Jump to content

Golf_TDI115

Miembros
  • Contenido

    910
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    3

Todo lo publicado por Golf_TDI115

  1. Opino igual que la mayoría, aunque supongo que será por la media de edad de la mayoría, a mi también el que mas me ha marcado, es el serie IV, y por eso tuve uno durante mas de 15 años. Yo siempre recordaré el día que estaba trabajando con mi padre, que tenía un taller, y le llegó un azulito nuevito para poner un enganche. Total que me da las llaves y me dice, éntralo. El coche acababa de salir, y había visto alguno por la calle, pero cuando vi ese de cerca, y pude entrar dentro........me enamoré, y no paré hasta que pude tener el mio, también azulito. En ese momento yo tenía un Citroen ZX, un coche del mismo segmento, con 6 o 7 años, que acaban de sustituír por el Xsara, pero fue subirme al Golf, y la diferencia con el Citroen era abismal, y de hecho, era muy superior al resto de rivales del segmento compacto, solo le hacían sombra sus primos A3 y Leon, y no fue hasta sus últimos años en el mercado, cuando otras marcas hicieron compactos que podían llegar a hacerle sombra. Ahora tengo un vII, y obviamente, es mejor en casi todo, pero el IV aún tiene algún detallito mas premium, que seguramente habrán suprimido en modelos posteriores, para ahorrar costes. Para mi, el I fue el pionero, y el II consolidó al Golf como un coche "diferente" al resto, por eso son, para mi, las 2 generaciones mas importantes. Pero de las modernas, para mi, las mejores son el IV y el VII por este orden. De hecho, en los momentos que pensé en cabmiar el IV,, no me atraían mucho el V y el VI y había estado pensando en irme a un A3, un Serie 1 o un clase A, pero luego al ver las versiones GT y R-line del MK7, pues acabé con otro Golf.
  2. Yo he tenido 2 (bueno, uno es mi actual coche). Golf IV TDI 115Cv del 2000 Jazz Blue Pearl Golf VII GTE 204Cv del 2015 Blanco Oryx
  3. Aparte de que entre un coche de serie, y una edición especial con pocas unidades, siempre mejor la edición especial, ya que a la larga, se devaluará mucho menos, incluso puede llegar a subir de valor. Si pudiese, Golf GTI Clubsport o TCR o un R Unlimited.
  4. Correcto, lo he vuelto a leer, y realmente lo he explicado fatal, pero quería decir eso 😞
  5. Aparte, con el GTI normal, los PP, Clubsport y TCR llevan diferencia delantero autoblocante mecánico. Que ganas de er algún TCR por la calle!!!
  6. Hoy sobre las 19:20 me ha adelantado un Golf GTE Azul en Mataró sud, cogiendo la C32 dirección Barcelona, yo iba con mi GTE blanco.
  7. Por otro lado, siendo una edición limitada, yo creo que en VW hubiesen tenido que estirar un poco mas el modelo TCR, y exiistiendo el nuevo Leon Cupra R, hubiesen tenido que hacer un coche que compitiese con este, en prestaciones y comportamiento, ya que al ser una edición limitada, tampoco le comería mucho mercado al R.
  8. Los videos son interesantes, pero al final, si no tienes pensado meter tu coche en circuito, por la carretera, poca diferencia vas a notar. Yo también elegiría el GTI Performance, pero porqué me gusta mas la estética del GTI, y porqué es mas facil de vender luego, pero vamos, no creo que notase la diferencia por carrtera. Yo tengo un GTE, mas pesado y menos potente que el GTI, y aún no he sido capaz de encontrarle los límites, siempre soy yo el que pongo el límite. Elegiría el R en caso de vivir en zonas muy lluviosas, o donde suela nevar en invierno, mas que nada por el 4motion, pero sinó, me quedo con el GTI Perf, aunque mi sueño sería el Clubsport o este TCR.
  9. La verdad que no tiene mucho éxito, la verdad que somos poquitos, yo cambiaría el título, y la abriría a otros híbridos del grupo VAG y bueno, si quieren, que se apunten otros Golfs también, ¿no? yo ya tengo mi coche, el 11 me va bien, y el 25, aunque empieza semana santa, de momento no tengo ningún plan, así que también podría.
  10. Yo el 4 de Marzo estoy en Andorra, aparte, tengo el coche en el taller, y no me dan previsión, pq por lo visto, no les llegan piezas pedidas hace casi 1 mes, así que cuanto mas tarde, mejor, aunque el 25 empieza semana santa, y es posible que haya gente que esté fuera.
  11. Es obvio que las empresas y goviernos, aprovechan cualquier circunstancia o necesidad, para sacarnos la pasta, eso se llama capitalismo, y aprovecha todo lo que es necesario para las personas, para especular con ello. Lo que si es verdad, es que hay que cambiar el actual modelo de mobilidad, ya que no es sostenible, hay que sacar como sea, parte del parque móvil que tenemos en las grandes ciudades, y acertadamente, han empezado con los "teóricamente" más contaminantes. Lo que no entiendo es que los criterios sean solo combustible y edad del coche, si nos obligan a pasar por un sacacuartos como es la ITV, donde te miden los gases contaminantes, lo lógico sería que fuesen ellos quien dependiendo del valor, te den el apto para poder circular por ciudades o no, puede que un vehiculo de 11 años bien cuidado, contamine menos que uno con 9 que esté hecho polvo, no tienen sentido que el primero pueda y el segundo no.
  12. Golf_TDI115

    Qué pena

    No se como debe estar del otro lado, pero del que se ve en la foto del BMW, el coche está enterísimo, entiendo que ese M, al ser frontal, se debió partir el motor o algo, y el motor del M no debe ser barato. El Clubsport ahora he visto la foto de frente y veo que también tiene golpe ahí, si el motor está dañado, entonces ya me callo, pero el resto, lo que es chapa, es relativamente "barato" y no es como antes que se reparaba todo a base de martillo y calentar con el soplete, y quedaba como quedaba, hoy en dia, seguramente se corte el techo por los largueros que suben de la puerta, se desmonten todos los elementos del techo que estén enteros, se ponga un techo nuevo, y se suelde, y lo mismo con las puertas, todo esto con el coche encima de un potro para que todo quede al milimetro como estaba al ser nuevo, y al final, lo que es chapa, no es caro, y estamos hablando de un coche que nuevo vale 40k y de segunda mano entre 30 y 35k seguramente en un concesionario, les interese mas venderte uno nuevo o de segunda mano, pero si lo llevas a un buen taller de chapa, yo creo que lo arreglan. Otra cosa es que vendiéndolo a piezas, puedas sacar mucho dinero y no te compense, pero eso ya es otra cosa.
  13. Golf_TDI115

    Qué pena

    El del R es brutal, de ese coche no se puede aprovechar nada, pero el Clubsport se puede arreglar perfectamente, si es muy nuevo, no creo ni que lo hayan dado siniestro total en el seguro, si fuese un gama baja, quizás no valdría la pena, pero siendo un ClubSport, que vale mas de 40k, y que siendo una edición numerada, se deprecia menos, se tiene que reparar, y si lo hace un buen profesional, ha de quedar bien, casi como antes del accidente. Yo he visto reparar coches en estado similar, y de mucho menos valor, al final no ha quedado muy deformado, el chasis se pone en el potro, y queda perfecto, el techo/paneles traseros, se cortan y se ponen nuevos, las puertas+capó+maletero también, cristales, seguramente el puente de las ruedas traseras, amortiguadores.......... no es una reparación barata, pero no estamos hablando de un Dacia Logan.
  14. Golf_TDI115

    Qué pena

    La verdad que tiene pinta de vuelta de campana, y el habitáculo está muy entero, aquí se ve que es un buen coche!!! Es una pena, aunque se puede reparar.
  15. Al e-Golf le falta polivaléncia, es un coche ideal para ciudad, pero limitado para salir de ella, como único coche, es "delicado". Si su principal motivo para cambiar de coche, son los atascos, y quiere un coche deportivo y automático, yo le recomendaría que se mirase el Golf GTE o el Audi e-tron, por ciudad, el cambio del diesel manual, al eléctrico automático, es brutal, la entrega de par desde 0 que te da un eléctrico para atascos y ciudad en general, no te la da un gasolina ni un diesel, luego para divertirse tiene el motor de gasolina ayudado por el elétrico, y aunque a nivel de prestaciones, no puede compararse al GTI, si estaría cercano al Audi TFSI. Entre los 2 que comenta, si su actual coche fuera un Golf VI, yo le diría que el Golf VII de cabeza, pero teniendo un Golf VII, me costaría comprarme otro gastándome tanto dinero para tener el "mismo" coche, y quizás tiraría por el A3, aunque por otro lado, si estás contento con lo que tienes, ¿para que cambiar?
  16. En mi caso, el périto me dijo que lo añadió al equipamiento opcional, al igual que la tapicería de cuero y el resto de equipamiento opcional (quería saberlo de forma detallada) para en caso de ser necesario, la póliza lo cubriese.
  17. Lo suyo seria poner una fecha ya, lo hacemos el domingo 6 o el 13, cual preferis?
  18. Que dia lo hacemos??? yo lo he hablado con mis amigos, y el del Golf GT viene seguro, me llamó ayer para confirmar si era este domingo, y el del MK3 cabrio en teoria tambien viene, y alomejor viene algun otro amigo, habiamos pensado de ir por la tarde al karting de Salou, que os pareceria la idea?
  19. yo os lo confirmo mañana que voy a mi pueblo y hablare con unos amigos, nosotros vendriamos directamente a Reus al restaurante, pero creo que seriamos 3 coches de 3 series distintas, Mk3 cabrio, Mk4 TDI y Mk5 GT, a ver si nos va bien a todos.
  20. pero la del 29 de abril seria en Tarragona?? en el restaurante que propuso DJ Factory?? o seria aparte y se harian las 2?? es que si son 2 KDD's aparte, seria bueno hacerla en 2 posts distintos para no liar a la gente, no creeis?
  21. este es el problema, que el que entre en su sitio, será mas de lo mismo.
  22. Yo si las fechas me vienen bien, voy a venir, y seguramente me traiga a un amigo que se ha comprado un GT TSI, a otro que esta semana creo que se comprará un MK3 Cabrio si no pasa nada, otro que se supone que en menos de 1 mes le deberia llegar un Sportline 2.0 TDI y si viene el Audi R8 quizas tbien venga otro amigo con un A3 2.0TDI que está enamorado del Audi R8 :P buuffff estoy rodeado de amigos con Golfs :P Todo eso si nos va bien las fechas claro :P
  23. yo vendre, pero solo un ratito, a las 11.45 me tengo q ir
  24. al final que pasa?? si se hace por la mañana, voy a ir, pq ademas tengo que pasarme por el Dechatlon, que está al lado, pero sobre las 12 o así me tengo que ir, cuantos somos al final???
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante