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Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 20/06/19 en Mensajes

  1. 6 puntos
    Hola a todos Tenemos un mensaje en exclusiva para todos los usuarios del Club VW Golf España. Gracias a @VW España
  2. 6 puntos
    Es lo que se conoce como “resonancia de cavidad” y es generado por unas turbulencias que se crean en el viento llamadas “vórtices de Von Karman”. Me informé de ello ya hace años porque he tenido techo solar en todos mis coches, y como muchos sabrán, al llevar el techo abierto estas influyen más en el interior del coche al crearse una apertura más simétrica (pasa lo mismo si llevamos la ventanilla abierta, pero es “menos“ molesto). Es algo complicado de explicar, pero para haceros una idea, en ese ruido molesto entran en juego varios factores: el volumen de la cavidad (habitáculo del coche, que puede ser más o menos largo/grande, según el coche), área de entrada del aire (techo solar abierto del todo/ventanilla), la distancia entre la entrada de aire y la cavidad, y lo que hace que las ondas sonoras se “sincronicen” con los vórtices de Von Karman y que no es ni más ni menos que la velocidad del sonido... de ahí que solo oigamos ese ruido molesto a cierta velocidad (normalmente entre 100 y 120 km/h - varía según las variables en tamaño, forma, volumen y velocidad de todos ellos)... como decía, esa turbulencia crea una relación entre la velocidad del sonido, la presión del aire q entra y del q sale y la velocidad de estos (entre otros factores) creando, cuando se sincronizan, esas ondas sonoras a ráfagas de unos 20hz algo molestas. Las soluciones: cambiar la velocidad (disminuyendo o aumentando), cerrar la ventanilla o abrir otra ventanilla... no hay más, ni es un error de fabricación, ni tiene solución... es pura física 😉
  3. 5 puntos
  4. 4 puntos
    Me ha encantado¡¡¡ Os cuento un poco, acreditaciones mientras nos tomábamos un refresco y un catering y me leía un catalogo de GTD 7, después a la sala con aire acondicionado (que se agradecía mil), presentación de gente de producto y eventos de VW, luego charla sobre seguridad de Luis Moya, el piloto embajador de la marca, Andy Saucek charla sobre suv de (piloto bentley) y luego mas explicación de conducción postura y seguridad, y sobre producto de dos personas mas de VW Pista había para probar Golf R y Golf GTI TCR (la pena es que te tocaba uno u otro habria sido genial poder comparar), eran 3 vueltas cada uno (aunque la 3 era refrigerando), en parejas, asi que tambien he vivido el circuito desde el asiento de atras con un completo desconocido. Lo mejor el piloto que era encantador y me ha explicado super bien y me ha dejado hacer pero acompañando y dando mogollón de confianza. EL GTI TRC de 294 cv empujaba que asustaba...tanto que al coger mi GTD digo joder esto no corre ya???? Polo GTI para probar el control de crucero adaptativo, por la pista pero en lateral y a baja velocidad, la verdad es que funciona muy bien tanto como acelera para seguir al de delante a la velocidad marcada y lo bien que para....es una funcion que yo no usaria mucho pero es muy curioso probarla. Los 200 cv del polo se intuyen pero no hemos podido probarlo, el interior muy mono pero nada que ver con el golf. Luego habia un Acteon en la que un piloto (que era increible como lo manejaba) salia a un punto de pista y hacia un esquive para mostrar como el Pre-Crash se activa cerrando ventanas y techo y presionando cinturones, el sistema funciona bien pero la verdad es que los contravolantes impresionaban un monton, tanto que el piloto me ha ofrecido repetir porq le preguntaba mucho por como hacia los virajes y he repetido, ojala haber podido desde el asiento del copiloto....desde atras los golpes de cuello le van a encantar a mi fisioterapeuta mañana (que estoy en rehabilitacion por una contractura jejej) Circuito off road, habia 4 modelos a elegir Touareg, Tiguan; T-Roc y T-Cross, (tampoco se podia cambiar entre ellos), me ha tocado un monitor super majo con un Tiguan y muy tranquilo que tambien nos ha dejado hacer explicando muy pausado, era bajada, subida de pendiente curva inclinada y cambio de ejes. La funcion off road se agarra al suelo que impresiona,una de mis bajadas el anterior se ha dejado puesto el freno de mano sin off road y me la he bajado derrapanda medio de lado, mira que la parte de tierra y todoterreno es la que menos me gusta pero hoy la combinacion monitor-coche ha sido fantastica y me podido hacer 2 vueltas. Ver desde el coche como en la curva se pone en 3 ruedas en varios momentos tambien mola miucho La ultima era probar un egolf en pista pero a velocidad normal y me ha sorprendido gratamente (son unos 136cv), nada de sonido y un comportamiento ligero (no he podido comprobar muchos) mas bien nos hablaban de las funcionalidad mientras lo moviamos pero poco mas, curiosio q ver cuando descargas y cuando cargas en el cuenta (digital) que tiene una autonomia de unos 300 km y que no pierde maletero por la bateria poque va a lo largo de todo el suelo. Lo ultima ha sido el circuito Mickey Mouse de conos con T Roc (dos vueltas) que he preferido hacer tantenado que a toda para salirme y un honroso 3 puesto por la cola a 3 segundos del primero. Hemos pasado un calor de muerte (42 grados) pero como las botellas de agua fria que nos daban todo el rato, y las carpas lo hemos ido solventando, nos ha dado un descuento para la tienda del 10% de descuento (que yo no he aprovechado) y unas gafas de sol GTI de regalo bien chulas PD: Era la primera vez que volvia a un circuito despues del accidente, y habia algunos miedos residuales que yo ni sabia, y el caso es que se han quedado alli por algun piano¡¡¡ Pues nada que he disfrutado como una enana, que se agradece la invitación mucho mucho¡¡¡ @danny007
  5. 3 puntos
    Yo, más q una hoja de reclamación, le pasaría el caso a VW España, a veces son más resolutivos de esa manera... nadie te garantiza que te lo arreglen pero ese camino suele ser más eficaz. Siento el estropicio y la frustración compañero, creo que muchos aquí te comprendemos muy bien.
  6. 3 puntos
    GTI Fuente: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-gti-2021-fotos-espia-201958964.html 🤗
  7. 3 puntos
    Aunque la pregunta es de hace aproximadamente un mes, me parece un tema interesante para comentar. Las llaves emiten ondas de radio, que es lo que conocemos como frecuencias. Estas ondas en realidad no difieren mucho a las de las emisoras de radio FM o AM, y normalmente se difunden en todas las direcciones. Las ondas de radio de las llaves están en la banda de frecuencias de 433 MHz, la misma que usan los mandos de garajes, por ejemplo. La señal transmite habitualmente unos códigos que el coche recibe y se desbloquea si son los correctos. Básicamente, la información que se envía son los códigos, que se modulan para enviar la señal de radio. Cada vez que se pulsan los botones del mando, se desencadena el proceso y se manda la señal. Si, además, la llave es del tipo "keyless", ésta está continuamente emitiendo una señal de radio para "buscar" el coche, como una baliza. Cuando se pone la mano sobre el sensor de los tiradores de las puertas, por ejemplo en el Golf 7, si el coche detecta esa señal de la llave, el coche se abre. Hoy en día es bastante fácil y relativamente barato encontrar equipos de radio que permiten captar estas señales y replicarlas. Por ejemplo, están los receptores de radio definida por software que se conectan a un ordenador por USB y con software gratuito se pueden capturar las señales, ya sea software ya hecho o programado a medida. Hay entornos de desarrollo como GNU Radio que permiten programar y desarrollar aplicaciones de radio al uso. También se pueden hacer aplicaciones embebidas con placas para aprender electrónica como Arduino, que es relativamente barato, junto con algún módulo de expansión para transmitir y recibir señales de radio. Hay que tener conocimientos para ello, pero la verdad es que hay bastantes tutoriales por Internet donde se explican muchas cosas, desde aprender a programar hasta conceptos de radio. Todos estos equipos se aprovechan de la naturaleza de estas señales. Al transmitirse en todas direcciones es fácil colocar los equipos y escuchar, aunque la señal a partir de cierta distancia se desvanece. Simplemente cuando se detecta la señal, se captura y se almacena, y después con ingeniería inversa se analiza para generarla después y emitirla, o incluso emitir la misma señal que se capturó. Con el "keyless" ocurre lo mismo, sólo que es más fácil ya que la llave emite continuamente, y no sólo cuando se pulsa un botón. En estos casos, y me viene a la memoria un vídeo que vi no hace mucho sobre un robo de un Tesla Model S, se busca la señal que emite el mando y se amplifica para que le llegue al coche, si este no está muy lejos, o se captura la señal y se emite después. Por lo general no es trivial, pero cada vez es menos complicado capturar y usar estas señales. Se puede prevenir en cierta manera. Si se tiene una llave "keyless", se puede meter en un estuche de aluminio o material similar cuando no se use el coche, y para el segundo juego de llaves, que bloquee que las señales de radio salgan o entren al estuche. Actúa como un aislante para las señales. También se puede quitar la pila si no se usa la llave. En el caso de las llaves no "keyless" no hay muchas cosas que se puedan hacer. Se pueden usar esos mismos estuches para evitar toques accidentales de los botones. Con estas llaves lo mejor es seguir un pequeño protocolo a la hora de cerrar el coche. Lo que hago yo es darle al botón y comprobar el piloto del inmovilizador. Debería mostrar una secuencia de destellos (son 7 en un Polo V, no sé en el Golf, pero debería ser similar) antes de empezar a parpadear cada segundo o así, indicando que está activo. Y después comprobar que las puertas no se abren. Esto sirve especialmente si usan inhibidores de frecuencia, aunque no evita que puedan capturar la señal. En realidad, la única manera de evitar que capturen las señales es no usar el mando a distancia y abrir usando la llave física, como antiguamente. Cada vez son más populares los sistemas "keyless", y en muchos coches ya viene como equipamiento de serie. Estas tecnologías están bien siempre y cuando se añadan mecanismos de seguridad para hacerlo robusto e inmune a accesos no autorizados. Si se usa radiofrecuencia siempre está esa componente de que se pueda capturar la señal, pero habría que investigar y trabajar para que en ese caso no se pueda hacer ingeniería inversa a las señales. Es un tema interesante y, desde mi punto de vista, con mucho trabajo futuro. Me he salido un poco del propósito del hilo, pero me parecía interesante responder a la pregunta. Un saludo.
  8. 2 puntos
    Buenas. siento no haber dado señales de vida, he estado bastante liado. La verdad que la compañera @TARAlo ha explicado perfectamente y hay poco que añadir. Tuve el honor de ver después de unos años a @JNV y @dtorreci y compartir y disfrutar con ellos de unas horas de la grata experiencia. Un saludo al compañero @I_Saeta que también disfruto de la mañana. Nosotros empezamos con el touareg en pista off-road, el polito con su control de velocidad adaptativo, el T-ROC en el mickey mouse, la vuelta en circuito con el EGolf, y la prueba pre-crash del Arteon. Para finalizar tres vueltas en pista, en este caso con el Golf-R. Como se sujeta, ufff Una grata mañana gracias a VW y al GVWG, en particular a @danny007 S2
  9. 2 puntos
    Hace mucho que no escribia por aqui jajajaja pues hoy he ido a montarle las nuevas llantas ya pintadas de negro brillo, una Oz Ultraleggera. Si, ya he cambiado unas cuantas veces jajajaja pero estas son las definitivas [emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  10. 2 puntos
    Bueno acabo de probar el gti tcr.... jejeje la verdad muy buenas sensaciones, partiendo de que yo tengo un gti pp mk 7.5 le he notado más empuje desde abajo, más aplomo en las curvas y el sonido más ronco cuando le aprietas al acelerador y además me he llevado la sorpresa de escuchar los famosos farts ( solo al cambiar a altas vueltas acelerando a tabla) en una incorporación a la autovía el instructor me ha dado permiso para hacerle un kick down y he alucinado de cuarta a cambiado a segunda y me ha pegado al asiento y de segunda a tercera “farts “y de tercera a cuarta “farts” y llegando a 180 he levantado el pie jejejeje ha sido una vuelta de 15 min que se me ha hecho corta pero muy intensa el instructor se ha portado muy bien y me ha dejado arrearle jejejeje os animó a que os apuntéis vw se ha portado muy bien 😁 si me decís cómo se cuelgan las foto subo algunas
  11. 2 puntos
    Pues hoy lo he llevado al taller a una pintura general ya que tenía algunos roces y arañazos, para que quede como nuevo 👍
  12. 2 puntos
    Davidito, me has alegrado el día... 🙌
  13. 2 puntos
  14. 2 puntos
    Jaja! Bueno, es de lo que me acordaba a raíz de una explicación de un amigo bastante puesto en el tema cuando un día, hace años, íbamos en mi GTI MK5 con el techo abierto + la info que he recopilado... yo no es que sea un erudito en física ni aerodinámica, de hecho si buscáis en la red, hay explicaciones más completas, bastante más técnicas e ilustradas... pero es una explicación para “tontos” (como yo) que se entiende algo mejor... creo.
  15. 2 puntos
    Hola. Yo hoy lo he recogido del taller porque me he dado el capricho de pintarlo. Golf mk4 1.9 tdi 110cv. Le voy dar el retiro dorado que se merece. Ahora me toca el interior que buena falta le hace.... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
  16. 2 puntos
    Hola alvarohes. Corrígeme si me equivoco en los datos. El Mercedes tiene 143 cv para un peso de 1.540 kg. El Golf pesa 1.301 kg para sus 115cv. Cada cv del Mercedes tiene que mover 10.76 kg y cada cv del Golf 11.31 kg. Datos de aceleración 0-100km/h. Mercedes: 10.5s / Golf: 10.2s. Como ves los números no parecen indicar que vayas a notar demasiada diferencia, otra cosa son las sensaciones reales. Por eso siempre es mejor probar antes de comprar, siempre y cuando sea posible. Por otra parte, si miras el configurador de VW, el precio de salida para un Golf Advance 1.6 tdi 115cv manual de 5 velocidades es de 26.190€. En el caso del 2.0 tdi 150cv también manual pero con 6 velocidades es de 27.870€. Como te han aconsejado antes, yo al menos esperaría para poder comprar el motor 2.0 tdi. Un saludo
  17. 2 puntos
  18. 2 puntos
    Hola! Ha sido un placer formar parte del desfile de colores que ha bañado a Mieres! Éste es el primer viaje largo que hago con el Golf GTI MK3. Ahora toca apuntar las próximas citas en el calendario que me tocó en el sorteo. La ocasión bien merece agradecer a la organización por su excelente trabajo, habéis hecho fácil juntar a tantas personas con una afición común. Con vuestro permiso os dejo link al artículo que he publicado sobre el evento. https://autopasione.com/45-anos-de-volkswagen-golf-el-mito/ Y… alguna foto más! 😉 y una última foto... son Spike y BigBang 😉
  19. 2 puntos
    Historial de versiones Versión Marzo 2019 Los novatos pueden subir avatar personalizado Los novatos disponen de una bandeja de 5 MP. Versión Febrero 2019 Solo los usuarios Miembros pueden vender productos. Evitamos que solo se utilice el foro con el fin de vender. Versión Octubre 2018 Se revisan todos los grupos y se asignan bien los permisos. Había errores puntuales. Se editan mensajes de error de permisos. Los mensajes en presentaciones y en OFF-TOPIC no cuentan. Pero si que cuenta la educación de si se llega a un sitio nuevo, presentarse. Versión Julio 2018 Cambio de denominaciones de grupos de usuarios: Usuarios con 0 mensajes. Sin presentar => Novatos Usuarios entre 1 y 5 mensajes => Principiantes Usuarios con MAS de 5 mensajes => Miembros Se abre la opción de escribir a un recién llegado en mas subforos. No necesariamente presentaciones. Versión Abril 2017 Partiendo de la base de los permisos existentes, los simplificamos a partir de ahora. De forma que la gente nueva que llega con ganas de aportar y de recibir conocimientos puedan hacerlo sin tener que esperar a tener una antigüedad ni un número muy elevado de post. El objetivo es incentivar y estimular a la comunidad, simplificando las reglas de juego. Se unifican grupos Se eliminan los periodos de tiempo a la hora de escalar en los diferentes grupos de permisos. Se ponen de referencia 6 mensajes como mínimo para poder visualizar todo el contenido del foro. Vuelven los perfiles a la distribución original. Siendo un único subforo por cada serie.
  20. 2 puntos
    Grupos y Permisos Novatos Todos los usuarios recién registrados forman parte de este grupo. Pueden ver los subforos mas generales del foro. El objetivo es empezar a integrarse en la comunidad. Bandeja de 5 MP. No pueden poner firma No pueden crear Clubs Principiantes Los usuarios del grupo anterior, tras escribir un mensaje en cualquier subforo de los disponibles, pasan a formar parte de este grupo. La promoción es automática. Bandeja de 10 MP. No pueden poner firma. Si pueden crear Clubs. No pueden acceder al contenido de los mensajes de Software de Navegación. No pueden acceder al contenido de los mensajes de VAG-COM / VCDS / ODBLEVEN / Otro Software. No pueden crear ni votar en encuestas. No tienen acceso a perfiles. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta. No pueden publicar anuncios. No tienen acceso al apartado de Regalos. No tienen acceso a Bricos. No tienen acceso a las Descargas. La única condición para promocionar a este grupo es escribir un mensaje en cualquiera de las secciones visibles. En presentaciones y en OFF-TOPIC no cuenta. Miembros Los usuarios del grupo anterior, una vez tengan contabilizados mas de 5 mensajes en el foro pasan a formar parte de este grupo. La promoción es automática. Tienen total acceso al foro. Bandeja de 100 MP. Si pueden poner firma. Leer: Normas de las Firmas Si pueden acceder al contenido de los mensajes de Software de Navegación. Si pueden acceder al contenido de los mensajes de VAG-COM / VCDS / ODBLEVEN / Otro Software. Pueden crear encuestas y también votar en ellas. Si tienen acceso a perfiles. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (Los nuevos anuncios serán aprobados por un moderador, las respuestas no). Si tienen acceso al apartado de Regalos. Si tienen acceso a Bricos. Si tienen acceso a las Descargas. SOCIOS & COLABORADORES Es un grupo cerrado, para formar parte de este grupo será necesario abonar la cuota correspondiente y será incluido por el STAFF. No se han modificado los permisos, es decir siguen teniendo acceso total a todo el foro. Bandeja de mensajes ampliada a 200 MP. Si pueden poner firma. Leer: Normas de las Firmas Si pueden crear Clubs. Tendrán carnet de socio. Acceso a un apartado especifico solo para SOCIOS. Descuentos en eventos, actividades y merchandising. Prioridad en sorteos de entradas a eventos, salir en revistas, etc... Pueden crear encuestas y también votar en ellas. Si tienen acceso a perfiles. Pueden modificar la primera página de su perfil. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (Los nuevos anuncios serán aprobados por un moderadoR, las respuestas no). No tienen límite de ventas anuales. Si tienen acceso a bricos. Pueden modificar el nick. etc etc
  21. 1 punto
    Seguro que el gti no te defrauda,no es un rs5 pero seguro que más de una sonrisa te saca. Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
  22. 1 punto
    Vaya putada, te entiendo tu cabreo así que te digo @nerwin hoja de reclamaciones al canto. No hay derecho que traten así nuestros coches.
  23. 1 punto
    Muy buenas rs2pro. Comprendo la sensación de desagrado que tienes ahora mismo. Yo soy de Bilbao también y tras pedir oferta en los 3 puntos de venta de LeioaWagen que tiene en Bizkaia al final compre el coche en Colindres. El comercial de Sestao me engaño con la oferta que me hizo, cuando yo siempre le hablaba de precios sin financiar, me hizo creer que podría igualarme el precio de Colindres y a la hora de la verdad resulta que su oferta ya incluía la financiación (cosa que yo no quería) Pero no LeioaWagen ni Hercos se quedan cortos respecto a críticas. Al poco de comprar el coche tuve que dejarlo en Hercos por diferentes motivos y al recogerlo me encontré daños en las llantas al haberlas quitado y algún leve roce en el alerón. Da rabia, por que no les adviertes pensando que van a hacer bien su trabajo y cuando te lo devuelven te llevas la sorpresa, y si les adviertes para que tengan cuidado con tu coche te mirar con mala cara, en fin... Respecto a como te trataron, que te pulieran el coche sin avisarte de que lo harían no creo que fuera oportuno, pues según dices lo metieron a taller para analizarlo, nada más. Y me imagino que depende de como le de el sol se vera el rayón pues parece profundo para que con solo pulirlo desaparezca. Según mi experiencia no sirven de nada las hojas de reclamación, solo para que se sigan riendo más de tí y te hierva la sangre de impotencia, pero podrías intentarlo, exigiendo que te arreglen correctamente (pintar) los arañazos que te produjeron al cambiar la luna, pues no has quedado satisfecho con la solución que te ofrecieron de pulir y entiendes que si se hicieron cargo de intentar arreglar los rayones, entonces asumieron su responsabilidad por haberlos producido. Respecto a los swirls del negro piano no le des importancia. Son piezas de plástico muy delicadas que en un descuido tienden a rayarse de esa forma. Yo creo que también tengo. Ya nos irás contando como avanza el tema y ya que estamos cerca si quieres quedar para tomar un café y poner negro a más de un taller, no hay más que decidir un día. Un saludo.
  24. 1 punto
    Bienvenido, cuéntanos algo de tu coche.
  25. 1 punto
  26. 1 punto
    Hola, para mí el mejor seguro, el otro día estuve en Mapfre, me dijeron que me bajara al móvil su aplicación y te evitas el llamar a un 902.........
  27. 1 punto
    Buenas tengo golf tdi del 98 con ciertos achaques propios de la edad ,después de 204 000 km el motor como una seda , mejor que yo, pero la carrocería y tapizados hay que meterle mano espero aprender de vosotros
  28. 1 punto
    Tienes un subforo de kdds solamente.
  29. 1 punto
    Pues ya nos enseñaras, jeje je
  30. 1 punto
    Es verdad. Sorry Enviado desde mi BBB100-2 mediante Tapatalk
  31. 1 punto
  32. 1 punto
  33. 1 punto
    Enhorabuena Adri. Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
  34. 1 punto
    Muchas gracias maquina, no dejes de ponerle cosas al coche jajaja [emoji1320][emoji1320] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  35. 1 punto
    Bienvenido! Teneis allí buen acceso a recambios?
  36. 1 punto
    Bienvenido! Intentaremos ayudarte todo lo posible!!
  37. 1 punto
    Bienvenido. Yo tambien de Madrid.
  38. 1 punto
    El TCR, te va a encantar, sobretodo por sonido y el andar que tiene una vez ya lanzado.
  39. 1 punto
    Bienvenido! Que tal las marcas europeas por esa zona?
  40. 1 punto
    Ya estoy aquí, luego os contaré que tal
  41. 1 punto
    Si, se nota. Yo uso de empresa un TDI 150, y cuando cojo un TDI 116 cv en el mismo coche, se nota.
  42. 1 punto
    Marca y modelo: Audi S3 8P 2007 265 cv Procedencia: Nacional Nº propietarios: 3 Fecha Primera Matriculación: Marzo 2007 Historial de mantenimiento: Tiene todo al día, incluido aceite y filtro de Haldex y pistón de la bomba Equipamiento original del vehículo: RNSE, sonido Bosé, volante achatado multifuncion, asientos piel alcantara calefactables... Estado del vehículo: En buen estado Kilómetros: 122.000 Precio: 17.000€ negociable. Acepto cambio por Golf GTD Ubicación: Asturias Comentarios: Vendo el coche muy a mi pesar, por circunstancias personales debo cambiarlo por uno que gaste menos tipo Golf GTD Fotos: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  43. 1 punto
    Yo me presento con la foto que mas me gusta de todas, quitando la del corrado pero estamos en golf [emoji23][emoji23][emoji23] en principio creo que la medida esta bien [emoji1365] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  44. 1 punto
  45. 1 punto
    Después de montar muchas, tanto originales como "chinas" me quedo con las "chinas" sin duda.. (chinas de calidad, erisin, isudar, eonon..)
  46. 1 punto
    Me imagino que no seré el primero que en los últimos meses ha visto coches con matrículas azules. Pues bien, llevaba unas semanas con la mosca detrás de la oreja, hasta que el otro día me dio por buscar información sobre esto. A modo de resumen, están obligados a ponerla todos los taxis, y vehículos de VTC. Los nuevos ya vienen con ella de serie, mientras que el resto tienen 1 año de margen para adaptarse a la normativa, que fue publicada en el BOE el 31 de Julio de 2018. El objetivo no es otro que acabar con los taxistas piratas, y por eso han decidido usar esta medida que ya se utiliza en otros países de la UE como Holanda o Bélgica. Os dejo un par de enlaces con información al respecto 😉 1.- https://www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/revision/nuevas-matriculas-azules-para-taxis-vtc-detalle/amp 2.- https://www.diariomotor.com/noticia/matricula-azul-coches/
  47. 1 punto
    Exacto, y en menor medida ayudar a identificar en la vía pública a los vehículos VTC que no llevan distintivos tan evidentes como los taxis.
  48. 1 punto
    Hola "IndigoVW" e "InmaculadaRG" El filtro FAP, cuando necesita iniciar el ciclo de regeneración, aumenta el solo la temperatura de los gases de escape, aumentando la carga del motor, e incluso realizando un "bypass" en el intercooler para que no se enfrien los gases de la mezcla de combustión, mediante sus sensores, e inicia la autoignición para quemar las particulas de carbono retenidas en el filtro y convertirlas en dioxido de carbono, que es un gas, y así salir libremente por el escape. El sistema requiere que el motor esté por encima de las 2.000 revoluciones, pero para ello no necesariamente hay que salir a carretera; lo fundamental e importante es no INTERRUMPIR EL CICLO DE REGENERACION, hasta que finalice, parando el motor por ejemplo. Las marchas que utilices nada tienen que ver con la cantidad de residuos retenidos por el filtro FAP, puesto que los residuos los aporta el combustible ya "quemado" o semi quemado, que sale por el colector de escape - tubo de escape. Un saludo.
  49. 1 punto
    Pues siguiendo con el añadido del interior la ha tocado al cuadro con sendas adornos de caro pulido. Estos chinos son muy buenos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  50. 1 punto
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