Sin duda el Golf mkI Gti por descubrir un segmento nuevo y quizá el Golf mkIII VR6, por lo rompedor. En realidad el Golf ha roto el mercado sólo dos veces: con el Golf mkI Gti, alr. de los años 80, y que aquí en España valía como un Ford Capri o un Alfa Romeo, que eran deportivos de la época. Y con el Golf VR6, previo a su lanzamiento mis amigos alemanes, decían que ¡como iban a poner un 6 cilindros en un Golf! ¡que disparate!, en España costaba alr. 4,5MM de Pesetas (27.000 euros) por ese precio te comprabas un Mercedes 190. Conduje ambos Golf, y conservo el vr6. Dolían los 16-18 litros/100 km en ciudad e imposible bajar de 12-13litros; claro que en el 93 el litro de gasolina costaba 100 pesetas ¡60 céntimos de euro! . Todo lo demás han sido continuaciones del famoso modelo, que han hecho millonaria a la marca VW. Pero nunca VW ha vuelto ha lanzar nada que rompa el mercado, como p.e. ha hecho Hummer hasta que se cansó de perder dinero, o como p.e. ha hecho Tesla con su eléctrico,...