Compartiendo en parte lo que dices en tus posts, no me vale todo. Quiero decir, ese trayecto de 59 km a una media de 90 km/h es muy significativo. Pero también es muy significativo mi golf tdi hoy (arrancando en frío, frío de tarde de verano, pero en frío), un recorrido urbano de 5 km con dos paradas intermedias (mercadona y doble fila en el cajero) y a media de 22 km/h un consumo de 5,1. Real como que estoy escribiendo. Y dicho esto, ni uno ni otro son significativos.
En resumen, a mi lo que me vale es lo que yo comparo con los coches que cojo, haciendo los trayectos que yo hago habitualmente, y en las condiciones de tráfico que yo me encuentro. Así, y a iguales condiciones, un día currando con el coche, 130 km diarios, con autovía, comarcal, y ciudad. Y en esas condiciones comprobado por mi que hay un litro de diferencia entre gasolina y gasoil. Eso es lo que me vale. Y si tengo diesel a día de hoy y el proximo coche que me compre sea diesel también es por eso, porque hago casi 40.000 kms al año. Si hiciese 20 ó 25.000, tengo claro que no. Más como se está poniendo y más como se puede poner la entrada de los diesel a las grandes ciudades.