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Samus

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Acerca de Samus

  • Rango
    Big turbo
  • Cumpleaños 16/09/1984

Usuarios

  • Nombre
    Eduardo
  • Provincia
    Madrid
  • Ciudad
    Madrid
  • Profesión
    Chofer

Coche

  • Vehículo
    Golf MkVI
  • Acabado
    GTD
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    2.0 TDI 170

Visitantes recientes al perfil

321 visitas al perfil
  1. Wana

    buenas noches, veo que aportas muchas opciones ocultas del coche pero cómo se activan?

    tengo un mk7 tdi sport 150cv y me gustaria aprender a activarlas 

    puedes pasarme información?

     

    gracias anticipadas

    un saludo

  2. Si, se fomenta eso. Aunque a veces alguno tienes muy malas pulgas y es mejor guardar las distancias hablándoles de usted :evil: No es el caso, eh! :bien: Familia de carrozas y jovenzuelos. :mrgreen:
  3. No falta ninguna letra Pedro Y si, le trato de usted. Soy un chico educado :P
  4. No me interprete mal. No estoy a favor de de levantar la mano a los vehículos industriales ni mucho menos. Pero las comparaciones tienen que ser justas y hablar con sentido común al decir que un autobús contamina mas. Porque esta claro que así es. Pero también es cierto que el servicio que da un autobús o un camión es mayor que el de un turismo. Y esto no debe justifica que las autoridades competentes, no tenga mas control sobre esta clase de vehículos y que no apliquen normativas mas restrictivas para la reducción de la contaminación. Sobre su pregunta; ¿Te has puesto detrás de un autobús urbano? Si, me he puesto detrás de un autobús urbano. Lo que pasa que los autobuses urbanos de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid, funcionan todos con Gas Natural. Y gracias a Dios, no te echan esas pestes de humo a las que se refiere cuando uno circula detrás de ellos. Pero por desgracia el autobús que suelo conducir yo de vez en cuando, es bastante antiguo y si que echa esa peste de humo a la que se refiere. Me alegra que hable sobre los coste de producción de los coches híbridos. Porque hay estudios donde queda reflejado que no es tan poco contaminante como se cree. La producción de una batería de litio genera unos residuos y la posteríos retirada al fin de su vida útil genera otros residuos. No hablamos de baterías de terminales móviles como las de nuestro teléfono sino de baterías de 200Kg.
  5. No mezclar churros con merinas. ¿Sabe usted que un autobús como los de ALSA puede llevar a unas 70 personas? ¿Y que si cada una de esas personas llevara su vehículo particular, tendríamos que comparar la contaminación de 70 turismos contra el motor de solo un autobús? Y es tan fácil de justificar lo que digo, fijándose por las mañanas a la hora de ir a trabajar, que el 80% de las turismos va solo el conductor. Raro es ver la plaza del copiloto ocupada. El ejemplo en los camiones tipo semi-remolques como puede ser un tráiler. Es que pueden llevar 10T, 15T, 20T...(Toneladas) de productos como móviles, lavadoras, televisores, ordenadores o algo tan básico e indispensable como es la comida, para abastecer los supermercado a los que luego vamos a hacer la comprar con nuestro vehículo.
  6. ¿Tan mala fama me he creado o me han creado otros? :vampiro: Aunque ya se sabe, que el mas critica, luego es el que mas tiene que callar :silvar: :shhh: :shhh: :shhh: :shhh: No lo digas muy alto
  7. Me apunto. Cuando podáis mandarme un MP Formulario Enviado
  8. Reporte Club Mitsubishi ASX Diésel normal vs diésel plus. Megatocho Buenas a todos. Se viene uno de mis megatochos infumables, por lo que si queréis seguir aquí, quedáis avisados. Espero que esta vez, sí me den chincheta... Antes que nada, y para no levantar ampollas en el resto de los foreros, advertir que no soy químico, no trabajo en nada que tenga que ver con el proceso de refinación, distribución ni comercialización del diésel, no soy experto en carburantes y, lamentablemente, no voy a comisión con ninguna refinería... Lo que escribiré, está basado en conclusiones extraídas luego de leer, infinidad de opiniones, tests y artículos acerca de los distintos carburantes. Por lo tanto, tomarlo como un resumen y un ahorro de tiempo para no pasar horas buscando, seleccionando y leyendo, pero por favor, no lo toméis como una "tesis del gasoil" porque no lo es. A los entendidos, por favor, ser benevolentes... Si bien es cierto, que en las conclusiones opino acerca de qué combustible es mejor para nuestros coches, esto es una opinión personal y, bajo ningún punto de vista, representa una recomendación absoluta. Es lo que YO haré de ahora en más, luego de pasarme varias tardes leyendo acerca de la cuestión. Es más, se que la mayoría de los mecánicos y foreros quizá no estén de acuerdo con mis opiniones, pero si de algo me ha servido preparar este post, es para darme cuenta de que hay mucha mentira en el tema, que cada uno opina desde el más profundo desconocimiento e ignorancia y que hay muchas leyendas urbanas que a fuerza de repetirlas hasta el infinito, han calado en la sociedad y se han convertido en paradigmas. Como muchas cosas, hay que buscar mucho e informarse para sacar conclusiones válidas y eso es lo que yo he hecho aquí. Dicho esto, manos a la obra. Conceptos básicos Primero aclarar algunos conceptos del mecanismo de combustión del gasóleo en estos motores. Para mayor detalle, remitirse a mi otro post acerca de motores diésel Como vimos ese otro megatocho, el gasoil ingresa a la cámara de combustión en forma de nube vaporizada. Esta nube se produce por la altísima presión de la bomba de gasoil y los diminutos orificios de los inyectores que reducen al mínimo, el tamaño de las microgotas de diésel. Cuanto más vaporizada sea la mezcla aire-gasoil, mejor será su combustión. Aquí, la mezcla aire-combustible, se comprime rápidamente por la subida del pistón dentro del cilindro, aumentando su presión y temperatura. Por las características del diésel, el combustible enciende “espontáneamente” cuando la presión y la temperaturas de la cámara de combustión, llegan a un umbral, provocando la combustión y el descenso del pistón que entregará la fuerza motriz al motor. Como vemos, a diferencia de lo que ocurre en los motores de gasolina, el diésel no necesita la presencia de una chispa eléctrica para encender, sino que lo hace “espontáneamente”. Este proceso se llama autoencendido o, cuando está presente en el caso de los gasolinas, autodetonación. Por lo tanto, mientras que con la gasolina, la autodetonación es un hecho indeseable y perjudicial porque produce una mala explosión del combustible, en el caso del diésel ocurre lo contrario, ya que el motor diésel basa su funcionamiento, precisamente en el autoencendido del combustible. Por lo tanto, podemos resumir que, cuanta más facilidad tenga el diésel de autoencenderse, mejor funcionará el motor. Esa capacidad se llama índice o número de cetano y es mayor, cuanto mayor es este número. Vimos en el post de motores de gasolinas (otra chincheta injustamente no otorgada), que la cuestión es relativamente sencilla: Aquí teníamos un número, que es el número de octano, que nos indicaba la capacidad que tiene la gasolina para aguantar la autodetonación. Por lo tanto se recomendaba en coches muy comprimidos (>11:1), la gasolina 98, y en el resto la 95. Punto pelota. Con el diésel, la cuestión es mucho más compleja. Pero, ¿por qué es tan difícil sacar conclusiones acerca de los distintos tipos de diésel? Pues porque intervienen numerosos, y muy complejos, factores que deben tomarse en cuenta, como el grado de refinamiento del diésel, su poder lubricante y detergente, su poder desactivador de metales, la presencia de moléculas antiespumantes, los aditivos anticorrosión, el grado de contaminación, su relación con el maldito DPF, su mezcla con biodiésel, su número de cetano, y hasta su olor. ¿Complicado no? Y eso que lo estoy resumiendo, vagos… Trataré por tanto de hacer un pequeño resumen para que todos podáis elegir mejor, qué combustible le echaréis a la bestia, basados en conocimientos y no en falsas afirmaciones... Vamos al tema. Extracción del diésel En una refinería, el petróleo es convertido a una variedad de productos mediante procesos físicos y químicos. El primer proceso al que se somete el petróleo en la refinería, es la destilación para separarlo en diferentes fracciones. Dentro de las torres de destilación, los líquidos y los vapores se separan en fracciones de acuerdo a su peso molecular y temperatura de ebullición. Las fracciones más ligeras, incluyendo gasolinas y gas, vaporizan y suben hasta la parte superior de la torre donde se condensan. Los líquidos medianamente pesados, como el keroseno y la fracción diesel, se quedan en la parte media. Los lubricantes pesados, las parafinas y la vaselina se separan más abajo. Aquí podemos ver las distintas fracciones de la destilación del petróleo crudo: En sus inicios, la manufactura de diesel involucró utilizar lo que quedaba después de remover productos valiosos del petróleo. Hoy en día, el proceso de fabricación del diesel, es muy complejo (mayor que el de la gasolina) ya que comprende escoger y mezclar diferentes fracciones de petróleo para cumplir con especificaciones muy precisas, tanto de los gobiernos, como de los fabricantes de motores. La producción de diesel estable y homogéneo requiere de experiencia, respaldada por un estricto control de laboratorio. Veamos un poco sus propiedades. Propiedades del diésel Índice de cetano Ya dije que así como el número de octano mide la capacidad antidetonante de la gasolina, el índice de cetano mide la capacidad del diésel de autoencenderse. Podría decirse, para entendernos, que el cetano es la inversa del octano: Octano más alto: gasolina menos autodetonante Cetano más alto: gasoil autoenciende mejor y más rápido A mayor cetano, más rápido y completo se encenderá el diésel en el cilindro, y mejor calidad tendrá esa combustión. Típicamente los motores se diseñan para utilizar índices de cetano de entre 40 y 55. En el caso de nuestros ASX, 51 o más. Muchos aditivos pueden mejorar el índice de cetano. Sin embargo, la mayoría de ellos contienen nitrógeno y tienden, por lo tanto, a aumentar las emisiones de NOx. En el mercado, la diferencia en una misma marca de gasoil, suele ser alrededor de 2 puntos de cetano entre su diésel normal y el especial. Siempre comparando diésel normal con el premium de una misma marca. El índice de cetano es una propiedad muy importante, sin embargo existen otras relevantes que caracterizan la calidad del combustible. Azufre El azufre es un producto natural en el petróleo y, si éste no es eliminado durante los procesos de refinación, contaminará al combustible. Actualmente, la cantidad de azufre está limitada por ley, para reducir la contaminación ambiental. Dicho límite esta en los 50 p.p.m. (partes por millón). El azufre, sin embargo, tiene una propiedad lubricante, que permite proteger del desgaste de fricción, a partes sensibles del motor. Sin embargo, el poder abrasivo de éste, erosiona, ensucia y daña con el tiempo, al sistema de inyectores de última generación. Este es uno de los principales factores diferenciables entre los distintos tipos de gasoil. El proceso de desulfuración (quitarle el azufre al diésel) es lo que más encarece la producción de gasoil. Cuánto menos azufre tenga, más refinado es, y más cara será su producción. Además, en los gasóleos especiales o premiums, se deberá aditivar el gasoil con otros productos que reemplacen la función lubricante del azufre, ahora ausente o presente, en pequeñas cantidades. Densidad y Viscosidad La calidad de la inyección de diesel a la cámara de combustión, es un factor importantísimo para el correcto funcionamiento. Mucho más que en los motores de gasolina. Variaciones en la densidad y viscosidad del combustible resultan en variaciones en la potencia del motor y, consecuentemente, en las emisiones y el consumo. Podremos afirmar que, el gasoil cuanto más refinado es, menos denso y viscoso será, favoreciendo el paso de este, por los delgados capilares de los inyectores y mejorando la vaporización de la mezcla. Conclusiones En mi caso, lo tengo claro. Por todas las razones expresadas anteriormente, y por todo lo que he leído hasta ahora, seguiré echando diéselpremium. Siempre pongo 10+, aunque el BP Ultimate, por lo que he leído, es una excelente opción. Además, es preferible repostar siempre la misma marca, para no mezclar propiedades y aditivos. La diferencia es de 3 € por tanque a la hora de repostar, y de allí le tengo que descontar el ahorro de combustible entre uno y otro. Mi experiencia personal, es que el coche, vas más redondo y cascabelea mucho menos con el diésel caro que con el barato. Sé que ahora habrá comentarios tales como “pues yo no noto diferencia” o “siempre he repostado diésel barato y nunca tuve problemas” o “Pepito repostaba diésel caro y rompió el motor” o “Manolo el mecánico de toda la vida me ha dicho que ponga el barato” etc, etc, etc. Mi recomendación se basa, en recopilación de mucha información y experiencia personal, nada más. Si hay alguien que pueda aportar más datos, pues será bienvenido. Antes de terminar, edito el mensaje con la respuesta que me han dado de Cepsa y Repsol respecto a la cantidad de biodiésel que le añaden a sus gasóleos, si hay alguna diferencia entre ellos y el número de cetano. Resumiendo: Ambas marcas, en sus gasóleos A (plus o normal) llevan un 7% de biodiésel Ambas marcas tienen una diferencia de aproximadamente 2 números de cetano entre su gasoil normal y el plus. Aquí las transcripciones de los mails. Saludos! Ahhh por cierto... BP, bien gracias. Sigo esperando. Repsol: Buenas tardes: Atendiendo su consulta, le informamos de lo siguiente: 1.- El Diesel e+10 presenta un número de cetano superior al Diesel e+, debido al paquete de aditivos que incorpora. El valor concreto no es fijo, ya que depende de la composición utilizada en cada lote de fabricación del gasóleo. En general el Diesel e+ presenta valores comprendidos entre 51 y 53, y el Diesel e+10 alrededor de 2 puntos por encima. 2.- Ambos gasóleos tienen el mismo contenido de biodiésel, en concreto un 7 % vol conforme al máximo admitido en la norma europea EN 590 y el correspondiente real decreto RD 1088/2010 (03/09/10) Un cordial saludo, Centro de Relación con el Cliente. Cepsa: Buenos días, XXXXX: En respuesta a tu consulta, te informo que Optima Diesel incorpora un mejorador de cetano que incrementa en 2/3 puntos el valor mínimo especificado para este tipo de gasóleos que es de 51. Con respecto al contenido en FAME (biodiesel), el contenido máximo permitido es de 7%. En este sentido, los Operadores estamos obligados a cumplir unos objetivos de incorporación biocarburantes en gasóleos y gasolinas y, por tanto, estamos incorporando biodiesel en todo el gasóleo A. Te adjunto la normativa. En nuestra página web CEPSA dispones de información detallada sobre las propiedades y beneficios así como los resultados de las pruebas de investigación de los carburantes Optima.Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración.Recibe un saludo. A tod@s los que aún seguís vivos... Saludos y gracias! Fuente: Club Mitsubishi ASX
  9. Disculpa. No me di cuenta que tenia la bandeja llena hasta que recibí un correo informandome de ello.
  10. Buenas. Hace unos días que te conteste al mensaje privado. Un saludo

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