Jump to content

franchiS5

Miembros
  • Contenido

    13
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por franchiS5

  1. Si te quieren robar un coche te lo roban, de eso no hay duda, pero se trata de ponerlo lo más complicado posible para que si ven que se les complica la cosa se vayan a por otro.
  2. He leído en algún foro que hay un pequeño mod que se le puede hacer a los coches del grupo VAG (realmente a cualquier coche que tenga OBD) que no es muy caro y puede ser muy efectivo para evitar el robo. Como sabemos el principal modo de robar los coches hoy en día es con un ordenador conectado a nuestra toma OBD y se saltan el inmovilizador y acceden directos y arrancan el coche. Bien, pues hay gente que cambia de lugar el OBD lo oculta y deja el principal "ciego", es decir, sin uso. Otra gente pone corta corrientes ocultos para bloquear, por ejemplo la bomba de combustible. Leí un foro pero no estaba muy bien explicado que un método era cambiar internamente los cables de nuestro OBD original de manera que los pines no coincidan con cómo deberían estar. De este modo cuando conectes la máquina no va a reconocer el coche. Luego, para poder acceder, tu o en el taller al coche por el OBD te creas un adaptador que vuelva a convertir el orden correcto de los pines, de manera que con tu adaptador se pueda acceder a las centralitas del coche pero sin el adaptador no exista comunicación. Evidentemente el orden de cambio de esos pines es aleatorio, es decir, cada uno puede cambiarlo a su antojo (Ej. El 1 lo paso al 7, el 4 lo paso al 2 etc) y luego nuestro adaptador debería corregir el desorden, volviendo a poner el 7 en el 1 el 2 en el 4 etc). Y cada uno podemos alterar el orden a nuestro antojo, de modo que los cacos no puedan crearse su propio adaptador, ya que cada uno lo habríamos cambiado a nuestro antojo. Bien, la pregunta es la siguiente: Como sabemos los pines del OBD original tienen una función y un orden "standard" para cada marca, VAG en concreto tiene el suyo, pero lo desconozco. ¿alguien sabría cuáles serían los pines IMPORTANTES a cambiar y alterar el orden, de manera que no podamos liar un "estropicio" sobre todo con el pin de alimentación y que no jodamos algo por cambiar un pin que no deberíamos cambiar o si hay que respetar algo sí o sí? Saludos
  3. Perdón por no contestar antes, no vi la pregunta. Al que yo me refería se llama DETECTOR de la empresa Grupo Detector. https://www.grupodetector.com/ Si por lo que fuera no se deben poner este tipo de enlaces que algún moderador lo borre y me disculpe. Saludos...!!!
  4. Eso es que o la pila del mando está chunga o la antena que recibe la señal la tienen demasiado escondida 😉😊 Un saludo...!!!
  5. He escrito Agosto? No no, me he equivocado. Quería decir Julio, 30 ó 31 de Julio 🙈 Con los calores tengo la cabeza..... Pues mira te voy a contar una cosa, yo vengo de un RS5, pero por circunstancias de la vida me he tenido que “bajar unos escalones”, pero bueno esto no hace que no tenga ilusión por el Golf, siempre quise tener un GTI desde adolescente, y sí, se me está haciendo larga la espera 😂 Un saludo Ángel.
  6. Hola, perdona por la respuesta tardía y por no haber respetado las normas de la plantilla de presentación. No leí esa norma, he de ser sincero. Me entregan el coche el 30 ó 31 de Agosto. Un GTI. Así que prometo unas fotos para entonces. Saludos y gracias por la bienvenida. 😉
  7. Hola Koteab, no pretendo ir de enterado ni mucho menos. Los mandos de apertura de puertas de garaje no funcionan con infrarrojos como los mandos de la tele, funcionan por radio frecuencia. Un saludo
  8. franchiS5

    DSG o Manual

    Me juré y rejuré a mi mismo durante años que jamás tendría un coche automático. Pero antes de comprarme mi anterior coche lo probé en el concesionario, era un cambio s-tronic de 7 velocidades y me encantó. Hoy en día no quiero más coches manuales.
  9. Muchas gracias por la info. Aunque probablemente se haya preguntado ya me gustaría saber si los sistemas Start/Stop actuales tienen en cuenta este tipo de cosas. Imagino que debería ser así, pero con la obsesión que hay hoy en día con estos sistemas no se yo si se habrán puesto a pensar en la mecánica y no sólo en el medio ambiente. Saludos.
  10. Lo cierto es que hoy en día da igual el sistema que tengas, si quieren robarte el coche te lo roban. Con keyless sin keyless.... etc. Lo importante al final es montar algún sistema que les ponga las cosas difíciles. O eso, o instalar un buen localizador basado en una baliza de baja frecuencia. En el mercado hay uno que funciona bastante bien, aunque es caro pero puedo dar fe de que recuperan el vehículo. Y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes. No quería hacer promoción de la marca porque los muy "jodíos" tienen un poco de morro, ya que cuando instalas el sistema en un coche no te dejan pasarlo a otro coche. Me explico. Si cambias de vehículo el sistema se va con el coche en el que lo instalaste y si quieres montarlo en el nuevo te cobran instalación otra vez. De todas formas os digo que funciona. Seguramente muchos de vosotros lo conocéis y no os estoy descubriendo nada. Suerte brothers...!!
  11. Hola a tod@s. Me presento y mando un saludo a toda la gente del foro. Saludos 😉
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante