Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.

Tabla de líderes


Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 22/07/18 en todas las areas

  1. 39 puntos
    Grupos y Permisos Novatos Todos los usuarios recién registrados forman parte de este grupo. Pueden ver los subforos mas generales del foro. El objetivo es empezar a integrarse en la comunidad. Bandeja de 5 MP. No pueden poner firma No pueden crear Clubs Principiantes Los usuarios del grupo anterior, tras escribir un mensaje en cualquier subforo de los disponibles, pasan a formar parte de este grupo. La promoción es automática. Bandeja de 10 MP. No pueden poner firma. Si pueden crear Clubs. No pueden acceder al contenido de los mensajes de Software de Navegación. No pueden acceder al contenido de los mensajes de VAG-COM / VCDS / ODBLEVEN / Otro Software. No pueden crear ni votar en encuestas. No tienen acceso a perfiles. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta. No pueden publicar anuncios. No tienen acceso al apartado de Regalos. No tienen acceso a Bricos. No tienen acceso a las Descargas. La única condición para promocionar a este grupo es escribir un mensaje en cualquiera de las secciones visibles. En presentaciones y en OFF-TOPIC no cuenta. Miembros Los usuarios del grupo anterior, una vez tengan contabilizados mas de 5 mensajes en el foro pasan a formar parte de este grupo. La promoción es automática. Tienen total acceso al foro. Bandeja de 100 MP. Si pueden poner firma. Leer: Normas de las Firmas Si pueden acceder al contenido de los mensajes de Software de Navegación. Si pueden acceder al contenido de los mensajes de VAG-COM / VCDS / ODBLEVEN / Otro Software. Pueden crear encuestas y también votar en ellas. Si tienen acceso a perfiles. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (Los nuevos anuncios serán aprobados por un moderador, las respuestas no). Si tienen acceso al apartado de Regalos. Si tienen acceso a Bricos. Si tienen acceso a las Descargas. SOCIOS & COLABORADORES Es un grupo cerrado, para formar parte de este grupo será necesario abonar la cuota correspondiente y será incluido por el STAFF. No se han modificado los permisos, es decir siguen teniendo acceso total a todo el foro. Bandeja de mensajes ampliada a 200 MP. Si pueden poner firma. Leer: Normas de las Firmas Si pueden crear Clubs. Tendrán carnet de socio. Acceso a un apartado especifico solo para SOCIOS. Descuentos en eventos, actividades y merchandising. Prioridad en sorteos de entradas a eventos, salir en revistas, etc... Pueden crear encuestas y también votar en ellas. Si tienen acceso a perfiles. Pueden modificar la primera página de su perfil. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (Los nuevos anuncios serán aprobados por un moderadoR, las respuestas no). No tienen límite de ventas anuales. Si tienen acceso a bricos. Pueden modificar el nick. etc etc
  2. 26 puntos
    Historial de versiones Versión Marzo 2019 Los novatos pueden subir avatar personalizado Los novatos disponen de una bandeja de 5 MP. Versión Febrero 2019 Solo los usuarios Miembros pueden vender productos. Evitamos que solo se utilice el foro con el fin de vender. Versión Octubre 2018 Se revisan todos los grupos y se asignan bien los permisos. Había errores puntuales. Se editan mensajes de error de permisos. Los mensajes en presentaciones y en OFF-TOPIC no cuentan. Pero si que cuenta la educación de si se llega a un sitio nuevo, presentarse. Versión Julio 2018 Cambio de denominaciones de grupos de usuarios: Usuarios con 0 mensajes. Sin presentar => Novatos Usuarios entre 1 y 5 mensajes => Principiantes Usuarios con MAS de 5 mensajes => Miembros Se abre la opción de escribir a un recién llegado en mas subforos. No necesariamente presentaciones. Versión Abril 2017 Partiendo de la base de los permisos existentes, los simplificamos a partir de ahora. De forma que la gente nueva que llega con ganas de aportar y de recibir conocimientos puedan hacerlo sin tener que esperar a tener una antigüedad ni un número muy elevado de post. El objetivo es incentivar y estimular a la comunidad, simplificando las reglas de juego. Se unifican grupos Se eliminan los periodos de tiempo a la hora de escalar en los diferentes grupos de permisos. Se ponen de referencia 6 mensajes como mínimo para poder visualizar todo el contenido del foro. Vuelven los perfiles a la distribución original. Siendo un único subforo por cada serie.
  3. 14 puntos
    Me ha costado escribir esto pero es que no he tenido el tiempo de hacerlo. Ha sido mi primera Nacional, después de tantos años en el foro... la friolera de 13, 2 como miembro del staff, y esta tenía que ser sí o sí. A mis 36 iba muy ilusionado, como un niño chico, nervioso por conocer a tantos AMIGOS, algunos con los que llevo más de una década hablando y todavía no había visto cara a cara; y a los otros, a los que conozco hace menos pero que, sin duda, también valió la pena hacerme un viaje de casi 2000 kms para ponerles cara. Quería agradecer a todos también su buen hacer y dedicación, sobretodo a @FrA1l3, lo q ha sufrido no está escrito, ha puesto el listón muy alto, que se prepare bien a quién le toque organizar la Nacional el año que viene. Un abrazo enorme a @danny007, nos ofendáis los demás, pero tenía algo con él pendiente hacía muchos años (sin olvidarme de Rebeca). @I_Saeta, cari, espero que Verónica no se ponga celosa. 😜 @kkirilov, un placer, qué manos tiene ese TDI, creo q deberías dar el salto, creo q ya me entiendes 😬 @Bluelight, me encantó conocerte y me alegró que al final te acercaras. Tu padre una persona 10 también. @Kabra, un placer compartir viaje contigo @jlsh, Juanlu, otro a los que tenía ganas de poner cara después de tantos años, igual que a las canas de @JNV (sin acritud, te quedan de Gentleman) @turu, gracias por los consejos para el salpicadero. @Jatdt, Jairo... buena charla tuvimos sobre “buenas carnes”.... me hizo gracia compartir el mismo problema de gafas de sol 🕶 @Keven_007, me encantó conocerte y conocer el sonido de ese GTI, y sobretodo mil, mil y mil gracias por lo que ya sabes 😉 @AdrianGtimk6, qué fotazas estoy viendo... buena mano tienes con la réflex. @Cristianp, gracias por venir desde tan lejos... y tantos años seguidos, qué espíritu!!! @soilu, deberíamos crear la plataforma “variant” para impulsarlo, o la plataforma “Nürburgring” 😜 Otros a los que no pude dedicar tanto tiempo pero que tenía en el punto de mira, como @Angel rs (precioso ese R32), @quadrifoglio (sé que desde mi conversación cenando ves a los catalanes con mejores ojos 👀) @Mr.Robot (que gran compra has hecho amigo), @mcrsietes (también estuvo bien ponerte cara al fin Marcos), @Mari carmen (que valiente por tu parte venir sola y siendo tan nueva en el foro, gracias por animarte), y @VW España (gracias por el apoyo moral tocayo, tengo pendiente una visita por vuestras oficinas).... a los demás, a aquellos que me dejo por mencionar, que me dejé por saludar por falta de tiempo o de los que no me pude despedir daros también las gracias por asistir y venir desde todos los puntos de la península con la ilusión con la que lo hemos hecho todos. Y no quería olvidarme de un par más a los que eché de menos como @dtorreci y @Lsilvag.... sobretodo Luís, te tengo ganas hace años... para poner a los demás en situación, cuando compré mi GTI MK5, desde Barcelona me fui a Murcia a buscarlo siendo un chavalillo de 24, y la primera persona a la que llamé tras sacarlo del concesionario cuando ya cogí carretera fue a este señor, recuerdo con bastante nostalgia esa llamada. Sé que las vidas y situaciones cambian pero a la próxima Nacional no puedes faltar... aunque tengas Audi ahora. DE NUEVO, GRACIAS A TODOS!!!
  4. 11 puntos
    Buenos días a todos familia!!! Los días post-KDD, siempre son muy duros, volviendo a la rutina, a la realidad, después de un fin de semana increíble con la que considero como mi segunda familia. Creo que todo ha salido sobre ruedas, y todo y sido Gracias a @FrA1l3, el STAFF se ha volcado en ayudarle como lo hemos hecho en otras ocasiones, pero está claro que si no hubiese sido por su interés y dedicación, no podríamos estar hablando de esta increíble Nacional. Aunque alguno ya lo haya dicho, hay que dar también las gracias a Mieres, desde el Alcalde a todos los ciudadanos que pasearon por las calles viendo los coches, haciendo fotos, e incluso comprando artículos de la tienda. Como no, agradecer también la asistencia de todos, fuimos más de 80 coches al final, y sin vosotros esto no sería posible, vosotros sois los artífices de todo esto, y lo que es más grande, que año tras año siga habiendo estas concentraciones en cualquier parte de la geografía española. Fue un auténtico placer, poner cara y charlar con gente a la que sólo conocía a través de este foro: @turu, @AdrianGtimk6, @Keven_007, @bustillo, @Angel rs, @jlsh, @trikitrake....y muchos otros de los que no me acuerdo de sus nicks...a todo el Comando Gallego...y como no y mención especial, para mis compañeros de viaje @danny007, Rebeca, @Kabra, @kkirilov, @nerwin y Vero. Tampoco me quiero olvidar de gente a la que ya conocía, y que quisieron que nos juntásemos todos en Asturias: @quadrifoglio, @soilu, @JNV, @FrA1l3, @Jatdt...y muchos más. Gracias a todos por hacerme pasar uno de los fin de semanas más bonitos de todo el año. Ya estoy contando los días que quedan para volver a juntarnos todos en 2020 en......sssshhhhhh!!!! Secreto de sumario!!! 😜😜😜 Como no...agradecer también a la Asociación Santa Barbara el trato recibido, su explicación, y sobre todo su paciencia con nosotros. No es fácil explicar todo tan bien a tanta gente. Vuestra labor es de reconocer y de agradecer. Y por último...como persona encargada de coordinar y dirigir nuestra Tienda, gracias a todos por la gran acogida que tuvimos. Fuimos con stock nuevo, y nos hemos vuelto casi con las manos vacías. Se ha vendido más del 50% de los productos que llevamos, desde Polos, Camisetas y sudaderas, a tazas, calendarios, neveras y mochilas. Como ya dije a muchos de vosotros en el stand, en los próximos días se llevará a cabo un inventario, para actualizar el stock en nuestra tienda, y seguidamente realizaremos un nuevo pedido para reponer los productos que ahora mismo están agotados. La gente que no pudo comprar lo que quería en la tienda porque no había tallas disponibles, podrá hacerlo por internet a través de nuestra tienda online dentro de unas semanas. Perdonarme por el tocho que os he hecho leer, y nada, GRACIAS, GRACIAS, y mil veces GRACIAS A TODOS!!! Un abrazo muy fuerte desde Aranda de Duero, a todos y cada uno de vosotros.
  5. 11 puntos
  6. 10 puntos
    ¡Hola a todos! Aquí el community manager de Volkswagen 😁. Dani me ha pasado el enlace de este post-resumen de la quedada y, además, me han confirmado que fuisteis más de 80 participantes en la quedada. ¡BRUTAL! Nos alegramos de que sigáis dándole tanta vida a nuestro modelo insignia... y esperamos que sigáis haciéndolo por mucho más tiempo (¡y que nosotros lo veamos!). Muchas gracias por vuestra lealtad, ¡sois muy grandes! Un abrazo enorme a todos 😎
  7. 9 puntos
    Pues... verlo por primera vez 😍 En realidad fue ayer, pero espero que se me perdone... 😉
  8. 9 puntos
    ¡Hola amigos del Club VW Golf! Soy Álex, el Community Manager de Volkswagen España. Antes que nada, me gustaría agradeceros vuestra pasión y fidelidad a nuestra marca. Sin vosotros, no sería posible tener una comunidad tan sólida. Por otro lado, también me gustaría deciros que tenéis un gran administrador, porque @danny007 está muy involucrado con la causa, os lo puedo asegurar :). Dicho esto, lamento deciros que nosotros no vamos a poder estar presentes en el evento, pero os animo a que nos enviéis todas las fotos y posts que hagáis en redes, especialmente en Twitter, ya que podríamos haceros algún repost o algún retuit si el material es bueno 🙂. De nuevo, os agradezco el cariño y la confianza que depositáis en nuestra marca. ¡Un abrazo y a disfrutar de la velada!
  9. 9 puntos
    Buenos días Ampliamos el STAFF con la incorporación de un nuevo miembro: @Iszart La comunidad se verá contagiada con los valores que transmites. Muchas gracias por aceptar nuestra propuesta y ... BIENVENIDO al equipo P.D: Aviso... quien se tome este mensaje como una oportunidad para poner "enorabuena", "muy bien", etc... (cualquier cosa impersonal) sin leer... con el objetivo de sumar un mensaje... pasará unas horas en el rincón de pensar.
  10. 9 puntos
    Bueno, pues por fin tengo un huequito, así que continúo comentándoos mi verano con las ruedas de "invierno", y que a la postre me sorprendieron a base de bien. Así estaban las gomas que recibí la primera vez: dos regu y dos bastante mal, y totalmente desemparejadas... Pero Michelin, como ya comenté, se hizo cargo de reponer aquellas gomas que estaban en evidente mal estado. Me dio un poco de cague desde el inicio esto del compuesto más blando de un neumático de "invierno", dado que vivo en el sur y "la caló" aprieta pero bien según en qué zonas, y digamos que conduzco de manera muy alegre mi molinillo cuando la carretera y el tráfico así lo permiten. Veremos cómo acaba esto. Primero de todo, antes de comenzar todo el jaleo de kilómetros, monto de nuevo las nuevas llantas toah reshulonas (en un arrepentimiento muy grande de no poder disfrutarlas nada más recibirlas) en las gomas Michelin para poder testearlas con la total novedad. 300€ de segunda mano no es un mal precio, ¿no? - Semi-test: bajamos a Moguer mi novia y yo, desde la sierra de Huelva, por carreteras muy bacheadas y rotas, y hasta ella me comenta que nota que el coche amortigua mejor, que la rumorosidad es menor que con las Pirelli, y que nota una suavidad excelente. Yo así lo noto, y desde luego que no hay ya nada de vibraciones raras ni malos tactos. Buen agarre, y eso que el asfalto debía estar a unos nada despreciables 50º o más (temperatura ambiente de 43º y asfalto bien negro). No es momento de burradas, por lo tanto, conducción turística y muy placentera. De 10 de momento. - Primer test (y aquí comienzan las aventuras): VIAJE A TARRAGONA + IBIZA Viaje de 900 kilómetros desde Moguer. Arrancamos tres personas en el 1.4 TSI. Reviso presiones y cargo el tanque. Era el primer viaje grande y largo que hacía con el coche, por lo que era una prueba de fuego en toda regla. Subo con mi cuñao, mi novia y un montón de maletas hasta ese otro mediterráneo que tan enamorado me tiene. Salimos a las 12 del medio día, y a medio camino paramos para comer y ya de paso reviso las presiones: todo en regla. Parece que a pesar de llevar cerca de 400kg extra encima, las gomas siguen en perfectas condiciones, y más aún, me sorprende que las gomas no estén excesivamente calientes. Son las 8 y el coche ya está aparcado en el parking de mi cuñado. Ha habido momentos de MUCHA velocidad y no he notado nada raro. El agarre en la zona de autopista pegada al mediterráneo tras haber pasado Valencia, ha sido muy bueno, y me refiero a esta zona, porque las curvas son más cerradas que en una autopista convencional, y por tanto los apoyos más potentes. Aquí lo único que noto es un flanco quizás algo más blando que el Pirelli, pero íbamos muy cargados y bueno, sabemos que eso influye mucho. Seguimos de 10, y no echo cuenta al tema del "flaneo" en curvas con apoyo fuerte, no me parece algo digno de mención debido a la situación. Pues eso de que mi novia y yo somos dos almas libres es algo ya certificado, y en 10 minutos, una mañana de aburrimiento, organizamos un viaje a Ibiza, y aquí estamos metiendo el coche en el ferry: Experiencia y recomendación - Corred por vuestra vida si los siguientes puntos van sucediéndose poco a poco: 1 - Llegáis a las 7 de la mañana a Ibiza, y os clavan 28€ por beber dos zumos de naranja para desayunar. 2- Vuestra pareja os dice "he visto una playa paradisíaca por internet, y es una cala solitaria". 3- Tenedle miedo a esa cala solitaria y pensad en por qué es solitaria. 4- Temed más aún cuando toda la carretera se convierte en un camino donde hasta las mismísimas cabras sufren de esguinces cuando circulan por ella. 5- (Redoble de timbales) ¡LLEGAMOS A UNA PENDIENTE CASI VERTICAL -soy sevillano, no me tengáis en cuenta la exageración- DE ARENA SUELTA! Fue en este punto en el que me dí cuenta de que no había más que dos 4x4 "puros"(nada de SUVs) en parking habilitado abajo de la cuesta. Miro a la derecha, y me veo a mi novia rogándome con ojos golosos... ¡Lo que hay que hacer para ganarse el corazoncito de quien estás enamorado! Bajamos con delicadeza y esquivando todo tipo de roderas y raíces que querían darme el susto de la mañana. Tras un par de horas en una playa realmente solitaria y digna de un paraíso como Ibiza, decidimos subir. En ese rato, ya había visto de reojo que un par de quads lo pasaron fatal para salir, y que hasta un Patrol hizo rueda y levantó una tremenda polvareda en la subida. Ahí voy yo, y ahí iba mi pareja, que sé que estaba muy arrepentida por el mal rato que estuve pasando con tan sólo pensar en salir de allí: puse la palanca en modo "manual", seleccioné 1ª, cogí carrerilla, y... ¡MENUDA TRACCIÓN! Ni un solo derrape, levantando polvo, pero sin la más mínima pérdida de agarre. Ahí tomé la decisión de vender "pa siempre" las Pirelli. Antes pensaba que íbamos de 10, pero de hecho ya estábamos en un 12, ¡qué neumáticos! Seguimos por Ibiza, y una de las mañanas nos cae un aguacero de esos que marcan una época... Me meto sin querer en un charcazo a 100 km/h y todo el rato con muchísimo grip, nada parecido a un aquaplanning: y sí, ya vamos por un 15 -me voy a quedar sin nota para estos neumáticos-. Nos volvemos a la península, pinto llantas y un par de detalles del coche y nos volvemos a bajar Moguer. Así estaba: Así quedó: De nuevo decidimos un nuevo viaje improvisado y... - Segundo test: VIAJE A PORTUGAL -SETÚBAL Y ALREDEDORES- En este caso os resumo: acabo con el coche en una playa desierta, y aún con arena más o menos suelta, ni un pequeño susto, todo perfecto. Además una gozada apreciar el rodar silencioso de las gomas. Unas cuantas de fotos de mi fotógrafa pareja (por cierto, VIAJE TOTALMENTE RECOMENDABLE): - Tercer test: VIAJE A BAEZA. Brutal calor, casi 50º en todo el camino, y perfecto. Tras unos cuantos kilómetros ya, unos cuantos de verdad y de buen ritmo, nada de desgaste a simple vista, y a mí se me caen las manos de aplaudir. Excelentes sensaciones. Aquí os dejo una foto en plan "desesperados" deseando comer algo en una estación de servicio en mitad de la nada y con todas las ventas del camino cerradas... Y han venido muchos más viajes y muchos más test y de hecho seguimos en ello. Nos subimos a nuestra nueva casa en la sierra y tras hacerme hasta la propia miniatura de mi coche, pues se han sucedido hasta el día de hoy miles de historietas y viajes: placas de hielo, chapetazos de agua terribles, animales que se han cruzado en el camino y sus esquivas correspondientes, tramos a ritmo alegre en los que no hay nada de flaneos en los flancos del neumático, subidas recientes a por nieve... Desde que monté las gomas hasta hoy van ya casi 15.000 km y están mucho más allá del 50% del desgaste, están casi nuevos de hecho. Toda una suerte cruzarme con estos neumáticos, valoro muchísimo mi seguridad al volante, y estos neumáticos me abren una puerta que no voy a volver a cerrar, marcan la diferencia con tener un accidente o no tenerlo. Ahora duerme aquí y así, (de nuevo con sus llantas de serie -buscando dejar de estirar el flanco de las gomas y buscando un look más normal- pero aún con los detalles en negro): Gracias a @MICHELIN: Detalle de desgaste (más bien de la ausencia de él tras 15.000km): Y este es él a escala: Y no os preocupéis, que de vez en cuando, os iré comentando, que estoy deseando seguir haciéndole km a mi coche, y ver cómo van funcionando las gomas. 😁 ------------------------------- Bueno, llegados a este punto, cambio el tono, y aprovecho estas líneas para soltar tensión y para rendir un pequeño homenaje a mi padre. Falleció el pasado día 12 de noviembre, y sin él me falta un amigo, un compañero de viajes en coche por toda Europa, y un compañero de emociones y aficiones... Se lo llevó un aneurisma, y me dejó muy sólo porque era un tipo muy especial, y tenía una energía muy potente. Sin él no me habría comprado este coche, ni habría priorizado el mundo de las sensaciones que me enseñó a vivir. Te quiero papá. Aunque siempre te tendré en cuenta que tú fuiste el que recogiste mi coche y el que le dio los primeros apretones mientras me gritabas por el manos libres del que era mi coche "¡Fuah! Gira muy alto para ser un turbo, ¡MENUDA GOZADA! ¡Corta pasadas las 6.500!". Estoy seguro que estés donde estés, estás conduciendo ese Golf GTI que siempre te prometí que volverías a conseguir y que tanto echabas de menos. Gracias por compartir tantos rallies y carreras. Gracias por tanto. Aquí recogiendo mi coche (yo estaba a 300km de distancia). De espaldas, recogiendo conmigo mi coche, mi primer coche de verdad, como él decía. Muchas gracias a todos, al foro, a @danny007 por su paciencia esperando este mensaje, a todos por leerme y por ofrecerme esta oportunidad para sonreír durante un buen rato recordando y escribiendo... No son días fáciles, y me viene muy bien tener la cabeza entretenida otras cosas...
  11. 8 puntos
    Yo me presento con la foto que mas me gusta de todas, quitando la del corrado pero estamos en golf [emoji23][emoji23][emoji23] en principio creo que la medida esta bien [emoji1365] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  12. 8 puntos
  13. 8 puntos
  14. 8 puntos
    Bueno. Os pongo un pequeño resumen de lo que fue para mi el dia de ayer y luego unas pequeñas fotos. Primero agradecer a todo el staff la organizacion de la quedada, la verdad que os lo habeis currado mucho [emoji122][emoji122][emoji122] Por otra parte ha sido un placer conoceros a todos y poner por fin cara a algunos de vosotros que hacia tiempo que os leia. Jnv ( anda que no te llevo tiempo leyendo desde ese magnifico mk4 que tenias), nerwing, l_saeta . Me lo hicisteis pasar genial y fue un placer conoceros. Da gusto conocer a grandes personas. La comida genial, con unos compañeros de mesa supermajetes. Mencion especial a mis amigos dani y jorge, no os voy a decir nada que no sepais. Bonita amistad que surgio hace 11 años por este foro. Y a pesar de la distancia en el caso de dani, jamas hemos perdido contacto... Bueno, ahora os pongo unas fotos No podia faltar la foto con mis grandes amigos dani y jorge. Dos grandisimas personas( gracias dani por la foto) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  15. 8 puntos
    Mi nombre es Lorenzo Roso y hablo en nombre de mi equipo cuando digo que es un placer para nosotros formar parte de esta gran familia que es el Club VW Golf España. Si bien algunos ya nos conocéis, otros no tanto por lo que os paso a detallar quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Allá por el año 2004 iniciamos una andadura totalmente amateur en este mundo con modificaciones, en ocasiones, de envergadura. Recordemos que fuimos los primeros en el mundo en reequipar techo solar en Seat Leon 1m totalmente original. Vag Retrofits nace como respuesta a una demanda, cada vez mas grande, de servicios de reequipamiento. Con una amplia experiencia en modificaciones en vehículos VAG de las diferentes marcas y modelos, nos hemos propuesto poder ofreceros el servicio postventa que vuestro Golf se merece en cuanto a la inclusión de accesorios y modificaciones OEM. Trabajamos exclusivamente con recambios totalmente originales y siempre respetando el esquema eléctrico original del vehículo. Somos Taller Autorizado por Volkswagen de forma oficial. Esto nos permite realizar las mismas comprobaciones y configuraciones que podríais realizar en cualquier concesionario, Fazit y demás. Nuestra perspectiva de futuro es la de posicionarnos como líderes en servicio tratando de obtener el standard de calidad que todos esperáis. Estamos ubicados en calle del Riu Ter 6 de Gavá (Barcelona). En caso de que estéis intereresados en visitarnos, os emplazamos a concertar cita previa dado que habitualmente prestamos servicio en talleres y concesionarios colaboradores. Sin más, espero que nuestra estancia aquí sea de mutuo provecho por que os informamos que a todos los socios del club os ofreceremos un 10% de descuento en nuestros servicios de instalación. Nos tenéis a vuestra entera disposición en el foro o bien en Lorenzo.roso@vag-retrofits.com Tambien nos podeis seguir en nuestro Facebook www.facebook.com/vagretrofits o en nuestro Instagram www.instagram.com/vagretrofits/ donde podreis ver algunas fotos de las instalaciones que hemos llevado a cabo. ¡Un saludo a tod@s!
  16. 8 puntos
    Muchísimas gracias a todo el Staff por la confianza depositada en mí y por el cariño recibido. La calidad humana y de contenidos de este gran foro es un referente en la red. Espero aportar mi granito de arena para mantener ese nivel. Gran lugar el "rincón de pensar"... Pensar que tener un Golf es algo más que tener un buen coche. Es, entre otras muchas cosas, tener la oportunidad de pertenecer a esta gran comunidad. Toma, ahí queda eso!!!! jajajaja!!!! 😁 Un fuerte abrazo!!
  17. 8 puntos
    Buenas noches. El problema es que, bien sea por desconocimiento, mantenimiento inadecuado u otros motivos, mucha gente que posee vehículos con este " invento " no paran de tener problemas, problemas que podrían no producirse nunca o por lo menos sufrirlos con mucha menos frecuencia. Lo primero debemos tener claro que no es lo mismo un DPF que un FAP. Aunque su finalidad es la misma, el funcionamiento de un sistema y otro son totalmente distintos. Este es uno de mis primeros post y no quiero levantar ampollas, pero en muchas ocasiones el principal problema es que nos equivocamos a la hora de elegir motorización. Está claro que un gasolina gasta más que un diesel, eso es innegable, pero... para llevar a los niños al cole, ir a la compra y realizar 4 trayectos de nada, un diesel moderno es la peor opción. Un gasolina va gastar más, pero te va a evitar un montón de repetidas y costosas averías... Los motores diesel, debido al tipo de combustible que usan, sus famosas EGR's unido al hecho de que en sus cámaras de combustión se generan temperaturas muy inferiores a las de un motor de gasolina son muy propensos a acumular sucuiedad en su interior y a expulsar por el escape gran cantidad de partículas sólidas, el humo que vemos al acelerar. Gracias a las novedosísimas tecnologías se han minimizado en gran medida la cantidad de partículas sólidas ( y otros subproductos producidos como consecuencia de una combustión incompleta ) pero aún se producen y para " atraparlas " inventaron este chisme que llamaron DPF oFAP. Esto no es más que un filtro que se encarga de atrapar, como dije antes, las partículas sólidas, pero la forma que tiene cada uno de deshacerse de la caca son distintas. El DPF elimina la carbonilla que en él se acumula quemándola literalmente. Es por eso que los DPF suelen ir colocados muy cerca del motor, en la mismita salida del turbo lo que hace que el DPF siempre esté a una temperatura muy alta y de esta manera vaya quemando continuamente las partículas sólidas que se vayan acumulando en él. A veces, y debido, como dije antes, a un uso inadecuado esto no es suficiente y en ocasiones la electrónica del motor tiene que " tomar cartas en el asunto " y poner en marcha, digamos, un protocolo para aumentar aún más la temperatura en el DPF y esto se consigue activando los calentadores, inyectando más cantidad de gasoil y realizando post-inyecciones ( por eso notaréis que el coche falla, dá tirones, sube el ralentí, etc). Esta serie de medidas aumentan la temperatura de los gases de escape una barbaridad y así se conseguirá achicharrar completamente la guarreria acumulada. Es más, el combustible inyectado en las post-inyecciones ni si quiera se quemará en el interior de los cilindros si no que lo hará en el propio DPF... Un FAP funciona exactamente igual, pero la diferencia es que quema las partículas a una temperatura mucho más baja. Para poder hacerlo es necesario combinar esas partículas sólidas con otros componentes que permitan incinerarlas a menor temperatura y aquí es donde entra en juego la urea, el Ad-Blue. Como véis tanto en uno como en otro sistema la clave para no tener problemas con estos chismes es tratar de tener en el escape la mayor temperatura posible y claro haciendo recorridos cortos olvidaros. No se trata de pegar acelerones en vacío como locos o hacer estiradas hasta el corte de inyección, esto no sirve de nada. Estirar las marchas, revolucionar el coche sin miedo que no se va a romper nada, todo lo contrario. Olvidaros de vez en cuando de la última o incluso las 2 últimas marchas, no se trata de correr, se trata de llevar el motor alegre. Cuando os encontréis con una subida prolongada ya sabréis de sobra que nuestros cojonudos TDi's suben en 6ª sin despeinarse. Pues no, bajarle una marcha y subirlo de vueltas sin miedo. Esto no es más que mi humilde consejo. Yo tengo un passat 2.0 TDi 170 con 11 años y 142.000 y jamás he visto encendida la luz del DPF haciendo esto que os digo. Ni que decir tiene que el aceite que utilizan estos motores deben cumplir ciertas especificaciones y se debe cambiar cuando toque, sin ir dejándolo. Son una serie de cosillas sencillas que os pueden evitar muuuchos problemas, os invito a que lo probéis. Otra cosa muy importante es no parar el motor en pleno proceso de regeneración porque la dejaremos a medias. Así, cuando volvamos a arrancar el coche y coja cierta temperatura seguirá con la regeneración que quedó a medias y si encima lo paramos y volvemos a dejar a medias otra vez pues llegará un momento ( se permiten hasta un máximo de 4 regeneraciones fallidas ) en que se nos encienda el maldito chivato, momento en el que tendremos que dejar lo que estemos haciendo e irnos a dar una vuelta por carretera a altas revoluciones para subir la temperatura del escape y poder quemar toda esa mierda que el coche intento quemar en 4 ocasiones y no le dejamos... Menudo tochazo me ha salido, pero espero que os sirva de ayuda !!!
  18. 7 puntos
    Bueno, se ha comentado bastante por el foro, y cada uno decimos unas cosas diferentes.......... asi que como ahora mirando otras cosas de repente he encontrado esto, pues lo pongo aqui para que sirva de referente:bien: AVISO, es un buen ladrillo, por si preferiis leerlo en 2 o 3 veces xDD, aunque las fotitos hace que se lea de forma mas amena:bien: _______________________________________________________________________________ Un coche es, al fin y al cabo, un conjunto de materiales, piezas, circuitos electrónicos… y mecanismos. Mecanismos que requieren cierto periodo de adaptación a la que va a ser para siempre su función, y necesitan que “pasen” los kilómetros para acoplarse definitivamente y funcionar a la perfección. Ese periodo de adaptación es el conocido como rodaje, y en este informe vamos a comprobar si es necesario realizarlo o no. 1. ¿Cómo hicimos la prueba? Durante tres meses hemos conducido un Chrysler Sebring y un Peugeot 308 reproduciendo una utilización similar a la que realizaría cualquier conductor con su coche durante 5.000 km. Hemos seguido todos los consejos de ‘manual’ sobre cómo hacer el rodaje a un vehículo, y esto nos ha permitido comprobar, cada 500 km y en nuestro banco de potencia de Demac, cómo iba mejorando el rendimiento del motor. Además, hemos realizado pruebas de consumo específicas cada 2.500 km; analizamos el desgaste de frenos y neumáticos en el taller Motor Castillos -Alcorcón, Madrid- y valoramos la mejora en el tacto, funcionamiento o eficacia del resto de elementos del vehículo: embrague, caja de cambios… 2. ¿Qué coches utilizamos? Peugeot 308 1.6 thp 150 GT. Se trata de un compacto de tres puertas, 4,27 m de largo y 348 litros de maletero que equipa un moderno propulsor de 1.6 litros, inyección directa de gasolina -introduce el combustible directamente en los cilindros, algo que reduce su consumo- con turbo y 150 CV -desarrollado junto con BMW-. Datos: Alcanza 213 km/h, acelera de 0 a 100 en 8,8 segundos y consume una media de 7,1 l/100 km. Chrysler Sebring 2.0 CRD Limited. Esta cómoda berlina de cuatro puertas, 4,85 m de largo y sólo 394 litros de maletero adapta el motor 2.0 TDI de 140 CV de origen VW con sistema de alimentación por inyector-bomba -cada inyector cuenta con su propia ‘minibomba’ de alta presión para introducir el gasóleo en los cilindros; en los common rail sólo hay una bomba de alta presión para todos los inyectores-. Datos: Acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza los 201 km/h con un consumo medio de 6,2 l/100 km. El resultado de la prueba Además de comprobar cómo mejoraba la eficacia y el tacto de los diferentes elementos mecánicos del coche -desestimamos los tests de frenada y las pruebas de aceleración para no afectar al rodaje del vehículo en general y poder comprobar su desgaste en condiciones normales-, hemos analizado cuánto ha aumentado la potencia del motor -en nuestro banco de potencia de Demac- y cómo se ha reducido el consumo de carburante -en una test por carretera de montaña y autopista específicamente diseñado para esta prueba-, tal y como muestra esta tabla: Análisis: A los 500 kilómetros, ambos motores ya entregaban una cifra de potencia muy cercana a la máxima que iban a ofrecer, y había aumentado considerablemente desde la primera prueba que habíamos realizado con cero kilómetros: tras esos 500 km, el 308 de gasolina había ganado 7,9 CV, mientras que el Sebring diesel incrementaba su potencia inicial en 5,3 CV. En la siguiente medida, a los 1.000 km, ambos ganaron en torno a un CV… para quedarse estabilizados ya en torno a esa cifra. Un mal rodaje, probablemente, hubiera impedido que los dos motores alcanzaran tal rendimiento… y, además, hubiera reducido su vida útil. Análisis: En este caso, decidimos hacer la prueba cada 2.500 kilómetros, pues las cifras son menos apreciables que en el caso de la potencia. Tras 5.000 km, el 308 de gasolina redujo su consumo, en total, 0,82 l/100 km , lo que supone una reducción del 11,9%; en el caso del Sebring diesel, se redujo en 0,68 l/100 km, lo que supone un 11,6% menos. Con un rodaje mal hecho, no se hubieran logrado estas reducciones de consumo. Rodaje del motor 1. ¿Cuánto dura el rodaje? Como se indica en la tabla de potencia de la página anterior, el rendimiento del propulsor comienza a estabilizarse en torno a los 1.000 kilómetros; sin embargo, es aconsejable seguir ciertos cuidados -ver a continuación- hasta alcanzar los 5.000 km. 2. ¿Por qué es necesario? La gran cantidad de elementos metálicos del motor, muchos de ellos lubricados por aceite, provoca que necesiten un periodo de adaptación para que terminen por acoplarse entre sí a la perfección. Con el paso de los kilómetros, las piezas metálicas que están en contacto van ‘limándose’ mutuamente y van apareciendo ligerísimas holguras -tan pequeñas que se miden en centésimas de milímetro- que reducen los rozamientos internos de los diferentes elementos del motor, aumentando su rendimiento -el propulsor no se ve ‘frenado’- y reduciendo su consumo de carburante -no necesita malgastar energía para superar dichos rozamientos-. 3. ¿Qué se consigue? Obtendrás la máxima potencia, reducirás el consumo… Una vez que los diferentes elementos del motor se acoplan con suavidad, se garantiza que el propulsor ofrezca su máximo rendimiento -de lo contrario, nunca entregará su máxima potencia y siempre consumirá más de lo debido-. … y aumentarás la fiabilidad a largo plazo. Un mal rodaje, sobre todo si se realiza con excesiva brusquedad, aumenta el consumo de aceite y de carburante, puede provocar que el motor haga más ruido por pequeños desajustes a largo plazo y, además, reduce la vida útil de las piezas que se vean más afectadas -averías que, por un desgaste excesivo del motor, pueden superar los 3.600 euros de reparación-. 4. ¿Cómo se realiza? La clave: conducir con suavidad y sin brusquedades Hasta los 1.000 km. Pisa siempre el acelerador con progresividad, dejando que el número de revoluciones aumente con suavidad y tratando de no utilizar más de la mitad del recorrido del pedal, independientemente del número de revoluciones -ver a continuación-. Hasta los 5.000 km. No aceleres de golpe ni a fondo con asiduidad ni durante más de tres o cuatro segundos; además, sí conviene que el motor suba de vueltas progresivamente… pero sin mantenerlo durante más de cinco segundos en una cifra alta -más de 3.500 rpm en un diesel y 5.000 rpm en un gasolina-. Ojo al número de revoluciones. En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm. En los gasolina, la cifra de revoluciones inicial se sitúa, de media, en las 3.500 rpm, aumentando también de 500 en 500 rpm cada 500 km y hasta los 2.000 km, aquí es recomendable ‘estirar’, de vez en cuando, el momento de cambio de marcha hasta cerca de las 6.000 rpm. Lo ideal es elegir carreteras secundarias con pendientes poco pronunciadas y evitar el tráfico intenso; así podrás ‘jugar’ con el acelerador para lograr que el motor vaya ganando y perdiendo revoluciones constantemente. Además… Durante los primeros 500 kilómetros, evita viajar muy cargado o afrontar fuertes repechos a una velocidad que exija mucho esfuerzo para el motor. Rodaje de la caja de cambios 1. ¿Cuánto dura el rodaje? Un mínimo de 2.000 km. 2. ¿Por qué es necesario? La caja de cambios está formada por un conjunto de engranajes que, al igual que el motor, necesitan cierto periodo de adaptación entre ellos. 3. ¿Qué se consigue? Sobre todo, alargar la vida del cambio, pues va ganando suavidad y precisión en cada una de las inserciones paulatinamente. 4. ¿Cómo se realiza? Básicamente, cambiando de marcha con más suavidad de lo que lo haríamos habitualmente, evitando brusquedades y asegurándonos de pisar por completo el pedal del embrague antes de accionar la palanca. Además, en el caso de la marcha atrás, es posible que nos cueste introducirla, un truco que facilita la maniobra consiste en insertar la tercera velocidad para, a continuación y sin soltar el embrague, pasar a la marcha atrás. En los modelos con cambio automático, es recomendable que funcione principalmente en la D y, de vez en cuando, en la S -Sport-; si tiene función secuencial -es decir, puedes cambiar manualmente-, conviene utilizarla de vez en cuando cambiando a un régimen de giro medio -hasta 4.500 rpm en gasolina y 3.000 en diesel-. Rodaje de los neumáticos 1. ¿Cuánto dura el rodaje? Unos 500 km. 2. ¿Por qué es necesario? Cada vehículo tiene una forma de ‘pisar’, y viene determinada por las cotas de la suspensión; por este motivo, conforme vas circulando el propio coche va ‘moldeando’ los neumáticos a su forma de pisar. Conviene realizar el rodaje siempre que sustituyamos los neumáticos. 3. ¿Qué se consigue? Dos cosas: que el coche ‘pise’ de la mejor posible y que los neumáticos vayan desgastándose de forma progresiva y regular. 4. ¿Cómo se realiza? Evitando las aceleraciones muy fuertes y frenazos e intentando trazar las curvas con suavidad; de lo contrario, el neumático empezará a deformarse… y se desgastará prematura e irregularmente. Rodaje de los frenos 1. ¿Cuánto dura el rodaje? De media, 1.000 km. 2. ¿Por qué es necesario? Las partes de las pastillas y de los discos de freno que entran en contacto entre sí son totalmente planas, pero obtienen su mayor eficacia cuando empiezan a desgastarse, pues esto permite que se amolden mejor unas contra las otras. El rodaje conviene realizarlo siempre que sustituyamos discos o pastillas de freno. 3. ¿Qué se consigue? Aumenta la eficacia de la frenada y asegura un desgaste regular y progresivo tanto de las pastillas como de los discos de freno: por tanto, su vida útil es mayor. 4. ¿Cómo se realiza? Básicamente, frenando con progresividad, aumentando poco a poco la presión sobre el pedal pero sin dar frenazos bruscos y de golpe -siempre que sea posible-. _____________________________________________________________ ¿Qué debes revisar? Cada 500 kilómetros -y hasta los 5.000 km- es muy recomendable que revises el nivel de los siguientes circuitos de tu coche -vienen detallados en libro de usuario-: 1. Aceite motor. Es el responsable de la lubricación de todo el motor y, si su nivel desciende de forma alarmante -en ese caso, se encenderá en el cuadro de instrumentos un testigo con forma de aceitera-, puedes provocar una grave avería en el motor que superará, de media, los 2.500 euros. Es especialmente importante vigilar su nivel -normalmente, a través de la varilla del vano motor-, pues cuando el motor está nuevo es muy posible que pueda bajar de forma acusada hasta que todas las piezas vayan terminando de acoplarse; eso sí, ese consumo de aceite debe ir desapareciendo progresivamente, y no debería durar más de 10.000 km. 2. Refrigerante. No es normal que su nivel descienda ni en verano ni en invierno -puedes comprobarlo en el depósito de líquido rosa o verde del vano motor-, pero la presencia de burbujas de aire en su circuito sí podría provocar que baje -en caso extremo, te avisará el testigo de temperatura del motor del cuadro de mandos-; si observas que el nivel desciende, acude al taller para que lo revisen: una mala refrigeración del motor puede suponer una avería que te costará desde 600 euros… 3. Líquido de frenos. No debe descender… salvo que exista alguna fuga o haya aire en el interior del circuito, algo que puede provocar que te quedes literalmente sin frenos. En caso de que observes que el nivel ha descendido -existe un pequeño depósito en el vano motor- o de que te avise de ello el testigo del cuadro de mandos -normalmente, el mismo que te indica que el freno de mano está accionado-, acude inmediatamente al taller para que te lo revisen. 4. Líquido de dirección. No es normal que su nivel disminuya… excepto si existe alguna fuga. En caso extremo, apreciarás que la dirección se endurece más de la cuenta y, al mismo tiempo, te avisará un testigo con forma de volante en el cuadro de instrumentos. Si el nivel disminuye, acude cuanto antes al taller: de lo contrario dañarás la bomba de asistencia -desde 500 euros-. Fuente: http://www.autofacil.es/reportajes/sabes-hacer-el-rodaje-a-un-coche-nuevo
  19. 7 puntos
    Una vez pasada la "resaca" de la Nacional, cabe agradecer una vez más al Staff por la organización perfecta del evento del año en el foro, que como siempre no ha defraudado. Mención especial a FrA1l3 por invitarnos a su tierra y por todo el trabajo que le ha llevado todo esto, que no ha sido poco. Pero también hay que agradecer a todos los que habéis y hemos ido, porque sin la asistencia esto no sale adelante y porque todo ha salido bien, sin incidencias. Y creo que es de agradecer el trato que hemos recibido por parte del pueblo de Mieres, desde el alcalde que estaba para la foto, como a todo el pueblo. Además de la Asociación Cultural Minera Santa Bárbara, que hacen una gran labor didáctica y un trabajo increíble por atraer turismo, por difundir sus experiencias y por mantener viva la historia de la minería que tantos años ha dado vida a la zona. Para mí fue muy interesante visitar las bocaminas de la mano de gente que se dejó la piel en esos lugares tan duros. Y venga, a poner todos que yo no hice ninguna, sólo hablar jajajaja
  20. 7 puntos
    Os presentamos la Edición número XVII de la KDD Nacional del Club VW Golf España 2019. Este año nos desplazamos hacia el norte de la península, al paraíso natural! Datos del Evento Lugar: Mieres del Camino (Principado de Asturias) Fecha: 7, 8 y 9 de Junio del 2019 Cartel de la KDD El Municipio (Mieres del Camino, Principado de Asturias) Información: Guía turística PDF , Oficina Municipal de Turismo (aquí puedes ver dónde comer, dormir, qué visitar0¡) Mapa: Callejero Mieres PDF Previsión Meteorológica: El tiempo en Mieres Video promocional de la Oficina de turismo donde podréis ver las bondades del municipio: Agenda Socio-Cultural Viernes 7 de Junio 12:00 - Presentación oficial del evento con el Alcalde de Mieres y los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Mieres Durante la tarde - entrega de acreditaciones para los que vayan llegando. 21:00 -Recepción asistentes en parking cerrado. 23:00 - Cena libre en Mc Charly & Company 00:00 a.......... - Copas (Tenemos descuento de 1€ por copa (saldría a 4€ la copa) en los dos bares colaboradores) Sábado 8 de Junio Durante todo el día, en la zona principal de la KDD: - Habrá una carpa montada con información y productos de merchandising del Club - Se harán tratamientos anti-lluvia gratuitos en la exhibición (coger en tienda) A partir de las 09:00 - Desplazar coches de parking cerrado a la zona de exhibición. De 11:00 a 13:00 - Música por la zona de la exhibición a cargo de gaita y tambor, música tradicional asturiana. 11:00 - Recepción con el alcade de Mieres, medios de comunicación (prensa y TV) 12:00 - Desplazamiento en autobús a la visita guiada. Se sale desde la Plaza del Ayuntamiento. 14:30 - Comida oficial, Restaurante La Consistorial (Mieres) 17:30 - Taller de detail profesional 21:00 - Desplazaremos los coches al parking cerrado 22:00 - Cena libre 00:00 a.......... - Copas (Tenemos descuento de 1€ por copa (saldría a 4€ la copa) en los dos bares colaboradores) Domingo 9 de Junio A partir de las 09:00 - Sacar coches del parking cerrado. 10:00 - Charla coloquio en el local de la Asociación Santa Bárbara. El origen del carbón, donde podréis tocar fósiles auténticos de la zona. 12:30 - Visita al Museo de Fernando Alonso 15:00 - Comida libre y despedida Ubicación de la KDD Las actividades principales de la KDD se realizarán en la C/Manuel Llaneza de Mieres, estará cortada para que nosotros podamos realizar todas las actividades en ella y en los jardines del colegio público Aniceto Sela / Liceo Mierense. Será el mismo patio de este colegio donde tendremos el parking cerrado de la KDD durante el fin de semana. NORMAS Es responsabilidad del participante dejar la zona en la que aparcará el coche, igual que se ha encontrado. Prohibido poner la música alta en el coche y que moleste a los visitantes y/o vecinos. Prohibido cualquier comportamiento temerario con el coche. Teniendo especial cuidado a la hora de maniobrar en el área habilitado para la concentración y los desplazamientos. En todo momento estaremos asistidos por la Policía Local y personal de Protección Civil. Cena libre - Viernes 7 Hemos reservado un salón en la cervecería Mc Charly & Company para 26 personas, todos los que queráis uniros a la primera cena conjunta de la KDD estáis invitados. Podéis ver la carta aquí: http://mccharlycompany.com/NuestraCarta/ (Aceptan Ticket Restaurant y Cheque Gourmet) Visita guiada La visita guiada saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento de Mieres donde nos esperará un autobús para desplazarnos hasta el lugar de la visita (15 minutos aproximadamente). Una vez allí, visitaremos varios castilletes de diferentes épocas mineras y una bocamina real restaurada. Durante la visita, un guía nos irá contando la historia. El lugar dispone de bar por si alguien necesita refrescarse. Y tras la visita volveremos en autobús hasta la Plaza del Ayuntamiento de Mieres, donde está el restaurante. Restaurante comida oficial - Sábado 8 El sábado 8 tendremos la comida oficial en el Restaurante La Consistorial (Más información en su página web). Realizaremos el sorteo de productos de merchandising entre los participantes a la comida MENÚ CERRADO COMIDA*: Menú adulto - Entrante Pastel de cabracho - Primer plato Fabada asturiana con compango casero // Ensalada de quesos asturianos y manzana - Segundo plato Cachopo de ternera asturiana // Bacalao a la sidra - Postre Arroz con leche // Tarta milhojas Café incluído - Bebida Tinto D.O. Ribera del Duero Blanco D.O. Rueda Sidra Agua Refrescos Precio: 25€ Para los más golosos, si alguien quiere probar los 4 platos + los 2 postres tampoco hay problema Menú infantil (sobre la marcha o si necesitáis petición especial decírnoslo antes) - Entrante - Plato principal - Postre Bebida incluida: Agua, refrescos, zumos Precio: (se paga directamente, depende lo que se pida) € * Además del menú cerrado, si alguien es vegetariano/vegano o tiene algún tipo de intolerancia o alergias, no dude en contactar con nosotros. Desde el restaurante nos han avisado de que no habrá ningún tipo de problema en cambiar el menú en estos casos puntuales. Cena libre - Sábado 8 Para la cena del Sábado tras revisar los sitios donde hay espacio para tantas personas apuntadas, hemos decidido repetir el sitio de la comida para la cena. En primer lugar por el precio 20€ y 30€ en el resto) y segundo porque preferimos no experimentar demasiado así que será en Restaurante La Consistorial (Más información en su página web). MENÚ CERRADO "ESPICHA" CENA*: Menú adulto - Platos a compartir Empanada de bonito Empanada de lomo Surtido de embutidos Croquetas caseras Chipirones fritos Fritos de bacalao Tortilla de patata Chorizo a la sidra Lacón con cachelos - Postre Frixuelos - Bebida Sidra Agua Precio: 20€ Alojamiento Hemos llegado a un acuerdo con la Universidad de Oviedo, Campus Universitario de Mieres, por el cuál tenemos bloqueadas 50 habitaciones individuales destinadas para nuestra KDD. El precio de cada habitación individual + desayuno incluído es de 21,40€ la noche. Bares de copas Hemos llegado a un acuerdo con 2 bares céntricos de Mieres por el cuál las copas nos saldrán 1€ más baratas sobre el precio normal. 7 Pecados: Facebook (Horario de 13:00 a 03:00) Kronos-Kronos: Facebook (Horario de 23:00 a 06:00) Así mismo, Mieres dispone de una gran cantidad de bares, sidrerías, vinotecas en el entorno de la KDD donde poder disfrutar de la gastronomía y cultura local. Domingo 9 - Charla Coloquio - El origen del carbón Gracias a los compañeros de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara tendremos una charla donde nos explicarán los orígenes del carbón y las razones por las que Mieres se fundó en la llamada cuenca minera. Además tendremos una diversidad de restos fósiles para disfrutar y poder ver de primera mano cómo eran las plantas y animales del Carbonífero asturiano. Domingo 9 - Visita Museo Fernando Alonso Saldremos en caravana hacia el museo de Fernando Alonso después de finalizar la charla coloquio en Mieres. Domingo 9 - Comida libre (Llagar el Güelu) Tras la visita al Museo de Fernando Alonso, haremos una comida de despedida en el Llagar El Güelu de Colloto, muy cerca del museo para despedirnos ya y cerrar el fin de semana. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1592049-d3236393-Reviews-Llagar_El_Guelu-Pruvia_Siero_Municipality_Asturias.html Hemos reservado menú cerrado a 22€ que incluye Entrantes Varios primeros Varios segundos Café, postre y bebida, todo incluído Se paga allí directamente. TierrAstur Colloto no dispone ese día de sitio libre para nosotros. Inscripciones, Pagos, Plazos y Condiciones [IMPORTANTE] Para evitar que la gente se apunte indiscriminadamente, el acceso a la plaza con el coche será rigurosamente por inscripción. Sólo se permitirá la entrada únicamente a modelos de Golf en todas sus versiones y variantes (Cabrio, Variant, Plus...) Visitantes a pie son todos bienvenidos y no es necesaria inscripción. Las opciones son las siguientes: Parking cerrado Viernes = 2€ por coche Donativo para acceder al lugar de la KDD = 3€ por coche (Donación) Visita guiada = GRATIS Comida = Adulto 25€ por comensal | Menú Infantil: € por comensal Parking cerrado Sabado = 2€ por coche Charla Domingo = GRATIS Visita Museo Fernando Alonso = 10€ (precio especial grupo CVWG) Alojamiento. Habitación individual en régimen de alojamiento + desayuno = 21,40€ por noche El total del dinero recaudado por los donativos será entregado a Red de Asociaciones del Caudal. Condiciones y Plazos No existe límite para inscribirse y acceder al punto en la que se realiza la concentración. La fecha límite para inscribirse e ingresar el dinero de la comida es el día 31 de MAYO. El plazo de cancelación con devolución del importe de la inscripción y/o comida es hasta el día 26 de Mayo (incluido). Si un socio no puede estar en la comida por el motivo que sea y llega al sorteo puede participar en el mismo. Instrucciones Calendario Aquí os podéis unir como asistentes al evento del calendario DESCUENTOS Y PROMOCIONES Aquí os dejamos un resumen de las ventajas de inscribirse en la KDD Nacional 2019! - Tratamiento antilluvia gratuito, cortesía de nuestro colaborador GlassDrive Mieres. (solicitar previamente en la tienda del foro) - Descuento directo de 1€/copa (cada copa sale a 4€) en los bares colaboradores: 7 Pecados y Kronos. (Os daremos tarjetas descuento con la acreditación) - Descuento de 4 céntimos/litro en la gasolinera colaboradora SARAS, para repostajes igual o superiores a 30€. (Presentando la acreditación en la gasolinera) - Lavado gratis (túnel bueno que no raya) con cada llenado de depósito en REPSOL. (Presentando la acreditación en la gasolinera. Válido para Viernes y Sábado) - Pack de bienvenida (con regalos!) CALLEJERO E INFORMACIÓN ÚTIL Os dejamos un mapa con los POIS de la KDD y los sitios útiles de Mieres. También hemos marcado las mejores calles para transitar con el coche, así como su dirección. INFO: os entregaremos un mapa impreso con la acreditación, no hace falta que lo imprimáis!!
  21. 7 puntos
  22. 7 puntos
    Probablemente nos dejemos caer por allí....
  23. 7 puntos
    Bueno familia...lo prometido es deuda. Aquí vengo con mi resumen a este gran día con mis amigos madrileños. Espero no daros mucho la chapa con mis tontás 😛 El sábado fue un día bastante ajetreado. Después de pasar el día en Kotarr con los grandes de @danny007 y @Kabra, por la noche tenía cena familiar. Sabía que antes de las 3 no me iba a ir a la cama, pero bueno. Después de haber dormido poco más de 4 horas...tocaba levantarse para ir a Madrid a disfrutar de la I KDD del Comando GTI Sur. No conocía a nadie, y al grande de @Bluelight tan sólo de compartir unas líneas a través de este foro...pero estaba seguro de que el viaje iba a merecer la pena, por eso no dude en ningún momento el bajar a Madrid. Sobre las 08:20 horas, tanque lleno de gasolina, y rumbo al lugar de encuentro, en el Parking del Carrefour del Pinar de las Rozas. Sin atascos, y sin ningún problema que trastocase nuestros planes, a las 09:59, mi pareja, yo y mi humilde pequeñajo TSI de 150 CV llegamos. Allí ya había algún que otro "enfermo", pero en cosa de 10 minutos aproximadamente, llegaron todos. Fueron unos 30 minutos de charla amistosa, donde tratamos numerosos temas, y aprovechamos para tirar las primeras fotografías. Sobre las 10:40 horas nos organizamos y comenzamos la ruta, siempre y en todo momento, seguidos muy de cerca por nuestros amigos de la DGT, quienes también disfrutaron al ver a tanto COCHAZO allí junto. Comenzamos por la A-6 en dirección a la primera parada técnica de la ruta. Era precioso ver a 10 BESTIAS disfrutando de un apetecible día. Despacito (100 km/h) veías como numerosos coches te adelantaban y se quedaban mirando al larga fila que formábamos en el carril derecho, que era prácticamente nuestro, ya que como muchos sabrán, en Madrid el carril derecho de una autovía de 3-4 carriles, no es más que un adorno de navidad en el árbol. Llegamos al primer punto de encuentro de la ruta, tiempo para un poco de charla, ir al baño, y como siempre...FOTOS, FOTOS y más FOTOS. Desde allí y ante la atenta mirada de la gente que había fuera del restaurante, pusimos rumbo al Escorial, donde hicimos la parada más larga de todas, donde hubo tiempo para tomar algo, o directamente desayunar o almorzar como fue mi caso. Decir que durante todo este tiempo de ruta, en todo momento fuimos los 10 coches seguidos en fila, y que la organización de @ManuGM fue perfecta. Ya en El Escorial, estuvimos casi 1 hora de charla, donde el tema más hablado fue la Nacional de este año en Mieres (Asturias), y no es para menos, porque el gran @FrA1l3 está organizando un evento, que se recordará durante muchos años... Ya que había muchos que todavía no conocían en planing de este evento, aproveché para hacer un mitin (ahora que se acercan las elecciones), para sumar adeptos y pasar un fin de semana brutal en Junio en tierras asturianas, rodeados de buena gente, buenos coches, buenos paisajes, y buena gastronomía. Me hizo mucha ilusión ver a gente interesada, y con ganas de apuntarse. Por un momento, me recordó a los meses previos a la Nacional del año pasado en Jaén, donde yo era la persona más ilusionada del mundo mundial, al poder ir a mi primera Nacional del Club VW Golf España. Viendo que se nos hacía tarde, por último pusimos rumbo a Navas del Rey, última parada del recorrido. Una carretera preciosa, llena de curvas y con procesiones de motos, en un domingo con 16º de temperatura. En las curvas miraba por el espejo, y era una auténtica pasada ver la imagen de los 10 coches uno tras otro, de verdad fue algo precioso. El único "pero" a este tramo de la ruta, fue que sin querer, @Bluelight se equivoco en una salida de la rotonda al no verme, y se fue por la equivocada, pero los compañeros que venían detrás de dieron las largas y le avisaron. Yo les avisé a todos de que siguiesen la estela de @ManuGM, mientras yo me quedaba esperando a @Bluelight. Una vez que llegó a mi posición de nuevo, tiramos del carro para pillar al pelotón, y nunca mejor dicho. Este momento me recordó a cuando en la Vuelta a España o el Tour de Francia, un ciclista pincha, y algún compañero se queda esperándole para llevarle de nuevo al pelotón...pues igual. Nos costó un poco porque había tráfico de por medio, pero un poquito antes de llegar a Navas del Rey, les cogimos jejeje. Una vez en Navas del Rey, @jacob_lope se fue ya que el pobre tenía prisa para la comida familiar que ya nos contó. Allí, de nuevo una mini parada técnica, para charlar y para despedirnos. De allí, salimos de nuevo dirección Madrid por la autovía, donde mi novia grabó un vídeo de todos los coches que quedábamos, y de ahí cada mochuelo a su olivo. Resumiendo...fue una KDD pequeñita comparada con eventos como la Nacional, pero nos juntamos una gran familia. Ha sido un placer conoceros a todos, y espero que sigamos compartiendo momentos tanto en futuras KDD en tierras madrileñas o alrededores, como por el foro o en posibles Nacionales, la primera este año en Asturias. Un fuerte abrazo a todos amigos!!!
  24. 6 puntos
    Hola a todos Tenemos un mensaje en exclusiva para todos los usuarios del Club VW Golf España. Gracias a @VW España
  25. 6 puntos
    Hola a todos/as. Con la llegada de las fechas Navideñas, como es costumbre, empezamos nuestra campaña de SOCIOS del Club VW Golf para el año 2019. Os queremos brindar una serie de ventajas, privilegios tanto en la web como en los eventos que realizamos a lo largo del año, así como todo el merchandising que pondremos a vuestra disposición. Ser Socio del Club VW Golf significa contribuir de forma directa al lugar donde: pasamos horas, aportamos y recibimos conocimiento, pasamos buenos momentos, conocemos amigos, asistimos a eventos, conocemos ciudades, gastronomías, sitios privilegiados que solos no llegaríamos a conocer, y un larguísimo etc... Junto con esto, cada granito de arena hace que el foro continúe su andadura y podamos disfrutarlo día a día de la mejor forma posible. ¿Cuándo? Puedes hacerte socio en cualquier momento del año ¿Cuánto? Oferta antes del 1 de Enero del 2019: 20€ Renovaciones 25€ Nuevas Altas 1 de Enero del 2019 - 30 de Junio del 2019: 30€ 1 de Julio del 2019 - 31 de Septiembre del 2019: 20€ 1 de Octubre del 2019 - 31 de Diciembre del 2019: 10€ ¿Cómo? Tanto para el proceso de Renovación, como de una Nueva Alta, es necesario realizar la compra del siguiente producto en nuestra tienda: Beneficios ¿Qué gano con ser socio del Club VW Golf de España? Contribuirás de forma directa al mantenimiento del foro, permitiendo de esta forma que todos podamos seguir disfrutando del mismo. Conocerás la celebración de eventos de forma anticipada al resto de usuarios de la comunidad. Podrás opinar de forma directa en la distribución y organización de las secciones del foro. Podrás participar en concursos como diseño de carnets y demás contenido, que posteriormente tendrá repercusión en toda la comunidad. Disfrutarás de ventajas exclusivas que tanto los patrocinadores como los colaboradores ofrecen a los usuarios del foro. Trabajaremos activamente en conseguir múltiples ventajas, colaboradores nuevos, ofertas, etc... a lo largo del año 2019 Tendrás los privilegios y permisos máximos que un usuario puede disponer en el foro. (Desglosados en la lista siguiente) Instrucciones Para cualquier duda, por MP a los moderadores habituales. Saludos, Todo el equipo de Club Vw Golf España
  26. 6 puntos
    Es lo que se conoce como “resonancia de cavidad” y es generado por unas turbulencias que se crean en el viento llamadas “vórtices de Von Karman”. Me informé de ello ya hace años porque he tenido techo solar en todos mis coches, y como muchos sabrán, al llevar el techo abierto estas influyen más en el interior del coche al crearse una apertura más simétrica (pasa lo mismo si llevamos la ventanilla abierta, pero es “menos“ molesto). Es algo complicado de explicar, pero para haceros una idea, en ese ruido molesto entran en juego varios factores: el volumen de la cavidad (habitáculo del coche, que puede ser más o menos largo/grande, según el coche), área de entrada del aire (techo solar abierto del todo/ventanilla), la distancia entre la entrada de aire y la cavidad, y lo que hace que las ondas sonoras se “sincronicen” con los vórtices de Von Karman y que no es ni más ni menos que la velocidad del sonido... de ahí que solo oigamos ese ruido molesto a cierta velocidad (normalmente entre 100 y 120 km/h - varía según las variables en tamaño, forma, volumen y velocidad de todos ellos)... como decía, esa turbulencia crea una relación entre la velocidad del sonido, la presión del aire q entra y del q sale y la velocidad de estos (entre otros factores) creando, cuando se sincronizan, esas ondas sonoras a ráfagas de unos 20hz algo molestas. Las soluciones: cambiar la velocidad (disminuyendo o aumentando), cerrar la ventanilla o abrir otra ventanilla... no hay más, ni es un error de fabricación, ni tiene solución... es pura física 😉
  27. 6 puntos
    Bueno el título es un poco graciosillo. Y todo es por que ahora mismo voy en el asiento del copiloto registrándome y escribiendo este post. Por aquí me conoceréis como lorule,aunque mi nombre es Vero, soy la pareja de I_Saeta (o Ivan) así que mi coche no es mi coche si no el suyo. Aunque bueno quien sabe si el día de mañana termino comprandome un golf. ¿Que por qué me registro? Para no perder el contacto con todos los que he compartido un fantástico fin de semana en la XVII Kdd Nacional, y por eso algunos de vosotros ya me ponéis cara de haberme visto con la cámara o en la carpa de la tienda durante el sábado. Y con los que no he compartido este fin de, pues conoceros también. Un saludo a todos, lorule. P.d: realmente desde Aranda de Duero. 😜
  28. 6 puntos
    Agredecer a todo el staff y en especial a Jorge por este fin de semana inolvidable. la organizacion fue perfecta a pesar de los madrugones que tocaba pegarse... ejejeeje - agradecer a la residencia que nos acogiera con los brazos abiertos. - mención especial de agradecimiento también a la asociación Santa Bárbara, mostrando el pasado y las vivencias en las minas. - pero el agradecimiento más a importante creo que toca que sea para los participantes de la quedada. Vosotros haceis que estas cosas sean tan mágicas y que siempre haya hueco en el calendario para este tipo de eventos. Por ello agradecer a todos y cada uno que ha hecho el esfuerzo en reunirse en Mieres y disfrutar de un fin de semana con la familia de los VW Golf. PD: @FrA1l3 creo que como te ha salido tan bien esta Nacional.... deberias repetir de organizador 😝
  29. 6 puntos
    De vuelta a casa a Valladolid sin novedad. Un día magnifico. Gracias a los organizadores por su esfuerzo y dedicación. Por cierto, en cuanto salí con el coche de la calle de la concentración me pararon los municipales de Mieres para hacerme control de alcoholemia. Qu’e Ka.,,,,, Afortunadamente 0,00 La vuelta por Pajares para quitarle algo la carbonilla. Lastima la niebla impresionante de toda la subida. En el viaje de vuelta alcancé los 475000 km. En fin, lo q viene siendo el rodaje... Aquí está El Hierro descansando en VA a la puerta de un bar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  30. 6 puntos
    https://www.autoblog.com/2019/05/15/vw-golf-mark-8-spy-photos-interior/#slide-7578949 Mas Fotos del interior
  31. 6 puntos
    Bueno pues hoy le ha tocado la limpieza con productos CarPro! Desde las 9 de la mañana liado pero ha quedado perfecto, os dejo una foto [emoji851]
  32. 6 puntos
    Muchas gracias a todos los asistentes por haber participado de este día tan increíble. El tiempo se ha portado y todo lo que teníamos planeado lo hemos podido realizar sin problemas. Agradecer a los que os habéis acercado a Bizkaia desde Santander y sobre todo a @danny007 que aunque no tenemos premio para darle ya anunciamos que se lleva el pin al coche más lejano desde Burgos, aunque tenía una buena escusa para acercarse; ¡Estrenamos pancarta!
  33. 6 puntos
    Me da una pereza bastante exagerada todo debate fuera del contexto del título del hilo. Espero que toméis nota para un futuro: 1. Si alguien lee en un hilo algo que "se va por las ramas" y cree que acabará deparando en un conflicto que use esta utilidad. Para el agraciado en incendiar o desviar conversaciones tendrá un premio de algún día fuera del foro (en el rincón de pensar) 2. Si alguien no tiene afinidad con otro forero, cosa normal ya que en la vida no se puede tener afinidad con todo el mundo, que use esta utilidad Me da mucha pena ocultar argumentos de calidad, documentados, etc... pero el título dice: ¿Cuál es vuestra marca de Neumáticos Favorita? (desde la experiencia personal de uso)
  34. 6 puntos
    Ahí está el difusor montado 🙂
  35. 6 puntos
    La persona que reflote este mensaje para sumar post poniendo DEP, descanse en paz, o cualquier otra .... (prefiero no decirlo), se juega un baneo una larga temporada por falta de respeto a todos. Si depende de mi... perpetuo. Si por casualidad se produce un suceso (que esperemos que no) y se quiere mostrar cariño y expresar un pésame en un momento determinado no hay problema. Pero si desde 2011 no hay ninguna desgracia cercana... mantengamos la fiesta en paz.
  36. 6 puntos
    Gracias por la parte que me toca 😍. La culpa de esto la tiene el STAFF.... y el único culpable de todo este despliegue en Mieres es @FrA1l3 Agradecer toda la ayuda y difusión que estáis dispuestos a hacer. Generaremos buen material, no lo dudes.
  37. 6 puntos
    Bufff no se que me gusta más, si la provincia escogida para la quedada, los eventos programados, la gente que se va a juntar allí o el rico menú que nos habéis preparado, me encanta todo! Como siempre toca esperar al calendario laboral de la mujer pero intentaremos estar, que desde Bilbao es un viaje corto en coche. Gracias por el trabajo 👏👏👏
  38. 6 puntos
    Os hacemos una pequeña demostración de como ignorar a un usuario en concreto si sus aportaciones no son de nuestro agrado. La finalidad de esto es no llegar al conflicto... Ya que en caso de llegar, se tomarían medidas drásticas que a nadie nos gusta tomar. Hay herramientas y actitudes para no discutir de forma desagradable. Se pueden ignorar a todos los usuarios menos a los Administradores 💃
  39. 6 puntos
  40. 6 puntos
    Después de 4 años en el foro , este año he decidido hacerme socio , me habéis ayudado un montón en todas las dudas que he tenido y que me iban surgiendo en el coche esto hay que mantenerlo . saludos
  41. 6 puntos
    Buenos días, seguro que mucho ya conocíais esta web, pero yo la descubrí por casualidad y creo que está bastante interesante. Eliges tu modelo de coche, el año, y saldrá el despiece completo con códigos por grupos...motor, combustible, carrocería, interior, etc. El enlace sería el siguiente: http://es.realoem.me Un saludo desde Tenerife!
  42. 6 puntos
    Espero os guste.... Me siento muy identificado con este Señor....no creo que me dure tanto el Gti, pero me veo si Dios quiere (y VW) con mi Gti y esos años, je,je....
  43. 5 puntos
    Buenas ¿Tienes previsto viajar a Asturias? ¿Eres SOCIO del Club VW Golf España? Estás de suerte... Solo por ser SOCIO tienes una invitación totalmente gratuita para acceder al Museo y Circuito de Fernando Alonso. Disponemos de 9 entradas. Sin sorteos, solo mostrando interés os las hacemos llegar. La única norma es una entrada por socio y ... poner por aquí unas fotos de la visita en cuestión. Muchas gracias a todos por vuestro compromiso.
  44. 5 puntos
    Yo solo saque esto [emoji2359] jajajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  45. 5 puntos
    Cito lo dicho en CASI Eventazo con todas las palabras. Gracias a Audi Sport Iberica por acogernos. Me vuelvo conociendo a grandes personas y alucinando con los coches que mueven. Ya iré poniendo fotos del gran día también junto con los foreros del club: @Kabra @I_Saeta @soilu @JNV @FrA1l3
  46. 5 puntos
    Buenos días Seguimos haciéndonos "modernos"... Esta vez os traemos una novedad para animar los mensajes que escribimos: GIFs Un saludo
  47. 5 puntos
    Trabajo en el mundillo de Internet y estoy familiarizado con las técnicas que utilizan las empresas de marketing online, que en muchos casos son muy agresivas; si uno va encima con malas intenciones, aún se puede ir más allá. Desde mi punto de vista tapar la matrícula es recomendable dado el bajo coste que tiene hacerlo. Sin duda la matrícula es pública y no la podemos tapar en la calle, pero publicando una foto de nuestro coche con la matrícula al descubierto estamos implícitamente asociando dicha matrícula a nuestro perfil y por lo tanto a nuestra actividad online (y eso no es un dato que se pueda obtener en la DGT). Por lo tanto, al publicar una foto con la matrícula descubierta, implícitamente publicamos información sobre nosotros: El nombre real asociado al nick correspondiente en el foro. Información que publicamos en el foro pero que no queda asociada al coche "consultable por la DGT", modificaciones que hemos hecho, averías, viajes que hacemos. Datos sobre nuestra actividad: en qué horas del día estamos activos, qué días estamos de vacaciones (incluso sin decirlo explícitamente se pueden sacar patrones). Pistas sobre la localización. En relación a la localización, también recomendaría eliminar los datos de geolocalización de las fotos subidas a internet. A día de hoy casi todos los móviles guardan la ubicación del GPS asociada a la foto, y si bien hay foros que automáticamente eliminan esa información, hay otros foros que no. Subiendo una foto podemos estar revelando la ubicación de nuestro domicilio o ubicaciones que frecuentamos habitualmente. Desde luego no digo que haya que llevar la paranoia hasta el punto de parecer agentes de la CIA, pero sí me parece que es importante ser consciente de la información que se está revelando implícitamente cuando se publica algún contenido en Internet. Y dado que el coste de ocultar la matrícula es bajísimo, desde mi punto de vista compensa hacerlo. Ahora bien, lógicamente cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca en este sentido, claro 🙂 También quiero pensar que la mayoría de la gente no tiene ninguna mala intención y que las fotos se miran por disfrute y afición.
  48. 5 puntos
    Buenooooo menuda kdd, a lo grande si señor, no os andáis con bobadas. Mi primera nacional golf haber que tal.
  49. 5 puntos
    Sólo esta. Hay un vídeo de la salida por ahí, no recuerdo de quien
Esta tabla de líderes esta establecida para Madrid/GMT+02:00
  • Boletín

    ¿Deseas recibir todas las novedades e información?
    Regístrate

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.