Jump to content

platorre

Miembros
  • Contenido

    65
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de platorre

  • Cumpleaños 16/05/1983

Usuarios

  • Ciudad
    Sabadell

Coche

  • Vehículo
    Golf MKVI
  • Acabado
    Sport
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Insignias de platorre

Contribuidor

Contribuidor (5/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida
  • Un Mes Después

Insignias Recientes

0

Reputación comunidad

  1. real. calculo cada vez que lleno el coche l/100km. de potencia no noto nada diferente a antes...es un 1.6. si hubiera perdido 5 caballos de los pocos que tengo, creo que se notaria... Lo del adhesivo no lo he visto en mi coche...
  2. A mi no me dieron elección, o lo hacia o no lo hacia, pero en teoría no podia posponer la decisión. Por cierto, He hecho el primer depósito entero tras la campaña y es de los depósitos con consumo más bajo de los más de 100 que he hecho... El tipo de conducción y la orografía influyen mucho, pero no es mal dato....
  3. A mi si me dieron el justificante de la campaña realizada... La ITV a día de hoy no mide NOx, lo que no se si en el futuro lo hará...
  4. Por cierto, pregunte en el concesionario que precio tendria la campaña de emisiones fuera de campaña y me dijeron que ciento y pico euros...otracosa sera lo que decia VW cobrar....
  5. Ayer hice la campaña, de momento no he notado nada raro. Me obsequiaron con: - llavero VW connect - bolígrafo - batería portátil para el móvil
  6. En facua no me han sabido decir si lo que me dijeron en la VW es verdad o no. Lo que si que me han dicho es que ellos recomiendan no hacerlo y pedir una carta que diga que el coche no pierde potencia ni aumenta el consumo (aunque a nadie se la han dado). Por otro lado me han dicho que independientemente de hacer la campaña o no (yo al final la voy a hacer), el fraude esta ahí y se puede seguir adelante con la reclamación. Alguien ha pasado la campaña en un 1.6??
  7. No me acabo de confiar en que se vaya a conseguir algo...y en ese caso, sea solo para los clientes que hayan pagado... Acabo de dejar el coche para la revisión de los 90000, y me han dicho que estan con la campaña de las emisiones... me han dicho que puedo posponerlo una semana o asi, pero que si no lo hago, cerraran la ficha e informaran a VW. A ver si hablo con Facua...
  8. Facua además de la cuota de socio, pide 90€ para hacer la reclamación. Yo me hice de Facua en su día, pero no he pagado los 90€. Os mando un mail que tengo de hace unos meses...solo a modo informativo, ya os comento que yo no he pagado esos 90€. "Más de 1.500 socios de FACUA se han sumado ya a la acción judicial que hemos puesto en marcha para reclamar indemnizaciones al grupo Volkswagen en las emisiones de óxido de nitrógeno. Como sabes, nuestro equipo jurídico está tramitando una denuncia en tu nombre ante la autoridad de consumo autonómica. Era la primera vía de presión y exigencia de cumplimiento de tus derechos legales que consideramos apropiado utilizar. Pero dado que el papel de los gobiernos no está siendo el que debiera, hemos valorado que para exigir compensaciones económicas la mejor opción que tenemos en estos momentos es acudir a los tribunales. Tras valorar todas las vías posibles, tanto por el coste que podían representar como por las posibilidades de éxito, hemos decidido que la mejor opción es personarnos en el procedimiento penal abierto en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional contra el grupo Volkswagen. En este procedimiento judicial, el equipo jurídico de FACUA va a reclamar una indemnización para cada afectado que se persone con nosotros. Aunque la cuantía se decidirá en el momento oportuno del procedimiento, la cifra de inicio que se tomará como referencia es la de 4.400 euros (5.000 dólares), que es la cantidad ofrecida por Volkswagen a los afectados en EEUU tras sus negociaciones con la Fiscalía General, las autoridades medioambientales y los Estados federados. Hemos habilitado una web, https://FACUA.org/QuerellaVW,'>https://FACUA.org/QuerellaVW, a través de la que puedes sumarte a la querella y enviarnos la documentación necesaria online. Sabemos que ya nos enviaste parte de esos documentos cuando preparamos la denuncia ante la autoridad de consumo, pero te pedimos este pequeño esfuerzo que nos permite minimizar la cuota extraordinaria por acudir a los tribunales: sólo 90 euros, que incluye, entre otras, tanto las actuaciones de nuestro equipo jurídico como las del procurador. Es una cuota única hasta que se dicte sentencia en la causa penal abierta en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Hemos abierto un plazo hasta el 15 de julio para que nuestros socios de pleno derecho puedan sumarse a la querella contra el grupo Volkswagen. Así que si quieres unirte a esta acción judicial o despejar algunas dudas que puedas tener sobre el tema, te invitamos a que entres en https://FACUA.org/QuerellaVW"
  9. ¿Alguien sabe si han empezado a tocar los 1.6? No estoy interesado en hacerlo, pero el miércoles preguntaré en la VW porque llevo el Golf VI a la revisión de los 90.000
  10. Última info de Facua FACUA-Consumidores en Acción denuncia que la pasividad del Gobierno ante el fraude de los motores diésel de Volkswagen representa otro fraude al conjunto de usuarios. La asociación valora positivamente que la Comisión Europea haya decidido por fin iniciar un procedimiento de infracción contra España y otros seis Estados por no haber sancionado a la multinacional alemana. No obstante, lamenta que si finalmente se produce una multa económica de Bruselas a España, quienes harán frente al pago de la misma serán los ciudadanos, las víctimas de las prácticas llevadas a cabo por la empresa automovilística. FACUA denuncia que la respuesta dada tras trascender el escándalo fue más propia del lacayo de una multinacional que de un Ejecutivo serio. En lugar de levantar la voz contra las gravísimas irregularidades y exigir a la empresa el pago de indemnizaciones a los afectados, el Ministerio de Industria adoptó una postura servil que llegó al extremo de ofrecer a Volkswagen más subvenciones públicas. Además, a lo largo del más de un año transcurrido ha mantenido una escandalosa opacidad y se ha negado a abrir ningún tipo de interlocución con FACUA, que representa a más de 43.000 afectados. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue sin aclarar si abrirá expediente sancionador como consecuencia de la denuncia presentada por FACUA el año pasado, mientras que el Ministerio de Industria suspendió el que incoó a Seat, con el argumento de que es incompatible con la causa abierta en la Audiencia Nacional contra la matriz de Volkswagen en Alemania. El expediente de Bruselas El Ejecutivo comunitario ha anunciado un expediente para siete Estados miembro por no trasladar la norma europea que regula los sistemas de sanción y ha señalado especialmente a España, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido, países que expiden las homologaciones del Grupo Volkswagen en la UE, por no aplicar sus disposiciones nacionales en materia de sanciones a pesar de la utilización de dispositivos de manipulación. Además, Bruselas ha abierto expediente contra República Checa, Lituania y Grecia por no haber incorporado los sistemas de sanciones que exige la normativa comunitaria a su legislación nacional. En total, la Comisión Europea ha anunciado aperturas de expedientes a siete Estados miembros por no establecer sanciones que disuadan a los fabricantes de automóviles de incumplir la legislación sobre emisiones de vehículos o por no aplicar dichas sanciones en caso de infracción. Bruselas ha actuado contra ellos por haber ignorado la norma europea que les exige disponer de sanciones eficaces, proporcionadas y disuasorias para evitar que los fabricantes de automóviles infrinjan la ley. FACUA representa al mayor colectivo de afectados Ante la pasividad de las autoridades, FACUA decidió acudir a los tribunales al objeto de exigir responsabilidades penales y reclamar indemnizaciones económicas para los afectados. Los propietarios de los vehículos pueden sumarse con FACUA al procedimiento penal abierto en la Audiencia Nacional a través de la página web FACUA.org/QuerellaVW. FACUA representa al mayor colectivo de afectados de toda la UE. Alrededor de 43.000 conductores se han sumado a la plataforma creada por la asociación y de ellos, más de 6.000 han decidido ya personarse a través del equpo jurídico de FACUA en la causa penal en curso, que actualmente se encuentra en fase de instrucción.
  11. yo tengo un 1.6 TDI, pasé la ITV el viernes y no me preguntaron nada... ¿Algún 1.6 que hayan llamado para la "intervención"?
  12. Os copio un articulo de Facua para socios...es de Ángeles Castellano "Ha tenido que pasar un año desde que estallase el escándalo de las emisiones de Volkswagen -la empresa reconoció que sus coches diésel emiten gases nocivos muy por encima de lo permitido gracias a un software que permite superar los controles técnicos legales- para que la Comisión Europea haya admitido públicamente que la empresa ha infringido la normativa europea -oh, sorpresa-. Cabe preguntarse si ahora la máxima autoridad ejecutiva de la UE esperará otro año más para decidirse a iniciar un procedimiento que desemboque en un castigo para la compañía y que le obligue a resarcir a los afectados por el daño causado, algo que la empresa trata de evitar. Volkswagen manipuló durante años los vehículos diésel con motores TDI 1.2, 1.6 y 2.0 EA 189 de sus marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Audi con un software que les permitía pasar los exámenes de emisiones previos a la puesta en circulación de los nuevos modelos. El fraude de las emisiones de Volkswagen afecta en todo el mundo a 11 millones de vehículos. De ellos, alrededor de 8,5 millones están en Europa -cerca de 700.000 en España-. Precisamente por este motivo -el número de coches afectados-, la compañía no ha querido ofrecer otra solución que la reparación, obviando que el incumplimiento de la legislación y el engaño masivo a los consumidores deben acarrear una compensación. La propia Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, ha advirtió, el pasado 8 de septiembre, en una reunión con representantes de una treintena de organizaciones de consumidores europeas (entre ellas, FACUA-Consumidores en Acción): "La situación es diferente que en EE UU por el número de coches afectados y porque la legislación es diferente". Con esto, Jourová pretendía justificar la falta de contundencia de las autoridades europeas frente al engaño a los consumidores, pese a que en esa misma reunión, la directora general de Consumidores de la Comisión Europea, Despina Spanou indicó que Volkswagen ha vulnerado dos directivas: la de Prácticas Comerciales Desleales (Directiva 2005/29/CE) y la de Ventas y Garantías (Directiva 1999/44/CE). ¿Qué consecuencias ha tenido este incumplimiento de la ley? De momento, ninguna. Reunión celebrada el pasado 8 de septiembre en Bruselas entre la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género y las organizaciones europeas de consumidores. | Imagen: FACUA.Reunión celebrada el pasado 8 de septiembre en Bruselas entre la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género y las organizaciones europeas de consumidores. | Imagen: FACUA. En ese mismo encuentro, una por una, las 30 organizaciones de consumidores presentes expusieron las dificultades que están encontrando para defender los intereses de los conductores afectados. La mayoría coincide: Volkswagen está ocultando información deliberadamente; es imposible disponer de datos técnicos independientes sobre los efectos del software ilegal instalado en los vehículos y las autoridades nacionales no actúan y obligan a llevar a la empresa a los tribunales. La necesidad de judicializar el asunto -pese a que tanto autoridades como la propia empresa han admitido el engaño- conlleva no pocas dificultades en todos los países: no sólo es un proceso lento y caro, hay otras complicaciones derivadas de los propios sistemas judiciales nacionales para la representación masiva de afectados y además es extremadamente complejo demostrar y cuantificar el daño causado. En cualquier caso, en todos los países se persigue el mismo objetivo: una compensación a los afectados. Cinco mil euros de indemnización para los afectados estadounidenses En EE UU, donde hay 482.000 afectados, la empresa enfrenta una demanda civil y otra penal, que le ha obligado a negociar con la Fiscalía un acuerdo para compensar a los afectados y pagar una multa millonaria. El juez encargado del caso civil ha aceptado el acuerdo firmado entre las autoridades estadounidenses y la compañía. Este acuerdo contempla dos posibilidades para los afectados: la recompra de su vehículo o la reparación para que cumplan con la normativa medioambiental de EE UU. En ambos casos, además, recibirán una indemnización económica que oscila según el valor del vehículo en cuestión, dado que la cantidad se calcula sumando el 20% del valor total del coche más 2.986,73 dólares (2.734,72 euros). De esta manera, el mínimo que recibirán los conductores será 5.100 dólares y el máximo que pueden llegar a percibir son 9.852 dólares (9.021 euros). Dado que depende del valor del coche, cuanto más actual sea el modelo y más reciente la compra, mayor la indemnización que recibirá su dueño. Además de los procesos civil y penal, en paralelo, los estados de Nueva York, Maryland y Massachusetts han demandado también a Volkswagen, dado que consideran que el acuerdo alcanzado con la Fiscalía no cubre la responsabilidad civil del caso. Mientras tanto, en la Unión Europea ningún Gobierno ha tomado medidas similares. Tampoco la Comisión lo ha hecho. De momento, la empresa a lo único que se compromete es a reparar los coches, para lo cual ha hecho unas propuestas técnicas que han sido aprobadas por la KBA (la autoridad federal de transporte a motor de Alemania). Hasta la fecha, ni se ha explicado cómo funciona el software que permite reducir las emisiones para pasar los controles ni tampoco cómo lo hace la solución propuesta, que previsiblemente afectará a cuestiones como el consumo de combustible o la potencia del motor. Tampoco lo ha hecho la Comisión. Pese a la petición de FACUA y otras organizaciones de consumidores en la reunión del pasado 8 de septiembre, la directora general de Consumidores se negó a que la Comisión pida públicamente a la compañía que indemnice a los propietarios de vehículos afectados y a exigir a los Estados miembro que lleven a los tribunales a la multinacional alemana. Lo más lejos que ha llegado la Comisión ha sido la petición de Vera Jourová, responsable de la cartera de Justicia, Consumidores e Igualdad, de que dé "pasos" hacia compensaciones económicas para los consumidores afectados y que "abra la posibilidad" a recomprarlos en determinadas circunstancias. Elżbieta Bieńkowska, comisaria de Comercio, afirmó unos días después, ante la comisión del Parlamento Europeo que investiga la actuación de las autoridades europeas en el caso, que los Estados miembro deben imponer sanciones a la compañía y que si no lo hacen serán expedientados. Volkswagen pretende cerrar el caso sin indemnizar a los consumidores por el engaño y a la sociedad por el daño infringido al Medio Ambiente y a la salud pública, algo que podría suponer un fuerte golpe a las finanzas de la compañía. Hasta ahora, sus presiones han surtido efecto: ningún Gobierno, ni nacional ni el comunitario, trabaja para que lo haga. Si finalmente permiten que esto ocurra, las autoridades nacionales y la Comisión trasladarán la impresión de que las leyes no son más que papel mojado, y que da lo mismo incumplirlas cuando se trata de multinacionales. Cabe la sospecha cuando se analizan las cifras: Volkswagen es líder mundial de ventas de automóviles, además de la quinta empresa cotizada en bolsa por volumen de ventas (de acuerdo a la clasificación de la revista Forbes). La industria automovilística, con Volkswagen a la cabeza es, además, el sector industrial más importante en Alemania, con alrededor del 2,7% de su PIB y responsable del 70% de las exportaciones. Si Volkswagen sufre, la economía alemana sufre. Y esto parece importar más que el cumplimiento de las leyes. Inicio de expediente en Andalucía, Galicia y Castilla La Mancha En España, la actuación del Gobierno en relación a este fraude ha sido bochornosa, dirigida desde el Ministerio de Industria cuyo titular -hasta su dimisión el pasado mes de abril-, José Manuel Soria, se limitó a seguir instrucciones de la compañía, tal y como quedó reflejado en la filtración de su correspondencia con el vicepresidente de la multinacional. Recientemente, el Ministerio ha decidido abrir expediente sancionador contra Seat (única marca que homologa sus motores en España). Sin embargo, es previsible que se suspenda el procedimiento hasta que concluya el juicio que se sigue por este fraude en la Audiencia Nacional). La apertura de expediente era necesaria para evitar que prescribieran las posibles infracciones, pero aún habrá que esperar para comprobar si prospera. Ni la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), máxima autoridad de protección a los consumidores española, ni la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han iniciado actuaciones en relación a este fraude. En el caso de la CNMC, la Dirección de Competencia de este organismo ni siquiera ha reaccionado aún a la resolución de su propia Sala de Competencia del Consejo, que instó, tras la denuncia y posterior recurso de FACUA, a iniciar una investigación que determine si se dan las circunstancias para incoar expediente sancionador. Reunión celebrada el pasado 8 de septiembre en Bruselas entre la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género y las organizaciones europeas de consumidores. | Imagen: FACUA.Reunión celebrada el pasado 8 de septiembre en Bruselas entre la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género y las organizaciones europeas de consumidores. | Imagen: FACUA. El apoyo del Gobierno a Volkswagen también se ha traducido en el envío de una carta a los conductores afectados, por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se enmascara lo sucedido y se les anima a acudir a la reparación que pretende hacer la compañía, respaldando la solución propuesta por la empresa. Volkswagen ha indicado que para que los coches con motores 1.2 y 2.0 litros cumplan con la legislación actual de emisiones de NOx sólo hay que reprogramar el software del vehículo. Sin embargo, es prácticamente imposible que los consumidores comprueben, por sus propios medios, si dicha revisión afecta a las prestaciones del vehículo, o si las medidas adoptadas son realmente efectivas en la emisión de gases nocivos y tampoco ha trascendido si el Gobierno ha hecho las comprobaciones técnicas necesarias para comprobar que, tras haber mentido deliberadamente durante años, esta vez la empresa sí dice la verdad. Por último, Volkswagen no ofrece a los conductores que pasen la revisión una extensión de la garantía de sus vehículos, algo que reclama FACUA. Mientras tanto, sólo tres de los 17 gobiernos autonómicos han abierto expediente: Andalucía, Castilla La Mancha (que lo ha paralizado hasta que la Audiencia Nacional resuelva el proceso penal abierto) y Galicia. Esta última estudia imponer una sanción del doble del valor de cada vehículo afectado, aunque podría reducirse si Volkswagen acepta compensar a los afectados. El Instituto Galego de Consumo tiene registradas en torno a 200 reclamaciones. FACUA está tramitando más de tres mil reclamaciones por la vía administrativa, es decir, ante las diferentes autoridades de Consumo de las comunidades autónomas. Proceso penal en la Audiencia Nacional Ante la falta de determinación de las autoridades los consumidores se han visto obligados a acudir a los tribunales. FACUA se personó en el proceso penal abierto contra la compañía en la Audiencia Nacional el pasado mes de julio, en representación de más de seis mil afectados. El procedimiento se encuentra aún en fase de instrucción, por lo que no es previsible que se resuelva en un plazo breve de tiempo. De momento, el equipo jurídico de FACUA reclama que la empresa ofrezca a los consumidores españoles al menos el mismo trato que a los estadounidenses."
  13. Yo me hice de Facua cuando salió todo. Supuestamente hicieron unas denuncias, pero ahora piden 90€ para seguir con el tema. Alguien esta ahi metido? Creéis que van a conseguir algo?
  14. Que buenas fotos! a ver si me animo algún mes!
  15. La verdad que hay respuestas que dañan a la vista, pero esto no creo que se solucione con un tema aquí...de todas formas si a alguien le viene bien y mejora su escritura me alegro! eso que se llevará y mejor para los foreros! saludos
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante