Jump to content

Gabito.GTI

Miembros
  • Contenido

    6
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Gabito.GTI

  • Cumpleaños 19 Noviembre

Usuarios

  • Nombre
    Gabriel
  • Provincia
    Valencia
  • Ciudad
    Valencia

Coche

  • Vehículo
    Golf MkIII
  • Acabado
    GTI 20º
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    2.0 115

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Insignias de Gabito.GTI

Novato

Novato (2/14)

  • Un Mes Después
  • Primera Semana Cumplida
  • Primer Mensaje

Insignias Recientes

2

Reputación comunidad

  1. Está claro que algo excesivo nunca puede ser bueno, pero tooodo el mundo me había advertido que eran muy tragones (Vengo de un Multiair y un TwinSpark, con experiencia muy cercana en motores JTS, motores que realmente sí que casi consumen más aceite que gasolina y ya estaba curado en salud) y me ha sorprendido muy para bien el poco consumo, incluso bastante menor que en coches mucho más modernos y con bastante menor kilometraje. Veremos como avanza y sobre todo cuando se le exija llevarlo más arriba de vueltas. Qué curioso el detalle del marcador! Espero poder llegar a verlo 🙂 Muchas gracias Don Titto 😉
  2. Muchas gracias Don Titto!! 212.000kms y tan fino como el primer día. Toda la razón en que estos coches son tan duros como la rodilla de una cabra. Que por cierto, se me olvidó comentar que en los casi 2.000 kms que llevo hechos con él, apenas ha consumido nada de aceite, pese a tantos comentarios que leí que me preparase para que consumiese más aceite que gasolina, de momento muy poquito. También es cierto que no lo he llevado muy arriba aún.
  3. Ayer primera rutilla más en serio con el coche, 200kms aprox. 80 kilómetros autovía aprox., los 40km de ida sobre 110/120km/h. Después el tramo de curvas, unos 100kms aprox. con alegría pero sin ir a fuego. Parando en sitios para hacer fotos, ratos más despacio para contemplar el paisaje y otros ratos dándome alguna alegría con el pedal derecho. Aún haciéndome al coche para no llevarme sustos desagradables. De los 40 kms para volver 20kms con el pedal completamente a tabla, velocidad máxima alcanzada: 215 de cuadro. De GPS? Ni idea. Consumo total del coche 8.7l. Más bajo de lo que me esperaba. También decir que la vuelta, al venir de zona montañosa hacia la costa, vas "bajando metros" Os dejo una foto del coche en el Mirador de la Cascada de Domeño
  4. Yo siempre he sido "tali" de cuidar los detalles para que vayan a juego con el coche. En este caso logo VW + logo GTI + bandera alemana.
  5. Siempre de segunda mano, y cada vez más. Tanto por economía, por que cada vez el mercado me atrae menos y menos con sus "lavadoras" y por la cantidad de coches especiales manuales, gasolina y con cierta "aura" deportiva o única que se pueden encontrar y que a día de hoy es impensable que se vendan coches así nuevos.
  6. De momento las que más me han gustado que haya probado son las Nankang NS2R y las Hankook S1 Evo3, las que menos, y con muuucha diferencia las "Piedrelli" Pzero Nero GT
  7. Sin duda me quedaría con las cajas 2 y 3, en ese orden.
  8. Gabito.GTI

    Cómo nos conocisteis

    Bendito Google! Buscando info para el GTI
  9. Muchas gracias Manu 👍 Le daré todos los mimos que merece.
  10. Buenas noches! Soy nuevo por el foro, y para que mentir, por el mundo VAG en general. Desde hace ya unos cuantos años he sido Alfista/Fiatista/Lancista consagrado y siempre me he movido por grupos de dichas marcas, conociendo mucha gente con la misma pasión por los vehículos italianos y al final, conociendo, dentro de mi escasa sabiduría en mecánica, muchos de esos motores, cajas, chasis, equipamientos, frikadas, curiosidades y demás. Hace un par de meses tuve una avería en mi Punto Evo Sport Multiair, y aunque la primera idea de swap a T-Jet (motor más duro, sin los conocidos problemas del multiair y muy buena base para MODs y encima bastante más fácil de encontrar mucho más barato que el Multiair) + reprogramar centralita y dejarlo "fino" para rodar (y en un futuro usar esa base para prepararlo) era muy tentadora, no lo era tanto la interesante ostia al bolsillo (lo tenía que hacer en un taller sí o sí) ni el tiempo de tener el coche parado. Así, que el chaval que me dio la idea, se acabó quedando el coche y llevándola a cabo, que la verdad le tenía mucho cariño y el resto que no era motor, estaba francamente bien mantenido, además de ser un coche poco visto y pintón. En fin a lo que vamos, aunque en un principio comencé mirando coches en mi línea "italianista", mayoritariamente Alfas Romeo GT (1.9JTD Q2 y 2.0 JTS), 147s (1.8TS y Ducatis) etc... no encontraba ninguno que me encajase por precio o que luego estuviesen tan impecables como en los anuncios, gente sin ganas de vender, muy trotados etc... Así que llegó un momento que dije, pues nada, con los filtros de Wallapop a ver si sale algo que me encaje. Total, no buscaba algo muy concreto (ya veis que me daba igual gasolina que diesel, coupé que compacto), simplemente buscaba algo que me encajase: Un coche que no fuese muy habitual de ver y lanzases una piedra y salieran 20, 3 puertas como máximo, un coche que me entrase por los ojos, que tenga un consumo aceptable para el día a día, motores más que probados que no diesen por culo y que si me quiero desviar por una carretera de curvas pueda pasar un buen rato, como mínimo sea algo divertido. Todo esto sobre 5k aprox, contando coche, arreglos, puesta a punto, mantenimiento y seguro. Me encontré mirando desde Astras Bertone, 406 Coupé, Clio 172, Cooper S 172 Supercharged, Cougar hasta biplazas cabrios como el MG TF... Un poco lo que se me ocurría e iba encontrando. Pues a los días, de casualidad, me salió este GTI MK3 en un preciosísimo "Dragon Green", además "cerca" de mi ciudad, que en el anuncio tenía muy buena pinta y el anuncio estaba bien detallado y sobretodo, el vendedor parecía serio. La verdad que no tenía mucha idea de que iba el coche, pero solo por el color me entró de pleno por los ojos y cumplía lo que buscaba, Coche poco visto, bonito, usable para el día a día, 3 puertas y el 8v 2.0 más que probada la fiabilidad y que me podía sacar alguna sonrisa algún día que me vaya de curvas... así que me animé a preguntarle más detalles sobre el coche. Al ser además la serie 20 Aniversario equipa: Asientos Recaro, Llantas BBS 16", AA, Volante de cuero con detalles en rojo... Todo totalmente de serie y original, aún lleva la misma radio Alpine de los 90 y tiene todos los libros originales. Me cuadra todo genial, tenía muy buena pinta y el vendedor muy serio (raro de encontrar gente así por desgracia en Wallapop estos días) así que decido ir a verlo con un colega mecánico que me hizo el favor. El coche, tal cual como estaba descrito en el anuncio. Así que aquí me hallo, esperando con ansias un par de recambios y piezas para una puesta a punto y un repasito que hay que hacer a ciertas piezas para, espero, la semana que viene poder irme de viaje con él a hacerle unas fotos y poder lucirlo como Dios manda. Ya más adelante le repasaré toda la estética y me pondré pejilloso con los detalles para dejarlo al 100% como cuando salió de fábrica en el 97. Os dejo un par de fotos del coche que hice rápidamente con el móvil cuando lo ví e intentaré responder como pueda las dudas que os surjan, aunque 100% seguro que tengo muchas más preguntas yo que vosotros xD Espero que os guste a vosotros tanto como a mí. Un saludo! Buenas noches!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante