Jump to content

Ironfist83

Miembros
  • Contenido

    178
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    4

Mensajes publicados por Ironfist83

  1. No lo he probado mucho la verdad, pq el mio habiendo motor eléctrico y térmico se hace un poco raro (hay mucha electronica por en medio). Además cuando se activa el termico no da esa patada que si da el eléctrico. Me gusta mucho mas el empuje del motor eléctrico, que es instantáneo,  que no estirar mucho el motor pq tampoco tira tanto (al menos el mio).

     

    Mucho ruido y pocas nueces, cuando te acostumbras a un motor eléctrico tampoco hay nada igual. 

  2. Las normas son estrictas con los combustibles, deben tener un mínimo de calidad y las marcas de coches se deben adaptar a ellas. Los aditivos hacen algo? yo creo que muy poco la verdad. Creo mas en que por ejemplo las low cost cogen "los restos" de los depósitos que hacen mas tiempo están almacenados, estiran mas los cambios de invierno verano, compran en diferentes proveedores según precios, y cosas así para ahorrar algo de dinero. Pero vamos que no tendría que pasar nada.

     

    Pero para la diferencia de dinero yo no pongo low cost, mas que nada para tranquilidad psicológica, pq si pasase algo yendo en una low cost, ahun que no fuera culpa de esto, me rallaría pensándolo que por 3 euros me he cargado el motor y es culpa mia....

  3. El resumen de mucha gente esta claro:

     

    * Para disfrutar de una carretera secundaria de esas de montaña, manual. O para disfrutar volviendo de casa cogiendo un pequeño tramo que conoces y te gusta. -- Manual.

    * Para el 95% de las situaciones que te encuentras en el dia a dia: DSG. Por ciudad es super mas cómodo, en viajes largos te cansas la mitad, etc.

     

    Pero claro no se puede tener todo. A mi lo único que el DSG aun teniendo levas, las levas son absurdas, pq no puedes ni ir al corte ni que te se baje mucho de vueltas, entonces el solo escoge las marchas pq ademas tiene el motor electrico (GTE).... o sea que es como un DSG un poco descafeinado y nunca las utilizo.

     

    Aun balanceándolo todo, para mi me quedo DSG. Y ya si se pudiera otro coche deportivo manual jaaja.

     

     

  4. Aún con sus problemas como todas las marcas, el grupo VW en general da buen resultado, hemos tenido A4 antiguo, Golf 5, A4 de los actuales, Q5, GTE... y te das cuenta de esto cuando mas años pasan porque son como rocas. Te puede tocar la china? si, y a mucha gente al principio le surgen problemillas, pero una vez solucionados luego ya esta y embellecen muy bien.

     

    A favor también esta que en reventa se venden bien, se pueden encontrar recambios fácilmente.

     

    Además, antes te daban solo 2 años de garantía los muy puñeteros, pero como la competencia apretó, ahora con extensiones de garantía también puedes tener 5 y estas tranquilo de solucionar los problemas iniciales.

  5. Para mi el 1, y el 5.

     

    El MK1 es un mito, el primero de su tipo, insuperable.

    El MKV palabras de sus ingenieros, fue el que mas se gastaron por unidad (menos margen tenían), y salieron un montón de motores y acabados (el primer FSI, el primer 1.4tsi (y con 170 cV!), el GTI era la bomba (reviews de la época lo decían), el R32 como rugía y tracción 4 ruedas, DSG, suspensión trasera independiente en todas las variantes..). 

  6. Tema conducción, para mi es una pasada. He llevado coches como A4 2.0 quattro 265 cv, Q5, Porche Boxter, Golf V GT, GTi, y como te lo explicaría, este es el coche mas redondo de todos. Por que? Pues la respuesta es fácil: cada coche tiene siempre su punto "debil". Si te pillas un Boxter pues vas a gastar mucha gasolina, va ha hacer "sonido" si o si aunque vayas por autovía. Un GTI va a consumir bastante mas, un A4 es mas largo y depende de que situación no te va a ir bien etc etc

     

    El GTE con el DDC es un coche todo-en-uno.

     

    Tienes un compacto eléctrico puro que va suavísimo como si fuera un barco, y una aceleración a bajas velocidades muy buena para callejear o subir un rampa, y en ciudad tienes etiqueta 0. Luego en modo confort hibrido se parecería mas a un Golf "normal", y en modo Sport-hibrido se acerca a un GTI donde te saca una sonrisa cuando le pisas. El coche para mi es como tener 3 coches en 1.  Donde además como mucho, vas a tener consumos de un diésel si no menos (a excepción que hagas muchos quilometros del tirón, en estos casos mejor diésel)

     

    Otra cosa a considerar es que pesa mas, es verdad, y eso se nota en las frenadas o inercias, pero tampoco se nota mucho. A su favor es que ese peso al menos hace bajar el centro de gravedad y hace un reparto de pesos del 50-50 pq la batería esta atrás. Con ese peso parece que conduzcas un A4 pero con un coche mas corto. Aun no le he metido caña pq esta en rodaje, pero ya te diré como va en curvas.

     

    Como punto débil, pues tiene que el maletero es mas pequeño, y el tiempo de carga podría haber sido mas rápido, y no limitarlo a 3,6 kW. Pero en general, un cochazo. 

  7. Buenas,

     

    Te explico, con la batería cargada ahora en invierno se pueden hacer unos 47-48 Km; pero por autopista el coche consume bastante mas en modo eléctrico. Por autopista mejor poner en hibrido. Yo he ido de Banyoles a Mataró, y volver a Girona, unos 170 Km o asi, y me gasta una media de 5 y pico de gasolina (mas la batería claro). En tu caso, 120 Km yo diría que te gastaría unos 4 litros de media a velocidades legales.

     

    Las recargas tardan unas 3h 45 minutos, yo lo cargo por la noche en el parking.

     

    Sobre este tema de las baterías descargadas, creo que hay una mala interpretación pq no se explica bien. Las baterías en el GTE nunca están del todo descargadas. El sistema es muy inteligente. Ya de por si, de los 13 kW hay disponibles unos 10 kW. De manera que nunca tienes un 0% real. Cuando te marca 0% en realidad tienes aún casi un 30%. Eso lo hacen por tres motivos yo creo: el mas importante para no "matar" a la batería, ya que un 0% durante un tiempo te la cargas. Y el otro motivo es que así, siempre que le pises tienes un "boost" de potencia, es decir, siempre tienes disponibles 245 CV. Y la tercera razón es que si se degrada un poco la batería, tu no lo ves pq esta dentro de ese 30% "extra" que con el tiempo sera un 20% o un 15% por decir. Esto con los móviles hace tiempo que ya lo hacen.

     

    Además, puedes gestionar la batería, de manera que tenga un % como mínimo. Es decir, le puedes decir que se mantenga como mínimo al 20%. Si baja de este 20% el motor térmico cargará la batería (aumentando su consumo claro esta). Si no le dices nada, cuando se acerque al 0% va a cargar la batería si o si hasta cierto nivel que tengas marcado.

     

    No se si me he explicado, pero el resumen es que NUNCA te quedas sin batería y por lo tanto siempre tienes 245 CV disponibles (al menos para un buen rato).

     

     

     

     

  8. Buenas yo probé un Golf 8 Gte con techo solar un par de días (estoy a la espera de un GTE que he pedido). Nunca he tenido techo solar pq nunca me ha llamado la atención. Yo lo que vi, almenos en esta época del año:

     

    * Entraba muy muy poca luz por el cristal. De echo, si cerraba la cortinilla de dentro, ni se notaba que era mas opaco... (la tela esta como microperforada) Yo pensaba que por estos cristales entraba mas luz (evitando la radiación solar claro esta).

     

    Teniendo en cuenta que es un extra, que además le añade seguro mínimo unos 30-40 Kg y además, ubicados en la parte mas alta de la carrocería, con lo que añade inercia y sube centro gravedad, y podrían surgir problemas de sellado o mecanicos.... no lo veo mucho la gracia, a mi parecer claro, y a mi estéticamente no me gusta ver el techo por fuera de distinto color... pero para gustos y sabéis, los colores.

  9. Pues sere raro, a mi esteticamente no me gusta en depende de que colores de carroceria (a excepción del negro). Luego no me gusta que no puedas cerrar y que no entre nada de sol, muchas veces no es opaco del todo.... Realmente que utilidad tiene? Pq en verano cuando hace mucha calor mejor no abrirlo, en invierno tampoco, cuando llueve tampoco... y para ventilar ya hay el climatizador no?

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante