Jump to content

Barrancas

Asesores
  • Contenido

    5.092
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    3

Mensajes publicados por Barrancas

  1. Puedes apretar a tu agente de seguros y exigirles un coche de características similares o el dinero equivalente para comprarlo. No es tu culpa y que la compañía contraria asuma los costes.

     

    Otra opción es que tú compres un coche y le reclames el importe (razonable) a la compañía contraria a través de la tuya. Pero aquí tienes que tantear para no "invitarlos" a ir a juicio.

     

    Saludos

  2. Esto viene ya del 2013: http://www.motorpasion.com/otros/megamos-crypto-el-algoritmo-que-pone-la-seguridad-de-nuestros-coches-en-entredicho

     

    Con las noticias que salen en la prensa hay que ser cautos. Hay un informe de uno de los tres expertos, la pena es que esté en inglés, donde comenta que se lo comunica al grupo VAG en noviembre del 2012.

     

    Viendo la tabla que hay en la página 2 es de suponer que, el fallo del chip, nada tiene que ver con el grupo VAG porque la lista de marcas afectadas es completita.

     

    Dado que el Golf VII sale al mercado un poco antes de esa fecha y suponiendo que tuvieran que buscar una solución, es posible que las primeras unidades tengan ese fallo de seguridad.

     

    Antes del dieselgate ya tenían este "chipgate" :palm:

  3. UFFFF....

     

    ojo con este vínculo, que me salta la protección del Chrome y del antivirus de que no es conexión segura y puede robar información...

     

    El aviso está bien pero como no vas a comprar nada ni tienes que dar datos personales, no tiene relevancia. Ve filtrando hasta que llegues al año y a tu modelo de coche.

     

    Como esto es un tema muy tratado por el foro, cerramos.

     

    Saludos

  4. Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo.

    Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas".

    Vamos, ideas tontas que le vienen a uno.

     

    Como toda precaución es poca sería recomendable tener un listado actualizado de todas las unidades del coche con la versión de hardware y software para poder comparar si han cambiado algo sin pedir permiso. El coche es del cliente, no del taller, aunque ello sea gratis.

     

    Para evitar problemas lo mejor sería pedir dicho listado nada más meter el coche a taller.

     

    Esto sirve en general porque a saber cuántas actualizaciones han hecho ya sin conocimiento de los clientes.

     

    Saludos

  5. Si VW lo hiciese bien, seria una opción muy interesante para una parte de afectados, pero si lo pueden solucionar con 1.500€, no creo que pongan 4.000.

     

    Los deberían obligar a indemnizar a los estafados con el triple del valor de mercado con el máximo del valor de un coche nuevo y a quien no pudiera comprarlo, financiación a interés irrisorio o nulo.

     

    Si al grupo le ponen multas, los afectados no ven ni un céntimo.

  6. No tengas ninguna duda que a 110 km/h se contamina menos que a 120 km/h, te caiga bien o mal ZP, ademas, ¿que tiene que ver ZP con el tema de VW?, ¿acaso también es culpable de esto?

     

    Que yo recuerde, esa medida fue tomada por el alto precio del petróleo y no por niveles de contaminación. A veces se reduce temporalmente la velocidad en las grandes ciudades.

     

     

    ¿Como podran identificar si el coche ha sido arreglado o sigue con el supuesto problema?

    Quien no quiera que se cambie su software estará en su derecho..

    ¿Va a cambiar el modo de inspeccionar en las itvs?

     

    A ver si tratan estas respuestas y otras más en el especial de la sexta.. Será mañana a las 22,00.

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

     

    Tú tranquilo que las bases de datos las actualizarán, tanto en la DGT como en la ITV. Para eso no creo que haya problema. Otra cosa será el trato y el resultado final dado por el grupo VAG.

     

    Saludos

  7. Entiendo perfectamente a todos los que estais comentando...yo creo que estaría igual o peor.

     

     

    Pero dentro de la mala hostia habrá que esperar a la solución que proponen.

     

     

    Insisto en que esto fue tan gordo que no se van a hacer los locos,y si no hacen bien las cosas con este tema se condenaran como marca de por vida.

     

     

    Yo aunque en principio no me afecte,me siento igualmente defraudado.

     

     

    De todas formas,y sin querer quitarle peso,creo que sobre este asunto se ha hecho demasiado linchamiento mediatico contra la marca ( intereses varios ),pero si os fijais,todas las demás marcas se mantienen CALLADAS e incluso apoyándolos institucionalmente ( por algo será ).

     

     

    Yo recomiendo evitar las conjeturas,que estos días los "mecánicos de bar" se han cubierto de gloria con sus teorías...y esperar a la solución que propongan...igual no es tan mala como algunos se esperan.

     

    Eso es lo preocupante. Es lo que da cierta desconfianza. A lo mejor es mejor estar callado para evitar males mayores.

    Conjeturas se harán muchas mientras los responsables no respondan de forma clara y transparente. También puede ser que omitan información para fomentar las conjeturas por interés propio. Vete tú a saber qué les aconsejan los abogados.

     

    Otro detalle de gran relevancia es que el estado español se preocupa de las inversiones del grupo en España y que devuelvan las ayudas del plan PIVE íntegro como si a los que se la concedieron no les hayan descontado una parte en la declaración de la renta. A los ciudadanos afectados, que les den. Las posibles reclamaciones, aunque sean en grupos, se me antojan poco fructíferas cuando tu propio país no te apoya.

     

    Saludos

  8. Voy leyendo todos los comentarios y por mucho que se intente tranquilizar o dar ánimos es complicado.

     

    Mi opinión del tema es este:

     

    Clientes afectados somos todos los que compramos vehículos del grupo VAG. Los que tenéis el motor señalado, más, pero todos estamos en el lote.

     

    De una manera u otra el coche va a perder valor o servirá como argumento de los compradores para rebajar el precio. Es decir, todo propietario actual que tenga uno.

     

    Los que compraron el coche pero lo vendieron no tendrán derecho a nada aunque tuvieran que cambiar piezas u otros gastos o mayor consumo como consecuencia de esta ilegalidad.

     

    Quien tenga un coche comprado de hace poco se quedará con muchas dudas de si realmente no está trucado o similar o le aparecerá cualquier otra historia.

     

    El malestar por todo este follón, la inseguridad y lo defraudado que uno siente por esta acción del grupo VAG tardará en olvidarse y les pasará factura.

     

    Y lo más importante, no estamos hablando de piezas defectuosas al estilo de los caudalímetros o cerraduras, campañas por el estilo o nos niegan la garantía porque alegan manipulación o cosas parecidas. Estamos ante un fraude y deberían pagar TODO lo que han causado de la misma manera que a nosotros nos toca pasar por caja cuando vamos al taller. Seguramente a los que hayáis hecho modificaciones os harán pagar algo o hasta puede que os rechacen directamente.

     

    Que todo esto le va a costar mucho dinero me da igual. Los que cobraron los beneficios pues ahora que pongan la pasta. Compasión, ninguna. No es ninguna ONG.

     

    Me temía que hubiese otras marcas que cayeran en algo parecido pero pasados los días veo que solo han sido esta panda de sinvergüenzas.

     

    Y también me temo que publiquen lista alguna de vehículos afectados. Se pondrán en contacto con los propietarios, bueno, los que consten en su base de datos por lo que seguro que muchos a ver cómo los localizan. Pienso en los de empresas de alquiler y flotas. Así, el temilla este que pase lo más desapercibido posible.

     

    Saludos y a resignarse

  9. Os acordáis de esto: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?197719-Multa-de-171-millones-de-euros-a-las-marcas-de-autom%C3%B3viles-por-c%C3%A1rtel

     

    Igual se quiere librar de la multa como aquí en España. Tengo la sensación que VW ha "soltado la liebre". Me extraña que solo sea el grupo VAG el que hace estas cosas. Motores de cierta cilindrada con potencia alta, consumos ridículos y baja contaminación tienen todas las marcas.

     

    Vamos a dar tiempo al tiempo y a ver qué nos puede sorprender.

     

    Saludos

  10. Puntualizo unas cositas. Es mi opinión nada más. Puedo estar perfectamente equivocado pero según mis conocimientos (pocos) lo veo así.

     

    El poner llantas enormes suele aumentar mucho el consumo del vehículo, y además hace que vaya más lento tanto al acelerar como al frenar (algo que es incluso peligroso), empeora el funcionamiento de las suspensiones y hace que sea más difícil girar a altas velocidades. ¿Porqué? pues por varios motivos:

     

    1º Aumento de la masa total del coche:

    Hay una fórmula física que dice que la aceleración es la fuerza partido por la masa a = F/m también conocida como F = m*a. Esto implica que cuanto mayor sea la masa del vehículo, menor será la aceleración del mismo pero también será peor la frenada. Más peso = menos aceleración y frenada, más consumo.

     

    2º Aumento del momento de inercia de las ruedas:

    Aumentar en 1Kg el peso de cada rueda significa que el coche pesa 4Kg más, pero hay que tener en cuenta un factor: las masas que se encuentran en rotación como las ruedas, el volante de inercia etc. son mucho más sensibles a los aumentos de masa. De hecho, hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 16kg al coche, 4 veces más. Además de la inercia lineal hay que sumarle otra inercia más: el momento de inercia. El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Más concretamente el momento de inercia es una magnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

     

    3º Aumento de las masas no suspendidas:

    En un vehículo terrestre con suspensión, la masa no suspendida es la masa de la amortiguación, ruedas u orugas y otros componentes directamente conectados a ellos, en vez de la masa soportada por la suspensión. La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión es masa suspendida. La masa no suspendida incluye la masa de componentes, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores. Si los frenos del vehículo también están incluidos fuera del chasis, como dentro de la llanta, también se considera masa no suspendida.

     

    La masa no suspendida de una rueda hace de nexo entre la habilidad de una rueda de seguir irregularidades y su capacidad de aislamiento de vibración. Los baches y las imperfecciones de la superficie de la carretera causan una compresión del neumático, que induce en una fuerza sobre la masa no suspendida. Después, responde a dicha fuerza con un movimiento propio, inversamente proporcional a su peso. Así, una rueda ligera actúa más rápido que una pesada frente a un bache, y tendrá más agarre al circular sobre esa superficie. Por esa razón, las ruedas ligeras se suelen utilizar en aplicaciones de alto rendimiento. En contraste, una rueda pesada que se mueva menos y más lentamente no absorberá tantas vibraciones, las irregularidades del asfalto se transfieren a la cabina, deteriorando así la comodidad.

     

    El efecto de dicha masa se puede paliar solo reduciéndola. En los automóviles, se hace sustituyendo las llantas comunes de acero por otras, más ligeras, de aleación de aluminio o de magnesio. La tornillería que la sujeta puede ser de aluminio. Los frenos se pueden sustituir por unos cerámicos, que además tienen mejor rendimiento.

     

    4º Aumento del efecto giroscópico de las ruedas a altas velocidades:

    La rueda a altas velocidades se comporta como un giróscopo, por lo que cuanto más pese y mayor sea el momento de inercia de la rueda, más difícil será girar, lo que puede ser peligroso en curvas.

     

    Algo no me cuadra. Si hablamos de ruedas de mayor diámetro girarán a menos revoluciones por lo que el efecto giroscopio debería disminuir.

     

    5º Aumento de la resistencia aerodinámica:

    Ruedas más anchas crean mayor resistencia aerodinámica, pues las ruedas se comportan como paracaídas. Cuando giran provocan muchas turbulencias y estropean los flujos de aire que atraviesan el coche. Cuanto más estrecha sea la rueda, mejor atraviesan el aire. Pero se debe usar siempre una rueda que sea capaz de soportar un peso equivalente al original.

     

    6º Disminución de la comodidad de marcha:

    Unas ruedas más pesadas no sólo empeoran el comportamiento dinámico del coche al no absorver correctamente las irregularidades del terreno, sino que además estas irregularidades se transmitirán con más fuerza a los ocupantes, empeorando considerablemente el confort de marcha. Los usuarios de ruedas muy anchas se quejan muchas veces de sentir que cojen todos los baches de la calle, y aumentan las vibraciones dentro del habitáculo (ya no digamos en las suspensiones, mayor desgaste de las mismas)

     

    Esto diría que se refiere más bien a perfil bajo de neumático y a suspensiones duras pero el agarre en curva aumenta. Se sacrifica confort por "pase por curva"

     

    7º Aumento del aquaplaning:

    El aquaplaning (o más raramente acuaplaneo) es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua en unas circunstancias que provocan la pérdida de control del vehículo por el conductor.

     

    El aquaplannig lo provoca el ancho de rueda puesto que se aumenta la superficie de contacto con la carretera. Como ejemplo, usar palas para no hundirse en la nieve.

  11. Cuidado que puede ser una técnica de cierto engaño. Para dar a entender que es alguien que tiene pocos estudios. Yo desconfío que detrás pueda haber un profesional de la venta. Hay que andar con pies de plomo y todas precauciones son pocas.

     

    Saludos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante