada...y cada vez lo hacía más). Pues ya solo que me hayan solucionado eso (y gratis) me doy por contento. Que dure así el coche, como va ahora.
  13. Suiza... Jopé. Mi "recomendación" es que ganes muchos francos suizos y luego de vuelta tendrás muchos euros para comprarte otro Golf... O dos...
  14. No veo nada inapropiado en tus palabras. Al contrario, más razón que un santo. Incontestable. Y gracias, porque estás peleando por tus derechos, pero también por los de todos.
  15. Yo también he recibido hoy ese correo. Hablan de una hora aprox. de intervención. Hago la misma pregunta ¿Qué opináis?
  16. De hecho, yo una vez perdí la matrícula delantera circulando. Por si la aprovechaba el que se la encontrase, interpuse denuncia de pérdida de la misma. Un año después me llamaron de Guardia Civil para que me presentase allí con el DNI y confirmar que mi coche había estado aparcado en las cercanías de un cuartel. El tema no es baladí: Terrorismo, delincuencia organizada, suplantación de entidad ( el delito más común en los EE.UU., por cierto...)
  17. De hecho, yo una vez perdí la matrícula delantera circulando. Por si la aprovechaba el que se la encontrase, interpuse denuncia de pérdida de la misma. Un año después me llamaron de Guardia Civil para que me presentase allí con el DNI y confirmar que mi coche había estado aparcado en las cercanías de un cuartel. El tema no es baladí: Terrorismo, delincuencia organizada, suplantación de entidad ( el delito más común en los EE.UU., por cierto...)
  18. En resumen: Mantener la confidencialidad en internet es lo más saludable. Preguntaros una cosa: ¿A alguien se le ocurre ir por la calle con un adhesivo en el pecho con su nombre y apellidos, con fotos de sus hijos, la dirección de su casa, o la tajeta del trabajo colgada con una cinta del cuello? Entonces... ¿Porqué sí hacerlo en internet????? Dando la matrícula ya estás dando datos innecesarios que no sirven para nada y en cambio te podría generar algún problema. Quien evita la ocasión, evita el peligro.
  19. En resumen: Mantener la confidencialidad en internet es lo más saludable. Preguntaros una cosa: ¿A alguien se le ocurre ir por la calle con un adhesivo en el pecho con su nombre y apellidos, con fotos de sus hijos, la dirección de su casa, o la tajeta del trabajo colgada con una cinta del cuello? Entonces... ¿Porqué sí hacerlo en internet????? Dando la matrícula ya estás dando datos innecesarios que no sirven para nada y en cambio te podría generar algún problema. Quien evita la ocasión, evita el peligro.
  20. Como decía mi padre: Dar más información de la necesaria, que no le aporta ni a ti ni a tu interlocutor facilitarla, o no sirve para nada o sirve para generarte un problema. Es como quien publica fotos en instagram o Facebook de sus hijos tirándose un cuesco en la piscina de casa o cualquier otra cosa... Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero quien facilita una matrícula se podría estar descubriendo ante posibles conocidos ( su jefe del trabajo, un vecino toca pelotas, o vaya usted a saber quién). Yo desde luego lo desaconsejo totalmente. Saludos,
  21. Como decía mi padre: Dar más información de la necesaria, que no le aporta ni a ti ni a tu interlocutor facilitarla, o no sirve para nada o sirve para generarte un problema. Es como quien publica fotos en instagram o Facebook de sus hijos tirándose un cuesco en la piscina de casa o cualquier otra cosa... Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero quien facilita una matrícula se podría estar descubriendo ante posibles conocidos ( su jefe del trabajo, un vecino toca pelotas, o vaya usted a saber quién). Yo desde luego lo desaconsejo totalmente. Saludos,
  22. Ahí llevas razón, seguramente es general. Pero es que me da mucha rabia, la mayoría de "adelantos" son pasos para atrás. Que sí, que son más silenciosos. Pero peores coches. En fin, disculpar que me he desviado del tema.
  23. Ahí llevas razón, seguramente es general. Pero es que me da mucha rabia, la mayoría de "adelantos" son pasos para atrás. Que sí, que son más silenciosos. Pero peores coches. En fin, disculpar que me he desviado del tema.
  24. ¿Sabéis que os digo? Que estos VW-VAG commonrail son una mierda como un pan candeal de grande... No han dado con la tecla, no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias de emisiones... A ver. Tuve un Golf III tdi 90 cv al que le hice 400.000 kms. Y consumía lo mismo al principio que al final: CINCO LITROS Y MEDIO. Bien es cierto que se me averió el turbo con 130.000, pero no más. El coche era una roca. Tengo un Seat León 1.9 tdi 105 CV inyector bomba, que es eso: la bomba. Ni una averia seria con ya 240.000 kms. Un tirón... Que QUE TIRÓN. Ya le gustaría a un commonrail de 140 CV. Y en cuanto al consumo, lo mismo: 5,5 litros a los 100 de nuevo y ahora con los kilómetros que lleva. El golf VI tdi... Una castaña pilonga de motor. Cada vez consume más, cada vez tira menos... Y solo tiene 80.000 kms. Me estoy mentalizando para una averia de la EGR dentro de poco, o cualquier otra cosa. Motores cada vez peores, esta gente de VW se han equivocado de planteamiento y no solo por lo de las emisiones. Mucho van a tener que cambiar si quieren ganar crédito. Para mi se han caído con todo el equipo, deberian reflexionar y dar un giro de 180°. Llamarme negativo, pesimista, criticón... Lo que queráis. Pero yo tengo claro lo que ha pasado: Querer ganar más con menos. Gitaneo cutre, vaya. Saludos,
  25. Bueeeeeno... Si desde luego parte de razón tienes. Y sí, he ido a picarte pero de buen rollo, que conste. ;) Edito ( lo olvidaba, cortesía siempre): un saludo cordial para tí y para todos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante