Jump to content

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation on 11/21/2018 in all areas

  1. A lo largo del día he escuchado que la paciencia es una gran virtud... En este caso... me quito el sombrero y... las gracias te las tengo que dar yo a ti en mi nombre y en el del Club. El foro, es una medicina y ... para lo que necesites aquí nos tienes. Esperamos mas crónicas que dan gusto y ... mas viajes ... mas fotos ... mas anécdotas (muy buena la de la playa/cala en Ibiza) Un 10 compañero 👍
    3 points
  2. Bueno, pues por fin tengo un huequito, así que continúo comentándoos mi verano con las ruedas de "invierno", y que a la postre me sorprendieron a base de bien. Así estaban las gomas que recibí la primera vez: dos regu y dos bastante mal, y totalmente desemparejadas... Pero Michelin, como ya comenté, se hizo cargo de reponer aquellas gomas que estaban en evidente mal estado. Me dio un poco de cague desde el inicio esto del compuesto más blando de un neumático de "invierno", dado que vivo en el sur y "la caló" aprieta pero bien según en qué zonas, y digamos que conduzco de manera muy alegre mi molinillo cuando la carretera y el tráfico así lo permiten. Veremos cómo acaba esto. Primero de todo, antes de comenzar todo el jaleo de kilómetros, monto de nuevo las nuevas llantas toah reshulonas (en un arrepentimiento muy grande de no poder disfrutarlas nada más recibirlas) en las gomas Michelin para poder testearlas con la total novedad. 300€ de segunda mano no es un mal precio, ¿no? - Semi-test: bajamos a Moguer mi novia y yo, desde la sierra de Huelva, por carreteras muy bacheadas y rotas, y hasta ella me comenta que nota que el coche amortigua mejor, que la rumorosidad es menor que con las Pirelli, y que nota una suavidad excelente. Yo así lo noto, y desde luego que no hay ya nada de vibraciones raras ni malos tactos. Buen agarre, y eso que el asfalto debía estar a unos nada despreciables 50º o más (temperatura ambiente de 43º y asfalto bien negro). No es momento de burradas, por lo tanto, conducción turística y muy placentera. De 10 de momento. - Primer test (y aquí comienzan las aventuras): VIAJE A TARRAGONA + IBIZA Viaje de 900 kilómetros desde Moguer. Arrancamos tres personas en el 1.4 TSI. Reviso presiones y cargo el tanque. Era el primer viaje grande y largo que hacía con el coche, por lo que era una prueba de fuego en toda regla. Subo con mi cuñao, mi novia y un montón de maletas hasta ese otro mediterráneo que tan enamorado me tiene. Salimos a las 12 del medio día, y a medio camino paramos para comer y ya de paso reviso las presiones: todo en regla. Parece que a pesar de llevar cerca de 400kg extra encima, las gomas siguen en perfectas condiciones, y más aún, me sorprende que las gomas no estén excesivamente calientes. Son las 8 y el coche ya está aparcado en el parking de mi cuñado. Ha habido momentos de MUCHA velocidad y no he notado nada raro. El agarre en la zona de autopista pegada al mediterráneo tras haber pasado Valencia, ha sido muy bueno, y me refiero a esta zona, porque las curvas son más cerradas que en una autopista convencional, y por tanto los apoyos más potentes. Aquí lo único que noto es un flanco quizás algo más blando que el Pirelli, pero íbamos muy cargados y bueno, sabemos que eso influye mucho. Seguimos de 10, y no echo cuenta al tema del "flaneo" en curvas con apoyo fuerte, no me parece algo digno de mención debido a la situación. Pues eso de que mi novia y yo somos dos almas libres es algo ya certificado, y en 10 minutos, una mañana de aburrimiento, organizamos un viaje a Ibiza, y aquí estamos metiendo el coche en el ferry: Experiencia y recomendación - Corred por vuestra vida si los siguientes puntos van sucediéndose poco a poco: 1 - Llegáis a las 7 de la mañana a Ibiza, y os clavan 28€ por beber dos zumos de naranja para desayunar. 2- Vuestra pareja os dice "he visto una playa paradisíaca por internet, y es una cala solitaria". 3- Tenedle miedo a esa cala solitaria y pensad en por qué es solitaria. 4- Temed más aún cuando toda la carretera se convierte en un camino donde hasta las mismísimas cabras sufren de esguinces cuando circulan por ella. 5- (Redoble de timbales) ¡LLEGAMOS A UNA PENDIENTE CASI VERTICAL -soy sevillano, no me tengáis en cuenta la exageración- DE ARENA SUELTA! Fue en este punto en el que me dí cuenta de que no había más que dos 4x4 "puros"(nada de SUVs) en parking habilitado abajo de la cuesta. Miro a la derecha, y me veo a mi novia rogándome con ojos golosos... ¡Lo que hay que hacer para ganarse el corazoncito de quien estás enamorado! Bajamos con delicadeza y esquivando todo tipo de roderas y raíces que querían darme el susto de la mañana. Tras un par de horas en una playa realmente solitaria y digna de un paraíso como Ibiza, decidimos subir. En ese rato, ya había visto de reojo que un par de quads lo pasaron fatal para salir, y que hasta un Patrol hizo rueda y levantó una tremenda polvareda en la subida. Ahí voy yo, y ahí iba mi pareja, que sé que estaba muy arrepentida por el mal rato que estuve pasando con tan sólo pensar en salir de allí: puse la palanca en modo "manual", seleccioné 1ª, cogí carrerilla, y... ¡MENUDA TRACCIÓN! Ni un solo derrape, levantando polvo, pero sin la más mínima pérdida de agarre. Ahí tomé la decisión de vender "pa siempre" las Pirelli. Antes pensaba que íbamos de 10, pero de hecho ya estábamos en un 12, ¡qué neumáticos! Seguimos por Ibiza, y una de las mañanas nos cae un aguacero de esos que marcan una época... Me meto sin querer en un charcazo a 100 km/h y todo el rato con muchísimo grip, nada parecido a un aquaplanning: y sí, ya vamos por un 15 -me voy a quedar sin nota para estos neumáticos-. Nos volvemos a la península, pinto llantas y un par de detalles del coche y nos volvemos a bajar Moguer. Así estaba: Así quedó: De nuevo decidimos un nuevo viaje improvisado y... - Segundo test: VIAJE A PORTUGAL -SETÚBAL Y ALREDEDORES- En este caso os resumo: acabo con el coche en una playa desierta, y aún con arena más o menos suelta, ni un pequeño susto, todo perfecto. Además una gozada apreciar el rodar silencioso de las gomas. Unas cuantas de fotos de mi fotógrafa pareja (por cierto, VIAJE TOTALMENTE RECOMENDABLE): - Tercer test: VIAJE A BAEZA. Brutal calor, casi 50º en todo el camino, y perfecto. Tras unos cuantos kilómetros ya, unos cuantos de verdad y de buen ritmo, nada de desgaste a simple vista, y a mí se me caen las manos de aplaudir. Excelentes sensaciones. Aquí os dejo una foto en plan "desesperados" deseando comer algo en una estación de servicio en mitad de la nada y con todas las ventas del camino cerradas... Y han venido muchos más viajes y muchos más test y de hecho seguimos en ello. Nos subimos a nuestra nueva casa en la sierra y tras hacerme hasta la propia miniatura de mi coche, pues se han sucedido hasta el día de hoy miles de historietas y viajes: placas de hielo, chapetazos de agua terribles, animales que se han cruzado en el camino y sus esquivas correspondientes, tramos a ritmo alegre en los que no hay nada de flaneos en los flancos del neumático, subidas recientes a por nieve... Desde que monté las gomas hasta hoy van ya casi 15.000 km y están mucho más allá del 50% del desgaste, están casi nuevos de hecho. Toda una suerte cruzarme con estos neumáticos, valoro muchísimo mi seguridad al volante, y estos neumáticos me abren una puerta que no voy a volver a cerrar, marcan la diferencia con tener un accidente o no tenerlo. Ahora duerme aquí y así, (de nuevo con sus llantas de serie -buscando dejar de estirar el flanco de las gomas y buscando un look más normal- pero aún con los detalles en negro): Gracias a @MICHELIN: Detalle de desgaste (más bien de la ausencia de él tras 15.000km): Y este es él a escala: Y no os preocupéis, que de vez en cuando, os iré comentando, que estoy deseando seguir haciéndole km a mi coche, y ver cómo van funcionando las gomas. 😁 ------------------------------- Bueno, llegados a este punto, cambio el tono, y aprovecho estas líneas para soltar tensión y para rendir un pequeño homenaje a mi padre. Falleció el pasado día 12 de noviembre, y sin él me falta un amigo, un compañero de viajes en coche por toda Europa, y un compañero de emociones y aficiones... Se lo llevó un aneurisma, y me dejó muy sólo porque era un tipo muy especial, y tenía una energía muy potente. Sin él no me habría comprado este coche, ni habría priorizado el mundo de las sensaciones que me enseñó a vivir. Te quiero papá. Aunque siempre te tendré en cuenta que tú fuiste el que recogiste mi coche y el que le dio los primeros apretones mientras me gritabas por el manos libres del que era mi coche "¡Fuah! Gira muy alto para ser un turbo, ¡MENUDA GOZADA! ¡Corta pasadas las 6.500!". Estoy seguro que estés donde estés, estás conduciendo ese Golf GTI que siempre te prometí que volverías a conseguir y que tanto echabas de menos. Gracias por compartir tantos rallies y carreras. Gracias por tanto. Aquí recogiendo mi coche (yo estaba a 300km de distancia). De espaldas, recogiendo conmigo mi coche, mi primer coche de verdad, como él decía. Muchas gracias a todos, al foro, a @danny007 por su paciencia esperando este mensaje, a todos por leerme y por ofrecerme esta oportunidad para sonreír durante un buen rato recordando y escribiendo... No son días fáciles, y me viene muy bien tener la cabeza entretenida otras cosas...
    3 points
  3. a mi tambien me ha tocado en su dia cambiar el sensor DPF . mi coche tiene unos 116000 km y de momento no he tenido problema con egr o filtro de particulas. aunque es muy cierto que mi coche el 95% del tiempo está en autovia. está comprobado que para evitar averias de este tiempo hay que llevar el coche revolucionado, aunque sea a costa de un mayor consumo. en cuanto a regeneraciones, pues la verdad que aun no me he enterado cuando las hace. imagino que en alguno de los viajes que le meto haciendo casi 500 km sin parar
    1 point
  4. Maravillosa review, que mejor manera de disfrutar estos neumáticos que con todos estos viajes, todas esas experiencias y sobretodo todos esos momentos que no olvidarás . Un abrazo compañero.
    1 point
  5. Una opinión de 10 macho. Leyéndote me estoy arrepintiendo de haber puesto las Bridgestone Turanza aunque no sé si en Canarias se pasarían de temperatura con frecuencia. Sea como sea, que las disfrutes (y el coche que está muy guapo) con salud. Vss
    1 point
  6. Yo compre estos 35w 4300k son muy baratos, pero los llevo un año en el alfa romeo y por ahora perfectos https://www.ebay.es/itm/H7-H7R-Xenon-HID-Conversion-Kit-35W-Budget-Canbus-For-Alfa-Romeo-156-Sportwagon/352288120263?fits=Car+Make%3AAlfa+Romeo&hash=item5206021dc7:m:mXkT20aGUif4MW7zmPdJirA Que sean canbus para que no te de fallo y por ejemplo h7r, la (r) son antideslumbramiento. Cuanto más (K) más azules son y dan mucho el cante, yo recomiendo máximo 5000K
    1 point
  7. Hay un hilo en el que dejé varios links. Usa el buscador y darás con él. Vss
    1 point
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00


  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?
    Sign Up
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.