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Joseval

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  1. Joseval

    Filtro de partículas

    Yo tampoco soy partidario de añadir aditivos, aunque sí que los he utilizado en alguna ocasión muy concreta. Un par de veces al año voy a Francia a ver a la familia. Son casi 1000 kms. que suelo hacer casi del tirón y aquí es cuando aprovecho que la mecánica está bien calentita para echar un bote de algún producto que ayude a limpiar y mantener el DPF. Yo uso In&out cleaner de aditivox ( 62€ ).
  2. Es normal que si haces mucha autovía no te des cuenta de las regeneraciones. Imagino que unos lo notaremos y otros no, pero como te digo, haciendo carretera, entre la música, el ruido de rodadura, los niños jugando... pues normal que no te enteres ( circulando despacio se nota una barbaridad ) porque además, en circunstancias normales, duran muy poco, 420 segundos exactamente... En mi coche las regeneraciones son muy bruscas desde que lo llevo reprogramado... si me pilla cuando voy por ciudad da unos tirones de espanto...
  3. Lo que está claro es que para limpiar un DPF de la mejor forma posible necesitamos temperatura y el mayor caudal de gases posible. Según he leído en algunos manuales de vw, lo que tú comentas es la mejor forma para limpiar el DPF, pero también pone en dichos manuales que en mi coche se cambia el filtro de gasoil cada 90.000 Kms. vamos, que no... Posiblemente teniendo el coche una hora arrancado en ciudad tengas más temperatura que circulando esos 10 kms. por carretera, pero en ciudad, caudal de gases poco, al contario que en carretera. Pienso que hay que tratar de buscar un equilibr
  4. Como comenté en otro post, para evitar problemas con el DPF no hay más remedio que hacer aumentar la temperatura de los gases de escape y muy importante, usar el aceite correcto y cambiarlo periódicamente, vamos, cuando toque. Es cierto que los aceites sintéticos que usan nuestros motores aguantan un montón de kms. pero tened en cuenta una cosa, por lo que cuesta un cambio de aceite y filtro ( si lo hacéis vosotros mismos entre aceite y filtro unos 50€ ) yo prefiero hacerlo muuucho antes de lo que indica el fabricante. El problema son los recorridos cortos y llevar el motor bajo de
  5. Joseval

    Filtro de partículas

    El principal y mas evidente problema no es que al meterte la diagnosis vean algún parámetro extraño es que directamente van a ver que el DPF no está... Lo quieres quitar por alguna razón en concreto ? Te está dando problemas ? Por lo que he podido leer se nota bastante cuando el motor trabaja sin el DPF, pero tal y como se están poniendo las cosas yo es que ni me lo planteo y menos en estos coches en los que para quitarlo hay que montar un circo de 3 pares, no es tan fácil como cambiar el silenciador a un vespino... Yo soy de la opinión de que si algo no da
  6. Joseval

    Filtro de partículas

    Buenas noches. El problema es que, bien sea por desconocimiento, mantenimiento inadecuado u otros motivos, mucha gente que posee vehículos con este " invento " no paran de tener problemas, problemas que podrían no producirse nunca o por lo menos sufrirlos con mucha menos frecuencia. Lo primero debemos tener claro que no es lo mismo un DPF que un FAP. Aunque su finalidad es la misma, el funcionamiento de un sistema y otro son totalmente distintos. Este es uno de mis primeros post y no quiero levantar ampollas, pero en muchas ocasiones el principal problema es que n
  7. Buenas tardes a todos. Mi nombre es Jose ( Joseval ) tengo 42 años y soy de Madrid. Soy propietario de un VW Passat 2.0 TDi 170 motor BMR, que compré nuevo a principios de 2008, que tiene 142.000 kms. y que hasta la fecha me ha dado un resultado excelente ( salvo alguna cosilla poco importante ) y con el que estoy encantado. Desde que tengo este coche he participado activamente en varios foros y he aprendido muchísimas cosas que me han servido para poder ayudar a otras personas y también he podido ir instalando a mi coche equipamiento que no traía de fábrica, y eso que lo pedí
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