Jump to content

zouave

Miembros
  • Contenido

    119
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por zouave

  1. zouave

    Fecha de entrega

    el mío es Variant 1.5 TSI 150 DSG, ni GTI ni R 🙂 Y sí, parece que han tenido problemas a causa del WLTP con los pedidos hechos antes de junio 2018, parece que ahora los tiempos están mejor.
  2. zouave

    Fecha de entrega

    @Vitto hay un hilo abierto en el foro de Golf VII respecto a este tema: (y por cierto, yo llevo 9 meses de espera, así que 3 me parecen más bien un tiempo "extremadamente corto", jeje)
  3. Trabajo en el mundillo de Internet y estoy familiarizado con las técnicas que utilizan las empresas de marketing online, que en muchos casos son muy agresivas; si uno va encima con malas intenciones, aún se puede ir más allá. Desde mi punto de vista tapar la matrícula es recomendable dado el bajo coste que tiene hacerlo. Sin duda la matrícula es pública y no la podemos tapar en la calle, pero publicando una foto de nuestro coche con la matrícula al descubierto estamos implícitamente asociando dicha matrícula a nuestro perfil y por lo tanto a nuestra actividad online (y eso no es un dato que se pueda obtener en la DGT). Por lo tanto, al publicar una foto con la matrícula descubierta, implícitamente publicamos información sobre nosotros: El nombre real asociado al nick correspondiente en el foro. Información que publicamos en el foro pero que no queda asociada al coche "consultable por la DGT", modificaciones que hemos hecho, averías, viajes que hacemos. Datos sobre nuestra actividad: en qué horas del día estamos activos, qué días estamos de vacaciones (incluso sin decirlo explícitamente se pueden sacar patrones). Pistas sobre la localización. En relación a la localización, también recomendaría eliminar los datos de geolocalización de las fotos subidas a internet. A día de hoy casi todos los móviles guardan la ubicación del GPS asociada a la foto, y si bien hay foros que automáticamente eliminan esa información, hay otros foros que no. Subiendo una foto podemos estar revelando la ubicación de nuestro domicilio o ubicaciones que frecuentamos habitualmente. Desde luego no digo que haya que llevar la paranoia hasta el punto de parecer agentes de la CIA, pero sí me parece que es importante ser consciente de la información que se está revelando implícitamente cuando se publica algún contenido en Internet. Y dado que el coste de ocultar la matrícula es bajísimo, desde mi punto de vista compensa hacerlo. Ahora bien, lógicamente cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca en este sentido, claro 🙂 También quiero pensar que la mayoría de la gente no tiene ninguna mala intención y que las fotos se miran por disfrute y afición.
  4. zouave

    DSG o Manual

    Sigo este hilo porque tengo encargado un Golf Variant DSG. Vengo de manual de toda la vida y hasta me considero "purista del manual", con lo que sólo el tiempo dirá si la elección del DSG ha sido buena. Lo que me ha llevado a escoger DSG ahora es que he tenido la oportunidad de probar (mediante coche de alquiler) esta transmisión, y me ha gustado, en comparación con otros automáticos (tuve la oportunidad de llevar un Kia Soul automático, y es la peor transmisión que he probado). También otro factor fue que, nos guste o no, hay asistentes a la conducción que a día de hoy tienen mayor sentido con cambio automático (ACC, front assist, emergency assist). Quería solamente hacer un apunte respecto a la "inteligencia artificial". Soy ingeniero informático, hice un posgrado en inteligencia artificial, y el concepto lamentablemente no es en absoluto sencillo, esta definición se extiende hasta la filosofía y la metafísica, que creo que se salen un poco del objetivo del foro. En cualquier caso, no todo lo que funciona usando componentes electrónicos o controlado por un algoritmo es "inteligencia artificial". Respecto a si el DSG "aprende" o no el estilo de conducción, he leído en varios sitios que en realidad se trata de un mito. Algunos enlaces: https://www.myturbodiesel.com/wiki/vw-dsg-direct-shift-gear-transmission-and-audi-stronic-faq/ https://forums.vwvortex.com/showthread.php?5989734-How-to-Play-The-DSG-Game-and-Win-DSG-Driving-Tips-and-Tricks (este último está bastante bien, explica consejos para conducir con DSG). De todas formas, desconozco completamente el software incluído en la mecatrónica (no es posible encontrar referencias "oficiales" al respecto) y hasta qué punto es tan avanzado y "aprende" o no. Desde mi humilde punto de vista de ingeniero, en general me inclino a pensar que no tiene ningún comportamiento "inteligente" y que no "aprende" el estilo de conducción del conductor. Eso, sólo computacionalmente, ya es algo realmente costoso de hacer como para que la diferencia en precio sea sólo de 2.000 € entre un cambio DSG y uno manual. Adicionalmente, no sé si tendría mucho sentido, dado que en realidad estaríamos hablando de una cantidad de parámetros enorme a tener en cuenta, sólo para conseguir poner una marcha u otra. Creo que desde la perspectiva coste-beneficio, un sistema de IA para una caja de cambios no tiene sentido. Todo esto sin ningún ánimo de crear polémica, al contrario, sigo el hilo porque aprendo mucho con cada una de las respuestas y creo que me ayuda a hacerme a la idea de como será el día a día con el DSG. Solamente quería aportar mi granito de arena 🙂
  5. Hola, Bueno, la verdad es que me había adelantado respondiendo a un compañero en este hilo sin hacer mi presentación como tal. Tengo encargado un Golf Variant Sport 1.5 DSG7 que debería llegar en septiembre. Actualmente tengo un VW Polo de 2005 (así que ya me conozco la casa VAG, y de hecho repito). Me estoy leyendo el foro "de pe a pa" para tener el máximo de información posible, y desde luego cuando ya lo tenga compartiré mis impresiones, que además veo que no hay muchos Variant por aquí 🙂 Saludos!
  6. Hola! Veo que tu mensaje es de febrero... ¿tienes ya el coche? Yo también soy de Barcelona y hace una semana he encargado un VW Golf Variant 1.5 TSI EVO DSG7 (es decir, el mismo motor que tú, con la carrocería variant). Si ya lo tienes, me encantaría saber qué tal es tu experiencia hasta el momento, especialmente con la caja DSG. Muchas gracias y saludos!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante