Jump to content

Chofer

Miembros
  • Contenido

    206
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Chofer

  • Cumpleaños 01/01/1966

Usuarios

  • Nombre
    Chofer, es 90 cv no 105
  • Ciudad
    Madrid

Coche

  • Vehículo
    Golf MkVI
  • Acabado
    Edition
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    1.6 TDI 105

Insignias de Chofer

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida
  • Un Mes Después

Insignias Recientes

3

Reputación comunidad

  1. A los que habéis pasado la revisión o actualización: ¿os han dado algún documento como justificante de haberlo hecho, alguna anotación en ficha técnica o algún otro sitio? Porque al ser gratis, no hay factura: yo no he recibido nada.
  2. 12. De los 15 bajé a 9 tras una alcoholemia de 0,41 y una velocidad de 72 en zona de 50 (4 y 2 ptos. respectivamente) pero recuperé a 12 hace un par de años.
  3. Me refería a un Leon. El golf VI nunca me ha ido fino... Ruidos y más ruidos. Ahora con 120.000 parece que sí va bien, curiosamente justo después de pasar la revisión de emisiones (se han eliminado los ruidos y consume algo menos, sin haber perdido potencia).
  4. Tengo un golf VI y claro que lo tiene. A este le cambio el aceite cada 30.000. Me refería a un leon II como dije antes, que también tengo y tiene casi 300.000 kms, y a este le cambio cada 15.000, y no tiene ordenador de abordo. Hasta que vea más cerca su fin, prefiero cuidarlo.
  5. Pues sí, es bastante reciente. Habrá que estar atentos a novedades en ese sentido.
  6. Ese sensor lo tiene tu coche, el mío es de 2008 y no tiene ni ordenador de consumos. Yo prefiero haberlo cambiado cada 15.000. En el taller el otro día me dijeron que es asombroso lo fino que va. Es como todo, quien tenga pensado cambiar de coche a los 4 años, pues sí, que lo cambie cada 30.000. Yo no lo barajo como opción, y no era una duda, sino pregunta retórica.
  7. Si no pone "Total" es porque tiene 374.000 kms. Yo tuve un Mk3 tdi 90 cv al que le hice 386.000 y pasó eso. Aún me arrepiento de haberlo pulido, pero lo hice porque no tenía AA y me tenía que gastar un dinero en transmisión y dirección. Pero el resultado fue muy bueno. Intenta regatearle algo, 100 eurillos, o que pague los gastos de transferencia de vehículo. Y sobre todo, si tienes un mecánico de confianza habla con él por si lo puedes llevar a que lo vea antes de comprarlo.
  8. Quiero ver ese estudio, porque el CO2 es más destructivo con la capa de ozono, pero los NOX atacan más directamente a los pulmones. Las micropartículas ultrafinas de un diesel no las emite un gasolina.
  9. Compartiendo en parte lo que dices en tus posts, no me vale todo. Quiero decir, ese trayecto de 59 km a una media de 90 km/h es muy significativo. Pero también es muy significativo mi golf tdi hoy (arrancando en frío, frío de tarde de verano, pero en frío), un recorrido urbano de 5 km con dos paradas intermedias (mercadona y doble fila en el cajero) y a media de 22 km/h un consumo de 5,1. Real como que estoy escribiendo. Y dicho esto, ni uno ni otro son significativos. En resumen, a mi lo que me vale es lo que yo comparo con los coches que cojo, haciendo los trayectos que yo hago habitualmente, y en las condiciones de tráfico que yo me encuentro. Así, y a iguales condiciones, un día currando con el coche, 130 km diarios, con autovía, comarcal, y ciudad. Y en esas condiciones comprobado por mi que hay un litro de diferencia entre gasolina y gasoil. Eso es lo que me vale. Y si tengo diesel a día de hoy y el proximo coche que me compre sea diesel también es por eso, porque hago casi 40.000 kms al año. Si hiciese 20 ó 25.000, tengo claro que no. Más como se está poniendo y más como se puede poner la entrada de los diesel a las grandes ciudades.
  10. Eso de que gastan 3 o 4 litros más...??? Pues será al tiempo (cosa que por cierto, también les pasa a los tdi nuevos cuando se desajustan), porque de nuevos ya te digo que no. He probado varios gasolinas de cortesía (seat, skoda...) y gastan un litro más que los diesel equivalentes, no más. Yo soy un defensor a ultranza de los diesel, siempre he tenido diésel, pero los nuevos gasolinas van muy bien y consumen poco. Para menos de 30.000 kms al año y mucho uso urbano el diesel ya no interesa. Y claro que emiten partículas y contaminan tambien, pero las partículas del diesel son más perjudiciales para la salud de los humanos. No existe informe que diga lo contrario.
  11. Yo tengo un leon tdi 105 cv al que siempre le he cambiado aceite y filtro cada 15.000, aceite castrol o repsol 5 w 30. El coche tiene casi 300.000 y va de cine. ¿Que si lo hubiese cambiado cada 30.000 iría igual de bien y no hubiese tenido ninguna avería de motor, como no he tenido? Pues puede ser, pero no lo sé, y como no lo sé, me alegro de haberlo cambiado cada 15.000. Eso sí, revisiones siempre en Seat y el cambio de aceite y filtro intermedio siempre en taller de mecánica rápida, asegurándome que el aceite es el que debe llevar y no un 5 w 40 o cosas peores.
  12. He pasado la revisión a mi tdi 1.6 y sin problemas. El coche no ha perdido potencia y consume lo mismo o menos. También ya de paso, me han quitado un ruido que tenia, el típico de "picado de bielas" a bajas revoluciones que tenían antes los coches viejos ( por ejemplo me ocurría en 2ª a mil y poco rpm, o salir de un badén en 3ª, al recuperar en 2ª en una cuesta empinada...y cada vez lo hacía más). Pues ya solo que me hayan solucionado eso (y gratis) me doy por contento. Que dure así el coche, como va ahora.
  13. Suiza... Jopé. Mi "recomendación" es que ganes muchos francos suizos y luego de vuelta tendrás muchos euros para comprarte otro Golf... O dos...
  14. No veo nada inapropiado en tus palabras. Al contrario, más razón que un santo. Incontestable. Y gracias, porque estás peleando por tus derechos, pero también por los de todos.
  15. Yo también he recibido hoy ese correo. Hablan de una hora aprox. de intervención. Hago la misma pregunta ¿Qué opináis?
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante