Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.

Kiko_Mk6

Principiantes
  • Contenido

    5
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

12 Buena

Acerca de Kiko_Mk6

  • Rango
    Standard

Usuarios

  • Nombre
    Francisco Lobato
  • Provincia
    Huelva
  • Ciudad
    Rosal de la Frontera
  • Profesión
    Maestro
  • Intereses
    Modelismo, automovilismo, música...

Coche

  • Vehículo
    Golf MkVI
  • Acabado
    Excellence
  • Carrocería
    Cabriolet
  • Tipo Motor
    1.4 TSI 160

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Bueno, pues por fin tengo un huequito, así que continúo comentándoos mi verano con las ruedas de "invierno", y que a la postre me sorprendieron a base de bien. Así estaban las gomas que recibí la primera vez: dos regu y dos bastante mal, y totalmente desemparejadas... Pero Michelin, como ya comenté, se hizo cargo de reponer aquellas gomas que estaban en evidente mal estado. Me dio un poco de cague desde el inicio esto del compuesto más blando de un neumático de "invierno", dado que vivo en el sur y "la caló" aprieta pero bien según en qué zonas, y digamos que conduzco de manera muy alegre mi molinillo cuando la carretera y el tráfico así lo permiten. Veremos cómo acaba esto. Primero de todo, antes de comenzar todo el jaleo de kilómetros, monto de nuevo las nuevas llantas toah reshulonas (en un arrepentimiento muy grande de no poder disfrutarlas nada más recibirlas) en las gomas Michelin para poder testearlas con la total novedad. 300€ de segunda mano no es un mal precio, ¿no? - Semi-test: bajamos a Moguer mi novia y yo, desde la sierra de Huelva, por carreteras muy bacheadas y rotas, y hasta ella me comenta que nota que el coche amortigua mejor, que la rumorosidad es menor que con las Pirelli, y que nota una suavidad excelente. Yo así lo noto, y desde luego que no hay ya nada de vibraciones raras ni malos tactos. Buen agarre, y eso que el asfalto debía estar a unos nada despreciables 50º o más (temperatura ambiente de 43º y asfalto bien negro). No es momento de burradas, por lo tanto, conducción turística y muy placentera. De 10 de momento. - Primer test (y aquí comienzan las aventuras): VIAJE A TARRAGONA + IBIZA Viaje de 900 kilómetros desde Moguer. Arrancamos tres personas en el 1.4 TSI. Reviso presiones y cargo el tanque. Era el primer viaje grande y largo que hacía con el coche, por lo que era una prueba de fuego en toda regla. Subo con mi cuñao, mi novia y un montón de maletas hasta ese otro mediterráneo que tan enamorado me tiene. Salimos a las 12 del medio día, y a medio camino paramos para comer y ya de paso reviso las presiones: todo en regla. Parece que a pesar de llevar cerca de 400kg extra encima, las gomas siguen en perfectas condiciones, y más aún, me sorprende que las gomas no estén excesivamente calientes. Son las 8 y el coche ya está aparcado en el parking de mi cuñado. Ha habido momentos de MUCHA velocidad y no he notado nada raro. El agarre en la zona de autopista pegada al mediterráneo tras haber pasado Valencia, ha sido muy bueno, y me refiero a esta zona, porque las curvas son más cerradas que en una autopista convencional, y por tanto los apoyos más potentes. Aquí lo único que noto es un flanco quizás algo más blando que el Pirelli, pero íbamos muy cargados y bueno, sabemos que eso influye mucho. Seguimos de 10, y no echo cuenta al tema del "flaneo" en curvas con apoyo fuerte, no me parece algo digno de mención debido a la situación. Pues eso de que mi novia y yo somos dos almas libres es algo ya certificado, y en 10 minutos, una mañana de aburrimiento, organizamos un viaje a Ibiza, y aquí estamos metiendo el coche en el ferry: Experiencia y recomendación - Corred por vuestra vida si los siguientes puntos van sucediéndose poco a poco: 1 - Llegáis a las 7 de la mañana a Ibiza, y os clavan 28€ por beber dos zumos de naranja para desayunar. 2- Vuestra pareja os dice "he visto una playa paradisíaca por internet, y es una cala solitaria". 3- Tenedle miedo a esa cala solitaria y pensad en por qué es solitaria. 4- Temed más aún cuando toda la carretera se convierte en un camino donde hasta las mismísimas cabras sufren de esguinces cuando circulan por ella. 5- (Redoble de timbales) ¡LLEGAMOS A UNA PENDIENTE CASI VERTICAL -soy sevillano, no me tengáis en cuenta la exageración- DE ARENA SUELTA! Fue en este punto en el que me dí cuenta de que no había más que dos 4x4 "puros"(nada de SUVs) en parking habilitado abajo de la cuesta. Miro a la derecha, y me veo a mi novia rogándome con ojos golosos... ¡Lo que hay que hacer para ganarse el corazoncito de quien estás enamorado! Bajamos con delicadeza y esquivando todo tipo de roderas y raíces que querían darme el susto de la mañana. Tras un par de horas en una playa realmente solitaria y digna de un paraíso como Ibiza, decidimos subir. En ese rato, ya había visto de reojo que un par de quads lo pasaron fatal para salir, y que hasta un Patrol hizo rueda y levantó una tremenda polvareda en la subida. Ahí voy yo, y ahí iba mi pareja, que sé que estaba muy arrepentida por el mal rato que estuve pasando con tan sólo pensar en salir de allí: puse la palanca en modo "manual", seleccioné 1ª, cogí carrerilla, y... ¡MENUDA TRACCIÓN! Ni un solo derrape, levantando polvo, pero sin la más mínima pérdida de agarre. Ahí tomé la decisión de vender "pa siempre" las Pirelli. Antes pensaba que íbamos de 10, pero de hecho ya estábamos en un 12, ¡qué neumáticos! Seguimos por Ibiza, y una de las mañanas nos cae un aguacero de esos que marcan una época... Me meto sin querer en un charcazo a 100 km/h y todo el rato con muchísimo grip, nada parecido a un aquaplanning: y sí, ya vamos por un 15 -me voy a quedar sin nota para estos neumáticos-. Nos volvemos a la península, pinto llantas y un par de detalles del coche y nos volvemos a bajar Moguer. Así estaba: Así quedó: De nuevo decidimos un nuevo viaje improvisado y... - Segundo test: VIAJE A PORTUGAL -SETÚBAL Y ALREDEDORES- En este caso os resumo: acabo con el coche en una playa desierta, y aún con arena más o menos suelta, ni un pequeño susto, todo perfecto. Además una gozada apreciar el rodar silencioso de las gomas. Unas cuantas de fotos de mi fotógrafa pareja (por cierto, VIAJE TOTALMENTE RECOMENDABLE): - Tercer test: VIAJE A BAEZA. Brutal calor, casi 50º en todo el camino, y perfecto. Tras unos cuantos kilómetros ya, unos cuantos de verdad y de buen ritmo, nada de desgaste a simple vista, y a mí se me caen las manos de aplaudir. Excelentes sensaciones. Aquí os dejo una foto en plan "desesperados" deseando comer algo en una estación de servicio en mitad de la nada y con todas las ventas del camino cerradas... Y han venido muchos más viajes y muchos más test y de hecho seguimos en ello. Nos subimos a nuestra nueva casa en la sierra y tras hacerme hasta la propia miniatura de mi coche, pues se han sucedido hasta el día de hoy miles de historietas y viajes: placas de hielo, chapetazos de agua terribles, animales que se han cruzado en el camino y sus esquivas correspondientes, tramos a ritmo alegre en los que no hay nada de flaneos en los flancos del neumático, subidas recientes a por nieve... Desde que monté las gomas hasta hoy van ya casi 15.000 km y están mucho más allá del 50% del desgaste, están casi nuevos de hecho. Toda una suerte cruzarme con estos neumáticos, valoro muchísimo mi seguridad al volante, y estos neumáticos me abren una puerta que no voy a volver a cerrar, marcan la diferencia con tener un accidente o no tenerlo. Ahora duerme aquí y así, (de nuevo con sus llantas de serie -buscando dejar de estirar el flanco de las gomas y buscando un look más normal- pero aún con los detalles en negro): Gracias a @MICHELIN: Detalle de desgaste (más bien de la ausencia de él tras 15.000km): Y este es él a escala: Y no os preocupéis, que de vez en cuando, os iré comentando, que estoy deseando seguir haciéndole km a mi coche, y ver cómo van funcionando las gomas. 😁 ------------------------------- Bueno, llegados a este punto, cambio el tono, y aprovecho estas líneas para soltar tensión y para rendir un pequeño homenaje a mi padre. Falleció el pasado día 12 de noviembre, y sin él me falta un amigo, un compañero de viajes en coche por toda Europa, y un compañero de emociones y aficiones... Se lo llevó un aneurisma, y me dejó muy sólo porque era un tipo muy especial, y tenía una energía muy potente. Sin él no me habría comprado este coche, ni habría priorizado el mundo de las sensaciones que me enseñó a vivir. Te quiero papá. Aunque siempre te tendré en cuenta que tú fuiste el que recogiste mi coche y el que le dio los primeros apretones mientras me gritabas por el manos libres del que era mi coche "¡Fuah! Gira muy alto para ser un turbo, ¡MENUDA GOZADA! ¡Corta pasadas las 6.500!". Estoy seguro que estés donde estés, estás conduciendo ese Golf GTI que siempre te prometí que volverías a conseguir y que tanto echabas de menos. Gracias por compartir tantos rallies y carreras. Gracias por tanto. Aquí recogiendo mi coche (yo estaba a 300km de distancia). De espaldas, recogiendo conmigo mi coche, mi primer coche de verdad, como él decía. Muchas gracias a todos, al foro, a @danny007 por su paciencia esperando este mensaje, a todos por leerme y por ofrecerme esta oportunidad para sonreír durante un buen rato recordando y escribiendo... No son días fáciles, y me viene muy bien tener la cabeza entretenida otras cosas...
  2. Bueno, pues aquí ando. No he tenido tiempo de rescatar las fotos (vacié el móvil y las tengo en un disco duro externo), pero ahora que el jefe no mira, me hago de unos minutos para escribir y explicar un poco cómo va la experiencia con estas gomas. Todo comienza una mañana de verano en la que al recibir las gomas... ¡SORPRESA! Resulta que de los 4 neumáticos, hay dos muy castigados, muchísimo, otro regular, y otro medio bien. Hablo con nuestro moderador @danny007 y aclaro un poco lo sucedido, y que hasta el mismo mecánico del taller me dice que esos neumáticos en concreto son muy peligrosos... Tras eso, a las dos semanas o así, recibo dos gomas en MUY buen estado. ¡Yo encantadísimo! ¡Por fin podía catar el regalo del concurso! Quito las gomas de "verano" (a las cuales les compré unas llantas BBS extraídas de un Audi TT), y digo adiós (sólo momentáneamente por desgracia) a las Pirelli. Salgo a carretera, y el eje que estaba "regular" vibra, se mueve, y en alguna ocasión me hace perder ligeramente el control del coche en unos escasos 2 kilómetros de recorrido. Vuelta al taller... Y como no hay nada que no se arregle con €, me animo, encargo otros dos neumáticos, y de nuevo, tras una semana de espera, vuelvo a tener mis Michelín listas... ¡Y AHORA SÍ QUE SÍ! El coche va finísimo, muy muymuy bien... Pero esto os lo contaré en la siguiente entrada. Y en la siguiente de la siguiente... Y en unas cuantas. He hecho viajes a mansalva este verano, así que ya os contaré. Muchas gracias al foro y a la administración por todo el esfuerzo llevado a cabo. ¡No me voy muy lejos, y tampoco por mucho tiempo!
  3. Ya los he recibido, pero ahora... Hace falta montarlos, jejejeje
  4. Yo aún no las he recibido en el taller. Empiezo a estar escamado. ¿Alguien las tiene ya?
  5. ¡Madre mía que me ha tocado! Menuda pasada. Vivo en la sierra de Aracena, que es uno de lo sitios más húmedos de toda España y me vienen de perlas estos neumáticos especiales para las situaciones de agua y nieve, además... ¡SIEMPRE QUISE SUBIR A SIERRA NEVADA SIN TECHO! Jejejejeje... Mil millones de gracias, y mil millones de gracias más por contactarme por privado para que no se me pasara.
  6. Buenas noches... ¡Ya soy el propietario de un Golf Cabrio! Tras leer muchos comentarios, pues llegué a dudar de lo que me gustaba el diseño de este coche, que me convencía más que con el techo de metal en versión EOS. En persona gana una barbaridad, y luce como un coche nada exagerado o excesivo en ninguno de los aspectos en los que intenta destacar. Me gusta mucho el empaque,y lo bien que queda con y sin capota. El motor es excelente, lleno a todas las revoluciones. La caja de cambios es BRUTAL, y funciona de una manera maravillosa. El manejo es sobresaliente, muy estable y noble, y sólo en cambios de peso muy forzados o pasando a ritmos "de cafre" se deja notar el carácter subvirador del coche. Este coche no se compró para hacer el cafre, sino para disfrutar de la conducción en multitud de situaciones y a todo tipo de velocidades. El ruido con la capota es casi idéntico al de un Golf normal, y sólo por encima de 120km/h se nota algo más sin ser NADA exagerado en absoluto. Sin capota el ruido es notable, pero la protección contra el viento es magnífica. Ya os pondré fotos de la sesión que le haré, de momento... - Justo antes de recoger el coche, se me erizaron todos los pelos del cuerpo... ¡Y aún me faltaban 2 horas de papeles! - Aquí en casa de mis padres, presentándoselo y para darles una vuelta con el pelo al aire... Les encantó. - Y aquí cargándole por primera vez el depósito hasta arriba... El de la gasolinera acabó pidiéndome que saliera pisándole para escucharlo. ¡QUÉ CULITO!
  7. Hola a tod@s, Soy nuevo en el foro. Acabo de cambiar mi Polo 1.4 TDI de 75cv por lo que es un sueño que he tenido desde hace años: un Golf Cabrio MK6 1.4 TSI 160cv DSG7. Me lo entregan este viernes, ¡y estoy desesperado por tenerlo ya en casa! Es de segunda mano, pero está en perfecto estado y tiene 40.000km sólo... ¡Estoy enamorado chicos! Tengo muchísimas preguntas que haceros, y mucho por aprender, pero antes de nada, os dejo con unas fotos (disculpad la calidad, en cuanto pueda le haré una buena sesión) del que en unos poquísimos días me va a poner muchas sonrisas en mi boca... ¡Un saludo!

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.