Jump to content

David

Miembros
  • Contenido

    2.834
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por David

  1. Muchas gracias por tu consejo! Son varias personas las que me comentan lo mismo, así que lo más seguro es que lo haga así. Saludos!
  2. Hola, quería plantearos una duda sobre la permutación de neumáticos. En un Golf V 1.6 FSI cambié hace algo más de 2 años los cuatro neumáticos de la casa simultáneamente (por unos Michelin Primacy HP). Ahora tengo los delanteros casi en el testigo, y los traseros por la mitad de desgaste. ¿Qué se debería hacer? - Colocar un par nuevos delanteros, - o poner un par nuevos atrás, y pasar los que aún tienen media vida de atrás para adelante y que se acaben de gastar. Un saludo, y gracias!
  3. Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. Artículo 20. 1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible. 3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal. 4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
  4. David

    Animo Marc82 !!!!!!!!!!!

    Esperemos que todo se quede en un gran susto. ¡Ánimo Marc!
  5. ¿Alguien tiene la referencia de la ametralladora? :mrgreen:
  6. David

    Radar de radares

    Desde el momento que los excesos desproporcionados de velocidad se han convertido en delito, se veía venir que se empezase a utilizar algún sistema para detectar a la gente que intenta burlar la ley. Y todo sea que las sanciones por llevarlo no se endurezcan mucho más.
  7. Y ya puestos a vulnerar la L.P.D... ¿le consta algo a la chica o al coche? :mrgreen:
  8. Grabarlo tú mejor que no, tiene más peso una grabación de una cámara de vigilancia del tráfico. Si estabas entrando en Sevilla seguro que pasasteis por debajo de alguna. Si localizas alguna por la que seguro pasaste, puedes manifestarlo en tu redacción de la denuncia, y ya se encargarán de pedir las grabaciones. Por otro lado si más gente llamó al 112, allí tendrán registrados sus teléfonos y sus datos si se los pidieron, y por tanto esa gente es testigo de lo sucedido. Si estabas fuera del casco urbano, la denuncia sería a la G.C., y dentro de ciudad a la Local. Yo personalmente, si no me supone mucho engorro lo denunciaría, más que nada como dice Muñoz, por dejar constancia por escrito de lo que te ha sucedido.
  9. En caso de que la G.C. le hubiese denunciado por la carrera, lo más normal es que le hubiesen detenido (en el sentido de parar) en el momento, y por tanto también a la chica del Mercedes. Aún en el caso de denuncia contra él, puede aportar las grabaciones de su llamada al 112.
  10. Puedes poner una denuncia voluntaria a dicha persona, o mejor dicho al titular del vehículo en caso de que le hayas tomado la matrícula, porque a la conductora no se la ha identificado (ya le pedirán al titular que la identifique, o si es ella misma). El problema es que las denuncias de los Agentes tienen la presunción de veracidad, pero las de los particulares no. Así que el denunciado sólo tendría que negarlo todo en su descargo, sin aportar nada más. Lo interesante sería que tuvieses alguna prueba de tu parte, como testigos, grabaciones de cámaras de vigilancia, etc. En caso contrario es la palabra de un particular contra la de otro, y eso se resuelve sin sanción.
  11. Pero lo más importante, ¿estaba buena? :mrgreen: En serio, menos mal que no os pasó nada, o que en toda la movida no os llevasteis a nadie por delante. O era algún tipo de broma pesada o algo peor, porque la policía de verdad no saca una placa por la ventanilla para detener un coche, eso es cosa de películas. Para algo están los rotativos, tanto el de quita y pon como los ocultos que llevan algunos camuflados.
  12. Muchas gracias por la respuesta! En su momento me dijeron que no se podía comprar otro vehículo (aprovechando estas ayudas) en 4 años, ni transferir su titularidad en ese mismo tiempo.
  13. Una duda sobre el tema, si se adquiere un coche con esas condiciones, y antes de 4 años se quiere cambiar la titularidad hacia alguien que no tenga minusvalía ¿qué trámites y pagos hay que hacer?
  14. Sí, hay que añadir al radar, porque sino del 100% de la triste realidad que ha descrito 205GTI íbamos a tener la responsabilidad nosotros, los conductores. Y eso no puede ser, Tráfico siempre debe tener la culpa de algo.
  15. Venga venga, menos charla y más fotos!! :bien:
  16. No está mal para ser la hora que era (ya casi había amanecido):
  17. Ambos tenéis razón, aunque esos modelos que mencionas suelen llevar todos xenon de serie. El problema reside en que si llevas mal reglados los faros, deslumbras; pero si además son faros de xenon, deslumbras el doble.
  18. David

    Descuento a funcionarios

    Si hablas de FCS sí, mira un ejemplo. ;) Saludos!
  19. http://www.dgt.es/tramites/conductores/prorroga.htm :bien:
  20. En carretera sí que hay que marcar el punto kilométrico, en ciudad no lo sé, lo dudo, salvo que esa avenida tenga hitos kilométricos. Lo que sí es un defecto de forma es el tipo de vehículo, ya que si consultas tu matrícula en DGT saldrá que es un vehículo de menos de 3.500 kg. (de permiso B), así que si en el boletín indica que es de más de esa masa, hay una contradicción por la que yo creo que se podría recurrir. Saludos!
  21. Lo de las banderitas lo hacen porque extrapolan sus costumbres al resto del mundo mundial, y si ellos tienen la bandera hasta en la sopa imaginan que todos los demás harán lo mismo. Sobre la policía local, y sólo viendo las fotos, no es la misma uniformidad pero no está mal, muy al estilo Carabinieri italiano. Al menos los nacionales de la foto sí son los mismos.
  22. No es necesario ir a ningún sitio, sólo deberías llamar a la policía y darles la matrícula y el lugar, así podrán pasar por allí y consultar si el coche figura como robado en la base de datos. Si fuese robado y cualquiera de nosotros fuésemos los dueños, te estaríamos muy agradecidos. Ya nos contarás como termina la cosa, saludos!
  23. Porque en vwvortex aparentemente sean unos intransigentes, no implica que debamos serlo aquí. El ojo por ojo no siempre es la mejor solución. Además que no es una discusión, él sólo ha abierto un perfil con fotos para mostrarnos el coche, que por cierto es impresionante! Saludos!
  24. Para Madrid o para donde sea, os aconsejo estos dos enlaces institucionales: http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/ http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
  25. No es que desconfíe de ti, pero te juro que esto tendría que oírlo para poder creerlo, por varias razones: A) A ningún operador se le ocurriría decir eso, ya que se le puede caer muy mucho el pelo por una denegación de auxilio, y mucho menos a decirlo en abierto por la emisora. B) Tampoco usaría la expresión "multando". Se usa coloquialmente en la calle, pero no es correcta, y no es habitual escucharla en la GC, y menos ya te digo a un operador. Por eso todo me suena a leyenda urbana que pasa de boca en boca. C) Y otra cosa es que se haya pillado todo fuera de contexto, y que fuese algo como "no se mueva de su posición, que hay otra patrulla más cercana que ya acude para el lugar". Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante