Jump to content

chewaky

Principiantes
  • Contenido

    1
  • Ingreso

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Insignias de chewaky

Nuevo

Nuevo (1/14)

  • Primer Mensaje

Insignias Recientes

0

Reputación comunidad

  1. chewaky

    Filtro de partículas

    Ya diciendo que un FAP utiliza urea (una solución) o ADBLUE (que por cierto es lo mismo, salvo que ADBLUE es una marca comercial) para quemar las particulas de hollín...ya sabemos que eres un copiapega de internet que no tienes ni idea amigo. Un FAP o un DPF son lo mismo salvo por su nomenclatura en diferentes idiomas y registros de fabricantes. Los hay de diferentes generaciones y cada fabricante optó en su momento por usarlos o no con aditivo (que no es urea sino la llamada cerina con marcas como EOLYS, INFINIUM...y se añaden al combustible directamente) Claro que se recomienda la circulación desahogada del motor a revoluciones medio altas para facilitar el que no se acumule particulas de hollín, no solo en el DPF sino tambien en todo el circuito de aire/escape (importante para la EGR) siempre que el motor este a temperatura de servicio). Cuando el calculador motor lo ve oportuno (por temperatura, carga de hollín, patrones de condución, km desde la última regeneración) comienza una regeneración en marcha aumentando la cantidad de combustible inyectado produciendo un aumento de la temperatura del DPF (y NO produce más hollín sino que lo INCINERA convirtiendo éste en ceniza). Esto también sucede en las regeneraciones forzadas tanto dinámicas como estáticas, autorizando desde la diagnosis a entrar en este modo de regeneración (esto lo solemos hacer cuando el cliente por las causas que sea no consigue realizar regeneraciones completas). La urea es para otra cosa compañero, esa si se inyecta directamente en la línea de escape para reforzar la conversión catalítica de los NOx.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante