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Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 08/05/05 en todas las areas

  1. 44 puntos
    Grupos y Permisos Novatos Todos los usuarios recién registrados forman parte de este grupo. Pueden ver los subforos mas generales del foro. El objetivo es empezar a integrarse en la comunidad. Bandeja de 5 MP. No pueden poner firma No pueden crear Clubs Principiantes Los usuarios del grupo anterior, tras escribir un mensaje en cualquier subforo de los disponibles, pasan a formar parte de este grupo. La promoción es automática. Bandeja de 10 MP. No pueden poner firma. Si pueden crear Clubs. No pueden acceder al contenido de los mensajes de Software de Navegación. No pueden acceder al contenido de los mensajes de VAG-COM / VCDS / ODBLEVEN / Otro Software. No pueden crear ni votar en encuestas. No tienen acceso a perfiles. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta. No pueden publicar anuncios. No tienen acceso al apartado de Regalos. No tienen acceso a Bricos. No tienen acceso a las Descargas. La única condición para promocionar a este grupo es escribir un mensaje en cualquiera de las secciones visibles. En presentaciones y en OFF-TOPIC no cuenta. Miembros Los usuarios del grupo anterior, una vez tengan contabilizados mas de 5 mensajes en el foro pasan a formar parte de este grupo. La promoción es automática. Tienen total acceso al foro. Bandeja de 100 MP. Si pueden poner firma. Leer: Normas de las Firmas Si pueden acceder al contenido de los mensajes de Software de Navegación. Si pueden acceder al contenido de los mensajes de VAG-COM / VCDS / ODBLEVEN / Otro Software. Pueden crear encuestas y también votar en ellas. Si tienen acceso a perfiles. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (Los nuevos anuncios serán aprobados por un moderador, las respuestas no). Si tienen acceso al apartado de Regalos. Si tienen acceso a Bricos. Si tienen acceso a las Descargas. SOCIOS & COLABORADORES Es un grupo cerrado, para formar parte de este grupo será necesario abonar la cuota correspondiente y será incluido por el STAFF. No se han modificado los permisos, es decir siguen teniendo acceso total a todo el foro. Bandeja de mensajes ampliada a 200 MP. Si pueden poner firma. Leer: Normas de las Firmas Si pueden crear Clubs. Tendrán carnet de socio. Acceso a un apartado especifico solo para SOCIOS. Descuentos en eventos, actividades y merchandising. Prioridad en sorteos de entradas a eventos, salir en revistas, etc... Pueden crear encuestas y también votar en ellas. Si tienen acceso a perfiles. Pueden modificar la primera página de su perfil. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (Los nuevos anuncios serán aprobados por un moderadoR, las respuestas no). No tienen límite de ventas anuales. Si tienen acceso a bricos. Pueden modificar el nick. etc etc
  2. 25 puntos
    Historial de versiones Versión Marzo 2019 Los novatos pueden subir avatar personalizado Los novatos disponen de una bandeja de 5 MP. Versión Febrero 2019 Solo los usuarios Miembros pueden vender productos. Evitamos que solo se utilice el foro con el fin de vender. Versión Octubre 2018 Se revisan todos los grupos y se asignan bien los permisos. Había errores puntuales. Se editan mensajes de error de permisos. Los mensajes en presentaciones y en OFF-TOPIC no cuentan. Pero si que cuenta la educación de si se llega a un sitio nuevo, presentarse. Versión Julio 2018 Cambio de denominaciones de grupos de usuarios: Usuarios con 0 mensajes. Sin presentar => Novatos Usuarios entre 1 y 5 mensajes => Principiantes Usuarios con MAS de 5 mensajes => Miembros Se abre la opción de escribir a un recién llegado en mas subforos. No necesariamente presentaciones. Versión Abril 2017 Partiendo de la base de los permisos existentes, los simplificamos a partir de ahora. De forma que la gente nueva que llega con ganas de aportar y de recibir conocimientos puedan hacerlo sin tener que esperar a tener una antigüedad ni un número muy elevado de post. El objetivo es incentivar y estimular a la comunidad, simplificando las reglas de juego. Se unifican grupos Se eliminan los periodos de tiempo a la hora de escalar en los diferentes grupos de permisos. Se ponen de referencia 6 mensajes como mínimo para poder visualizar todo el contenido del foro. Vuelven los perfiles a la distribución original. Siendo un único subforo por cada serie.
  3. 12 puntos
    Estimados usuarios Llega la revolución de manos de @MICHELIN En esta ocasión, tenemos el privilegio de poder sortear 5 juegos completos de ruedas (20 neumáticos). Son neumáticos que han sido rodados en eventos y posteriormente desmontados, mantienen su absoluta fiabilidad, y nos cede @MICHELIN para el sorteo entre nuestros SOCIOS. MICHELIN no está relacionada con la organización, resolución y el tratamiento de los datos . Son única y exclusivamente proveedores de los neumáticos para el premio. Modelos 16 neumáticos 225/45 R17 94W XL TL CROSSCLIMATE+ MI 4 neumáticos 235/35 R19 91Y PILOT SPORT CUP 2 Lista de Ganadores Se seguirán las normas indicadas en el post Normas de los Sorteos. Todos los SOCIOS que hay a día de hoy participan de forma automática en el sorteo. Por lo que nos pondremos en contacto por mensajería privada con los agraciados. De forma que si no pueden montar los modelos que ofrecemos, puedan pasar al siguiente de la lista. Serán anunciados los ganadores en este post mañana día 16 de Junio a las 11:00 am. Resumen Normas del Sorteo +info: Resultados del Sorteo Se ha ido contactando persona a persona por orden de lista y se han confirmado los indicados. https://www.sortea2.com/versorteo/juegos-completos-neumaticos-michelin_219121 @trikitrake @Bluelight @danny007 @Kiko_Mk6 @Shack
  4. 9 puntos
    Pues... verlo por primera vez 😍 En realidad fue ayer, pero espero que se me perdone... 😉
  5. 9 puntos
    ¡Hola amigos del Club VW Golf! Soy Álex, el Community Manager de Volkswagen España. Antes que nada, me gustaría agradeceros vuestra pasión y fidelidad a nuestra marca. Sin vosotros, no sería posible tener una comunidad tan sólida. Por otro lado, también me gustaría deciros que tenéis un gran administrador, porque @danny007 está muy involucrado con la causa, os lo puedo asegurar :). Dicho esto, lamento deciros que nosotros no vamos a poder estar presentes en el evento, pero os animo a que nos enviéis todas las fotos y posts que hagáis en redes, especialmente en Twitter, ya que podríamos haceros algún repost o algún retuit si el material es bueno 🙂. De nuevo, os agradezco el cariño y la confianza que depositáis en nuestra marca. ¡Un abrazo y a disfrutar de la velada!
  6. 9 puntos
    Buenos días Ampliamos el STAFF con la incorporación de un nuevo miembro: @Iszart La comunidad se verá contagiada con los valores que transmites. Muchas gracias por aceptar nuestra propuesta y ... BIENVENIDO al equipo P.D: Aviso... quien se tome este mensaje como una oportunidad para poner "enorabuena", "muy bien", etc... (cualquier cosa impersonal) sin leer... con el objetivo de sumar un mensaje... pasará unas horas en el rincón de pensar.
  7. 9 puntos
    Bueno, pues por fin tengo un huequito, así que continúo comentándoos mi verano con las ruedas de "invierno", y que a la postre me sorprendieron a base de bien. Así estaban las gomas que recibí la primera vez: dos regu y dos bastante mal, y totalmente desemparejadas... Pero Michelin, como ya comenté, se hizo cargo de reponer aquellas gomas que estaban en evidente mal estado. Me dio un poco de cague desde el inicio esto del compuesto más blando de un neumático de "invierno", dado que vivo en el sur y "la caló" aprieta pero bien según en qué zonas, y digamos que conduzco de manera muy alegre mi molinillo cuando la carretera y el tráfico así lo permiten. Veremos cómo acaba esto. Primero de todo, antes de comenzar todo el jaleo de kilómetros, monto de nuevo las nuevas llantas toah reshulonas (en un arrepentimiento muy grande de no poder disfrutarlas nada más recibirlas) en las gomas Michelin para poder testearlas con la total novedad. 300€ de segunda mano no es un mal precio, ¿no? - Semi-test: bajamos a Moguer mi novia y yo, desde la sierra de Huelva, por carreteras muy bacheadas y rotas, y hasta ella me comenta que nota que el coche amortigua mejor, que la rumorosidad es menor que con las Pirelli, y que nota una suavidad excelente. Yo así lo noto, y desde luego que no hay ya nada de vibraciones raras ni malos tactos. Buen agarre, y eso que el asfalto debía estar a unos nada despreciables 50º o más (temperatura ambiente de 43º y asfalto bien negro). No es momento de burradas, por lo tanto, conducción turística y muy placentera. De 10 de momento. - Primer test (y aquí comienzan las aventuras): VIAJE A TARRAGONA + IBIZA Viaje de 900 kilómetros desde Moguer. Arrancamos tres personas en el 1.4 TSI. Reviso presiones y cargo el tanque. Era el primer viaje grande y largo que hacía con el coche, por lo que era una prueba de fuego en toda regla. Subo con mi cuñao, mi novia y un montón de maletas hasta ese otro mediterráneo que tan enamorado me tiene. Salimos a las 12 del medio día, y a medio camino paramos para comer y ya de paso reviso las presiones: todo en regla. Parece que a pesar de llevar cerca de 400kg extra encima, las gomas siguen en perfectas condiciones, y más aún, me sorprende que las gomas no estén excesivamente calientes. Son las 8 y el coche ya está aparcado en el parking de mi cuñado. Ha habido momentos de MUCHA velocidad y no he notado nada raro. El agarre en la zona de autopista pegada al mediterráneo tras haber pasado Valencia, ha sido muy bueno, y me refiero a esta zona, porque las curvas son más cerradas que en una autopista convencional, y por tanto los apoyos más potentes. Aquí lo único que noto es un flanco quizás algo más blando que el Pirelli, pero íbamos muy cargados y bueno, sabemos que eso influye mucho. Seguimos de 10, y no echo cuenta al tema del "flaneo" en curvas con apoyo fuerte, no me parece algo digno de mención debido a la situación. Pues eso de que mi novia y yo somos dos almas libres es algo ya certificado, y en 10 minutos, una mañana de aburrimiento, organizamos un viaje a Ibiza, y aquí estamos metiendo el coche en el ferry: Experiencia y recomendación - Corred por vuestra vida si los siguientes puntos van sucediéndose poco a poco: 1 - Llegáis a las 7 de la mañana a Ibiza, y os clavan 28€ por beber dos zumos de naranja para desayunar. 2- Vuestra pareja os dice "he visto una playa paradisíaca por internet, y es una cala solitaria". 3- Tenedle miedo a esa cala solitaria y pensad en por qué es solitaria. 4- Temed más aún cuando toda la carretera se convierte en un camino donde hasta las mismísimas cabras sufren de esguinces cuando circulan por ella. 5- (Redoble de timbales) ¡LLEGAMOS A UNA PENDIENTE CASI VERTICAL -soy sevillano, no me tengáis en cuenta la exageración- DE ARENA SUELTA! Fue en este punto en el que me dí cuenta de que no había más que dos 4x4 "puros"(nada de SUVs) en parking habilitado abajo de la cuesta. Miro a la derecha, y me veo a mi novia rogándome con ojos golosos... ¡Lo que hay que hacer para ganarse el corazoncito de quien estás enamorado! Bajamos con delicadeza y esquivando todo tipo de roderas y raíces que querían darme el susto de la mañana. Tras un par de horas en una playa realmente solitaria y digna de un paraíso como Ibiza, decidimos subir. En ese rato, ya había visto de reojo que un par de quads lo pasaron fatal para salir, y que hasta un Patrol hizo rueda y levantó una tremenda polvareda en la subida. Ahí voy yo, y ahí iba mi pareja, que sé que estaba muy arrepentida por el mal rato que estuve pasando con tan sólo pensar en salir de allí: puse la palanca en modo "manual", seleccioné 1ª, cogí carrerilla, y... ¡MENUDA TRACCIÓN! Ni un solo derrape, levantando polvo, pero sin la más mínima pérdida de agarre. Ahí tomé la decisión de vender "pa siempre" las Pirelli. Antes pensaba que íbamos de 10, pero de hecho ya estábamos en un 12, ¡qué neumáticos! Seguimos por Ibiza, y una de las mañanas nos cae un aguacero de esos que marcan una época... Me meto sin querer en un charcazo a 100 km/h y todo el rato con muchísimo grip, nada parecido a un aquaplanning: y sí, ya vamos por un 15 -me voy a quedar sin nota para estos neumáticos-. Nos volvemos a la península, pinto llantas y un par de detalles del coche y nos volvemos a bajar Moguer. Así estaba: Así quedó: De nuevo decidimos un nuevo viaje improvisado y... - Segundo test: VIAJE A PORTUGAL -SETÚBAL Y ALREDEDORES- En este caso os resumo: acabo con el coche en una playa desierta, y aún con arena más o menos suelta, ni un pequeño susto, todo perfecto. Además una gozada apreciar el rodar silencioso de las gomas. Unas cuantas de fotos de mi fotógrafa pareja (por cierto, VIAJE TOTALMENTE RECOMENDABLE): - Tercer test: VIAJE A BAEZA. Brutal calor, casi 50º en todo el camino, y perfecto. Tras unos cuantos kilómetros ya, unos cuantos de verdad y de buen ritmo, nada de desgaste a simple vista, y a mí se me caen las manos de aplaudir. Excelentes sensaciones. Aquí os dejo una foto en plan "desesperados" deseando comer algo en una estación de servicio en mitad de la nada y con todas las ventas del camino cerradas... Y han venido muchos más viajes y muchos más test y de hecho seguimos en ello. Nos subimos a nuestra nueva casa en la sierra y tras hacerme hasta la propia miniatura de mi coche, pues se han sucedido hasta el día de hoy miles de historietas y viajes: placas de hielo, chapetazos de agua terribles, animales que se han cruzado en el camino y sus esquivas correspondientes, tramos a ritmo alegre en los que no hay nada de flaneos en los flancos del neumático, subidas recientes a por nieve... Desde que monté las gomas hasta hoy van ya casi 15.000 km y están mucho más allá del 50% del desgaste, están casi nuevos de hecho. Toda una suerte cruzarme con estos neumáticos, valoro muchísimo mi seguridad al volante, y estos neumáticos me abren una puerta que no voy a volver a cerrar, marcan la diferencia con tener un accidente o no tenerlo. Ahora duerme aquí y así, (de nuevo con sus llantas de serie -buscando dejar de estirar el flanco de las gomas y buscando un look más normal- pero aún con los detalles en negro): Gracias a @MICHELIN: Detalle de desgaste (más bien de la ausencia de él tras 15.000km): Y este es él a escala: Y no os preocupéis, que de vez en cuando, os iré comentando, que estoy deseando seguir haciéndole km a mi coche, y ver cómo van funcionando las gomas. 😁 ------------------------------- Bueno, llegados a este punto, cambio el tono, y aprovecho estas líneas para soltar tensión y para rendir un pequeño homenaje a mi padre. Falleció el pasado día 12 de noviembre, y sin él me falta un amigo, un compañero de viajes en coche por toda Europa, y un compañero de emociones y aficiones... Se lo llevó un aneurisma, y me dejó muy sólo porque era un tipo muy especial, y tenía una energía muy potente. Sin él no me habría comprado este coche, ni habría priorizado el mundo de las sensaciones que me enseñó a vivir. Te quiero papá. Aunque siempre te tendré en cuenta que tú fuiste el que recogiste mi coche y el que le dio los primeros apretones mientras me gritabas por el manos libres del que era mi coche "¡Fuah! Gira muy alto para ser un turbo, ¡MENUDA GOZADA! ¡Corta pasadas las 6.500!". Estoy seguro que estés donde estés, estás conduciendo ese Golf GTI que siempre te prometí que volverías a conseguir y que tanto echabas de menos. Gracias por compartir tantos rallies y carreras. Gracias por tanto. Aquí recogiendo mi coche (yo estaba a 300km de distancia). De espaldas, recogiendo conmigo mi coche, mi primer coche de verdad, como él decía. Muchas gracias a todos, al foro, a @danny007 por su paciencia esperando este mensaje, a todos por leerme y por ofrecerme esta oportunidad para sonreír durante un buen rato recordando y escribiendo... No son días fáciles, y me viene muy bien tener la cabeza entretenida otras cosas...
  8. 8 puntos
    Mi nombre es Lorenzo Roso y hablo en nombre de mi equipo cuando digo que es un placer para nosotros formar parte de esta gran familia que es el Club VW Golf España. Si bien algunos ya nos conocéis, otros no tanto por lo que os paso a detallar quienes somos, de donde venimos y a donde vamos. Allá por el año 2004 iniciamos una andadura totalmente amateur en este mundo con modificaciones, en ocasiones, de envergadura. Recordemos que fuimos los primeros en el mundo en reequipar techo solar en Seat Leon 1m totalmente original. Vag Retrofits nace como respuesta a una demanda, cada vez mas grande, de servicios de reequipamiento. Con una amplia experiencia en modificaciones en vehículos VAG de las diferentes marcas y modelos, nos hemos propuesto poder ofreceros el servicio postventa que vuestro Golf se merece en cuanto a la inclusión de accesorios y modificaciones OEM. Trabajamos exclusivamente con recambios totalmente originales y siempre respetando el esquema eléctrico original del vehículo. Somos Taller Autorizado por Volkswagen de forma oficial. Esto nos permite realizar las mismas comprobaciones y configuraciones que podríais realizar en cualquier concesionario, Fazit y demás. Nuestra perspectiva de futuro es la de posicionarnos como líderes en servicio tratando de obtener el standard de calidad que todos esperáis. Estamos ubicados en calle del Riu Ter 6 de Gavá (Barcelona). En caso de que estéis intereresados en visitarnos, os emplazamos a concertar cita previa dado que habitualmente prestamos servicio en talleres y concesionarios colaboradores. Sin más, espero que nuestra estancia aquí sea de mutuo provecho por que os informamos que a todos los socios del club os ofreceremos un 10% de descuento en nuestros servicios de instalación. Nos tenéis a vuestra entera disposición en el foro o bien en Lorenzo.roso@vag-retrofits.com Tambien nos podeis seguir en nuestro Facebook www.facebook.com/vagretrofits o en nuestro Instagram www.instagram.com/vagretrofits/ donde podreis ver algunas fotos de las instalaciones que hemos llevado a cabo. ¡Un saludo a tod@s!
  9. 8 puntos
    Muchísimas gracias a todo el Staff por la confianza depositada en mí y por el cariño recibido. La calidad humana y de contenidos de este gran foro es un referente en la red. Espero aportar mi granito de arena para mantener ese nivel. Gran lugar el "rincón de pensar"... Pensar que tener un Golf es algo más que tener un buen coche. Es, entre otras muchas cosas, tener la oportunidad de pertenecer a esta gran comunidad. Toma, ahí queda eso!!!! jajajaja!!!! 😁 Un fuerte abrazo!!
  10. 8 puntos
    Buenas noches. El problema es que, bien sea por desconocimiento, mantenimiento inadecuado u otros motivos, mucha gente que posee vehículos con este " invento " no paran de tener problemas, problemas que podrían no producirse nunca o por lo menos sufrirlos con mucha menos frecuencia. Lo primero debemos tener claro que no es lo mismo un DPF que un FAP. Aunque su finalidad es la misma, el funcionamiento de un sistema y otro son totalmente distintos. Este es uno de mis primeros post y no quiero levantar ampollas, pero en muchas ocasiones el principal problema es que nos equivocamos a la hora de elegir motorización. Está claro que un gasolina gasta más que un diesel, eso es innegable, pero... para llevar a los niños al cole, ir a la compra y realizar 4 trayectos de nada, un diesel moderno es la peor opción. Un gasolina va gastar más, pero te va a evitar un montón de repetidas y costosas averías... Los motores diesel, debido al tipo de combustible que usan, sus famosas EGR's unido al hecho de que en sus cámaras de combustión se generan temperaturas muy inferiores a las de un motor de gasolina son muy propensos a acumular sucuiedad en su interior y a expulsar por el escape gran cantidad de partículas sólidas, el humo que vemos al acelerar. Gracias a las novedosísimas tecnologías se han minimizado en gran medida la cantidad de partículas sólidas ( y otros subproductos producidos como consecuencia de una combustión incompleta ) pero aún se producen y para " atraparlas " inventaron este chisme que llamaron DPF oFAP. Esto no es más que un filtro que se encarga de atrapar, como dije antes, las partículas sólidas, pero la forma que tiene cada uno de deshacerse de la caca son distintas. El DPF elimina la carbonilla que en él se acumula quemándola literalmente. Es por eso que los DPF suelen ir colocados muy cerca del motor, en la mismita salida del turbo lo que hace que el DPF siempre esté a una temperatura muy alta y de esta manera vaya quemando continuamente las partículas sólidas que se vayan acumulando en él. A veces, y debido, como dije antes, a un uso inadecuado esto no es suficiente y en ocasiones la electrónica del motor tiene que " tomar cartas en el asunto " y poner en marcha, digamos, un protocolo para aumentar aún más la temperatura en el DPF y esto se consigue activando los calentadores, inyectando más cantidad de gasoil y realizando post-inyecciones ( por eso notaréis que el coche falla, dá tirones, sube el ralentí, etc). Esta serie de medidas aumentan la temperatura de los gases de escape una barbaridad y así se conseguirá achicharrar completamente la guarreria acumulada. Es más, el combustible inyectado en las post-inyecciones ni si quiera se quemará en el interior de los cilindros si no que lo hará en el propio DPF... Un FAP funciona exactamente igual, pero la diferencia es que quema las partículas a una temperatura mucho más baja. Para poder hacerlo es necesario combinar esas partículas sólidas con otros componentes que permitan incinerarlas a menor temperatura y aquí es donde entra en juego la urea, el Ad-Blue. Como véis tanto en uno como en otro sistema la clave para no tener problemas con estos chismes es tratar de tener en el escape la mayor temperatura posible y claro haciendo recorridos cortos olvidaros. No se trata de pegar acelerones en vacío como locos o hacer estiradas hasta el corte de inyección, esto no sirve de nada. Estirar las marchas, revolucionar el coche sin miedo que no se va a romper nada, todo lo contrario. Olvidaros de vez en cuando de la última o incluso las 2 últimas marchas, no se trata de correr, se trata de llevar el motor alegre. Cuando os encontréis con una subida prolongada ya sabréis de sobra que nuestros cojonudos TDi's suben en 6ª sin despeinarse. Pues no, bajarle una marcha y subirlo de vueltas sin miedo. Esto no es más que mi humilde consejo. Yo tengo un passat 2.0 TDi 170 con 11 años y 142.000 y jamás he visto encendida la luz del DPF haciendo esto que os digo. Ni que decir tiene que el aceite que utilizan estos motores deben cumplir ciertas especificaciones y se debe cambiar cuando toque, sin ir dejándolo. Son una serie de cosillas sencillas que os pueden evitar muuuchos problemas, os invito a que lo probéis. Otra cosa muy importante es no parar el motor en pleno proceso de regeneración porque la dejaremos a medias. Así, cuando volvamos a arrancar el coche y coja cierta temperatura seguirá con la regeneración que quedó a medias y si encima lo paramos y volvemos a dejar a medias otra vez pues llegará un momento ( se permiten hasta un máximo de 4 regeneraciones fallidas ) en que se nos encienda el maldito chivato, momento en el que tendremos que dejar lo que estemos haciendo e irnos a dar una vuelta por carretera a altas revoluciones para subir la temperatura del escape y poder quemar toda esa mierda que el coche intento quemar en 4 ocasiones y no le dejamos... Menudo tochazo me ha salido, pero espero que os sirva de ayuda !!!
  11. 8 puntos
    Buenos días, seguro que mucho ya conocíais esta web, pero yo la descubrí por casualidad y creo que está bastante interesante. Eliges tu modelo de coche, el año, y saldrá el despiece completo con códigos por grupos...motor, combustible, carrocería, interior, etc. El enlace sería el siguiente: http://es.realoem.me Un saludo desde Tenerife!
  12. 8 puntos
    Buenas a todos Nos llena de alegría comunicaros que tenemos una nueva marca que va a colaborar con nosotros. Se trata de Michelin. Empresa líder mundial en fabricación de neumáticos. Os informaremos de sorpresas, beneficios, resolución de dudas, etc… que os iremos ofreciendo a lo largo del año. Como siempre, los SOCIOS seréis los más beneficiados de esta sinergia. Cualquier duda o consulta no dudéis en entrar en su subforo. https://foro.clubvwgolf.com/forum/321-michelin/
  13. 8 puntos
    Estimados usuarios Debido a la recepción de diversos mensajes, privados, propuestas, etc... hemos decidido escribir este hilo para aclarar nuestra posición respecto a las propuestas/interés de creación de grupos en las ya conocidas aplicaciones de mensajería móvil. Consideramos que crear un grupo desvirtuaría en gran medida la existencia del foro. Consideramos que se convertiría en un espacio ingobernable debido a una existencia masiva de usuarios sin control. Existe actualmente en la aplicación para la utilización de foros: Tapatalk. Un espacio en el que hay un chat entre todos los usuarios del club el cual está moderado por todo el STAFF actual. Sabemos de la importancia de estas redes y sistemas de mensajería. Por ello hemos creado un grupo de notificaciones instantáneas en Telegram para los socios. Trabajemos entre todos para contribuir a mejorar mas aún si cabe el contenido en este nuestro club. Un saludo
  14. 8 puntos
  15. 7 puntos
    Bueno, se ha comentado bastante por el foro, y cada uno decimos unas cosas diferentes.......... asi que como ahora mirando otras cosas de repente he encontrado esto, pues lo pongo aqui para que sirva de referente:bien: AVISO, es un buen ladrillo, por si preferiis leerlo en 2 o 3 veces xDD, aunque las fotitos hace que se lea de forma mas amena:bien: _______________________________________________________________________________ Un coche es, al fin y al cabo, un conjunto de materiales, piezas, circuitos electrónicos… y mecanismos. Mecanismos que requieren cierto periodo de adaptación a la que va a ser para siempre su función, y necesitan que “pasen” los kilómetros para acoplarse definitivamente y funcionar a la perfección. Ese periodo de adaptación es el conocido como rodaje, y en este informe vamos a comprobar si es necesario realizarlo o no. 1. ¿Cómo hicimos la prueba? Durante tres meses hemos conducido un Chrysler Sebring y un Peugeot 308 reproduciendo una utilización similar a la que realizaría cualquier conductor con su coche durante 5.000 km. Hemos seguido todos los consejos de ‘manual’ sobre cómo hacer el rodaje a un vehículo, y esto nos ha permitido comprobar, cada 500 km y en nuestro banco de potencia de Demac, cómo iba mejorando el rendimiento del motor. Además, hemos realizado pruebas de consumo específicas cada 2.500 km; analizamos el desgaste de frenos y neumáticos en el taller Motor Castillos -Alcorcón, Madrid- y valoramos la mejora en el tacto, funcionamiento o eficacia del resto de elementos del vehículo: embrague, caja de cambios… 2. ¿Qué coches utilizamos? Peugeot 308 1.6 thp 150 GT. Se trata de un compacto de tres puertas, 4,27 m de largo y 348 litros de maletero que equipa un moderno propulsor de 1.6 litros, inyección directa de gasolina -introduce el combustible directamente en los cilindros, algo que reduce su consumo- con turbo y 150 CV -desarrollado junto con BMW-. Datos: Alcanza 213 km/h, acelera de 0 a 100 en 8,8 segundos y consume una media de 7,1 l/100 km. Chrysler Sebring 2.0 CRD Limited. Esta cómoda berlina de cuatro puertas, 4,85 m de largo y sólo 394 litros de maletero adapta el motor 2.0 TDI de 140 CV de origen VW con sistema de alimentación por inyector-bomba -cada inyector cuenta con su propia ‘minibomba’ de alta presión para introducir el gasóleo en los cilindros; en los common rail sólo hay una bomba de alta presión para todos los inyectores-. Datos: Acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza los 201 km/h con un consumo medio de 6,2 l/100 km. El resultado de la prueba Además de comprobar cómo mejoraba la eficacia y el tacto de los diferentes elementos mecánicos del coche -desestimamos los tests de frenada y las pruebas de aceleración para no afectar al rodaje del vehículo en general y poder comprobar su desgaste en condiciones normales-, hemos analizado cuánto ha aumentado la potencia del motor -en nuestro banco de potencia de Demac- y cómo se ha reducido el consumo de carburante -en una test por carretera de montaña y autopista específicamente diseñado para esta prueba-, tal y como muestra esta tabla: Análisis: A los 500 kilómetros, ambos motores ya entregaban una cifra de potencia muy cercana a la máxima que iban a ofrecer, y había aumentado considerablemente desde la primera prueba que habíamos realizado con cero kilómetros: tras esos 500 km, el 308 de gasolina había ganado 7,9 CV, mientras que el Sebring diesel incrementaba su potencia inicial en 5,3 CV. En la siguiente medida, a los 1.000 km, ambos ganaron en torno a un CV… para quedarse estabilizados ya en torno a esa cifra. Un mal rodaje, probablemente, hubiera impedido que los dos motores alcanzaran tal rendimiento… y, además, hubiera reducido su vida útil. Análisis: En este caso, decidimos hacer la prueba cada 2.500 kilómetros, pues las cifras son menos apreciables que en el caso de la potencia. Tras 5.000 km, el 308 de gasolina redujo su consumo, en total, 0,82 l/100 km , lo que supone una reducción del 11,9%; en el caso del Sebring diesel, se redujo en 0,68 l/100 km, lo que supone un 11,6% menos. Con un rodaje mal hecho, no se hubieran logrado estas reducciones de consumo. Rodaje del motor 1. ¿Cuánto dura el rodaje? Como se indica en la tabla de potencia de la página anterior, el rendimiento del propulsor comienza a estabilizarse en torno a los 1.000 kilómetros; sin embargo, es aconsejable seguir ciertos cuidados -ver a continuación- hasta alcanzar los 5.000 km. 2. ¿Por qué es necesario? La gran cantidad de elementos metálicos del motor, muchos de ellos lubricados por aceite, provoca que necesiten un periodo de adaptación para que terminen por acoplarse entre sí a la perfección. Con el paso de los kilómetros, las piezas metálicas que están en contacto van ‘limándose’ mutuamente y van apareciendo ligerísimas holguras -tan pequeñas que se miden en centésimas de milímetro- que reducen los rozamientos internos de los diferentes elementos del motor, aumentando su rendimiento -el propulsor no se ve ‘frenado’- y reduciendo su consumo de carburante -no necesita malgastar energía para superar dichos rozamientos-. 3. ¿Qué se consigue? Obtendrás la máxima potencia, reducirás el consumo… Una vez que los diferentes elementos del motor se acoplan con suavidad, se garantiza que el propulsor ofrezca su máximo rendimiento -de lo contrario, nunca entregará su máxima potencia y siempre consumirá más de lo debido-. … y aumentarás la fiabilidad a largo plazo. Un mal rodaje, sobre todo si se realiza con excesiva brusquedad, aumenta el consumo de aceite y de carburante, puede provocar que el motor haga más ruido por pequeños desajustes a largo plazo y, además, reduce la vida útil de las piezas que se vean más afectadas -averías que, por un desgaste excesivo del motor, pueden superar los 3.600 euros de reparación-. 4. ¿Cómo se realiza? La clave: conducir con suavidad y sin brusquedades Hasta los 1.000 km. Pisa siempre el acelerador con progresividad, dejando que el número de revoluciones aumente con suavidad y tratando de no utilizar más de la mitad del recorrido del pedal, independientemente del número de revoluciones -ver a continuación-. Hasta los 5.000 km. No aceleres de golpe ni a fondo con asiduidad ni durante más de tres o cuatro segundos; además, sí conviene que el motor suba de vueltas progresivamente… pero sin mantenerlo durante más de cinco segundos en una cifra alta -más de 3.500 rpm en un diesel y 5.000 rpm en un gasolina-. Ojo al número de revoluciones. En los diesel, intenta cambiar de marcha a 2.500 rpm -lo más cerca posible, sin superarlas- hasta que el coche tenga sus primeros 500 km; después, cada 500 km debes aumentar esa cifra ‘límite’ en 500 rpm hasta llegar a las 4.000 rpm -a los 1.500 km-… siempre que el motor esté a su temperatura normal de funcionamiento -ver manual de usuario-; si no, no superes las 2.500 rpm. En los gasolina, la cifra de revoluciones inicial se sitúa, de media, en las 3.500 rpm, aumentando también de 500 en 500 rpm cada 500 km y hasta los 2.000 km, aquí es recomendable ‘estirar’, de vez en cuando, el momento de cambio de marcha hasta cerca de las 6.000 rpm. Lo ideal es elegir carreteras secundarias con pendientes poco pronunciadas y evitar el tráfico intenso; así podrás ‘jugar’ con el acelerador para lograr que el motor vaya ganando y perdiendo revoluciones constantemente. Además… Durante los primeros 500 kilómetros, evita viajar muy cargado o afrontar fuertes repechos a una velocidad que exija mucho esfuerzo para el motor. Rodaje de la caja de cambios 1. ¿Cuánto dura el rodaje? Un mínimo de 2.000 km. 2. ¿Por qué es necesario? La caja de cambios está formada por un conjunto de engranajes que, al igual que el motor, necesitan cierto periodo de adaptación entre ellos. 3. ¿Qué se consigue? Sobre todo, alargar la vida del cambio, pues va ganando suavidad y precisión en cada una de las inserciones paulatinamente. 4. ¿Cómo se realiza? Básicamente, cambiando de marcha con más suavidad de lo que lo haríamos habitualmente, evitando brusquedades y asegurándonos de pisar por completo el pedal del embrague antes de accionar la palanca. Además, en el caso de la marcha atrás, es posible que nos cueste introducirla, un truco que facilita la maniobra consiste en insertar la tercera velocidad para, a continuación y sin soltar el embrague, pasar a la marcha atrás. En los modelos con cambio automático, es recomendable que funcione principalmente en la D y, de vez en cuando, en la S -Sport-; si tiene función secuencial -es decir, puedes cambiar manualmente-, conviene utilizarla de vez en cuando cambiando a un régimen de giro medio -hasta 4.500 rpm en gasolina y 3.000 en diesel-. Rodaje de los neumáticos 1. ¿Cuánto dura el rodaje? Unos 500 km. 2. ¿Por qué es necesario? Cada vehículo tiene una forma de ‘pisar’, y viene determinada por las cotas de la suspensión; por este motivo, conforme vas circulando el propio coche va ‘moldeando’ los neumáticos a su forma de pisar. Conviene realizar el rodaje siempre que sustituyamos los neumáticos. 3. ¿Qué se consigue? Dos cosas: que el coche ‘pise’ de la mejor posible y que los neumáticos vayan desgastándose de forma progresiva y regular. 4. ¿Cómo se realiza? Evitando las aceleraciones muy fuertes y frenazos e intentando trazar las curvas con suavidad; de lo contrario, el neumático empezará a deformarse… y se desgastará prematura e irregularmente. Rodaje de los frenos 1. ¿Cuánto dura el rodaje? De media, 1.000 km. 2. ¿Por qué es necesario? Las partes de las pastillas y de los discos de freno que entran en contacto entre sí son totalmente planas, pero obtienen su mayor eficacia cuando empiezan a desgastarse, pues esto permite que se amolden mejor unas contra las otras. El rodaje conviene realizarlo siempre que sustituyamos discos o pastillas de freno. 3. ¿Qué se consigue? Aumenta la eficacia de la frenada y asegura un desgaste regular y progresivo tanto de las pastillas como de los discos de freno: por tanto, su vida útil es mayor. 4. ¿Cómo se realiza? Básicamente, frenando con progresividad, aumentando poco a poco la presión sobre el pedal pero sin dar frenazos bruscos y de golpe -siempre que sea posible-. _____________________________________________________________ ¿Qué debes revisar? Cada 500 kilómetros -y hasta los 5.000 km- es muy recomendable que revises el nivel de los siguientes circuitos de tu coche -vienen detallados en libro de usuario-: 1. Aceite motor. Es el responsable de la lubricación de todo el motor y, si su nivel desciende de forma alarmante -en ese caso, se encenderá en el cuadro de instrumentos un testigo con forma de aceitera-, puedes provocar una grave avería en el motor que superará, de media, los 2.500 euros. Es especialmente importante vigilar su nivel -normalmente, a través de la varilla del vano motor-, pues cuando el motor está nuevo es muy posible que pueda bajar de forma acusada hasta que todas las piezas vayan terminando de acoplarse; eso sí, ese consumo de aceite debe ir desapareciendo progresivamente, y no debería durar más de 10.000 km. 2. Refrigerante. No es normal que su nivel descienda ni en verano ni en invierno -puedes comprobarlo en el depósito de líquido rosa o verde del vano motor-, pero la presencia de burbujas de aire en su circuito sí podría provocar que baje -en caso extremo, te avisará el testigo de temperatura del motor del cuadro de mandos-; si observas que el nivel desciende, acude al taller para que lo revisen: una mala refrigeración del motor puede suponer una avería que te costará desde 600 euros… 3. Líquido de frenos. No debe descender… salvo que exista alguna fuga o haya aire en el interior del circuito, algo que puede provocar que te quedes literalmente sin frenos. En caso de que observes que el nivel ha descendido -existe un pequeño depósito en el vano motor- o de que te avise de ello el testigo del cuadro de mandos -normalmente, el mismo que te indica que el freno de mano está accionado-, acude inmediatamente al taller para que te lo revisen. 4. Líquido de dirección. No es normal que su nivel disminuya… excepto si existe alguna fuga. En caso extremo, apreciarás que la dirección se endurece más de la cuenta y, al mismo tiempo, te avisará un testigo con forma de volante en el cuadro de instrumentos. Si el nivel disminuye, acude cuanto antes al taller: de lo contrario dañarás la bomba de asistencia -desde 500 euros-. Fuente: http://www.autofacil.es/reportajes/sabes-hacer-el-rodaje-a-un-coche-nuevo
  16. 7 puntos
    Buenas tardes compañeros: Llevo bastante tiempo pensando en crear este tema, para todos aquellos a los que igual que a mi, nos encanta hacer fotos chulas a nuestros coches en sitios bonitos de la geografía española, por todo ello, al final me he decidido a crear este hilo. Espero que os parezca bien, y que a largo plazo, sea un sitio donde entre todos podamos compartir sitios bonitos de toda España, donde podamos ir solos o en grupo, a hacer fotos a nuestros pequeñajos. Seguro que todos tenemos o conocemos algún sitio cerca de vuestra ciudad o pueblo, en donde podamos hacer fotos chulas a nuestros coches. Por eso os animo a que vayáis escribiendo, sitios que conocéis o donde algún día habéis ido a hacer fotos al coche. Para que todo esté ordenado y todos los visitantes puedan localizar rápidamente sitios cerca de vuestro lugar de residencia, yo mismo me ocuparé de ir actualizando el primer mensaje de este tema, con los diferentes lugares, diferenciados por provincias. Para que todo sea lo más sencillo posible, voy a poner una serie de normas básicas. A continuación voy a poner un ejemplo de cómo ir poniendo diferentes lugares de interés: Ejemplo: Lugar: Castillo de Izán Ubicación: Gumiel de Izán (Burgos) Descripción: Se encuentra en la A-1 (autovía Madrid - Burgos), a unos 10 km de Aranda de Duero dirección Burgos. Se trata de un castillo construido hace unos años, que en la actualidad es un restaurante. Foto: (opcional) Espero que os guste la idea, y que con la ayuda de todos, consigamos una amplia guía de numerosos lugares repartidos por toda España. LUGARES BONITOS EN ESPAÑA (por provincias) Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Barcelona Burgos Lugar: Castillo de Izán Ubicación: Gumiel de Izán (Burgos) Descripción: Se encuentra en la A-1 (autovía Madrid - Burgos), a unos 10 km de Aranda de Duero dirección Burgos. Se trata de un castillo construido hace unos años, que en la actualidad es un restaurante. Foto: Cáceres Cádiz Cantabria Lugar: Playa de los Tranquilos Ubicación: Loredo (Cantabria) Descripción: Si, está bien escrito. Loredo que no es lo mismo que Laredo. Es un pueblecito costero al lado de Somo. Yo casi siempre voy a esa zona cuando voy a la playa. Esta vez estuve un Domingo en pleno Mayo, y no había mucha gente. Normalmente no se puede aparcar el coche en este aparcamiento, pero tuve la suerte de poder hacerlo, y el paisaje es precioso. A última hora de la tarde (como en la foto) suele haber más sitio. Foto: Castellón Ciudad Real Córdoba Cuenca Gerona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Islas Baleares Islas Canarias Jaén La Coruña La Rioja León Lérida Lugo Madrid Málaga Murcia Navarra Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Segovia Lugar: Puente de Maderuelo Ubicación: Maderuelo (Segovia) Descripción: Se encuentra a sólo 30 kms de Aranda de Duero, por la carretera de Ayllón (BU-945). El puente de la fotografía, es el único medio para acceder al pueblo. Todo el agua, pertenece al Pantano de Linares, que cuando está con poco agua, se pueden ver edificios del pueblo “acuático”. Foto: Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza
  17. 7 puntos
    Probablemente nos dejemos caer por allí....
  18. 7 puntos
    Bueno familia...lo prometido es deuda. Aquí vengo con mi resumen a este gran día con mis amigos madrileños. Espero no daros mucho la chapa con mis tontás 😛 El sábado fue un día bastante ajetreado. Después de pasar el día en Kotarr con los grandes de @danny007 y @Kabra, por la noche tenía cena familiar. Sabía que antes de las 3 no me iba a ir a la cama, pero bueno. Después de haber dormido poco más de 4 horas...tocaba levantarse para ir a Madrid a disfrutar de la I KDD del Comando GTI Sur. No conocía a nadie, y al grande de @Bluelight tan sólo de compartir unas líneas a través de este foro...pero estaba seguro de que el viaje iba a merecer la pena, por eso no dude en ningún momento el bajar a Madrid. Sobre las 08:20 horas, tanque lleno de gasolina, y rumbo al lugar de encuentro, en el Parking del Carrefour del Pinar de las Rozas. Sin atascos, y sin ningún problema que trastocase nuestros planes, a las 09:59, mi pareja, yo y mi humilde pequeñajo TSI de 150 CV llegamos. Allí ya había algún que otro "enfermo", pero en cosa de 10 minutos aproximadamente, llegaron todos. Fueron unos 30 minutos de charla amistosa, donde tratamos numerosos temas, y aprovechamos para tirar las primeras fotografías. Sobre las 10:40 horas nos organizamos y comenzamos la ruta, siempre y en todo momento, seguidos muy de cerca por nuestros amigos de la DGT, quienes también disfrutaron al ver a tanto COCHAZO allí junto. Comenzamos por la A-6 en dirección a la primera parada técnica de la ruta. Era precioso ver a 10 BESTIAS disfrutando de un apetecible día. Despacito (100 km/h) veías como numerosos coches te adelantaban y se quedaban mirando al larga fila que formábamos en el carril derecho, que era prácticamente nuestro, ya que como muchos sabrán, en Madrid el carril derecho de una autovía de 3-4 carriles, no es más que un adorno de navidad en el árbol. Llegamos al primer punto de encuentro de la ruta, tiempo para un poco de charla, ir al baño, y como siempre...FOTOS, FOTOS y más FOTOS. Desde allí y ante la atenta mirada de la gente que había fuera del restaurante, pusimos rumbo al Escorial, donde hicimos la parada más larga de todas, donde hubo tiempo para tomar algo, o directamente desayunar o almorzar como fue mi caso. Decir que durante todo este tiempo de ruta, en todo momento fuimos los 10 coches seguidos en fila, y que la organización de @ManuGM fue perfecta. Ya en El Escorial, estuvimos casi 1 hora de charla, donde el tema más hablado fue la Nacional de este año en Mieres (Asturias), y no es para menos, porque el gran @FrA1l3 está organizando un evento, que se recordará durante muchos años... Ya que había muchos que todavía no conocían en planing de este evento, aproveché para hacer un mitin (ahora que se acercan las elecciones), para sumar adeptos y pasar un fin de semana brutal en Junio en tierras asturianas, rodeados de buena gente, buenos coches, buenos paisajes, y buena gastronomía. Me hizo mucha ilusión ver a gente interesada, y con ganas de apuntarse. Por un momento, me recordó a los meses previos a la Nacional del año pasado en Jaén, donde yo era la persona más ilusionada del mundo mundial, al poder ir a mi primera Nacional del Club VW Golf España. Viendo que se nos hacía tarde, por último pusimos rumbo a Navas del Rey, última parada del recorrido. Una carretera preciosa, llena de curvas y con procesiones de motos, en un domingo con 16º de temperatura. En las curvas miraba por el espejo, y era una auténtica pasada ver la imagen de los 10 coches uno tras otro, de verdad fue algo precioso. El único "pero" a este tramo de la ruta, fue que sin querer, @Bluelight se equivoco en una salida de la rotonda al no verme, y se fue por la equivocada, pero los compañeros que venían detrás de dieron las largas y le avisaron. Yo les avisé a todos de que siguiesen la estela de @ManuGM, mientras yo me quedaba esperando a @Bluelight. Una vez que llegó a mi posición de nuevo, tiramos del carro para pillar al pelotón, y nunca mejor dicho. Este momento me recordó a cuando en la Vuelta a España o el Tour de Francia, un ciclista pincha, y algún compañero se queda esperándole para llevarle de nuevo al pelotón...pues igual. Nos costó un poco porque había tráfico de por medio, pero un poquito antes de llegar a Navas del Rey, les cogimos jejeje. Una vez en Navas del Rey, @jacob_lope se fue ya que el pobre tenía prisa para la comida familiar que ya nos contó. Allí, de nuevo una mini parada técnica, para charlar y para despedirnos. De allí, salimos de nuevo dirección Madrid por la autovía, donde mi novia grabó un vídeo de todos los coches que quedábamos, y de ahí cada mochuelo a su olivo. Resumiendo...fue una KDD pequeñita comparada con eventos como la Nacional, pero nos juntamos una gran familia. Ha sido un placer conoceros a todos, y espero que sigamos compartiendo momentos tanto en futuras KDD en tierras madrileñas o alrededores, como por el foro o en posibles Nacionales, la primera este año en Asturias. Un fuerte abrazo a todos amigos!!!
  19. 7 puntos
    Buenas amigos Os dejamos la nueva versión de las tarjetas ya existentes, para poder imprimir e invitar al club a los coches que veáis por la calle. Podéis escribir vuestro nick a mano y de esta forma el destinatario saber quien le ha invitado.
  20. 7 puntos
    Buenas tardes a todos! Pues nada, lo prometido es deuda. Comienzo a escribir, a contar, y a narrar, lo que fue para mi la XVI KDD Nacional que tuvo lugar este fin de semana en Alcalá la Real (Jaén), y a la que finalmente, tuve el placer de asistir, pese a vivir a 600 kms de distancia. Para mi la aventura empezó el sábado a las 3:00 de la mañana. Después de salir de trabajar a las 22:00 horas, y de dormir sólo 3 horillas, salimos rumbo a tierras andaluzas. Sobre las 7:00 de la mañana y después de disfrutar de un bonito amanecer en plena A-4, paré un poco para estirar las piernas y desayunar. Media hora después, volví a iniciar rumbo para Alcalá, con parada previa en Jaén. Sobre las 10:00 horas llegué al destino, y casualidades de la vida, justo a la entrada del pueblo me encontré con una gasolinera enorme, que aparte de un restaurante, tenía unos lavaderos bastante majos, tanto automáticos como manual. Aproveché para dar un manguerazo al coche en general, sobre todo la parte frontal, ya que después de 7 horas de viaje, tenía más mosquitos pegados a la chapa y a la luna que en la selva. El objetivo que tenía en mente lo conseguí, ya que quité la mayoría de ellos. De ahí puse rumbo al lugar de la concentración, ya que quería llegar prontito a la cita (había nervios y ganas a la vez). Sobre las 10:15 horas, allí estaba charlando con @AlejandroL, recibiendo los regalos de varios patrocinadores...etc. Lo primero que hice fue aparcar el coche al lado de un Mk4 blanco muy chulo, que posteriormente dio la casualidad que era de @rafael bmw. Seguidamente tocaba secar bien el coche, para que así no se quedasen las marcas del "lavado express" que le había dado hacía unos minutos. Después de sacarle brillo al pequeñajo, empecé a charlar con varias personas allí presentes, para terminar echando un vistazo a los 6-7 coches que ya estaban en el paseo junto al parqué. Uno de los que más me gustó y que mas me llamo la atención, fue el Golf R de @Hector5, precioso coche y mejor persona a la que posteriormente tuve el placer de conocer mejor. Me llamo la atención porque mientras yo secaba mi coche, él estaba limpiando esas llantas negras preciosas, se notaba que al igual que yo, le cuida a mimo jejeje. Mientras intentaba buscar cobijo a la sombra debajo de algún árbol (el calor que hacía era infernal para un tío acostumbrado al frió cómo yo 😛), llegaron en fila india unos 10-12 coches, todos procedentes de Málaga, Marbella y alrededores, y que habían quedado juntos para venir hasta Alcalá. En ese grupo llegó @Cristianp y su Mk5, al que al igual que a los mencionados anteriormente, más tarde tuve el placer de conocer de forma más cercana. Comenzaba el show, ese ruido de los motores, ese petardeo de varios GTI, y varios coches que la verdad, era un lujo verlos lo bonito y lo cuidados que estaban. Con el paso de los minutos fueron llegando cada vez más coches, gente de Alcalá que se acercaba a la zona para preguntar lo que estábamos haciendo allí. El goteo era constante, y tanto de ciudadanos a pie como de coches. Fue una experiencia preciosa, ver a la gente como se arrimaba a los coches, les miraban, preguntaban de quien era para ver si podían verlos por dentro, te preguntaban por el motor, por el precio...e incluso me consta que hubo gente que preguntó que por cuanto se le vendíamos jejejeje. El sol cada vez pegaba más, y el termómetro ya superaba los 30 grados a las 12:30 de la mañana (cifra marcada por el propio coche). Entre cerveza y cerveza seguían llegando coches, hasta que nos juntamos unos 40 aproximadamente. Después de unas fotos en grupo y multitud de conversaciones, sobre las 14:00 horas llegó la hora de irnos a comer. Los que teníamos la comida pagada con anterioridad, pusimos rumbo al Restaurante Torrepalma, donde hay que decir que el trato y el servicio fue buenísimo. El resto de personas allí presentes, se organizaron en varios grupos y se fueron a comer a distintos bares y restaurantes del pueblo. Sobre las 15:00 horas llegó el único contratiempo del fin de semana, algo que nadie esperaba y que pese a que teoría el tema esta solucionado, voy a hacer un poco de hincapié en ello. A mitad de comida, el pobre @AlejandroL y su pareja, se tuvieron que ir corriendo del restaurante, nosotros no sabíamos que estaba sucediendo, hasta que nos llamó para decirnos que teníamos que ir a mover los coches, ya que la Policía Local de Alcalá la Real, iba a comenzar a multar. Con la comida en la mesa algunos, nos levantamos y fuimos a ver lo que estaba sucediendo. Cuando llegamos allí, nos dijeron que no teníamos permiso para dejar a los coches ahí, y que además, ese lugar no era el acordado para realizar dicho evento, algo que se ha demostrado que no es cierto. Ante las amenazas con multarnos, y la poca educación de 1 de los Policías locales, tuvimos que mover los vehículos a un lugar que estaba a 50 metros de donde estaban los coches, justamente en la fachada de la Iglesia de San Antón (creo que se llamaba así). Mientras intentábamos localizar a los dueños de todos los coches, no salíamos del asombro, con el comportamiento de la Policía del municipio, quien no nos dio ni siquiera tiempo para poder localizarles y retirar todos los vehículos. Uno de los agentes, comenzó a hacer fotografías y a empezar a multar a los coches, 200€ la broma, algo que según tengo entendido es ilegal, ya que las multas por aparcar en zonas no habilitadas para ello, son de 90-100€, y lo digo con total conocimiento, ya que desgraciadamente, alguna me he llevado hace unos años. Finalmente, pudimos regresar a los restaurantes donde estábamos cada uno, para poder continuar con la comida. Fue un momento muy desagradable, ya que durante la mañana, cuando los 40 coches estábamos en el lugar de la KDD, la Policía Local pasó varias veces por allí, y en ningún momento nos dijeron nada. ¿Por qué lo hicieron a las 15:00 horas? ¿Querían darnos la comida? ¿Querían aprovechar que no había nadie para multar a diestro y siniestro y pagarse así unas buenas vacaciones? Las respuestas las desconozco, ya que quedó patente que no se podía hablar con ellos, algo muy pero que muy triste. Después de describir lo sucedido desde mi punto de vista, no hablaré más del tema, ya que el objetivo de todos los allí presentes, era seguir disfrutando de ese día, o de ese fin de semana para los que nos quedamos a dormir allí. Ante este contratiempo, volvimos al restaurante para seguir con la comida, aunque lo sucedido hizo que no pudiésemos entregar los premios que da el Club en dichas KDD. Sobre las 16:20 horas, volvimos al lugar donde estaban todos los coches, para a y media salir camino de la Fortaleza La Mota. Una ruta corta pero preciosa, y donde estuvimos en todo momentos escoltados por la Policía Local, si, por esos mismos agentes que unos minutos antes, intentaron sacar dinero para pagarse sus vacaciones de verano. Una vez en Fortaleza La Mota, comenzó el sorteo de los regalos aportados por los patrocinadores, y de los premios otorgados por el Club al coche más lejano, al más bonito y al espíritu Golf. Desgraciadamente tuve la suerte de llevarme el premio al coche más lejano, 600 kms y casi 8 horas de viaje, y digo desgraciadamente porque el premio iba a ser para @Egiatar, ya que se desplazaba desde Guipúzcoa, pero que finalmente por un problemilla no pudo asistir al evento. Este premio también es tuyo compañero 😉 Tras finalizar el sorteo de los regalos y repartir los premios, comenzó la visita a la Fortaleza La Mota, casi dos horas de visita a un lugar histórico y precioso, que terminó con unas fotos y unas vistas preciosas a 1.300 metros de altura, desde donde se podía ver toda la ciudad. A las 19:20 horas aproximadamente, comenzamos a dividirnos. Hubo gente que se fue ya para sus localidades, mientras que los que nos quedamos allí a pasar el fin de semana, pudimos ir a los hoteles a realizar el Check-In y descansar un poco tras el largo viaje. En torno a las 22:00 horas, los que allí nos quedábamos para pasar la noche, quedamos en un bar del centro para tomar algo y cenar. Un servidor, @AlejandroL, Cristina, Desiree, José, @Hector5, Lidia, familiares y un grupo de chicos procedentes de Mancha Real. Después de una agradable cena y multitud de conversaciones, nos fuimos al Pub Madeira, donde tomamos unas copas antes de volver a los respectivos alojamientos. Mencionar también que el trato recibido desde el Pub Madeira fue espectacular. Allá donde ibas, te sentías como en casa. Hora de ir a dormir y a descansar. Al día siguiente, volvimos a quedar para desayunar en una cafetería del centro, antes de ir a la visita del Palacio Abacial, y de poder disfrutar de unas vistas preciosas en varios miradores a las afueras de la ciudad. Durante la mañana del domingo, nos volvimos a juntar con el compañero @rafael bmw. Después despedida y de nuevo a poner rumbo a Aranda de Duero. Tengo que reconocer que no me arrepiento para nada de haberme desplazado hasta allí. No sólo hemos compartido conversaciones, pasión por un mundo que muchos no conocen...etc, sino que he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble. @AlejandroL, Cristina, Desiree, José, @Hector5, Lidia, @Cristianp, @rafael bmw...gracias de corazón a todos por acogerme con los brazos abiertos, por tratarme tan bien, por ser tan buena gente...me quedo sin calificativos. Ojalá podamos volver a encontrarnos en un futuro, en próximas KDD's, en vacaciones si yo bajo para el sur, o si vosotros subís para el norte. En Aranda de Duero tenéis vuestra casa, tenéis un amigo. Gracias por todo de verdad. Mención especial quiero hacer para los familiares de @AlejandroL y Desiree. Gracias también a vosotros por vuestra hospitalidad, y por tener unos hijos así 😛😛 Me dió un montón de pena irme, pero me fui con la sensación de haber ganado 10 años de vida. GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS de nuevo por todo. Perdonarme por todo este testamento, pero me veía en la obligación de contar mi experiencia en este mundo, mi primer Golf, mi primera KDD Nacional, y sobre todo agradecer a todas esas personas que han hecho que este fin de semana no se me olvide nunca en la vida. Ahora editaré el mensaje con algunas de las fotos, y más adelante subiré más fotos, tanto de las que hice con el móvil, como de las que salieron de la cámara de @AlejandroL y Cristina. Espero haberos echado una mano a la hora de manejar la cámara, cualquier duda no dudéis en preguntarme. Me siento en deuda con vosotros 😉. Animo a todo el mundo a que disfrute y viva alguna vez una ocasión como esta, es una auténtica pasada. Una vez más, gracias por todo. Un saludo a todos, nos leemos en las redes, y nos encontraremos en un futuro en la carretera, estoy seguro de ello. En Aranda os espera un buen lechazo acompañado de un buen Ribera del Duero. No os lo penséis 😛 Iván
  21. 7 puntos
    7/06/2018 ... Día que será recordado bien en nuestro cerebro para el resto de la vida tanto a mi padre como a mi, gracias a @VW España, al STAFF y en especial al gran @danny007. El día comenzó bien pronto … alarma a las 5:15 para salir a las 6:00 de Burgos. Madrugón donde no nos costó nada, cafecito, desayuno ligero y marchando!! 7:50 Llegada al circuito de Jarama, aquí nos adelantamos a todos y llegamos temprano. Todavía no estaban sacadas las bestias que íbamos a probar. 8:10 Poco a poco empieza el movimiento de coches, gente con chaquetas azules, y PUMM selfie con Luis Moya (gran persona, creo que ya tengo 3 o 4 fotos con él). 9:00 después de un desayuno de picoteo y recoger acreditaciones toca el breafing. Aquí pudimos disfrutar de la explicación de lo que iba a ser el día, tal como indicaciones de seguridad. 9:45 Toca primer módulo!! Sorpresa, nos toca probar todas las novedades tecnológicas del VW Arteon, impresiona tanto por fuera con su diseño como por dentro con toda la tecnología que esconde. También tuvimos una de las pruebas más divertidas de toda la jornada, una aceleración con el Arteon de 280cv y una maniobra de esquive. (lo tengo grabado…) Siguiente módulo, pruebas en la pista. Aquí pudimos disfrutar de una vuelta conduciendo nuestro monitor probando a fondo el Golf GTI Performance, explicando la trazada ideal y los puntos a tener en cuenta durante nuestras vueltas. Después de las indicaciones y del vueltón del monitor, nuestro turno para ponernos al volante de la máquina! Aprendimos lo importante de saber frenar enérgicamente, buscar siempre la salida de las curvas y sobretodo el acelerar en el momento idóneo para no perder tracción en la salida de las curvas. Después de esto, toco la prueba del “Mickey mouse”, donde probamos la agilidad del VW Polo. Por último toca una prueba de aceleración y frenada con el Golf R, donde tienes que acelerar a fondo y hacer una frenada de emergencia con un volantazo a la izquierda para hacer funcionar así el ESC y el ABS. Por último nos tocó el módulo offroad, aquí disfrutamos del T-Rock donde pudimos comprobar que este “pequeño” o mejor dicho este SUV 4motion se mueve la mar de bien en polvo, caminos de tierra, en subidas y bajadas pronunciadas. Disfrutamos de la asistencia de bajada automática y sobretodo ponernos a prueba a nosotros en un terreno que no estamos nada acostumbrados. Con esto finalizó nuestra visita al RaceTour 2018 en el Jarama, experiencia 10! Nos llevamos muchos recuerdos que no nos los podrán borrar de nuestra cabeza. Agradecer de todo corazón está oportunidad a todo el STAFF tanto del Club VW Golf como de @VW España. El día no acaba aquí … de camino para casa decidimos acercarnos al circuito de Kotarr, ya que nos pillaba de camino y... sorpresa!! Grabación de video review del Audi R8 v10 donde pudimos disfrutar del sonido del coche, como ver el proceso de grabación del video. Un saludo a todos, y gracias por esta oportunidad.
  22. 7 puntos
    Comentar que nos ha estado lloviendo casi toda la mañana, para mal y para bien!!! Al dividirnos, @oblap ha ido en un grupo distinto al que hemos estado @Egiatar yo y otras 7 personas. La primera prueba ha sido el "mickey mouse", una pista con conos, con un Polo 1.0 TSI con DSG. un circuito revirado, para "hacer manos" y pies (bueno, solo el derecho ) Una vuelta de reconocimiento, y otra ya más alegre. Hemos tenido suerte y hemos podido dar una vuelta extra- La segunda, una nueva y grata experiencia. Con varios Golf R, frenada y esquiva. Acelerar a fondo, frenada a fondo y esquiva. Solo decir que alguno, aparte de los pelos como escarpias, el pulso, no lo tenia precisamente para robar panderetas. 😁 Que impresión, en aceleración y en frenos. La tercera prueba, off-road. Probar por campo los nuevos T-Roc y Tiguan allspace, inclinación subidas/bajadas, probando las ayudas electrónicas de unos vehículos que sus propietarios pocas veces sacarán del asfalto, y que tiene grandes posibilidades de trastear por campo. Siguiente prueba, esta doble. Probar en pista el control de velocidad adaptativo, que llega a detener por completo el coche, sin que se cale, y que a un ligero toque de acelerador, reanuda la marcha. La otra parte, vivir como actúa el ESC (control de estabilidad). y digo vivir, porque nosotros hemos sido pasajeros. Al volante un profesional, que ponía el arteon de 0 a 100km/h, volantazo para esquivar unos conos y... pim-pam-pum, de un lado a otro. Vamos, la famosa "prueba del alce", desde dentro. Ufffff La última prueba, la más rápida, con unos Golf GTI, dos vueltas conduciendo el monitor, y tres conduciendo los "alumnos". La última para refrigerar la mecánica (frenos, motor...) Como he comentado, ha estado lloviendo, y eso en pista es un handicap, y a la vez, un aliciente. 😎 Yo, con permiso y pidiendo disculpas al monitor, he aprovechado a deslizar un poquito (poquito, de verdad). Como casi todos sabemos, el Golf es un coche muy noble, sin reacciones bruscas y lo he podido comprobar, "perdiendo tiempo" en esas maniobras, pero disfrutando de las ligeras pérdidas, y por supuesto, de la seguridad y potencia que tiene este coche mítico. Para ser el mes de Junio, no ha hecho mucho calor, incluso fresquito. Y como he comentado ha estado lloviendo, cosa que a ensombrecido un poco la mañana. Pero que bien nos lo hemos pasado Lo dicho, Gracias al Club, @VW España y todo el personal (todo), que es muy numeroso, desde las azafatas hasta los que nos acompañado y enseñado toda la mañana, Un placer.
  23. 7 puntos
    Hola amigos ¿Resumen? Fin de semana de 11/10 Gracias a todos por venir desde tan lejos a la nacional. Como siempre ha sido un placer volver a ver a los clásicos, conocer a los nuevos, comentar aventuras, tomar unas copas, etc... etc... Estoy orgulloso de pertenecer a este Club. Estoy orgulloso de tener unos compañeros de STAFF como tengo. Sois todos geniales. En breve subiremos el certificado de la donación (del dinero íntegro recaudado con las entradas) y lo que es mas importante, lo que han podido adquirir en la asociación con nuestra aportación. Aquí os dejo mi particular resumen en imágenes
  24. 6 puntos
    Os presentamos la Edición número XVII de la KDD Nacional del Club VW Golf España 2019. Este año nos desplazamos hacia el norte de la península, al paraíso natural! Datos del Evento Lugar: Mieres del Camino (Principado de Asturias) Fecha: 7, 8 y 9 de Junio del 2019 Cartel de la KDD El Municipio (Mieres del Camino, Principado de Asturias) Información: Guía turística PDF , Oficina Municipal de Turismo (aquí puedes ver dónde comer, dormir, qué visitar0¡) Mapa: Callejero Mieres PDF Previsión Meteorológica: El tiempo en Mieres Video promocional de la Oficina de turismo donde podréis ver las bondades del municipio: Agenda Socio Cultural Viernes 7 de Junio Desde 18:00 a 21:00 -Recepción asistentes en parking cerrado 21:30/22:00 - Cena libre 00:00 a.......... - Copas y refrescos Sábado 8 de Junio Durante todo el día, en la zona principal de la KDD: - Habrá una carpa montada con información y productos de merchandising del Club - Habrá una exhibición de gratifi con temática minera-coches VW (pendiente de confirmar) - Se harán tratamientos anti-lluvia gratuitos para todos los asistentes en la exhibición A partir de las 09:00 - Desplazar coches de parking cerrado a la zona de exhibición. 11:30 - Recepción con el alcade de Mieres, medios de comunicación (prensa y TV) y actuación de gaita y tambor 12:15 - Desplazamiento en autobús a la visita guiada 14:30 - Comida oficial, Restaurante La Consistorial (Mieres) 17:30 - Taller de detail profesional 21:00 - Desplazaremos los coches al parking cerrado 21:30/22:00 - Cena libre 00:00 a.......... - Copas y refrescos Domingo 9 de Junio A partir de las 09:00 - Sacar coches del parking cerrado. 10:00 - Charla coloquio en la Casa de la Cultura. El origen del carbón, donde podréis tocar fósiles auténticos de la zona. 12:00 - Visita al Museo de Fernando Alonso 14:30/15:00 - Comida libre y despedida Ubicación de la KDD Las actividades principales de la KDD se realizarán en la C/Manuel Llaneza de Mieres, estará cortada para que nosotros podamos realizar todas las actividades en ella y en los jardines del colegio público Aniceto Sela / Liceo Mierense. Será el mismo patio de este colegio donde tendremos el parking cerrado de la KDD durante el fin de semana. NORMAS Es responsabilidad del participante dejar la zona en la que aparcará el coche, igual que se ha encontrado. Prohibido poner la música alta en el coche y que moleste a los visitantes y/o vecinos. Prohibido cualquier comportamiento temerario con el coche. Teniendo especial cuidado a la hora de maniobrar en el área habilitado para la concentración y los desplazamientos. En todo momento estaremos asistidos por la Policía Local y personal de Protección Civil. Visita guiada La visita guiada saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento de Mieres donde nos esperará un autobús para desplazarnos hasta el lugar de la visita (15 minutos aproximadamente). Una vez allí, visitaremos varios castilletes de diferentes épocas mineras y una bocamina real restaurada. Durante la visita, un guía nos irá contando la historia. El lugar dispone de bar por si alguien necesita refrescarse. Y tras la visita volveremos en autobús hasta la Plaza del Ayuntamiento de Mieres, donde está el restaurante. Restaurante El sábado 8 tendremos la comida oficial en el Restaurante La Consistorial (Más información en su página web). Realizaremos el sorteo de productos de merchandising entre los participantes a la comida MENÚ CERRADO*: Menú adulto - Entrante Pastel de cabracho - Primer plato Fabada asturiana con compango casero // Ensalada de quesos asturianos y manzana - Segundo plato Cachopo de ternera asturiana // Bacalao a la sidra - Postre Arroz con leche // Tarta milhojas Café incluído - Bebida Tinto D.O. Ribera del Duero Blanco D.O. Rueda Sidra Agua Precio: 25€ Para los más golosos, si alguien quiere probar los 4 platos + los 2 postres tampoco hay problema Menú infantil (sobre la marcha o si necesitáis petición especial decírnoslo antes) - Entrante - Plato principal - Postre Bebida incluida: Agua, refrescos, zumos Precio: (se paga directamente, depende lo que se pida) € * Además del menú cerrado, si alguien es vegetariano/vegano o tiene algún tipo de intolerancia o alergias, no dude en contactar con nosotros. Desde el restaurante nos han avisado de que no habrá ningún tipo de problema en cambiar el menú en estos casos puntuales. Alojamiento Hemos llegado a un acuerdo con la Universidad de Oviedo, Campus Universitario de Mieres, por el cuál tenemos bloqueadas 50 habitaciones individuales destinadas para nuestra KDD. El precio de cada habitación individual + desayuno incluído es de 21,40€ la noche. Bares de copas Hemos llegado a un acuerdo con 2 bares céntricos de Mieres por el cuál las copas nos saldrán 1€ más baratas sobre el precio normal. 7 Pecados: Facebook (Horario de 13:00 a 03:00) Kronos-Kronos: Facebook (Horario de 23:00 a 06:00) Así mismo, Mieres dispone de una gran cantidad de bares, sidrerías, vinotecas en el entorno de la KDD donde poder disfrutar de la gastronomía y cultura local. Domingo 9 - Charla Coloquio - El origen del carbón Gracias a los compañeros de la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara tendremos una charla donde nos explicarán los orígenes del carbón y las razones por las que Mieres se fundó en la llamada cuenca minera. Además tendremos una diversidad de restos fósiles para disfrutar y poder ver de primera mano cómo eran las plantas y animales del Carbonífero asturiano. Domingo 9 - Visita Museo Fernando Alonso Saldremos en caravana hacia el museo de Fernando Alonso después de finalizar la charla coloquio en Mieres. Domingo 9 - Comida libre en TierrAstur Colloto Tras la visita al Museo de Fernando Alonso, haremos una comida de despedida en el restaurante TierrAstur de Colloto, muy cerca del museo para despedirnos ya y cerrar el fin de semana. La comida es libre, cada uno pide lo que quiera o para compartir sin problema. Más información del restaurante en su página web: http://www.tierra-astur.com/restaurante-oviedo-sidreria-aguila/colloto/la-sidreria_93_1_ap.html Inscripciones, Pagos, Plazos y Condiciones [IMPORTANTE] Para evitar que la gente se apunte indiscriminadamente, el acceso a la plaza con el coche será rigurosamente por inscripción. Sólo se permitirá la entrada únicamente a modelos de Golf en todas sus versiones y variantes (Cabrio, Variant, Plus...) Visitantes a pie son todos bienvenidos y no es necesaria inscripción. Las opciones son las siguientes: Parking cerrado Viernes = 2€ por coche Donativo para acceder al lugar de la KDD = 3€ por coche (Donación) Visita guiada = GRATIS Comida = Adulto 25€ por comensal | Menú Infantil: € por comensal Parking cerrado Sabado = 2€ por coche Charla Domingo = GRATIS Visita Museo Fernando Alonso = 10€ (precio especial grupo CVWG) Alojamiento. Habitación individual en régimen de alojamiento + desayuno = 21,40€ por noche El total del dinero recaudado por los donativos será entregado a Red de Asociaciones del Caudal. Condiciones y Plazos No existe límite para inscribirse y acceder al punto en la que se realiza la concentración. La fecha límite para inscribirse e ingresar el dinero de la comida es el día 26 de MAYO. El plazo de cancelación con devolución del importe de la inscripción y/o comida es hasta el día 26 de Mayo (incluido). Si un socio no puede estar en la comida por el motivo que sea y llega al sorteo puede participar en el mismo. Instrucciones Calendario Aquí os podéis unir como asistentes al evento del calendario
  25. 6 puntos
    Hola a todos/as, Somos fabricantes de placas, nuestras matriculas están elaboradas en material acrílico, basadas en el respeto por el medio ambiente, la calidad y la satisfacción del cliente, pues MEJORA EL ASPECTO DE SU VEHÍCULO.Las Unomatriculas son 100% reciclables, duran prácticamente la vida útil del vehículo. Además llevan incorporado un código de barras que las convierte en INFALSIFICABLES, para cualquier vehículo matriculado antes de Septiembre de 2012.Otra gran ventaja de una Unomatricula es su flexibilidad, se adaptan a cualquier para choque, no se deterioran con el lavado a presión y debido a sus bordes redondeados, evitan cortes a peatones, ciclistas y motoristas. La Unomatrícula es un paso más en la mejora, 100% LEGAL EN ESPAÑA y en Europa como cualquiera de nuestros distribuidores de la web les podrá corroborar, Mercedes, Audi , Renault, Talleres, etc… Recuerden que solo garantizamos la que tiene el nombre inscrito en la misma. CARACTERÍSTICAS* INFALSIFICABLES únicas con código de barras (Para matriculaciones anteriores a Septiembre de 2012)* FLEXIBLES, se ajustan y soportan los golpes de aparcamiento* LAVABLES no se destruyen con el lavado a presión* RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE* 100% reciclables y duraderas* NO CORTA* UNOMATRICULA, TU COCHE CAMBIA Hemos preparado un precio especial para los foreros del club con respecto al precio oficial de la web:Precio web: Juego completo (2 placas, tapones de colores y tornillos), envío gratuito e iva incluido: 36,30€Precio especial usuarios Club VW Golf: Juego completo (2 placas, tapones de colores y tornillos), envío gratuito e IVA incluido: 25.41€…….. Disfrutas de un 30% de dto (Para conseguir estos cupones descuento han de solicitarlos a través de este hilo y enviarnos un MP).
  26. 6 puntos
    https://www.autoblog.com/2019/05/15/vw-golf-mark-8-spy-photos-interior/#slide-7578949 Mas Fotos del interior
  27. 6 puntos
    Hola a todos/as. Con la llegada de las fechas Navideñas, como es costumbre, empezamos nuestra campaña de SOCIOS del Club VW Golf para el año 2019. Os queremos brindar una serie de ventajas, privilegios tanto en la web como en los eventos que realizamos a lo largo del año, así como todo el merchandising que pondremos a vuestra disposición. Ser Socio del Club VW Golf significa contribuir de forma directa al lugar donde: pasamos horas, aportamos y recibimos conocimiento, pasamos buenos momentos, conocemos amigos, asistimos a eventos, conocemos ciudades, gastronomías, sitios privilegiados que solos no llegaríamos a conocer, y un larguísimo etc... Junto con esto, cada granito de arena hace que el foro continúe su andadura y podamos disfrutarlo día a día de la mejor forma posible. ¿Cuándo? Puedes hacerte socio en cualquier momento del año ¿Cuánto? Oferta antes del 1 de Enero del 2019: 20€ Renovaciones 25€ Nuevas Altas 1 de Enero del 2019 - 30 de Junio del 2019: 30€ 1 de Julio del 2019 - 31 de Septiembre del 2019: 20€ 1 de Octubre del 2019 - 31 de Diciembre del 2019: 10€ ¿Cómo? Tanto para el proceso de Renovación, como de una Nueva Alta, es necesario realizar la compra del siguiente producto en nuestra tienda: Beneficios ¿Qué gano con ser socio del Club VW Golf de España? Contribuirás de forma directa al mantenimiento del foro, permitiendo de esta forma que todos podamos seguir disfrutando del mismo. Conocerás la celebración de eventos de forma anticipada al resto de usuarios de la comunidad. Podrás opinar de forma directa en la distribución y organización de las secciones del foro. Podrás participar en concursos como diseño de carnets y demás contenido, que posteriormente tendrá repercusión en toda la comunidad. Disfrutarás de ventajas exclusivas que tanto los patrocinadores como los colaboradores ofrecen a los usuarios del foro. Trabajaremos activamente en conseguir múltiples ventajas, colaboradores nuevos, ofertas, etc... a lo largo del año 2019 Tendrás los privilegios y permisos máximos que un usuario puede disponer en el foro. (Desglosados en la lista siguiente) Instrucciones Para cualquier duda, por MP a los moderadores habituales. Saludos, Todo el equipo de Club Vw Golf España
  28. 6 puntos
    Bueno pues hoy le ha tocado la limpieza con productos CarPro! Desde las 9 de la mañana liado pero ha quedado perfecto, os dejo una foto [emoji851]
  29. 6 puntos
    Muchas gracias a todos los asistentes por haber participado de este día tan increíble. El tiempo se ha portado y todo lo que teníamos planeado lo hemos podido realizar sin problemas. Agradecer a los que os habéis acercado a Bizkaia desde Santander y sobre todo a @danny007 que aunque no tenemos premio para darle ya anunciamos que se lleva el pin al coche más lejano desde Burgos, aunque tenía una buena escusa para acercarse; ¡Estrenamos pancarta!
  30. 6 puntos
    Me da una pereza bastante exagerada todo debate fuera del contexto del título del hilo. Espero que toméis nota para un futuro: 1. Si alguien lee en un hilo algo que "se va por las ramas" y cree que acabará deparando en un conflicto que use esta utilidad. Para el agraciado en incendiar o desviar conversaciones tendrá un premio de algún día fuera del foro (en el rincón de pensar) 2. Si alguien no tiene afinidad con otro forero, cosa normal ya que en la vida no se puede tener afinidad con todo el mundo, que use esta utilidad Me da mucha pena ocultar argumentos de calidad, documentados, etc... pero el título dice: ¿Cuál es vuestra marca de Neumáticos Favorita? (desde la experiencia personal de uso)
  31. 6 puntos
    Ahí está el difusor montado 🙂
  32. 6 puntos
    La persona que reflote este mensaje para sumar post poniendo DEP, descanse en paz, o cualquier otra .... (prefiero no decirlo), se juega un baneo una larga temporada por falta de respeto a todos. Si depende de mi... perpetuo. Si por casualidad se produce un suceso (que esperemos que no) y se quiere mostrar cariño y expresar un pésame en un momento determinado no hay problema. Pero si desde 2011 no hay ninguna desgracia cercana... mantengamos la fiesta en paz.
  33. 6 puntos

    Version 20190214

    133 descargas

    Fichero POI's personales y radares para RNS 510
  34. 6 puntos
    Gracias por la parte que me toca 😍. La culpa de esto la tiene el STAFF.... y el único culpable de todo este despliegue en Mieres es @FrA1l3 Agradecer toda la ayuda y difusión que estáis dispuestos a hacer. Generaremos buen material, no lo dudes.
  35. 6 puntos
    Bufff no se que me gusta más, si la provincia escogida para la quedada, los eventos programados, la gente que se va a juntar allí o el rico menú que nos habéis preparado, me encanta todo! Como siempre toca esperar al calendario laboral de la mujer pero intentaremos estar, que desde Bilbao es un viaje corto en coche. Gracias por el trabajo 👏👏👏
  36. 6 puntos
    Os hacemos una pequeña demostración de como ignorar a un usuario en concreto si sus aportaciones no son de nuestro agrado. La finalidad de esto es no llegar al conflicto... Ya que en caso de llegar, se tomarían medidas drásticas que a nadie nos gusta tomar. Hay herramientas y actitudes para no discutir de forma desagradable. Se pueden ignorar a todos los usuarios menos a los Administradores 💃
  37. 6 puntos
  38. 6 puntos
    Después de 4 años en el foro , este año he decidido hacerme socio , me habéis ayudado un montón en todas las dudas que he tenido y que me iban surgiendo en el coche esto hay que mantenerlo . saludos
  39. 6 puntos
    Espero os guste.... Me siento muy identificado con este Señor....no creo que me dure tanto el Gti, pero me veo si Dios quiere (y VW) con mi Gti y esos años, je,je....
  40. 6 puntos
    Para mi no hay otra placa perfecta que no sea de Unomatricula. Tambien las hacen personalizadas, un ejemplo de las que pedi yo al poco de tener el coche, me llamaron y todo para el diseño que iban a ponerme incluso enviandome fotos por whatsapp del resultado por si me gustaba. De 10!!!
  41. 6 puntos
    Ahora que tengo un rato libre voy yo El miércoles toco madrugón de los buenos , tenia pensado hacerlo sobre las 03:00 a.m. pero un pequeño "contratiempo" me hizo quedarme una hora mas en la cama El caso es que a las 04:00 a.m. ya tenia al niño preparado para tan singular viaje relámpago Después de 4 horas de viaje , lluvia , niebla y algún que otro fenómeno meteorológico más llego al circuito sobre las 08:05 a.m. , una vez aparcado dentro del recinto y bajo una finisima cortina de lluvia me dirijo al stand a ver como me encuentro la situación He aqui un miembro del club que al verme el polo se me presenta y empezamos a hablar @oblop Nos ponen la tipica pulsera blanca y azul ( de estas no tenia yo ninguna ) para las fotos mas que nada y creo que el video del rodaje en circuito Hasta me dio tiempo de un selfie con las simpaticas azafatas de fondo una vez que el servicio de catering nos "abre" el bar sobre las 08:30 y despues de café con leche y algun que otro mini croissant , conozco a otro "ilustre" del foro (miembro desde 2004 ) Jesús cuyo nick es @gufibuba y que terminaremos compartiendo casi toda la mañana al haber querido el azar que tengamos el mismo color de tarjeta (momento en que se empieza a preciar movimiento de vehiculos que usaremos luego) nos llevan a todos a darnos la charla sobre las actividades a realizar y determinadas directrices que debemos tener en cuenta vehiculos que vamos a usar -> Golf GTI , Golf R , Tiguan All-space , T-Roc , Arteon , Polo Tsi 1.0 todos los vehiculos gasolina por cierto y casi todos los 2.0 tsi a excepcion del Polo que es un 1.0 Diferentes cursillos que desde VW España se realizan hasta en 8 circuitos diferentes a lo largo y ancho del pais Tambien sale Luis Moya ( que es imagen de marca de VW ) a explicarnos alguna cosiila y contarnos alguna anecdota a dia de hoy "politicamente incorrecta" Una vez dada por acabada la charla salimos todos a la calle ( que seguimos y seguiremos con tiempo frio e inestable durante toda la mañana ) y nos separan en grupos de 9 segun el color de nuestras tarjetas ( en mi caso verde , por cierto ) Y llegamos a la primera prueba que en nuestro caso es el Mickey Mouse (circuito cerrado de conos , prueba de destreza y frenado)...los instructores dandonos las directrices Aprovecho el momento para posar gracias a la azafata con el vehiculo y otra con Jesús ( @gufibuba ) durante toda la mañana en las diferentes pruebas disponiamos de botellines de agua a nuestra disposición De ahí nos mandan a la siguiente (cojemos 3 Golf R para llegar al sitio , esto tiene buena pinta )una prueba de aceleracion desde parado que culmina con una frenada extrema a fondo y esquivar unos conos puestos en trayectoria recta (en principio ha dejado de llover y las condiciones de la pista son optimas , estando practicamente seca ) otra foto con Jesus mientras esperamos y entrando en el coche ya impacientes Decir que la prueba la realizamos por parejas dando dos pasadas cada uno como piloto y copiloto (4 en total , aunque avatares del destino termine dando yo 4 pasadas como conductor , 6 en total ) después vinieron 3 SUV (Tiguan all-space y T-Roc ) y nos fuimos por los aledaños del circuito a probar las cualidades Off-Road de dichos vehiculos , dicho sea de paso , con neumaticos de carretera en esta prueba ibamos de 3 en 3 junto con un instructor y yendo detrás pues te aburres un poco tengo un pequeño problema con los videos , luego termino el post
  42. 6 puntos
    buenas tardes, después de comer y descansar un poco os intentaré hacer un pequeño resumen. Lo primero, gracias al CVWG y a @VW España por la invitación, ha sido un gran "día en las carreras" Antes que se me olvide, saludar a los compañeros, @Egiatar y @oblopque en este momento estarán de vuelta a su casa. Menuda panzada de Kms que se van a meter, pero ha merecido la pena Buen viaje!! Después de la acreditación, una charla por parte del personal que nos han estado guiando toda la mañana, recordándonos posturas y técnicas correctas de conducción. Luis Moya no comentado la cifra y circunstancias de fallecidos en accidentes y de los numerosos sistemas de ayudas que disponen los vehículos actuales. También nos han explicado los vehículos y las pruebas del día de hoy. Nos han dividido en tres grupos y ha comenzado la aventura continuara...
  43. 6 puntos
  44. 6 puntos
    Chicos, un dia estupendo en muy buena compañia. Para el año que viene, iremos con los niños... Por cierto, muy agradecido por el premio al coche mas bonito Desde aqui, el reconocimiento a toda la gente del Staff que año tras año hacen y consiguen que esto siga funcionando.
  45. 6 puntos
    Lista de Inscritos * En la lista aparecen únicamente las personas con plaza reservada de aparcamiento en la plaza PAGADO Nº____Nick 00x --- x 001 --- danny007 - Entradas: 1 Carne: 1 Pescado: 1 Visita: 2 002 --- Bluelight - Entradas: 1 Carne: 2 003 --- hectorgtimkvi - Entradas: 1 004 --- karpintxik - Entradas: 1 Pescado: 1 005 --- JNV - Entradas: 1 Carne: 1 006 --- jlsh - Entradas: 1 Infantil: 1 Visita: 1 007 --- Carlos 150 - Entradas: 1 Carne: 2 008 --- IvanmrMK4 - Entradas: 1 009 --- RecioGolf4 - Entradas: 2 Carne: 2 Pescado: 1 Visita: 3 010 --- Samu_GTI6 - Entradas: 1 Carne: 1 011 --- patis - Entradas: 1 012 --- inivel - Entradas: 1 013 --- Cristianp - Entradas: 1 Pescado: 3 Infantil: 1 Visita: 4 014 --- dani danie - Entradas: 1 015 --- Sar0 - Entradas: 1 Pescado: 2 016 --- m2s-MK II - Entradas: 1 Pescado: 1 Visita: 1 017 --- BlackGtIII - Entradas: 2 018 --- kkirilov - Entradas: 1 Carne: 1 Pescado: 1 020 --- Juan Marcos Gallego - Entradas: 1 Carne: 2 021 --- Kabra - Entradas: 1 Carne: 2 022 --- RosaDavid - Entradas: 1 Carne: 2 023 --- anigle - Entradas: 1 Carne: 2 024 --- QuiqueG60 - Entradas: 1 025 --- Ceferino1 - Entradas: 1 Carne: 2 026 --- ANGARMKII - Entradas: 1 Carne: 1 Pescado: 1 Visita: 2 027 --- pasi - Entradas: 1 Carne: 1 Infantil: 1 Visita: 2 028 --- Voltraire - Entradas: 4 029 --- Mario Perez - Entradas: 3 Carne: 4 030 --- Albermed - Entradas: 7 031 --- Petepan - Entradas: 1 032 --- Dani_zgz - Entradas: 1 033 --- Taliwagen83 - Entradas: 1 034 --- Baelo - Entradas: 1 Pescado: 2 Visita: 2 035 --- pedroabio - Entradas: 1 Carne: 1 Visita: 1 036 --- mascaraudi - Entradas: 1 Pescado: 1 037 --- madina89 - Entradas: 2 038 --- bustillo - Entradas: 1 Carne: 1 Visita: 1 039 --- BWAHidal - Entradas: 1 Carne: 3 040 --- Gutidavis70 - Entradas: 2 041 --- dtorreci - Entradas: 1 Pescado: 1 042 --- trikitrake - Carne: 1 043 --- Egiatar - Entradas: 1 Carne: 2 Infantil: 1 044 --- Henry85 - Entradas: 1 Carne: 1 Visita: 1 045 --- AlejandroL - Entradas: 1 Carne: 1 Pescado: 1 046 --- pepean - Entradas: 1 047 --- andirt - Entradas: 1 048 --- Bombita - Entradas: 1 049 --- Lerk - Entradas: 2 051 --- caldesport - Carne: 1
  46. 5 puntos
    [Editado] Tras el llamamiento realizado ayer 19 de febrero para llegar a 100 suscripciones y gracias a vosotros conseguirlo... nuestro nombre de canal es: https://www.youtube.com/ClubVWGolfEspaña ¡Gracias a todos por el esfuerzo en tiempo record!
  47. 5 puntos
    Buenos días Seguimos haciéndonos "modernos"... Esta vez os traemos una novedad para animar los mensajes que escribimos: GIFs Un saludo
  48. 5 puntos
    Buenooooo menuda kdd, a lo grande si señor, no os andáis con bobadas. Mi primera nacional golf haber que tal.
  49. 5 puntos
    Buenos días. La duración es una característica de los neumáticos que siempre es relativa. Está muy condicionada por las carreteras donde se rueda (trazado y tipo de asfalto), por la forma de conducir de cada uno, por el estado del vehículo a todos los niveles (la geometría en particular si no es la adecuada, pero también otros factores como la suspensión, etc.), la climatología, y por supuesto por la presión, que disminuye la duración tanto si está por encima como si está por debajo de la recomendada por el fabricante. Para comparar duraciones de dos trenes de neumáticos distintos deberían ser idénticas el resto de variables. En esas condiciones podemos decir que unos duran más o menos que los otros. Así se hacen por los expertos las pruebas comparativas (DEKRA). Las Primacy 4 no sólo duran más que otros modelos de otra marcas, sino que mantienen sus prestaciones hasta el final de su vida, cuando haya que desmontarlas con cerca de 1,6 mm. Las PS4 son para los que "les gusta conducir" con una carcasa y unas gomas con una vocación más "deportiva". Cada modelo está concebido para un tipo determinado de binomio (coche-conductor). Espero que disfrutéis a tope cada uno su modelo preferido. Saludos cordiales.
Esta tabla de líderes esta establecida para Madrid/GMT+02:00
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