Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.

Tabla de líderes


Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 08/05/05 en todas las areas

  1. 32 puntos
    Historial de versiones Versión Agosto 2019 Detallar mas las condiciones de acceso a los diferentes grupos. Versión Marzo 2019 Los novatos pueden subir avatar personalizado Los novatos disponen de una bandeja de 5 MP. Versión Febrero 2019 Solo los usuarios Miembros pueden vender productos. Evitamos que solo se utilice el foro con el fin de vender. Versión Octubre 2018 Se revisan todos los grupos y se asignan bien los permisos. Había errores puntuales. Se editan mensajes de error de permisos. Los mensajes en presentaciones y en OFF-TOPIC no cuentan. Pero si que cuenta la educación de si se llega a un sitio nuevo, presentarse. Versión Julio 2018 Cambio de denominaciones de grupos de usuarios: Usuarios con 0 mensajes. Sin presentar => Novatos Usuarios entre 1 y 5 mensajes => Principiantes Usuarios con MAS de 5 mensajes => Miembros Se abre la opción de escribir a un recién llegado en mas subforos. No necesariamente presentaciones. Versión Abril 2017 Partiendo de la base de los permisos existentes, los simplificamos a partir de ahora. De forma que la gente nueva que llega con ganas de aportar y de recibir conocimientos puedan hacerlo sin tener que esperar a tener una antigüedad ni un número muy elevado de post. El objetivo es incentivar y estimular a la comunidad, simplificando las reglas de juego. Se unifican grupos Se eliminan los periodos de tiempo a la hora de escalar en los diferentes grupos de permisos. Se ponen de referencia 6 mensajes como mínimo para poder visualizar todo el contenido del foro. Vuelven los perfiles a la distribución original. Siendo un único subforo por cada serie.
  2. 10 puntos
    ¡Hola a todos! Aquí el community manager de Volkswagen 😁. Dani me ha pasado el enlace de este post-resumen de la quedada y, además, me han confirmado que fuisteis más de 80 participantes en la quedada. ¡BRUTAL! Nos alegramos de que sigáis dándole tanta vida a nuestro modelo insignia... y esperamos que sigáis haciéndolo por mucho más tiempo (¡y que nosotros lo veamos!). Muchas gracias por vuestra lealtad, ¡sois muy grandes! Un abrazo enorme a todos 😎
  3. 9 puntos
    Buenos días Ampliamos el STAFF con la incorporación de un nuevo miembro: @Iszart La comunidad se verá contagiada con los valores que transmites. Muchas gracias por aceptar nuestra propuesta y ... BIENVENIDO al equipo P.D: Aviso... quien se tome este mensaje como una oportunidad para poner "enorabuena", "muy bien", etc... (cualquier cosa impersonal) sin leer... con el objetivo de sumar un mensaje... pasará unas horas en el rincón de pensar.
  4. 9 puntos
    Estimados usuarios Debido a la recepción de diversos mensajes, privados, propuestas, etc... hemos decidido escribir este hilo para aclarar nuestra posición respecto a las propuestas/interés de creación de grupos en las ya conocidas aplicaciones de mensajería móvil. Consideramos que crear un grupo desvirtuaría en gran medida la existencia del foro. Consideramos que se convertiría en un espacio ingobernable debido a una existencia masiva de usuarios sin control. Existe actualmente en la aplicación para la utilización de foros: Tapatalk. Un espacio en el que hay un chat entre todos los usuarios del club el cual está moderado por todo el STAFF actual. Sabemos de la importancia de estas redes y sistemas de mensajería. Por ello hemos creado un grupo de notificaciones instantáneas en Telegram para los socios. Trabajemos entre todos para contribuir a mejorar mas aún si cabe el contenido en este nuestro club. Un saludo
  5. 8 puntos
  6. 8 puntos
  7. 8 puntos
    Buenos días, seguro que mucho ya conocíais esta web, pero yo la descubrí por casualidad y creo que está bastante interesante. Eliges tu modelo de coche, el año, y saldrá el despiece completo con códigos por grupos...motor, combustible, carrocería, interior, etc. El enlace sería el siguiente: http://es.realoem.me Un saludo desde Tenerife!
  8. 8 puntos
  9. 7 puntos
    Buenas tardes a todos! Pues nada, lo prometido es deuda. Comienzo a escribir, a contar, y a narrar, lo que fue para mi la XVI KDD Nacional que tuvo lugar este fin de semana en Alcalá la Real (Jaén), y a la que finalmente, tuve el placer de asistir, pese a vivir a 600 kms de distancia. Para mi la aventura empezó el sábado a las 3:00 de la mañana. Después de salir de trabajar a las 22:00 horas, y de dormir sólo 3 horillas, salimos rumbo a tierras andaluzas. Sobre las 7:00 de la mañana y después de disfrutar de un bonito amanecer en plena A-4, paré un poco para estirar las piernas y desayunar. Media hora después, volví a iniciar rumbo para Alcalá, con parada previa en Jaén. Sobre las 10:00 horas llegué al destino, y casualidades de la vida, justo a la entrada del pueblo me encontré con una gasolinera enorme, que aparte de un restaurante, tenía unos lavaderos bastante majos, tanto automáticos como manual. Aproveché para dar un manguerazo al coche en general, sobre todo la parte frontal, ya que después de 7 horas de viaje, tenía más mosquitos pegados a la chapa y a la luna que en la selva. El objetivo que tenía en mente lo conseguí, ya que quité la mayoría de ellos. De ahí puse rumbo al lugar de la concentración, ya que quería llegar prontito a la cita (había nervios y ganas a la vez). Sobre las 10:15 horas, allí estaba charlando con @AlejandroL, recibiendo los regalos de varios patrocinadores...etc. Lo primero que hice fue aparcar el coche al lado de un Mk4 blanco muy chulo, que posteriormente dio la casualidad que era de @rafael bmw. Seguidamente tocaba secar bien el coche, para que así no se quedasen las marcas del "lavado express" que le había dado hacía unos minutos. Después de sacarle brillo al pequeñajo, empecé a charlar con varias personas allí presentes, para terminar echando un vistazo a los 6-7 coches que ya estaban en el paseo junto al parqué. Uno de los que más me gustó y que mas me llamo la atención, fue el Golf R de @Hector5, precioso coche y mejor persona a la que posteriormente tuve el placer de conocer mejor. Me llamo la atención porque mientras yo secaba mi coche, él estaba limpiando esas llantas negras preciosas, se notaba que al igual que yo, le cuida a mimo jejeje. Mientras intentaba buscar cobijo a la sombra debajo de algún árbol (el calor que hacía era infernal para un tío acostumbrado al frió cómo yo 😛), llegaron en fila india unos 10-12 coches, todos procedentes de Málaga, Marbella y alrededores, y que habían quedado juntos para venir hasta Alcalá. En ese grupo llegó @Cristianp y su Mk5, al que al igual que a los mencionados anteriormente, más tarde tuve el placer de conocer de forma más cercana. Comenzaba el show, ese ruido de los motores, ese petardeo de varios GTI, y varios coches que la verdad, era un lujo verlos lo bonito y lo cuidados que estaban. Con el paso de los minutos fueron llegando cada vez más coches, gente de Alcalá que se acercaba a la zona para preguntar lo que estábamos haciendo allí. El goteo era constante, y tanto de ciudadanos a pie como de coches. Fue una experiencia preciosa, ver a la gente como se arrimaba a los coches, les miraban, preguntaban de quien era para ver si podían verlos por dentro, te preguntaban por el motor, por el precio...e incluso me consta que hubo gente que preguntó que por cuanto se le vendíamos jejejeje. El sol cada vez pegaba más, y el termómetro ya superaba los 30 grados a las 12:30 de la mañana (cifra marcada por el propio coche). Entre cerveza y cerveza seguían llegando coches, hasta que nos juntamos unos 40 aproximadamente. Después de unas fotos en grupo y multitud de conversaciones, sobre las 14:00 horas llegó la hora de irnos a comer. Los que teníamos la comida pagada con anterioridad, pusimos rumbo al Restaurante Torrepalma, donde hay que decir que el trato y el servicio fue buenísimo. El resto de personas allí presentes, se organizaron en varios grupos y se fueron a comer a distintos bares y restaurantes del pueblo. Sobre las 15:00 horas llegó el único contratiempo del fin de semana, algo que nadie esperaba y que pese a que teoría el tema esta solucionado, voy a hacer un poco de hincapié en ello. A mitad de comida, el pobre @AlejandroL y su pareja, se tuvieron que ir corriendo del restaurante, nosotros no sabíamos que estaba sucediendo, hasta que nos llamó para decirnos que teníamos que ir a mover los coches, ya que la Policía Local de Alcalá la Real, iba a comenzar a multar. Con la comida en la mesa algunos, nos levantamos y fuimos a ver lo que estaba sucediendo. Cuando llegamos allí, nos dijeron que no teníamos permiso para dejar a los coches ahí, y que además, ese lugar no era el acordado para realizar dicho evento, algo que se ha demostrado que no es cierto. Ante las amenazas con multarnos, y la poca educación de 1 de los Policías locales, tuvimos que mover los vehículos a un lugar que estaba a 50 metros de donde estaban los coches, justamente en la fachada de la Iglesia de San Antón (creo que se llamaba así). Mientras intentábamos localizar a los dueños de todos los coches, no salíamos del asombro, con el comportamiento de la Policía del municipio, quien no nos dio ni siquiera tiempo para poder localizarles y retirar todos los vehículos. Uno de los agentes, comenzó a hacer fotografías y a empezar a multar a los coches, 200€ la broma, algo que según tengo entendido es ilegal, ya que las multas por aparcar en zonas no habilitadas para ello, son de 90-100€, y lo digo con total conocimiento, ya que desgraciadamente, alguna me he llevado hace unos años. Finalmente, pudimos regresar a los restaurantes donde estábamos cada uno, para poder continuar con la comida. Fue un momento muy desagradable, ya que durante la mañana, cuando los 40 coches estábamos en el lugar de la KDD, la Policía Local pasó varias veces por allí, y en ningún momento nos dijeron nada. ¿Por qué lo hicieron a las 15:00 horas? ¿Querían darnos la comida? ¿Querían aprovechar que no había nadie para multar a diestro y siniestro y pagarse así unas buenas vacaciones? Las respuestas las desconozco, ya que quedó patente que no se podía hablar con ellos, algo muy pero que muy triste. Después de describir lo sucedido desde mi punto de vista, no hablaré más del tema, ya que el objetivo de todos los allí presentes, era seguir disfrutando de ese día, o de ese fin de semana para los que nos quedamos a dormir allí. Ante este contratiempo, volvimos al restaurante para seguir con la comida, aunque lo sucedido hizo que no pudiésemos entregar los premios que da el Club en dichas KDD. Sobre las 16:20 horas, volvimos al lugar donde estaban todos los coches, para a y media salir camino de la Fortaleza La Mota. Una ruta corta pero preciosa, y donde estuvimos en todo momentos escoltados por la Policía Local, si, por esos mismos agentes que unos minutos antes, intentaron sacar dinero para pagarse sus vacaciones de verano. Una vez en Fortaleza La Mota, comenzó el sorteo de los regalos aportados por los patrocinadores, y de los premios otorgados por el Club al coche más lejano, al más bonito y al espíritu Golf. Desgraciadamente tuve la suerte de llevarme el premio al coche más lejano, 600 kms y casi 8 horas de viaje, y digo desgraciadamente porque el premio iba a ser para @Egiatar, ya que se desplazaba desde Guipúzcoa, pero que finalmente por un problemilla no pudo asistir al evento. Este premio también es tuyo compañero 😉 Tras finalizar el sorteo de los regalos y repartir los premios, comenzó la visita a la Fortaleza La Mota, casi dos horas de visita a un lugar histórico y precioso, que terminó con unas fotos y unas vistas preciosas a 1.300 metros de altura, desde donde se podía ver toda la ciudad. A las 19:20 horas aproximadamente, comenzamos a dividirnos. Hubo gente que se fue ya para sus localidades, mientras que los que nos quedamos allí a pasar el fin de semana, pudimos ir a los hoteles a realizar el Check-In y descansar un poco tras el largo viaje. En torno a las 22:00 horas, los que allí nos quedábamos para pasar la noche, quedamos en un bar del centro para tomar algo y cenar. Un servidor, @AlejandroL, Cristina, Desiree, José, @Hector5, Lidia, familiares y un grupo de chicos procedentes de Mancha Real. Después de una agradable cena y multitud de conversaciones, nos fuimos al Pub Madeira, donde tomamos unas copas antes de volver a los respectivos alojamientos. Mencionar también que el trato recibido desde el Pub Madeira fue espectacular. Allá donde ibas, te sentías como en casa. Hora de ir a dormir y a descansar. Al día siguiente, volvimos a quedar para desayunar en una cafetería del centro, antes de ir a la visita del Palacio Abacial, y de poder disfrutar de unas vistas preciosas en varios miradores a las afueras de la ciudad. Durante la mañana del domingo, nos volvimos a juntar con el compañero @rafael bmw. Después despedida y de nuevo a poner rumbo a Aranda de Duero. Tengo que reconocer que no me arrepiento para nada de haberme desplazado hasta allí. No sólo hemos compartido conversaciones, pasión por un mundo que muchos no conocen...etc, sino que he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble. @AlejandroL, Cristina, Desiree, José, @Hector5, Lidia, @Cristianp, @rafael bmw...gracias de corazón a todos por acogerme con los brazos abiertos, por tratarme tan bien, por ser tan buena gente...me quedo sin calificativos. Ojalá podamos volver a encontrarnos en un futuro, en próximas KDD's, en vacaciones si yo bajo para el sur, o si vosotros subís para el norte. En Aranda de Duero tenéis vuestra casa, tenéis un amigo. Gracias por todo de verdad. Mención especial quiero hacer para los familiares de @AlejandroL y Desiree. Gracias también a vosotros por vuestra hospitalidad, y por tener unos hijos así 😛😛 Me dió un montón de pena irme, pero me fui con la sensación de haber ganado 10 años de vida. GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS de nuevo por todo. Perdonarme por todo este testamento, pero me veía en la obligación de contar mi experiencia en este mundo, mi primer Golf, mi primera KDD Nacional, y sobre todo agradecer a todas esas personas que han hecho que este fin de semana no se me olvide nunca en la vida. Ahora editaré el mensaje con algunas de las fotos, y más adelante subiré más fotos, tanto de las que hice con el móvil, como de las que salieron de la cámara de @AlejandroL y Cristina. Espero haberos echado una mano a la hora de manejar la cámara, cualquier duda no dudéis en preguntarme. Me siento en deuda con vosotros 😉. Animo a todo el mundo a que disfrute y viva alguna vez una ocasión como esta, es una auténtica pasada. Una vez más, gracias por todo. Un saludo a todos, nos leemos en las redes, y nos encontraremos en un futuro en la carretera, estoy seguro de ello. En Aranda os espera un buen lechazo acompañado de un buen Ribera del Duero. No os lo penséis 😛 Iván
  10. 7 puntos
    7/06/2018 ... Día que será recordado bien en nuestro cerebro para el resto de la vida tanto a mi padre como a mi, gracias a @VW España, al STAFF y en especial al gran @danny007. El día comenzó bien pronto … alarma a las 5:15 para salir a las 6:00 de Burgos. Madrugón donde no nos costó nada, cafecito, desayuno ligero y marchando!! 7:50 Llegada al circuito de Jarama, aquí nos adelantamos a todos y llegamos temprano. Todavía no estaban sacadas las bestias que íbamos a probar. 8:10 Poco a poco empieza el movimiento de coches, gente con chaquetas azules, y PUMM selfie con Luis Moya (gran persona, creo que ya tengo 3 o 4 fotos con él). 9:00 después de un desayuno de picoteo y recoger acreditaciones toca el breafing. Aquí pudimos disfrutar de la explicación de lo que iba a ser el día, tal como indicaciones de seguridad. 9:45 Toca primer módulo!! Sorpresa, nos toca probar todas las novedades tecnológicas del VW Arteon, impresiona tanto por fuera con su diseño como por dentro con toda la tecnología que esconde. También tuvimos una de las pruebas más divertidas de toda la jornada, una aceleración con el Arteon de 280cv y una maniobra de esquive. (lo tengo grabado…) Siguiente módulo, pruebas en la pista. Aquí pudimos disfrutar de una vuelta conduciendo nuestro monitor probando a fondo el Golf GTI Performance, explicando la trazada ideal y los puntos a tener en cuenta durante nuestras vueltas. Después de las indicaciones y del vueltón del monitor, nuestro turno para ponernos al volante de la máquina! Aprendimos lo importante de saber frenar enérgicamente, buscar siempre la salida de las curvas y sobretodo el acelerar en el momento idóneo para no perder tracción en la salida de las curvas. Después de esto, toco la prueba del “Mickey mouse”, donde probamos la agilidad del VW Polo. Por último toca una prueba de aceleración y frenada con el Golf R, donde tienes que acelerar a fondo y hacer una frenada de emergencia con un volantazo a la izquierda para hacer funcionar así el ESC y el ABS. Por último nos tocó el módulo offroad, aquí disfrutamos del T-Rock donde pudimos comprobar que este “pequeño” o mejor dicho este SUV 4motion se mueve la mar de bien en polvo, caminos de tierra, en subidas y bajadas pronunciadas. Disfrutamos de la asistencia de bajada automática y sobretodo ponernos a prueba a nosotros en un terreno que no estamos nada acostumbrados. Con esto finalizó nuestra visita al RaceTour 2018 en el Jarama, experiencia 10! Nos llevamos muchos recuerdos que no nos los podrán borrar de nuestra cabeza. Agradecer de todo corazón está oportunidad a todo el STAFF tanto del Club VW Golf como de @VW España. El día no acaba aquí … de camino para casa decidimos acercarnos al circuito de Kotarr, ya que nos pillaba de camino y... sorpresa!! Grabación de video review del Audi R8 v10 donde pudimos disfrutar del sonido del coche, como ver el proceso de grabación del video. Un saludo a todos, y gracias por esta oportunidad.
  11. 7 puntos
    Hola amigos ¿Resumen? Fin de semana de 11/10 Gracias a todos por venir desde tan lejos a la nacional. Como siempre ha sido un placer volver a ver a los clásicos, conocer a los nuevos, comentar aventuras, tomar unas copas, etc... etc... Estoy orgulloso de pertenecer a este Club. Estoy orgulloso de tener unos compañeros de STAFF como tengo. Sois todos geniales. En breve subiremos el certificado de la donación (del dinero íntegro recaudado con las entradas) y lo que es mas importante, lo que han podido adquirir en la asociación con nuestra aportación. Aquí os dejo mi particular resumen en imágenes
  12. 6 puntos
    Hola a todos Tenemos un mensaje en exclusiva para todos los usuarios del Club VW Golf España. Gracias a @VW España
  13. 6 puntos
    La persona que reflote este mensaje para sumar post poniendo DEP, descanse en paz, o cualquier otra .... (prefiero no decirlo), se juega un baneo una larga temporada por falta de respeto a todos. Si depende de mi... perpetuo. Si por casualidad se produce un suceso (que esperemos que no) y se quiere mostrar cariño y expresar un pésame en un momento determinado no hay problema. Pero si desde 2011 no hay ninguna desgracia cercana... mantengamos la fiesta en paz.
  14. 6 puntos
    Bufff no se que me gusta más, si la provincia escogida para la quedada, los eventos programados, la gente que se va a juntar allí o el rico menú que nos habéis preparado, me encanta todo! Como siempre toca esperar al calendario laboral de la mujer pero intentaremos estar, que desde Bilbao es un viaje corto en coche. Gracias por el trabajo 👏👏👏
  15. 6 puntos
  16. 6 puntos
    Espero os guste.... Me siento muy identificado con este Señor....no creo que me dure tanto el Gti, pero me veo si Dios quiere (y VW) con mi Gti y esos años, je,je....
  17. 6 puntos
  18. 5 puntos
    Buenas, no sé si este post tiene que ir aquí o no, pero me gustaría compartir con vosotros, esta experiencia. Se podría decir que me gusta la fotografía, pero no poseo ninguna cámara buena, se que algunos me mataran pero he conseguido hacer buenas fotos nocturnas con un móvil (Huawei) i un trípode, hacer una foto de noche sin flaix és pràcticament imposible a no ser que puedas realizar una fotografía de larga exposicion, en mi teléfono venía en las opciones con la cámara normal y con la ayuda de una linterna i un poco de paciencia puedes conseguir estos resultados: la foto 2 se ve el destello de luz de la linterna, si consigues iluminar el coche sin que se vea el haz de luz te queda como en la primera. Saludos! Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
  19. 5 puntos
    A las muy buenas compañeros, quería comentaros algo que me sucedió con mi Golf MK5 , resulta que circulando con el, empiezo a escuchar un ruido horroroso de traqueteo me echo a un lado y el coche se detiene, en fin algo muy raro Pues bien grúa y al taller, cuando el mecánico lo ve me dice, se te rompió la distribución, y que el motor y más siendo un 12 válvulas debe de ser un escándalo de destrozó Pues bien, desmonta distribución y se encuentra que lo que soltó la distribución es que se fue la rosca del cárter de motor donde agarra un tornillo de uno de los tensores de correa con lo cual se fue el tensor, soltó correa etc...., Vamos la distribución toda suelta Entonces uno de los mecanicos que está en el taller dice y piensa, que al ser un 16 válvulas y doble árbol de levas, la disposición de las válvulas no son planas si no inclinadas y dice, le meto un elicoi a la rosca moto toda la distribución y le tiro a ver qué pasa Pues bien, una vez todo montado le tira a la llave y........WALA!!!! Esta vivo!!!, No rompió motor y ronronea como siempre, todos nos llevamos una sorpresa y más yo jejeje así que nada los milagros nexisten, y los mecanismos que piensan también , un saludo a todos ✌️
  20. 5 puntos
  21. 5 puntos
    Me ha encantado¡¡¡ Os cuento un poco, acreditaciones mientras nos tomábamos un refresco y un catering y me leía un catalogo de GTD 7, después a la sala con aire acondicionado (que se agradecía mil), presentación de gente de producto y eventos de VW, luego charla sobre seguridad de Luis Moya, el piloto embajador de la marca, Andy Saucek charla sobre suv de (piloto bentley) y luego mas explicación de conducción postura y seguridad, y sobre producto de dos personas mas de VW Pista había para probar Golf R y Golf GTI TCR (la pena es que te tocaba uno u otro habria sido genial poder comparar), eran 3 vueltas cada uno (aunque la 3 era refrigerando), en parejas, asi que tambien he vivido el circuito desde el asiento de atras con un completo desconocido. Lo mejor el piloto que era encantador y me ha explicado super bien y me ha dejado hacer pero acompañando y dando mogollón de confianza. EL GTI TRC de 294 cv empujaba que asustaba...tanto que al coger mi GTD digo joder esto no corre ya???? Polo GTI para probar el control de crucero adaptativo, por la pista pero en lateral y a baja velocidad, la verdad es que funciona muy bien tanto como acelera para seguir al de delante a la velocidad marcada y lo bien que para....es una funcion que yo no usaria mucho pero es muy curioso probarla. Los 200 cv del polo se intuyen pero no hemos podido probarlo, el interior muy mono pero nada que ver con el golf. Luego habia un Acteon en la que un piloto (que era increible como lo manejaba) salia a un punto de pista y hacia un esquive para mostrar como el Pre-Crash se activa cerrando ventanas y techo y presionando cinturones, el sistema funciona bien pero la verdad es que los contravolantes impresionaban un monton, tanto que el piloto me ha ofrecido repetir porq le preguntaba mucho por como hacia los virajes y he repetido, ojala haber podido desde el asiento del copiloto....desde atras los golpes de cuello le van a encantar a mi fisioterapeuta mañana (que estoy en rehabilitacion por una contractura jejej) Circuito off road, habia 4 modelos a elegir Touareg, Tiguan; T-Roc y T-Cross, (tampoco se podia cambiar entre ellos), me ha tocado un monitor super majo con un Tiguan y muy tranquilo que tambien nos ha dejado hacer explicando muy pausado, era bajada, subida de pendiente curva inclinada y cambio de ejes. La funcion off road se agarra al suelo que impresiona,una de mis bajadas el anterior se ha dejado puesto el freno de mano sin off road y me la he bajado derrapanda medio de lado, mira que la parte de tierra y todoterreno es la que menos me gusta pero hoy la combinacion monitor-coche ha sido fantastica y me podido hacer 2 vueltas. Ver desde el coche como en la curva se pone en 3 ruedas en varios momentos tambien mola miucho La ultima era probar un egolf en pista pero a velocidad normal y me ha sorprendido gratamente (son unos 136cv), nada de sonido y un comportamiento ligero (no he podido comprobar muchos) mas bien nos hablaban de las funcionalidad mientras lo moviamos pero poco mas, curiosio q ver cuando descargas y cuando cargas en el cuenta (digital) que tiene una autonomia de unos 300 km y que no pierde maletero por la bateria poque va a lo largo de todo el suelo. Lo ultima ha sido el circuito Mickey Mouse de conos con T Roc (dos vueltas) que he preferido hacer tantenado que a toda para salirme y un honroso 3 puesto por la cola a 3 segundos del primero. Hemos pasado un calor de muerte (42 grados) pero como las botellas de agua fria que nos daban todo el rato, y las carpas lo hemos ido solventando, nos ha dado un descuento para la tienda del 10% de descuento (que yo no he aprovechado) y unas gafas de sol GTI de regalo bien chulas PD: Era la primera vez que volvia a un circuito despues del accidente, y habia algunos miedos residuales que yo ni sabia, y el caso es que se han quedado alli por algun piano¡¡¡ Pues nada que he disfrutado como una enana, que se agradece la invitación mucho mucho¡¡¡ @danny007
  22. 5 puntos
    Desde mi punto de vista desligaría el tema radares de la labor que hace la Guardia Civil. No es ese el tema. Hay algunos radares bien ubicados y señalizados... y muchísimos otros (y aquí incluyo a la mayoría de radares móviles semiocultos) que no tienen ni una función preventiva ni pedagógica. Educar mediante el castigo se ha demostrado históricamente que no es la mejor manera, aunque sí la más sencilla. Educar apelando a la responsabilidad es mucho más efectiva pero más costosa en tiempo y recursos. Y así nos va como sociedad...
  23. 5 puntos
    Primera tanda de fotos en el parking de Pinar de las Rozas:
  24. 5 puntos
    Hola a todos, ante el primer sondeo por el foro me encuentro un poco perdido en lo que a lo más basico se refiere, algo asi como una informacion inicial para luego poder volar solo.. Mi intencion inicial es actualizar navegador y version de software de mi Golf 7 (2013), de cara a introducir POIs para tener info de radares etc, en mi caso tiro de rentas por la experiencia que tuve en su momento trasteando con IGO, que era mi navegador favorito hasta que llegó el todopoderoso Google... Encuentro temas relativos a nomenclaturas tipo RNS 510 etc pero me falta una "Introduccion para dummies", un hilo "para tontos" en el que explique lo que no sabemos los que nos hemos sentado en un WV por primera vez, informacion de qué tienes de serie en tu coche según el modelo y año en que lo compraste (he buscado info de mi version pero encuentro mucha nomenclatura larga, nada parecido a RNS510 ni cosas por el estilo..) no se si me explico... Asumo que si yo, que tengo algo de experiencia en el tema navegadores y bastante en el mundo de la informatica y los interfaces en general (he llegado a ser beta tester de un software bastante importante de mi campo) me encuentro con este primer momento de desorientacion, algo parecido les pasara a todos los nuevos en el foro... soy consciente de que crear una tabla de versiones completa es un currazo que no se puede exigir porque requiere horas e investigacion, pero si que estaria bien tener un tema creado con conceptos basicos, primeros pasos, dónde consultar qué versiones tenemos instaladas, explicacion de nomenclarutas etc.. lo mas basico para no tener ese primer momento de desorientacion -> frustracion -> abandono... esto facilitiria mucho la primera fase en la que tenemos miedo a hacer preguntas tontas, o no sabemos donde hacerlas etc.. Si ya teneis un apartado así, link y disculpas... Gracias!
  25. 5 puntos
    ¡Salimos desde Aranda rumbo de Alcalá! Casi 600 kms y 6 horas de viaje por delante. Eso si, la maleta llena de ilusión por poder disfrutar de un día como este con todos vosotros. Buen viaje a todos! 😉
  26. 5 puntos
    Aquí todos somos compañeros como para tener discusiones absurdas. Para unos el dinero y una estética más light será lo mejor y para otros una estética más Racing y alguna cosilla más será lo mejor. Cada uno se compra lo que le gusta/quiere sin tener que demostrar a nadie que su elección fue la mejor. Porque los gustos somo como los culos, todos tenemos uno.
  27. 5 puntos
    Buenas tardes compañeros! He conseguido sacar un hueco en este ajetreado fin de semana, para escribir mi relato sobre lo que viví y disfruté este viernes en el Jarama, en el Driving Experience de @VW España. Dentro del turno de mediodía, todo comenzaba a las 12:15 horas, y finalizaba a las 15:45h. A las 09:00 horas arrancó esta aventura tan bonita. Después de levantarme de la cama, me fui a desayunar con mi novia, mi cara era todo un poema, estaba feliz por los 4 costados, por la jornada que me esperaba en el Circuito del Jarama. A las 10:15 horas, después de llenar el depósito del pequeñajo, me puse rumbo a tierras madrileñas. Sobre las 11:55 llegué al Jarama. Por un momento llegué a ponerme nervioso, ya que para ir al circuito, me equivoqué de calle, y estuve durante unos 10 minutos dando una vuelta por toda la urbanización, viendo las "chozas" que hay por allí 😛 A las 12:10 llegué al circuito, aparqué el coche (creo que en el mismo sitio en el que lo hizo @kkirilov el día anterior jejeje. Sobre las 12:15 comenzaron a repartir las acreditaciones, durante 15 minutos aproximadamente. Durante ese periodo aproveché para hacerme una foto con Luis Moya, y para hablar con Jordi Gené, sobre mi primera experiencia en este mundillo. La verdad es que prometía la aventura, y así fue. A las 12:30 horas, comenzó el curso con una charla sobre seguridad, cifras actuales de accidentes de trafico...etc, impartida los Moya y Gené, y que sinceramente fue muy entretenida, donde además de conocer datos muy curiosos, ambos nos contaron sus propias experiencias. con accidentes que vivieron en sus propias carnes, algo muy impactante. Sobre las 12:50, empezaron las actividades. Eramos 13 personas, por lo que nos dividieron en dos grupos, uno de 6 personas y otro de 7. Mientras un grupo se fue directo al circuito a probar los Golf GTI y Golf R, a nosotros nos tocó comprobar al comportamiento del T-Roc en una frenada de emergencia, y con diferentes tipos de neumáticos (unos muy usados, y otros en perfecto estado). Tras una breve explicación de los monitores, nos mandaron que de dos en dos, nos montásemos por turnos en los coches. Casualidades de la vida, parecía que ha muchos de los allí presentes les daba "vergüenza" ser el primero en hacerlo, así que yo me ofrecí de forma voluntaria. La prueba consistía en acelerar a fondo durante unos 100-150m (en el modo Sport), para después clavar el pie en el freno, y comprobar la distancia de frenado con los diferentes neumáticos. Personalmente me sorprendió mucho el comportamiento del VW T-Roc, tanto en la aceleración como en la frenada. Otra de las cosas que me llamó la atención y me gustó, fue el comportamiento de los cinturones de seguridad, que te aprietan de forma electrónica para que no te muevas nada, y lo más importante, sin hacerte nada de daño. VÍDEO 1 ➡️ VÍDEO 2 ➡️ Sobre las 13:20 horas, tocaba cambiar de actividad, y en este caso nos tocaba el plato fuerte, probar el comportamiento del GTI y el R (4 motion) en pleno circuito. Tenía ganas de que llegase ese momento, aunque a la vez me imponía bastante respeto, ya que había estado lloviendo mucho, y la pista estaba muy mojada. Tras una vuelta subidos en el GTI, y con el monitor conduciendo (por cierto, muy agradable y profesional) mientras nos enseñaba el circuito y las trazadas que debíamos seguir, llegó el turno de probarlo. La vuelta que di con el GTI fue una pasada, el coche respondía muy bien, aunque en las curvas, si abrías gas antes de tiempo o con demasiada fuerza, notabas como ligeramente el coche se iba de atrás como si estuvieses conduciendo por una pista de hielo, aunque nada que no pudieses controlar jugando con el acelerador y el volante. Cuando tocó el turno al compañero que iba conmigo, tuvimos un pequeño susto aunque sin importancia. Al salir de boxes, alcanzas una velocidad de unos 100 km/h, y según nos explicaron, hay que frenar bastante para tomar la primera curva, la cual aconsejaban tomarla a unos 55-60 km/h. El compañero llegó a ponerse a 130 km/h, y cuando el monitor le dijo que frenase, lo hizo de forma suave, por lo que cuando comenzó a girar iba a 90 km/h, después de la segunda advertencia frenó con mayor intensidad, pero el monitor tuvo que cogerle el volante y girar de forma brusca, algo que hizo que hiciésemos un pequeño "trompo", aunque no nos salimos a la gravilla. El pobre chaval fue durante el resto de la vuelta algo "acojonado", aunque como dijo el monitor, mejor llevarse un susto al principio con el GTI, que no después con el R. Tras volver a boxes, cambiamos coches y nos subimos en el R (4 motion). De nuevo fue el primero en salir, y la verdad es que fue una pasada. Era mi primera experiencia, la primera vez que me metía en un circuito, y las sensaciones fueron brutales. Es increíble lo bien que se comporta el coche, como agarraba al asfalto, como se inclinaba la suspensión en las curvas, y sobre todo la respuesta del coche tanto al acelerar a fondo como en las frenadas bruscas antes de determinadas curvas. Tras ponerle en la recta de meta a 220 km/h, otra vuelta para refrigerar los frenos antes de dejárselo al compañero. VÍDEO ➡️ No me quería bajar del R, pero al final tuvimos que hacerlo. Sobre las 14:00h, cambiamos de actividad. En este caso tocaba disfrutar de las cámaras 3D de 360º en un Arteón, con las lunas completamente tapadas, para comprobar como puedes conducir el coche a través de las cámaras sin tener visibilidad alguna. Lo hicimos en un pequeño circuito de conos, y la verdad es que fue algo muy curioso. Quizás en la vida real no se use apenas, pero para salir o entrar a ciertos aparcamientos o parking, puede ser muy útil. De ahí nos fuimos sobre las 14:30 al simulador del nuevo VW Touareg, donde a través de unas gafas de realidad virtual, podías sentarte en el coche, configurarlo a tu gusto, salir del mismo, y seguir configurarlo hasta el resultado final. Fue otra cosa muy curiosa, y que aunque en la actualidad no se use, el objetivo que tienen según nos explicaron es que se pueda usar en un futuro para configurar nuestros coches en los concesionarios. En este mismo bloque, pudimos comprobar también como funcionar el "Park Assist" en un Tiguan. Me resultó llamativo que el volante se moviese solo para aparcar, ya que era una sensación muy extraña, aunque a la vez me llamó la atención que no aparcase sólo al 100%, ya que tu tienes que ir controlando con el pedal del freno las distancias a través de los sensores y de la cámara trasera , eso si, sin tocar el volante. Por último sobre las 15:10h, llegó el turno del circuito de "Micky Mouse", donde tuvimos la suerte de conocer y de dar varias vueltas con un Up y un Golf, ambos 100% eléctricos. La verdad es que las sensaciones fueron llamativas y muy positivas, aunque como todos sabemos, aunque se comporten muy bien ambos coches, todavía nos quedan unos años para poder sacarles su mayor rendimiento, pero es algo muy interesante, ya que como todos sabemos, son los coches del futuro. VÍDEO ➡️ Para finalizar, volvimos a la carpa donde rellenamos una breve encuesta sobre el curso, y pasamos por la tienda de Volkswagen donde nos hicieron entrega de una bolsa con dos regalos. En primer lugar unas gafas de sol Meller (que a mi no me quedan bien porque el cristal es muy pequeño, aunque a mi novia la encantan), y también de un DataPlug Smart Control, para conectarlo a nuestros coches, y así poder tener toda la información del vehículo en nuestros móviles. La verdad es que me parece algo muy interesante y que puede ser útil para llevar un control más exacto sobre tu vehículo. Aunque ya lo hice anteriormente, pero de nuevo quiero AGRADECER de corazón a @VW España y en especial al Club VW Golf, la oportunidad de poder disfrutar de este curso. Un día la verdad, que no lo olvidaré nunca. Gracias de verdad. Un saludo! 😉 P.D: Como este fin de semana está siendo muy ajetreado para mi con el curro, el lunes seguramente, edite este mensaje con las fotografías y vídeos que gravé durante el día en el Jarama
  28. 5 puntos
  29. 5 puntos
    Aquí mi aportación !! [emoji1319][emoji1319] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  30. 4 puntos
    Hay un post muy recurrente en otro foro al que soy asiduo y he creído que sería buena idea compartir este con hilo y así ver qué cambios/ mejoras hemos hecho a nuestros amados golfos. En mi caso yo he cambiado las luces interiores t10 por una led especial can bus. Y me ha sorprendido que las de origen son de color azul. Aún así he ganado en luminosidad. Muy recomendable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  31. 4 puntos
    Compañeros y compañeras del Club VW Golf España...tengo el placer de presentaros, la IX Edición de la KDD Burgalesa, que este año se organizará en Aranda de Duero. Después de varias semanas de trabajos, ya tenemos cerrado el planning del día, con el único objetivo de siempre, juntarnos, ponernos al día, conocernos, y sobretodo, disfrutar con lo que más nos gusta, los Golf. Eventos Anteriores Cartel Fecha  31 de Agosto del 2019 Ubicación Coordenadas: 41°40'36.5"N 3°40'55.4"W Agenda 10:30-14:00 || A las 10:30 horas, quedaremos en un Parking Público tranquilo, donde podremos aparcar todos los coches, hacer fotos, hablar entre nosotros, enseñar nuestras joyas...etc. 14:00-17:00 || Iremos al restaurante a comer, se llama La Cantinaccia. Se trata de un restaurante italiano, con una amplia carta de pizzas, pasta, y muchas otras raciones. Existen 2 opciones, comer de carta, o probar el fabuloso menú para dos, que tiene con 1 cuarto de lechazo entero para cada dos. En caso de elegir esta última opción, necesito reservar para que los tengan preparados para ese día a esa hora, de las personas que van a querer comer lechazo, o los que prefieren hacerlo de carta. El precio del menu de lechazo, son 59€ por pareja, es decir 29.50€ por persona. 17:00-18:15 || Después de comer, sobre las 17:00 horas haremos una rutilla por las carreteras de la Ribera del Duero (el trayecto será sorpresa), sólo os puedo decir, que acabaremos sobre las 18:15, en el Circuito Kotarr. 18:30 || Circuito Kotarr en el que meteremos los coches para hacer una foto aérea para el recuerdo, y donde a las 18:30 horas, todos los que se quieran apuntar, realizaremos el GP Club VW Golf, que consistirá en unas tandas de entrenamientos con las posteriores carreras, todo con los KARTS. Los coches solo les meteremos para hacer la foto. Plan Nocturno Para los que se quieran quedar, por la noche habrá una cena con la posterior fiesta en el centro de la ciudad. Estoy tratando de llegar a un acuerdo con un amiguete que tiene varios pubs, para que nos hagan un pequeño descuento en las copas. Inscripciones, Pagos y Plazos [IMPORTANTE] Es muy IMPORTANTE y NECESARIO, que confirméis vuestra asistencia a la KDD, sobre todo a la comida (especificando si vais a comer de carta o lechazo), y si vais a querer participar en los karts o no. El coste de los tandas con los karts, cuando sepamos cuantos somos y lo que vamos hacer, os confirmo exacto, pero será de 25-30€ por persona. Es una experiencia que os recomiendo a todos, pero cada uno es libre. Gracias a todos y nos vemos en un mes por mi tierra!! 😉 Calendario Aquí os podéis unir como asistentes al evento del calendario Toda la información está sujeta a cambios, que de producirse se avisarán con la mayor antelación posible
  32. 4 puntos
    DESCUENTOS Y PROMOCIONES Aquí os dejamos un resumen de las ventajas de inscribirse en la KDD Nacional 2019! - Tratamiento antilluvia gratuito, cortesía de nuestro colaborador GlassDrive Mieres. (solicitar previamente en la tienda del foro) - Descuento directo de 1€/copa (cada copa sale a 4€) en los bares colaboradores: 7 Pecados y Kronos. (Os daremos tarjetas descuento con la acreditación) - Descuento de 4 céntimos/litro en la gasolinera colaboradora SARAS, para repostajes igual o superiores a 30€. (Sólo con presentar la acreditación en la gasolinera) - Pack de bienvenida (con regalos!) Actualizado en primera página! 😉
  33. 4 puntos
    Estamos actualizando la información del primer post, ya hay varias cosas cerradas y algunas pendientes de modificaciones. Comentaros que a la llegada y recepción, os daremos un plano de Mieres para que podáis encontrar los puntos importantes de la KDD. Además os daremos la acreditación y alguna cosilla más, Estaros atentos al hilo que además vamos sumando colaboradores! 😉😉
  34. 4 puntos
    Ya se ha apuntado tambien mi amigo Carlos con un gti 7.5 [emoji1320][emoji1320][emoji1320] vamos sumando jajajaja pinta bien la cosa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  35. 4 puntos
    Claro que si @Egiatar! Lo único q si no es Golf no puede entrar al recinto, fíjate que incluso @FrA1l3 que lo ha organizado todo también tiene un A3 y tampoco entra. Por lo demás serás bienvenido... y más siendo una de las viejas glorias 😜
  36. 4 puntos
    Y veo q han sustituido el logo delantero de GTI por el de POLICIA... 🤣 Mola! Habría que invitarlos a la Nacional 😬
  37. 4 puntos
    En mi cruzada contra los cromados, he vinilado en negro las barras de techo, marcos inferiores de las puertas, colas falsas y aletas de la defensa R-Line. Podéis ver la descripción y consejos en mi perfil.
  38. 4 puntos
    Estoy de acuerdo en todo... por muy súper-túnel que exista. Por mucho q se laven siempre queda polvo en el coche, micro-partículas y demás sustancias que al contacto con los rodillos (por muy suaves, buenos que sean y limpios que estén) causan un efecto abrasivo y microralladas en el coche. Mi coche solo toca boxes con agua a presión, mi guante de lana de cordero, mi champú, mi sellante, mi cera, etc... y aún y así hay algún swirl. De hecho, como bien dice @Chisolm, la mayoría de los SO VW no tienen ni túnel propio (y los que lo tienen discuto su calidad... al fin y al cabo no viven de ello, como decimos en mi tierra: van per feina/van por faena)... incluso yo los sufrí el mes pasado... dejé el coche para su primera revisión y me lo lavaron... y ya veo swirls a tope ahora... fallo mío por no advertir que no lo hicieran, que lo suelo hacer. Creo que hay un término medio entre túnel y car-detailer y es hacerlo a mano y con mimo. Vamos, que ratifico lo dicho, a mano SIEMPRE, huye del túnel, el túnel no es tu amigo. 😉
  39. 4 puntos
    Un post absolutamente fabuloso. Lleno de sentido común, de criterio y de información útil y esencial. Pero además, escrito impecablemente. Es de esos escritos que comienzas a leerlos e inmediatamente no puedes parar hasta el punto final. Lo tiene todo. Incluso visualmente hablando, la forma de estructurarlo, la ortografía, todo, me ha encantado y conecta con lo que muchos opinamos y que se resume en la frase que el grandísimo Clint Eastwood le decía a Hilary Swank en la memorable "Million Dollar Baby": " Dalo todo y no dudes pero recuerda: protégete en todo momento ". Pues eso, cautela, prudencia, sentido común. Miel sobre hojuelas. Gracias compañero por un post así.
  40. 4 puntos
    Lugar: Pantín, ayuntamiento de Valdoviño provincia de A Coruña. Ubicación: Es una carretera de costa con unas vistas increibles Descripción: En un cambio de rasante en la cuneta aparqué y por la hora, habia una luz estupenda dando esoso tonos amarillos y resaltando el verde de la hierba. Foto:
  41. 4 puntos
    Buenas compañero de afición Inacho: Te agradezco la molestia de rebatirme tan impecablemente. Tus argumentos son sólidos, sin duda. Nada menos que la Legislación vigente. Sin embargo, a lo que yo me refería es a las fotografías por Internet. La Legislación en modo alguno obliga a publicar fotografías de coches forzosamente con matrículas "al descubierto". Supongo que pensarás, "bueno, ¿y cuales son tus miedos concretamente?" Sencillo. En este foro, se ven auténticas preciosidades de uno de nuestros iconos de los coches. (El otro sería el Mustang, en mi caso, pero no quiero desviarme). Bien, con la matrícula "en bandeja" por internet y -siendo un poco manitas de la informática- tienes acceso rápido y sencillo a un montón de datos sensibles respecto al vehículo. Localizarlo sería tarea fácil para los "amigos de lo ajeno". A veces pienso en el valor incalculable de ejemplares preciosos de las primeras generaciones, coches a día de hoy muy fáciles de abrir. No sólo el coche en si mismo es valioso, también los accesorios, las mejoras, el "tunning" (odio esta palabra, quizá mejor: customizaciones) de CALIDAD y clase que muchos compañer@s invierten en estas unidades. En fin, es como provocar, valga la metáfora, a un Tiburón Blanco con una suculenta presa al alcance de sus órganos sensoriales... Tengo mis años, he recibido "palos" por todas partes, y las equivocaciones curten infinitamente más que los aciertos. Por supuesto respeto al máximo opiniones como la tuya, con argumentaciones impecables, insisto, pero si os fiáis de un veterano "navegante", no pongáis las cosas fáciles ni a los desaprensivos ni a los amigos de lo ajeno. Y eso que no hablo de "sentimientos", si procedo a contabilizar el fáctor "sacrificio" personal o el "encariñamiento" del dueño con su coche, aunque sea algo material, el disgusto puede ser muy importante. Muchos hacen las cosas con sus propias manos, echando horas, consiguiendo las mejores piezas OEM a través de medio mundo (con el comercio global hoy se compra lo mismo en Estados Unidos, que Alemania o en el distribuidor más próximo a tu casa). En fin, como dice Clint Eastwood en "Million Dollar Bay": Protegeos siempre y en todo momento. Un saludo cordial, Chisolm 🤠
  42. 4 puntos
  43. 4 puntos
    AMÉN!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Esa es la mentalidad. Yo apenas llevo 10 meses, y en ese tiempo he aprendido de todo y gratis, así que que menos que aportar mi granito de arena siendo socio.
  44. 4 puntos
    +1, estoy completísimamente de acuerdo. Después de 4 GTI’s no podría estar más en sintonía con lo que dices. Soy consciente también de lo que tengo, y de sus límites... y más específicamente hablando del GTI, como se suele decir, no es el mejor en nada, pero es bueno en todo... para mi, de lo más equilibrado, aunq quizás sí que es el mejor en algo q a veces pasamos por alto: en historia y trayectoria.
  45. 4 puntos
    ¡Muchas gracias! En mi modesta opinión, al margen de las ventajas directas que se obtiene por ser socio (y que están descritas al inicio de este hilo), el coste anual es muy razonable por toda la información y compañerismo que aporta este club. ¿Que ésto también se puede conseguir gratis? Pues sí... Pero tener la oportunidad de ser agradecido con la gente que es generosa no tiene precio. Un saludo.
  46. 4 puntos
    Buenos días, os cuento un poco como fue el RaceTour. Si me hacéis definirlo en una palabra os dire que increíble, sinceramente tanto la experiencia como la gente involucrada todos de 10. Nosotros fuimos al turno de mañana, es decir a las 8:30 ya estábamos en Montmeló, y aunque hacia un poco de frío, nos distraimos rápidamente con lo que había montado. El primer coche que veías al llegar, el Golf R Unlimited. Una pasada. La sorpresa me la lleve mientras viendo el R, y comentando el vinilo que lleva, se nos acercó Luis Moya, como si tal cosa y empezamos a hablar sobre el coche e incluso nos enseño detalles de este como que por ejemplo el vinilo se encuentra por todo el coche y que no hay rastro de la pintura original por ningún sitio, un trabajo impecable. En ese momento ya vi que el día prometía. Después de la charla con Luis, nos fuimos a inscribir, y nos pusieron una pulsera con tecnología NFC(creo) y una tarjeta que llevábamos colgada para distinguir los grupos. Al poco tiempo nos llevaron a una sala, para hacernos el briefing de la jornada. Una vez acabado el briefing, nos pusimos manos a la obra, mi grupo el verde (éramos 20 por grupo aproximadamente) empezó por la zona offroad. Tuvimos que elegir entre los nuevos Touareg, y los también nuevos Tiguan Allspace. La verdad es que tuve suerte y conseguí coger el nuevo Touareg(todo hay que decirlo, corrí un poco para poder cogerlo hahaha). Nos trasladamos al lado del circuito en un sitio que se llama Rocco's Ranch, donde había un circuito de barro y tierra. Allí cogí los mandos del Touareg, que aunque llevábamos neumáticos de carretera, era increíble como podia pasar por cualquier sitio sin inmutarse. Luego de vuelta al circuito, nos toco una de las partes mas esperadas del RaceTour, la parte de pista. Solo atravesar los boxes y al llegar al pitlane, ver los Golf R y los GTI allí puestos, ya se te ponían los pelos de punta (y no sera de mas decirlo, también se ponían esos nervios de cuando vas a probar algo que sabes que puede encantarte). En ese momento pensé que daríamos unas vueltas con el R (que iban todos equipados con los Akrapovic) y otras con el GTI para poder ver las diferencias. Estando en los boxes, nos dijeron vosotros dos, el coche 12. En ese momento no sabia que me había tocado, empece a buscar el 12 (un poco exagerado ya que "solo" había 8 coches) y si me toco el Golf R. Así que tuvimos suerte vamos a decirlo así. Salimos a pista, y la primera curva el instructor me dijo la primera lenta y así conoces el coche, y pues le hice caso, hasta que saliendo le pise un poco alargamos la marcha y empezó a sonar el motor, entonces ya me encendí y empece a tirar para poder disfrutar del R. El instructor un 10, te dejaba conducir todo lo rápido que quisieras, y la verdad es que disfrute muchísimo, cosa que hizo que las 2 vueltas que pude hacer se me hicieran cortas. Una vez salimos de pista, ya nos esperaban para pasar a la siguiente prueba, la de asistentes. En esta había dos partes, la primera era en un Arteon donde comprobábamos el sistema precrash(o algo así ), que consistía en que cuando el coche veía que estábamos en una situación de peligro, cerraba todas las ventanas y el techo del coche automáticamente. Para simular esta situación, el piloto que nos llevaba, aceleraba hasta unos 80-90Km/h, y luego daba un volantazo a la derecha y luego a la izquierda. La segunda parte, era abordo del T-Roc, donde probábamos el ACC, que es el asistente de crucero que se regula según el coche de delante. Con este asistente, fuimos capaces de dar una vuelta entera al circuito sin tocar ningún pedal del coche. La verdad es que me pareció un sistema excelente, sobretodo en situaciones de atasco, como las que podemos encontrar por dentro la ciudad. Después de los asistentes, nos tocaba la cuarta y ultima prueba sobre la movilidad eléctrica. Para esta última prueba, también disponíamos de dos partes, una de ellas era un circuito ratonero o como ellos lo llaman Micky-Mouse, abordo del e-Up. La primera impresión del circuito, era que me iba a llevar todos los conos que había puestos, aunque por suerte no fue así. Solo tuvimos la oportunidad de dar una vuelta, ya que íbamos con el tiempo justo, así que me tuve que conformar con un tiempo de 26,2 segundos, la verdad es que me sorprendí a mí mismo. Luego pasamos a los e-Golf para ver su rendimiento, así que volvimos a salir a pista, pero ahora de un modo mas tranquilo claro.. La verdad es que quede sorprendido pro el e-Golf, ya que es un mundo diferente y sobretodo si lo comparamos con el R, pero siendo sinceros no me disgusto, era muy fino y dócil. Después de todo este rollo que os he metido... quiero acabar agradeciendo a este Foro/Club las invitaciones que nos dieron tanto a mi compañero como a mi, ya que disfrutamos como nunca. Y ahora ya si para acabar quiero decir que recomiendo totalmente este curso, y que yo SI que repetiría y lo volvería hacer porque son cosas en las que disfrutas y aprendes cosas útiles e importantes. Gracias y perdón por el rollo PD: Queridos Reyes Magos, para este año me gustaría un Golf R del color que queráis pero con los escapes Akrapovic.😉 https://autojim.home.blog/2018/12/01/volkswagen-driving-experience/ en este enlace veréis este rollo con alguna imagen, es de mi nuevo blog que me gustaría empezar para poder contar este tipo de experiencias con la gente. ya me diréis que tal os parece y si veis mejoras (que seguro que si).
  47. 4 puntos
    Os presentamos la Edición número XVI de la KDD Nacional del Club VW Golf España. Antes de nada, pedir disculpas por la demora en la publicación del evento. Hemos estado trabajando intensamente en ello y hemos superado algunos inconvenientes. Este año nos desplazamos hacia el sur de la península, hacia la tierra de los olivos. Datos del Evento Lugar: Alcalá la Real (Jaén) Fecha: 16 y 17 de Junio del 2018 El Municipio Información: Consultar Mapa: Consultar Previsión Meteorológica: Consultar Cartel de la KDD Agenda Sábado 16 de Junio 10:00-11:00 || Llegada y recepción en Explanada San Antón (Paseo Los Álamos). El acceso se producirá por la calle Miguel Hernández, en la que se verá el recinto acotado en el que estarán nuestros vehículos. Se realizará de forma ordenada sin obstaculizar la circulación y según el orden de llegada. Cada vehículo pasará por el check-in, en el cual se revisarán los datos de la inscripción. 14:00-16:30 || Comida en el Restaurante Torrepalma No será necesario mover los coches ya que está a 5 minutos andando del sitio en el que estarán aparcados los vehículos. Durante la comida se realizarán sorteos varios entre los asistentes. 16:30 || Pequeña ruta hacia Fortaleza La Mota Iremos escoltados por Policía Local. Todos los coches tendrán que seguir la ruta marcada por ellos. 16:45-17:00 || Sesión de fotos explanada Fortaleza La Mota En este lugar podremos hacer unas fotos estupendas con un paisaje inmejorable 17:00-18:30 || Visita guiada a la Fortaleza de La Mota Visita guiada llevada a cabo por los miembros de la oficina de turismo de Alcalá la Real. 19:00-21:00 || Tiempo para hacer los check-in a los que se queden a dormir 21:00-00:00 || Cena libre 00:00-04:00 || Fiesta Pub Madeira Domingo 17 de Junio 10:30 || Visita “Palacio Abacial” Ubicación de la KDD NORMAS Es responsabilidad del participante dejar la zona en la que aparcará el coche, igual que se ha encontrado. Prohibido poner la música alta en el coche y que moleste a los visitantes. Prohibido cualquier comportamiento temerario con el coche. Teniendo especial cuidado a la hora de maniobrar en el área habilitado para la concentración. Dirección: Calle Miguel Hernández 23680 Alcalá la Real, Jaén Restaurante Torrepalma MENÚ CERRADO: Tripadvisor Dirección: Calle Conde de Torrepalma, 2 23680 Alcalá la Real, Jaén Oficina de Turismo de Alcalá la Real Web Oficial Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 23680 Alcalá la Real, Jaén Fortaleza La Mota Pub Madeira Dirección: Paseo Los Álamos, 7,bajo 23680 Alcalá la Real, Jaén Domingo 17 - Visita Palacio Abacial Página Web Dirección: Carrera de las Mercedes, s/n 23680 Alcalá la Real, Jaén Inscripciones, Pagos, Plazos y Condiciones [IMPORTANTE] Para evitar que la gente se apunte indiscriminadamente, el acceso a la plaza con el coche será rigurosamente por inscripción. Sólo se permitirá la entrada únicamente a modelos de Golf en todas sus versiones y variantes (Cabrio, Variant, Plus...) Visitantes a pie son todos bienvenidos y no es necesaria inscripción. Las opciones son las siguientes 1. Donativo para acceder al lugar de la KDD = 3€ por coche 2. Comida = 16€ por comensal | Menú Infantil: 10€ por comensal 3. Visita guiada a la Fortaleza de La Mota y al Palacio Abacial = 7,9 € por visitante (5,9€ para mayores de 65 años, carnet joven o niños entre 7 y 16 años) El total del dinero recaudado por los donativos será entregado a AFANIES. La Asociación AFANIES nace de la necesidad de atender a niños con necesidades educativas especiales y de las vivencias y experiencias que tienen los profesionales de un gabinete de psicología y logopedia y el día a día de unos padres con niños con dificultades que se encuentran perdidos y no saben cómo y que hacer en esa situación. Estos niños presentan algún tipo de discapacidad, problemas de conducta, así como alguna privación sociocultural, entre otros . Con el objetivo de ofrecerles un programa de terapias alternativas tanto a ellos como a los padres y personas que les rodean para favorecer su medio estimular y así adquirir un máximo desarrollo personal, intelectual y social de estos niños con el fin de conseguir un integración total, en la medida de lo posible, en la sociedad. >> ACCEDER A LA COMPRA DE INVITACIONES, RESERVAS DEL RESTAURANTE Y VISITAS GUIADAS << Condiciones y Plazos No existe límite para inscribirse y acceder en la plaza en la que se realiza la concentración. La fecha límite para inscribirse e ingresar el dinero de la comida y de las visitas es el día 13 de JUNIO. El plazo de cancelación con devolución del importe de la inscripción y/o comida es hasta el día 8 de Junio (incluido). Si un socio no puede estar en la comida por el motivo que sea y llega al sorteo puede participar en el. Instrucciones Calendario Aquí os podéis unir como asistentes al evento del calendario Concurso Fotográfico La temática del mes de Julio de nuestro habitual concurso fotográfico, serán fotos de la KDD Nacional. Las normas seguirán siendo las mismas como en otros meses pero el ganador se llevará un regalo. Toda la información está sujeta a cambios, que de producirse se avisarán con la mayor antelación posible
  48. 4 puntos
    Buenos días a tod@s Cómo se plantea el fin de semana? jeje Ya faltan dos semanitas!!! Y os traigo una noticia (buena creo yo jeje): hemos conseguido un mejor punto de reunión para el sábado por la mañana 😄 En lugar de en El Silo, será en Paseo de los Álamos (Explanada de San Antón). Es un sitio en pleno centro del pueblo y mucho más bonito y cómodo. Espero os guste! PD: ya he editado el primer mensaje con los datos de acceso, se hará por la calle Miguel Henández: Un saludo a todos!! Pronto más sorpresitas
  49. 4 puntos
    Buenas noches compañeros! Ayer al mediodía recibí los cubre-matrículas, y esta tarde les he puesto para probarles, y la verdad que precioso. Estoy súper contento con la compra, espero que el resto de compañeros también 😉
  50. 4 puntos
    Gracias a tod@s por pasar un día tan agradable con tan buena gente. Un placer!!! Repetiré sin duda!!! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Esta tabla de líderes esta establecida para Madrid/GMT+02:00
  • Boletín

    ¿Deseas recibir todas las novedades e información?
    Regístrate

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.